Bioequivalence

Este medicamento tiene un bioequivalente

ASCEND

Zetirol S 10/10 Ezetimiba 10 mg Simvastatina 10 mg 28 Comprimidos

ASCEND

Zetirol S 10/10 Ezetimiba 10 mg Simvastatina 10 mg 28 Comprimidos

$37.592
Oferta Club
$43.990 (Oferta)
Precio reducido de $46.990 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 1.572 Comprimido
Despacho
Retiro
Receta simple

 

 

ZETIROL S 10/10 COMPRIMIDOS

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

ZETIROL S (Ezetimiba con Simvastatina) es un medicamento que se utiliza para reducir las concentraciones de colesterol total, colesterol “malo” (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre. Además, ZETIROL S eleva las concentraciones del colesterol “bueno” (colesterol HDL).

ZETIROL S actúa reduciendo el colesterol de dos maneras. El principio activo Ezetimiba reduce el colesterol que se absorbe en el tubo digestivo. El principio activo Simvastatina, que pertenece al grupo de las “estatinas”, inhibe la producción del colesterol fabricado por el propio organismo.

El colesterol es una de las sustancias grasas que se encuentran en la corriente sanguínea. Su colesterol total se compone principalmente del colesterol LDL y el HDL.

El colesterol LDL a menudo se denomina colesterol “malo” porque puede acumularse en las paredes de sus arterias formando placas. Con el tiempo, esta acumulación de placa puede provocar un estrechamiento de las arterias. Este estrechamiento puede hacer más lento o interrumpir el flujo sanguíneo a órganos vitales como el corazón y el cerebro.

Esta interrupción del flujo sanguíneo puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

El colesterol HDL a menudo se denomina colesterol “bueno” porque ayuda a evitar que el colesterol malo se acumule en las arterias y las protege de las enfermedades cardíacas.

Los triglicéridos son otro tipo de grasa en su sangre que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

ZETIROL S se usa en pacientes que no pueden controlar sus niveles de colesterol únicamente con la dieta. Mientras toma este medicamento debe seguir una dieta reductora del colesterol.

ZETIROL S se usa, junto con una dieta reductora del colesterol, si tiene:

  • Niveles elevados en sangre de colesterol (hipercolesterolemia primaria [familiar heterocigota y no familiar]) o niveles elevados en sangre de sustancias grasas (hiperlipidemia mixta): - Que no están bien controlados con una estatina sola. - Para los que se ha utilizado una estatina y Ezetimiba en comprimidos separados.
  • Una enfermedad hereditaria (hipercolesterolemia familiar homocigota), la cual aumenta el nivel de colesterol en la sangre. También puede recibir otros tratamientos.
  • Enfermedad cardíaca, ZETIROL S reduce el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cirugía para aumentar el flujo sanguíneo del corazón u hospitalización por dolor en el pecho.

ZETIROL S no le ayuda a reducir peso.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Informe a su médico:

  • De todos sus problemas médicos, incluidas las alergias.
  • Si consume cantidades importantes de alcohol o si ha tenido alguna vez una enfermedad hepática. ZETIROL S puede no ser adecuado para usted.
  • Si tiene prevista una operación. Puede ser necesario que deje de tomar los comprimidos de ZETIROL S durante un breve periodo de tiempo.
  • Si usted es asiático, ya que puede necesitar una dosis diferente.

Su médico le hará un análisis de sangre antes de que empiece a tomar ZETIROL S y también si tiene algún síntoma de problemas en el hígado mientras toma EZETIMIBA CON SIMVASTATINA. Esto es para comprobar lo bien que funciona su hígado.

Su médico también puede querer hacerle análisis de sangre para comprobar lo bien que funciona su hígado después de que empiece el tratamiento con EZETIMIBA CON SIMVASTATINA.

Mientras usted esté tomando este medicamento su médico controlará si usted tiene diabetes o riesgo de desarrollar diabetes. Este riesgo de diabetes aumenta si usted tiene altos niveles de azúcares y grasas en la sangre, sobrepeso y presión arterial alta.

