Cambios y devoluciones

Políticas de cambios y devoluciones

En Cruz Verde nos hacemos responsables:

  • Si compraste en la página Web, Call Center o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, no recibiste todos tus productos y aún no te hemos contactado, ingresa tus datos AQUÍ y nos comunicaremos contigo a la brevedad para coordinar el envío del producto. En caso de que no tengamos el producto, gestionaremos el reembolso del cobro.
  • Si compraste en la página Web, Call Center o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, y recibiste un producto distinto al que habías solicitado, nos hacemos cargo de ir a buscar el producto erróneo y llevarte el correcto, sin ningún costo involucrado a este servicio. Para esto, ingresa tus datos AQUÍ y las gestiones del cambio se realizarán en un máximo de 7 días hábiles. En caso de que no tengamos disponibilidad del producto, gestionaremos el reembolso del cobro.

*Cualquier devolución o reversa de dinero será efectuada en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Si compraste de manera presencial, por favor acércate al mismo local para realizar las gestiones de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.

Antes de solicitar un cambio o devolución debes tener presente lo siguiente:

El plazo para desistir de tu compra es de 30 días hábiles contados desde la recepción del producto.

No tienen derecho a cambio o devolución
  • Productos sujetos a control de stock (por ejemplo, psicotrópicos).
  • Productos refrigerados.
  • Productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral.
  • Productos de maquillaje.
  • Productos CESFAR.
  • Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

Si cumples con todos los requisitos anteriores, la manera de gestionar tu cambio o devolución es la siguiente:

  • Si compraste en la página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, ingresa tus datos AQUÍ y las gestiones serán realizadas en un plazo máximo de 15 días hábiles, y se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.

Si al recibir tu producto comprado en la página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, éste presenta problemas asociados al despacho, como encontrarse abierto, roto o filtrado, ingresa tus datos AQUÍ y nos haremos cargo de realizar el cambio del producto en un plazo máximo de 7 días hábiles, sin ningún costo involucrado a este servicio.

Si deseas optar por la anulación de la compra, te reversaremos el cobro en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Tienes hasta 72 horas luego de haber recibido el email “Tu pedido está listo para ser retirado” para acercarte a la farmacia escogida a retirar tu compra; de lo contrario se cancelará automáticamente y la devolución de tu dinero se verá reflejada en un plazo máximo de 15 días hábiles siendo notificado vía email.

Debes realizar la devolución de tu pedido en el mismo local donde asignaste tu retiro en tienda.

No olvides llevar el PDF de tu boleta.

En la sucursal recibirán tus productos y te darán copia de tu solicitud la cual será gestionada por un ejecutivo que devolverá el pago y se realizará la anulación del cargo, Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después.

El reintegro efectivo de tu pago dependerá de los tiempos estipulados por la institución emisora de tu tarjeta. Para más información, puedes consultar directamente en tu banco.

Si solicitaste la devolución de tu pedido el ejecutivo devuelve el pago y se realiza la anulación del cargo, Sin embargo, es posible que la veas reflejada en el estado de cuenta online de tu tarjeta de crédito unos días hábiles después. El reintegro efectivo de tu pago dependerá de los tiempos estipulados por la institución emisora de tu tarjeta. Para más información, puedes consultar directamente en tu banco.

Si solicitaste la devolución de tu pedido inmediatamente después de la compra, se realiza reversa de cobro automático por lo que no se reflejará ni la compra, ni la devolución en tu cartola, pero para tu tranquilidad te enviamos el comprobante de reversa de Mercado pago junto con la nota de crédito a tu correo electrónico.

Para cambios de productos adquiridos en nuestros locales, por favor acércate al mismo local para realizar las gestiones necesarias de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.

No tienen derecho a cambio o devolución:

  • Productos sujetos a control de stock (por ejemplo, psicotrópicos).
  • Productos refrigerados.
  • Productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral.
  • Productos de maquillaje.
  • Productos CESFAR (centro de especialidad Farmacéutica).
  • Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

En caso de que un producto adquirido en Cruz Verde te provoque alguna reacción o efecto adverso, comunícate con nosotros al número 800 802 800, marca la opción 3 y luego la opción 2, y nuestros químicos farmacéuticos te asesorarán.

Si el producto que recibiste no cumple con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad legalmente exigibles u ofrecidas por el fabricante, tienes la opción de realizar un reclamo de acuerdo con los términos previstos en la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Podrás hacerlo en el local Cruz Verde donde adquiriste el producto. En caso de que hayas realizado tu compra a través de la Página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, llámanos al 800 802 800 opción 2 y luego opción 3.

Los productos comercializados en Cruz Verde (ya sea en nuestras farmacias, página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital), no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en los siguientes casos:

  • El producto fue alterado por un hecho atribuible a fuerza mayor o caso fortuito.
  • El producto fue mal manipulado por un tercero.
  • El producto fue utilizado indebidamente.
  • No se siguieron las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Por tu seguridad y la correcta dispensación de tus medicamentos la venta de estos se acoge a las siguientes políticas y condiciones:

Las compras de medicamentos con receta simple que realices en el sitio web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico.

Los resultados del proceso de validación pueden ser:

  • Que el Químico Farmacéutico valide la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo comprometido.
  • Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta:
    • Si tienes la receta con la información solicitada, deberás enviar el documento vía email a ventasonline@cruzverde.cl, indicando en el asunto del mensaje el número de tu orden. Posteriormente deberás esperar la validación del Químico Farmacéutico y el envío de tu pedido.
    • Si no tienes la receta con los requerimientos del Químico Farmacéutico, lamentablemente no podremos despachar tu producto y te reversaremos el cobro en tu tarjeta en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Las compras de medicamentos con receta retenida sin control de stock que realices en el sitio web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico y además al momento de recibir tu pedido deberás entregar la receta original al transportista.

Los resultados de la validación pueden ser:

  • Que el Químico Farmacéutico valide la receta:En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo comprometido.
    No olvides tener tu receta original a mano. El transportista se la llevará para entregarla a la farmacia.
    • ¿Qué pasa si no entregas la receta original?
      El transportista NO te hará entrega del pedido. Posteriormente serás contactado por el callcenter para coordinar la devolución del dinero.
  • Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta:En este caso, te contactará un ejecutivo de servicio al cliente para indicarte los motivos del rechazo y verificar: