Sobre Nosotros

Somos la cadena farmacéutica líder en Chile. Desde 1984, con la visión emprendedora de Guillermo Harding, trabajamos por mantener vigente nuestro compromiso de proporcionar acceso a medicamentos y productos de higiene, cuidado personal, belleza y bienestar a precios convenientes, lo que nos ha llevado a ser la farmacia habitual de más del 50% de los chilenos y reconocida como la que “me da confianza, la atención de sus vendedores es excelente y ofrece todo lo que necesito” *.

Uno de nuestros compromisos más importantes es incorporar a personas de todos los rangos etarios, géneros, nacionalidades o discapacidades, entregando un trato igualitario a cada uno de ellos.

Contamos en Chile con más de 700 locales y 6.300 trabajadores, llegando a zonas aisladas como Isla de Pascua y Cerro Sombrero, e incluso a través de dos farmacias móviles que recorren el norte altiplánico y parte de la IX Región.

Nuestra expansión internacional comenzó el año 2012, llegando a Colombia, país en el que hoy en día tenemos más de 400 farmacias y 4.000 colaboradores.

En septiembre de 2015, el grupo mexicano FEMSA -Fomento Económico Mexicano- empresa de consumo, líder en Latinoamérica con operaciones globales, concretó la compra del 60% de Farmacias Cruz Verde.

En abril de 2019, se adquiere Corporación GPF, una de las farmacéuticas más importantes de Ecuador, con alrededor de 600 locales y 3.600 colaboradores, continuando con nuestra expansión regional.

Y así, en enero de 2020, se concreta exitosamente la adquisición del 40% restante por parte de FEMSA Comercio, empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia, como lo son México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Opera distintas cadenas como Oxxo, farmacias YZA, Farmacón y Moderna. A través de sus unidades de negocio, emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende diariamente a más de 13 millones de consumidores.

*Estudio Pulso - Tracking de Imagen y Posicionamiento, estudio cuantitativo IPSOS, acumulado 2019.

Misión
Entregar un servicio de salud y bienestar, en un ambiente de cordialidad y respeto por las personas, con el propósito de cimentar relaciones de largo plazo con nuestros colaboradores y clientes.
Visión
Queremos ser la cadena de farmacias más reconocida en Chile, por trabajar con la más alta calidad hacia nuestra comunidad, colaboradores y clientes y que, como consecuencia de lo anterior, cuando una persona piense en farmacias, piense en Cruz Verde.
Valores corporativos
Conoce a continuación cuáles son los valores que impulsan la manera en la que trabajamos.
“En nuestro día a día siempre actuamos correctamente, con honestidad y transparencia”
“Damos lo mejor de cada uno, para lograr nuestros objetivos y superar las expectativas”
“Nos atrevemos a enfrentar situaciones difíciles a pesar de las dificultades actuando con decisión y firmeza”
“Como líderes de la industria, nos atrevemos a hacer cosas nuevas, agregando valor y buscando siempre la mejora continua”
“Todos nuestros logros son fruto del aporte de cada uno, ¡Todos hacemos Cruz Verde!”
“Nos movemos siempre con energía al enfrentar desafíos, entregando nuestro mayor esfuerzo”