Hable con su médico si tiene una enfermedad pulmonar grave.

Debe evitarse el uso combinado de ZETIROL S y fibratos (ciertos medicamentos para recudir el colesterol), ya que no se ha estudiado el uso combinado de ZETIROL S y fibratos.

ZETIROL S 10/10 COMPRIMIDOS

Principios activos: Ezetimiba 10 mg / Simvastatina 10 mg

Excipientes: Lactosa monohidrato, Celulosa microcristalina, Croscarmelosa sódica, Lauril sulfato de sodio, Hipromelosa, Ácido cítrico monohidrato, Propil galato, Hidroxianisol butilado, Estearato de magnesio, c.s.

Contraindicaciones: No tome ZETIROL S si:

  • Es alérgico (hipersensible) a Ezetimiba, Simvastatina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
  • Actualmente tiene problemas en el hígado.
  • Está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Está tomando medicamentos con uno o más de uno de los siguientes principios activos: - Itraconazol, Ketoconazol, Posaconazol o Voriconazol (utilizados para tratar infecciones por hongos). - Eritromicina, Claritromicina o Telitromicina (utilizados para tratar infecciones). - Inhibidores de la proteasa del VIH como Indinavir, Nelnavir, Ritonavir y Saquinavir (los inhibidores de la proteasa del VIH se usan para tratar las infecciones por VIH). - Boceprevir o Telaprevir (utilizados para tratar la infección por el virus de la hepatitis C). - Nefazodona (utilizado para tratar la depresión). - Cobicistat. - Gemfibrozilo (utilizado para reducir el colesterol). - Ciclosporina (utilizado en pacientes con trasplante de órganos). - Danazol (una hormona sintética utilizada para tratar la endometriosis, una enfermedad en la que la capa interna del útero crece fuera del útero).
  • Si está tomando o, en los últimos 7 días, ha tomado o le han dado un medicamento llamado ácido fusídico (utilizado para tratar infecciones bacterianas).

No tome más de 10/40 mg de ZETIROL S si está tomando Lomitapida (utilizada para tratar enfermedades genéticas de colesterol graves y raras).

Consulte a su médico si no está seguro si su medicamento está mencionado anteriormente.

Reacciones adversas: Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se notificaron los siguientes efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):

  • Dolor muscular.
  • Elevaciones en análisis de sangre en laboratorio de la función hepática (transaminasas) y/o muscular (CK).

Se han notificado los siguientes efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):

  • Elevación de la función hepática en los análisis de sangre; elevaciones del ácido úrico en la sangre; elevaciones en el tiempo que tarda la sangre en coagular; proteínas en orina; disminución de peso.
  • Mareos; dolor de cabeza; sensación de hormigueo.
  • Dolor abdominal; indigestión; flatulencia; náuseas; vómitos; hinchazón abdominal; diarrea; sequedad de boca; ardor de estómago.
  • Erupción; picor; urticaria.
  • Dolor articular; dolor, hipersensibilidad, debilidad o espasmos musculares; dolor de cuello; dolor en los brazos y las piernas; dolor de espalda.
  • Cansancio o debilidad inusuales; sentirse cansado; dolor torácico; hinchazón, especialmente de las manos y los pies.
  • Trastorno del sueño; problemas para dormir.

Adicionalmente se han notificado los siguientes efectos adversos en personas que toman ZETIROL S o medicamentos que contienen los principios activos Ezetimiba o Simvastatina:

  • Bajo recuento de glóbulos rojos (anemia), reducción del recuento de células sanguíneas, que puede causar hematoma/hemorragia (trombocitopenia).
  • Adormecimiento o debilidad de los brazos y las piernas; mala memoria, pérdida de memoria, confusión.
  • Problemas respiratorios incluyendo tos persistente y/o dificultad para respirar o fiebre.
  • Estreñimiento.
  • Inflamación del páncreas, a menudo con dolor abdominal intenso.
  • Inflamación del hígado con los siguientes síntomas: coloración amarillenta de la piel y los ojos, picor, orina de color oscuro o heces de color pálido, sentirse cansado o débil, pérdida de apetito; insuficiencia hepática; cálculos en la

vesícula biliar o inflamación de la vesícula biliar (que puede causar dolor abdominal, náuseas, vómitos).

