ABBOTT

Valcote-Er Acido Valproico 500 mg 50 Comprimidos Liberacion Prolongada

ABBOTT

Valcote-Er Acido Valproico 500 mg 50 Comprimidos Liberacion Prolongada

$64.393
Oferta Club
Precio reducido de $69.240 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 1.386 Comprimido Liberacion Prolongada
Despacho
Retiro
Receta simple

Valcote-Er Ácido Valproico 500 mg 50 Comprimidos Liberacion Prolongada

El Ácido Valproico se utiliza solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones. El Ácido Valproico también se usa para tratar la manía (episodios de estado de ánimo frenético, anormalmente agitado) en personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo; una enfermedad que provoca episodios de depresión, episodios de manía y otros estados de ánimo anormales). También se usa para evitar los dolores de cabeza por migraña, pero no para aliviar dolores de cabeza que ya han comenzado. El Ácido Valproico pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Funciona al aumentar la cantidad de determinada sustancia natural en el cerebro.

Beneficios

Manía: Tratamiento de episodios maníacos agudos o mixtos asociados con trastorno bipolar, con o sin características psicóticas. Epilepsia: Como monoterapia y terapia adyuvante en el tratamiento de adultos y niños de 10 años o mayores con convulsiones parciales complejas que ocurren ya sea en forma aislada o en asociación con otros tipos de convulsiones. Como terapia única y adyuvante en el tratamiento de las crisis de ausencia simples y complejas en adultos y niños de 10 años o mayores. Como terapia adyuvante en pacientes adultos y niños de 10 años o mayores con múltiples tipos de trastornos convulsivos que incluyen ausencia. Migraña: Como profilaxis de los dolores de cabeza tipo migraña en adultos.

Principales principios activos
  • Ácido Valproico.
Modo de uso

La dosis usual recomendada es: Manía: La dosis inicial recomendada es 25 mg/kg/día dados 1 vez al día. La dosis se debe aumentar lo más rápido posible hasta alcanzar la dosis terapéutica más baja que produzca el efecto clínico deseado o el rango deseado de concentración plasmática. La dosis recomendada máxima es 60 mg/kg/día. Epilepsia: Crisis parciales complejas: Monoterapia: Los pacientes deben iniciar la terapia con una dosis de 10 a 15 mg/Kg/día. La dosificación se debe incrementar en 5 a 10 mg/kg/semana para lograr una óptima respuesta clínica. Terapia adyuvante: El divalproato de sodio puede ser agregado al régimen del paciente a una dosificación de 10 a 15 mg/kg/día. La dosificación puede incrementarse por 5 a 10 mg/kg/semana hasta lograr una óptima respuesta clínica. Normalmente esta respuesta se logra a dosis diarias inferiores a 60 mg/kg. Crisis de ausencia simple y compleja: La dosis inicial recomendada es de 15 mg/kg/día, aumentando a intervalos de 1 semana en 5 a 10 mg/kg/día hasta que se controlen las crisis o los efectos adversos impidan los futuros incrementos. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/kg/día. Profilaxis de migraña: La dosis de inicio recomendada es de 500 mg 1 vez al día por 1 semana, después de eso aumentar a 1.000 mg 1 vez al día. Como con otros productos de valproato, las dosis de divalproato de sodio de liberación prolongada deben ser individualizadas y el ajuste de la dosis puede ser necesario. Los comprimidos recubiertos de liberación prolongada no son bioequivalentes a los comprimidos de divalproato de sodio cubierta entérica. Si un paciente requiere ajustes más pequeños de la dosis que se dispone de divalproato de sodio de liberación prolongada, en su lugar se deben utilizar los comprimidos de divalproato de sodio con recubrimiento entérico.

¿Cuál es la diferencia entre el Valcote ER y el normal?

La única diferencia es que uno es "ER" que significa que una vez en el estómago, se va liberando más lentamente que el que no es ER, y eso es mejor para los efectos adversos de la medicación, como las molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos,etc) que suelen ser frecuentes con el Valcote.

