Cambios y devoluciones

Políticas de cambios y devoluciones

En Cruz Verde nos hacemos responsables:

  • Si compraste en la página Web, Call Center o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, no recibiste todos tus productos y aún no te hemos contactado, ingresa tus datos AQUÍ y nos comunicaremos contigo a la brevedad para coordinar el envío del producto. En caso de que no tengamos el producto, gestionaremos el reembolso del cobro.
  • Si compraste en la página Web, Call Center o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, y recibiste un producto distinto al que habías solicitado, nos hacemos cargo de ir a buscar el producto erróneo y llevarte el correcto, sin ningún costo involucrado a este servicio. Para esto, ingresa tus datos AQUÍ y las gestiones del cambio se realizarán en un máximo de 7 días hábiles. En caso de que no tengamos disponibilidad del producto, gestionaremos el reembolso del cobro.

*Cualquier devolución o reversa de dinero será efectuada en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Si compraste de manera presencial, por favor acércate al mismo local para realizar las gestiones de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.

Antes de solicitar un cambio o devolución debes tener presente lo siguiente:

El plazo para desistir de tu compra es de 30 días hábiles contados desde la recepción del producto.

No tienen derecho a cambio o devolución
  • Productos sujetos a control de stock (por ejemplo, psicotrópicos).
  • Productos refrigerados.
  • Productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral.
  • Productos de maquillaje.
  • Productos CESFAR.
  • Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

Si cumples con todos los requisitos anteriores, la manera de gestionar tu cambio o devolución es la siguiente:

  • Si compraste en la página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, ingresa tus datos AQUÍ y las gestiones serán realizadas en un plazo máximo de 15 días hábiles, y se cobrarán los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto.

Si al recibir tu producto comprado en la página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, éste presenta problemas asociados al despacho, como encontrarse abierto, roto o filtrado, ingresa tus datos AQUÍ y nos haremos cargo de realizar el cambio del producto en un plazo máximo de 7 días hábiles, sin ningún costo involucrado a este servicio.

Si deseas optar por la anulación de la compra, te reversaremos el cobro en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Para cambios de productos adquiridos en nuestros locales, por favor acércate al mismo local para realizar las gestiones necesarias de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.

No tienen derecho a cambio o devolución:

  • Productos sujetos a control de stock (por ejemplo, psicotrópicos).
  • Productos refrigerados.
  • Productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral.
  • Productos de maquillaje.
  • Productos CESFAR.
  • Aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse de manera inmediata, aquellos cuyo empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentren en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

En caso de que un producto adquirido en Cruz Verde te provoque alguna reacción o efecto adverso, comunícate con nosotros al número 800 802 800, marca la opción 3 y luego la opción 2, y nuestros químicos farmacéuticos te asesorarán.

Si el producto que recibiste no cumple con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad legalmente exigibles u ofrecidas por el fabricante, tienes la opción de realizar un reclamo de acuerdo con los términos previstos en la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Podrás hacerlo en el local Cruz Verde donde adquiriste el producto. En caso de que hayas realizado tu compra a través de la Página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, llámanos al 800 802 800 opción 2 y luego opción 3.

Los productos comercializados en Cruz Verde (ya sea en nuestras farmacias, página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital), no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en los siguientes casos:

  • El producto fue alterado por un hecho atribuible a fuerza mayor o caso fortuito.
  • El producto fue mal manipulado por un tercero.
  • El producto fue utilizado indebidamente.
  • No se siguieron las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Las compras de medicamentos con receta (simple o retenida) que realices en el sitio web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico.

Los resultados del proceso de validación pueden ser:

  • Que el Químico Farmacéutico valide la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el despacho en el tiempo comprometido.
  • Que el Químico Farmacéutico NO valide la receta: En este caso, tu pedido será cancelado en su totalidad aun cuando incluya productos que no requieren receta médica.