  • Pérdida de pelo; erupción enrojecida y abultada, algunas veces con lesiones en forma de diana (eritema multiforme)
  • Una reacción de hipersensibilidad que puede incluir lo siguiente: hipersensibilidad (reacciones alérgicas incluyendo hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, que puede causar dificultad al respirar o tragar y que requiere tratamiento inmediato, dolor o inflamación de las articulaciones inflamación de los vasos sanguíneos, hematomas atípicos, erupciones cutáneas e hinchazón, urticaria, sensibilidad de la piel a la luz del sol, fiebre, sofocos, dificultad en la respiración y malestar general, cuadro de afección por seudolupus (incluyendo erupción cutánea, trastornos en las articulaciones y efectos en los glóbulos blancos).
  • Dolor muscular, sensibilidad a la presión, debilidad o calambres musculares; fallo muscular; problemas en los tendones, algunas veces complicados con la rotura del tendón.
  • Disminución del apetito
  • Sofocos; presión arterial elevada.
  • Dolor.
  • Disfunción eréctil.
  • Depresión.
  • Alteraciones en algunos análisis de sangre de la función hepática.

Con algunas estatinas se han notificado los siguientes acontecimientos adversos adicionales:

  • Trastornos del sueño, incluyendo pesadillas.
  • Disfunción sexual.
  • Diabetes. Es más probable si usted tiene altos niveles de azúcares y grasas en la sangre, sobrepeso y presión arterial alta. Su médico le controlará mientras esté tomando este medicamento.
  • Dolor, sensibilidad o debilidad muscular constante, que puede que no desaparezca tras suspender el tratamiento con ZETIROL S (frecuencia no conocida).

Consulte a su médico inmediatamente si presenta dolor, sensibilidad a la presión o debilidad de los músculos inexplicables. Esto se debe a que, en raras ocasiones, los problemas musculares pueden ser graves, incluyendo fallo muscular lo que produce daño renal; y muy raramente se han producido muertes.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

 

 

ZETIROL S 10/10 COMPRIMIDOS

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

ZETIROL S (Ezetimiba con Simvastatina) es un medicamento que se utiliza para reducir las concentraciones de colesterol total, colesterol “malo” (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre. Además, ZETIROL S eleva las concentraciones del colesterol “bueno” (colesterol HDL).

ZETIROL S actúa reduciendo el colesterol de dos maneras. El principio activo Ezetimiba reduce el colesterol que se absorbe en el tubo digestivo. El principio activo Simvastatina, que pertenece al grupo de las “estatinas”, inhibe la producción del colesterol fabricado por el propio organismo.

El colesterol es una de las sustancias grasas que se encuentran en la corriente sanguínea. Su colesterol total se compone principalmente del colesterol LDL y el HDL.

El colesterol LDL a menudo se denomina colesterol “malo” porque puede acumularse en las paredes de sus arterias formando placas. Con el tiempo, esta acumulación de placa puede provocar un estrechamiento de las arterias. Este estrechamiento puede hacer más lento o interrumpir el flujo sanguíneo a órganos vitales como el corazón y el cerebro.

Esta interrupción del flujo sanguíneo puede provocar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

El colesterol HDL a menudo se denomina colesterol “bueno” porque ayuda a evitar que el colesterol malo se acumule en las arterias y las protege de las enfermedades cardíacas.

Los triglicéridos son otro tipo de grasa en su sangre que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

ZETIROL S se usa en pacientes que no pueden controlar sus niveles de colesterol únicamente con la dieta. Mientras toma este medicamento debe seguir una dieta reductora del colesterol.