VALCOTE ER 250 - 500 MG Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada

Laboratorio: ABBOTT

Drogas:

  • Valproico,ácido

Acciones:

  • Sistema Nervioso Central:Anticonvulsivantes Antiepilépticos

Acciones:

  • Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Divalproato de Sodio en cantidad equivalente para: Ácido Valproico 250 mg ó 500 mg.
  • Manía: Tratamiento de episodios maníacos agudos o mixtos asociados con trastorno bipolar, con o sin características psicóticas. Epilepsia: Como monoterapia y terapia adyuvante en el tratamiento de adultos y niños de 10 años o mayores con convulsiones parciales complejas que ocurren ya sea en forma aislada o en asociación con otros tipos de convulsiones. Como terapia única y adyuvante en el tratamiento de las crisis de ausencia simples y complejas en adultos y niños de 10 años o mayores. Como terapia adyuvante en pacientes adultos y niños de 10 años o mayores con múltiples tipos de trastornos convulsivos que incluyen ausencia. Migraña: Como profilaxis de los dolores de cabeza tipo migraña en adultos.
  • La dosis usual recomendada es: Manía: La dosis inicial recomendada es 25 mg/kg/día dados 1 vez al día. La dosis se debe aumentar lo más rápido posible hasta alcanzar la dosis terapéutica más baja que produzca el efecto clínico deseado o el rango deseado de concentración plasmática. La dosis recomendada máxima es 60 mg/kg/día. Epilepsia: Crisis parciales complejas: Monoterapia: Los pacientes deben iniciar la terapia con una dosis de 10 a 15 mg/Kg/día. La dosificación se debe incrementar en 5 a 10 mg/kg/semana para lograr una óptima respuesta clínica. Terapia adyuvante: El divalproato de sodio puede ser agregado al régimen del paciente a una dosificación de 10 a 15 mg/kg/día. La dosificación puede incrementarse por 5 a 10 mg/kg/semana hasta lograr una óptima respuesta clínica. Normalmente esta respuesta se logra a dosis diarias inferiores a 60 mg/kg. Crisis de ausencia simple y compleja: La dosis inicial recomendada es de 15 mg/kg/día, aumentando a intervalos de 1 semana en 5 a 10 mg/kg/día hasta que se controlen las crisis o los efectos adversos impidan los futuros incrementos. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/kg/día. Profilaxis de migraña: La dosis de inicio recomendada es de 500 mg 1 vez al día por 1 semana, después de eso aumentar a 1.000 mg 1 vez al día. Como con otros productos de valproato, las dosis de divalproato de sodio de liberación prolongada deben ser individualizadas y el ajuste de la dosis puede ser necesario. Los comprimidos recubiertos de liberación prolongada no son bioequivalentes a los comprimidos de divalproato de sodio cubierta entérica. Si un paciente requiere ajustes más pequeños de la dosis que se dispone de divalproato de sodio de liberación prolongada, en su lugar se deben utilizar los comprimidos de divalproato de sodio con recubrimiento entérico.
  • Pacientes con enfermedad hepática o disfunción hepática significativa. Pacientes que tienen trastornos mitocondriales causados por mutaciones en la g -Polimerasa del ADN Mitocondrial (POLG), por ejemplo, Síndrome de Alpers-Huttenlocher, y en niños menores de 2 años de edad en quienes se sospecha un trastorno relacionado a POLG. Pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga. Pacientes con trastornos conocidos del ciclo de la urea. Profilaxis de ataques migrañosos en mujeres embarazadas o en edad fértil que no estén utilizando método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento con divalproato. El embarazo debe ser descartado antes de iniciar el tratamiento con divalproato. Pacientes con porfiria.
  • Las drogas que afectan el nivel de expresión de enzimas hepáticas, especialmente aquellas que elevan los niveles de las glucuronosiltransferasas, pueden incrementar el clearance de valproato, por ejemplo, ritonavir, fenitoína, carbamazepina, fenobarbital o primidona. Se han descrito además interacciones con: Ácido acetilsalicílico, felbamato, antibióticos (carbapenem, rifampicina), amitriptilina/nortriptilina, carbamazepina, clonazepam, diazepam, etosuximida, lamotrigina, fenobarbital, fenitoína, primidona, propofol, tolbutamida, topiramato y acetazolamida, warfarina, zidovudina, quetiapina.
  • Envase conteniendo 50 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