ZETIROL S se usa, junto con una dieta reductora del colesterol, si tiene:

  • Niveles elevados en sangre de colesterol (hipercolesterolemia primaria [familiar heterocigota y no familiar]) o niveles elevados en sangre de sustancias grasas (hiperlipidemia mixta): - Que no están bien controlados con una estatina sola. - Para los que se ha utilizado una estatina y Ezetimiba en comprimidos separados.
  • Una enfermedad hereditaria (hipercolesterolemia familiar homocigota), la cual aumenta el nivel de colesterol en la sangre. También puede recibir otros tratamientos.
  • Enfermedad cardíaca, ZETIROL S reduce el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cirugía para aumentar el flujo sanguíneo del corazón u hospitalización por dolor en el pecho.

ZETIROL S no le ayuda a reducir peso.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Informe a su médico:

  • De todos sus problemas médicos, incluidas las alergias.
  • Si consume cantidades importantes de alcohol o si ha tenido alguna vez una enfermedad hepática. ZETIROL S puede no ser adecuado para usted.
  • Si tiene prevista una operación. Puede ser necesario que deje de tomar los comprimidos de ZETIROL S durante un breve periodo de tiempo.
  • Si usted es asiático, ya que puede necesitar una dosis diferente.

Su médico le hará un análisis de sangre antes de que empiece a tomar ZETIROL S y también si tiene algún síntoma de problemas en el hígado mientras toma EZETIMIBA CON SIMVASTATINA. Esto es para comprobar lo bien que funciona su hígado.

Su médico también puede querer hacerle análisis de sangre para comprobar lo bien que funciona su hígado después de que empiece el tratamiento con EZETIMIBA CON SIMVASTATINA.

Mientras usted esté tomando este medicamento su médico controlará si usted tiene diabetes o riesgo de desarrollar diabetes. Este riesgo de diabetes aumenta si usted tiene altos niveles de azúcares y grasas en la sangre, sobrepeso y presión arterial alta.

Hable con su médico si tiene una enfermedad pulmonar grave.

Debe evitarse el uso combinado de ZETIROL S y fibratos (ciertos medicamentos para recudir el colesterol), ya que no se ha estudiado el uso combinado de ZETIROL S y fibratos.

ZETIROL S 10/10 COMPRIMIDOS

Principios activos: Ezetimiba 10 mg / Simvastatina 10 mg

Excipientes: Lactosa monohidrato, Celulosa microcristalina, Croscarmelosa sódica, Lauril sulfato de sodio, Hipromelosa, Ácido cítrico monohidrato, Propil galato, Hidroxianisol butilado, Estearato de magnesio, c.s.

Contraindicaciones: No tome ZETIROL S si:

  • Es alérgico (hipersensible) a Ezetimiba, Simvastatina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
  • Actualmente tiene problemas en el hígado.
  • Está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Está tomando medicamentos con uno o más de uno de los siguientes principios activos: - Itraconazol, Ketoconazol, Posaconazol o Voriconazol (utilizados para tratar infecciones por hongos). - Eritromicina, Claritromicina o Telitromicina (utilizados para tratar infecciones). - Inhibidores de la proteasa del VIH como Indinavir, Nelnavir, Ritonavir y Saquinavir (los inhibidores de la proteasa del VIH se usan para tratar las infecciones por VIH). - Boceprevir o Telaprevir (utilizados para tratar la infección por el virus de la hepatitis C). - Nefazodona (utilizado para tratar la depresión). - Cobicistat. - Gemfibrozilo (utilizado para reducir el colesterol). - Ciclosporina (utilizado en pacientes con trasplante de órganos). - Danazol (una hormona sintética utilizada para tratar la endometriosis, una enfermedad en la que la capa interna del útero crece fuera del útero).
  • Si está tomando o, en los últimos 7 días, ha tomado o le han dado un medicamento llamado ácido fusídico (utilizado para tratar infecciones bacterianas).

No tome más de 10/40 mg de ZETIROL S si está tomando Lomitapida (utilizada para tratar enfermedades genéticas de colesterol graves y raras).

Consulte a su médico si no está seguro si su medicamento está mencionado anteriormente.

Reacciones adversas: Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se notificaron los siguientes efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):

  • Dolor muscular.
  • Elevaciones en análisis de sangre en laboratorio de la función hepática (transaminasas) y/o muscular (CK).

Se han notificado los siguientes efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):

  • Elevación de la función hepática en los análisis de sangre; elevaciones del ácido úrico en la sangre; elevaciones en el tiempo que tarda la sangre en coagular; proteínas en orina; disminución de peso.
  • Mareos; dolor de cabeza; sensación de hormigueo.
  • Dolor abdominal; indigestión; flatulencia; náuseas; vómitos; hinchazón abdominal; diarrea; sequedad de boca; ardor de estómago.
  • Erupción; picor; urticaria.
  • Dolor articular; dolor, hipersensibilidad, debilidad o espasmos musculares; dolor de cuello; dolor en los brazos y las piernas; dolor de espalda.
  • Cansancio o debilidad inusuales; sentirse cansado; dolor torácico; hinchazón, especialmente de las manos y los pies.
  • Trastorno del sueño; problemas para dormir.

Adicionalmente se han notificado los siguientes efectos adversos en personas que toman ZETIROL S o medicamentos que contienen los principios activos Ezetimiba o Simvastatina:

  • Bajo recuento de glóbulos rojos (anemia), reducción del recuento de células sanguíneas, que puede causar hematoma/hemorragia (trombocitopenia).
  • Adormecimiento o debilidad de los brazos y las piernas; mala memoria, pérdida de memoria, confusión.
  • Problemas respiratorios incluyendo tos persistente y/o dificultad para respirar o fiebre.
  • Estreñimiento.
  • Inflamación del páncreas, a menudo con dolor abdominal intenso.
  • Inflamación del hígado con los siguientes síntomas: coloración amarillenta de la piel y los ojos, picor, orina de color oscuro o heces de color pálido, sentirse cansado o débil, pérdida de apetito; insuficiencia hepática; cálculos en la

vesícula biliar o inflamación de la vesícula biliar (que puede causar dolor abdominal, náuseas, vómitos).

  • Pérdida de pelo; erupción enrojecida y abultada, algunas veces con lesiones en forma de diana (eritema multiforme)
  • Una reacción de hipersensibilidad que puede incluir lo siguiente: hipersensibilidad (reacciones alérgicas incluyendo hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, que puede causar dificultad al respirar o tragar y que requiere tratamiento inmediato, dolor o inflamación de las articulaciones inflamación de los vasos sanguíneos, hematomas atípicos, erupciones cutáneas e hinchazón, urticaria, sensibilidad de la piel a la luz del sol, fiebre, sofocos, dificultad en la respiración y malestar general, cuadro de afección por seudolupus (incluyendo erupción cutánea, trastornos en las articulaciones y efectos en los glóbulos blancos).
  • Dolor muscular, sensibilidad a la presión, debilidad o calambres musculares; fallo muscular; problemas en los tendones, algunas veces complicados con la rotura del tendón.
  • Disminución del apetito
  • Sofocos; presión arterial elevada.
  • Dolor.
  • Disfunción eréctil.
  • Depresión.
  • Alteraciones en algunos análisis de sangre de la función hepática.

Con algunas estatinas se han notificado los siguientes acontecimientos adversos adicionales:

  • Trastornos del sueño, incluyendo pesadillas.
  • Disfunción sexual.
  • Diabetes. Es más probable si usted tiene altos niveles de azúcares y grasas en la sangre, sobrepeso y presión arterial alta. Su médico le controlará mientras esté tomando este medicamento.
  • Dolor, sensibilidad o debilidad muscular constante, que puede que no desaparezca tras suspender el tratamiento con ZETIROL S (frecuencia no conocida).

Consulte a su médico inmediatamente si presenta dolor, sensibilidad a la presión o debilidad de los músculos inexplicables. Esto se debe a que, en raras ocasiones, los problemas musculares pueden ser graves, incluyendo fallo muscular lo que produce daño renal; y muy raramente se han producido muertes.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.