Valcote-Er Ácido Valproico 500 mg 50 Comprimidos Liberacion Prolongada

El Ácido Valproico se utiliza solo o con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones. El Ácido Valproico también se usa para tratar la manía (episodios de estado de ánimo frenético, anormalmente agitado) en personas con trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo; una enfermedad que provoca episodios de depresión, episodios de manía y otros estados de ánimo anormales). También se usa para evitar los dolores de cabeza por migraña, pero no para aliviar dolores de cabeza que ya han comenzado. El Ácido Valproico pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Funciona al aumentar la cantidad de determinada sustancia natural en el cerebro.

Beneficios

Manía: Tratamiento de episodios maníacos agudos o mixtos asociados con trastorno bipolar, con o sin características psicóticas. Epilepsia: Como monoterapia y terapia adyuvante en el tratamiento de adultos y niños de 10 años o mayores con convulsiones parciales complejas que ocurren ya sea en forma aislada o en asociación con otros tipos de convulsiones. Como terapia única y adyuvante en el tratamiento de las crisis de ausencia simples y complejas en adultos y niños de 10 años o mayores. Como terapia adyuvante en pacientes adultos y niños de 10 años o mayores con múltiples tipos de trastornos convulsivos que incluyen ausencia. Migraña: Como profilaxis de los dolores de cabeza tipo migraña en adultos.

Principales principios activos
  • Ácido Valproico.
Modo de uso

La dosis usual recomendada es: Manía: La dosis inicial recomendada es 25 mg/kg/día dados 1 vez al día. La dosis se debe aumentar lo más rápido posible hasta alcanzar la dosis terapéutica más baja que produzca el efecto clínico deseado o el rango deseado de concentración plasmática. La dosis recomendada máxima es 60 mg/kg/día. Epilepsia: Crisis parciales complejas: Monoterapia: Los pacientes deben iniciar la terapia con una dosis de 10 a 15 mg/Kg/día. La dosificación se debe incrementar en 5 a 10 mg/kg/semana para lograr una óptima respuesta clínica. Terapia adyuvante: El divalproato de sodio puede ser agregado al régimen del paciente a una dosificación de 10 a 15 mg/kg/día. La dosificación puede incrementarse por 5 a 10 mg/kg/semana hasta lograr una óptima respuesta clínica. Normalmente esta respuesta se logra a dosis diarias inferiores a 60 mg/kg. Crisis de ausencia simple y compleja: La dosis inicial recomendada es de 15 mg/kg/día, aumentando a intervalos de 1 semana en 5 a 10 mg/kg/día hasta que se controlen las crisis o los efectos adversos impidan los futuros incrementos. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/kg/día. Profilaxis de migraña: La dosis de inicio recomendada es de 500 mg 1 vez al día por 1 semana, después de eso aumentar a 1.000 mg 1 vez al día. Como con otros productos de valproato, las dosis de divalproato de sodio de liberación prolongada deben ser individualizadas y el ajuste de la dosis puede ser necesario. Los comprimidos recubiertos de liberación prolongada no son bioequivalentes a los comprimidos de divalproato de sodio cubierta entérica. Si un paciente requiere ajustes más pequeños de la dosis que se dispone de divalproato de sodio de liberación prolongada, en su lugar se deben utilizar los comprimidos de divalproato de sodio con recubrimiento entérico.

¿Cuál es la diferencia entre el Valcote ER y el normal?

La única diferencia es que uno es "ER" que significa que una vez en el estómago, se va liberando más lentamente que el que no es ER, y eso es mejor para los efectos adversos de la medicación, como las molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos,etc) que suelen ser frecuentes con el Valcote.

VALCOTE ER 250 - 500 MG Comprimidos Recubiertos de Liberación Prolongada

Laboratorio: ABBOTT

Drogas:

  • Valproico,ácido

Acciones:

  • Sistema Nervioso Central:Anticonvulsivantes Antiepilépticos

Acciones:

  • Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Divalproato de Sodio en cantidad equivalente para: Ácido Valproico 250 mg ó 500 mg.
  • Manía: Tratamiento de episodios maníacos agudos o mixtos asociados con trastorno bipolar, con o sin características psicóticas. Epilepsia: Como monoterapia y terapia adyuvante en el tratamiento de adultos y niños de 10 años o mayores con convulsiones parciales complejas que ocurren ya sea en forma aislada o en asociación con otros tipos de convulsiones. Como terapia única y adyuvante en el tratamiento de las crisis de ausencia simples y complejas en adultos y niños de 10 años o mayores. Como terapia adyuvante en pacientes adultos y niños de 10 años o mayores con múltiples tipos de trastornos convulsivos que incluyen ausencia. Migraña: Como profilaxis de los dolores de cabeza tipo migraña en adultos.
  • La dosis usual recomendada es: Manía: La dosis inicial recomendada es 25 mg/kg/día dados 1 vez al día. La dosis se debe aumentar lo más rápido posible hasta alcanzar la dosis terapéutica más baja que produzca el efecto clínico deseado o el rango deseado de concentración plasmática. La dosis recomendada máxima es 60 mg/kg/día. Epilepsia: Crisis parciales complejas: Monoterapia: Los pacientes deben iniciar la terapia con una dosis de 10 a 15 mg/Kg/día. La dosificación se debe incrementar en 5 a 10 mg/kg/semana para lograr una óptima respuesta clínica. Terapia adyuvante: El divalproato de sodio puede ser agregado al régimen del paciente a una dosificación de 10 a 15 mg/kg/día. La dosificación puede incrementarse por 5 a 10 mg/kg/semana hasta lograr una óptima respuesta clínica. Normalmente esta respuesta se logra a dosis diarias inferiores a 60 mg/kg. Crisis de ausencia simple y compleja: La dosis inicial recomendada es de 15 mg/kg/día, aumentando a intervalos de 1 semana en 5 a 10 mg/kg/día hasta que se controlen las crisis o los efectos adversos impidan los futuros incrementos. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/kg/día. Profilaxis de migraña: La dosis de inicio recomendada es de 500 mg 1 vez al día por 1 semana, después de eso aumentar a 1.000 mg 1 vez al día. Como con otros productos de valproato, las dosis de divalproato de sodio de liberación prolongada deben ser individualizadas y el ajuste de la dosis puede ser necesario. Los comprimidos recubiertos de liberación prolongada no son bioequivalentes a los comprimidos de divalproato de sodio cubierta entérica. Si un paciente requiere ajustes más pequeños de la dosis que se dispone de divalproato de sodio de liberación prolongada, en su lugar se deben utilizar los comprimidos de divalproato de sodio con recubrimiento entérico.
  • Pacientes con enfermedad hepática o disfunción hepática significativa. Pacientes que tienen trastornos mitocondriales causados por mutaciones en la g -Polimerasa del ADN Mitocondrial (POLG), por ejemplo, Síndrome de Alpers-Huttenlocher, y en niños menores de 2 años de edad en quienes se sospecha un trastorno relacionado a POLG. Pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga. Pacientes con trastornos conocidos del ciclo de la urea. Profilaxis de ataques migrañosos en mujeres embarazadas o en edad fértil que no estén utilizando método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento con divalproato. El embarazo debe ser descartado antes de iniciar el tratamiento con divalproato. Pacientes con porfiria.
  • Las drogas que afectan el nivel de expresión de enzimas hepáticas, especialmente aquellas que elevan los niveles de las glucuronosiltransferasas, pueden incrementar el clearance de valproato, por ejemplo, ritonavir, fenitoína, carbamazepina, fenobarbital o primidona. Se han descrito además interacciones con: Ácido acetilsalicílico, felbamato, antibióticos (carbapenem, rifampicina), amitriptilina/nortriptilina, carbamazepina, clonazepam, diazepam, etosuximida, lamotrigina, fenobarbital, fenitoína, primidona, propofol, tolbutamida, topiramato y acetazolamida, warfarina, zidovudina, quetiapina.
  • Envase conteniendo 50 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.