Este medicamento tiene un bioequivalente

ORGANON

Nuvaring Etinilestradiol 120 mcg/24 1 Dispositivo Intra Uterino

ORGANON

Nuvaring Etinilestradiol 120 mcg/24 1 Dispositivo Intra Uterino

$16.952
Oferta Club
Precio reducido de $21.190 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 21.190 Dispositivo Intra Uterino

Sólo

Retiro

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Anticoncepción en mujeres en edad fértil, entre 18-40 años. Inhibición de la ovulación. También hace que las secreciones cervicales se hagan impermeables a la migración de espermatozoides y altera el endometrio haciéndolo inadecuado para la implantación.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Intravaginal:- Anillo vaginal: insertar el anillo en la vagina durante 3 semanas seguidas. Debe extraerse después de 3 semanas de uso, en el mismo día de la semana en que fue insertado. Después de una semana de descanso se inserta un nuevo anillo. El sangrado por deprivación normalmente se inicia 2-3 días después de la extracción y puede no haber finalizado completamente en el momento de insertar el siguiente anillo. 1.- Sin tratamiento anticonceptivo hormonal anterior en el ciclo precedente Insertarse el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su menstruación). Es posible iniciar el uso en los días 2-5, pero durante el primer ciclo se recomienda un método de barrera adicional durante los primeros 7 días. 2.- Cambio desde otro anticonceptivo hormonal combinado La mujer debe insertarse el anillo como más tarde al día siguiente después del periodo de descanso usual, ya sea sin la toma de comprimidos, sin aplicación de los parches o del intervalo de comprimidos inactivos de su anticonceptivo hormonal combinado anterior. Si la mujer ha estado utilizando un método de anticoncepción de forma continua y correcta, y si tiene la certeza razonable de que no está embarazada, podría cambiar desde su anticonceptivo hormonal combinado anterior cualquier día del ciclo. El tiempo sin hormonas del método de anticoncepción anterior nunca debe alargarse más allá de la duración recomendada. 3.- Cambio a partir de un método con progestágeno solo (píldora con progestágeno solo, implante o inyección) o a partir de un Sistema de Liberación Intrauterino [SLI] con carga hormonal (progestágeno) La mujer puede cambiar cualquier día en el caso de la píldora con progestágeno solo (a partir de un implante o de un SLI, el mismo día de su extracción y de un inyectable, el día en que se debe aplicar la siguiente inyección). En todos estos casos, debe utilizar un método de barrera complementario durante los primeros 7 días. 4.- Después de un aborto en el primer trimestre del embarazo, La mujer puede empezar inmediatamente. En este caso no necesita tomar medidas anticonceptivas complementarias. Si se considera que no es deseable anticoncepción inmediata, la mujer deberá seguir las recomendaciones en la sección de "Sin tratamiento anticonceptivo hormonal anterior en el ciclo precedente". Entretanto, se le debe recomendar que utilice un método anticonceptivo alternativo. 5.- Tras el parto o un aborto en el segundo trimestre del embarazo, Debe aconsejarse a la mujer que empiece durante la cuarta semana después del parto o de un aborto en el segundo trimestre del embarazo. Si empieza después, debe recomendarse a la mujer que utilice un método de barrera complementario durante los primeros 7 días de uso. Sin embargo, si ya ha tenido relaciones sexuales, debe excluirse un embarazo antes de que empiece a usar el anillo o bien la mujer tendrá que esperar hasta su primera menstruación.

NUVARING

Principios Activos:
NuvaRing contiene 11,7 mg de etonogestrel y 2,7 mg de etinilestradiol

Excipientes:

  • Copolímero de acetato de vinil etileno, 28% de acetato de vinilo
  • Copolímero de acetato de vinil etileno, 9% de acetato de vinilo
  • Estearato de magnesio

Contraindicaciones:

NuvaRing no deberá ser utilizado en presencia de cualquiera de las condiciones que se enumeran a continuación. En el caso de aparecer por primera vez cualquiera de estas condiciones durante el uso de NuvaRing, se lo deberá extraer de inmediato.

  • Presencia o antecedentes de trombosis venosa, con o sin embolia pulmonar.
  • Presencia o antecedentes de trombosis arteriales (por ej., accidente vascular encefálico, infarto de miocardio) o pródromos de una trombosis (por ej, angina de pecho o ataque isquémico transitorio).
  • Predisposición conocida para trombosis venosa o arterial, con o sin compromiso hereditario como por ejemplo resistencia a la Proteína C, deficiencia de la proteína S, hiperhomocisteinemia y anticuerpos antifosfolipídicos (anticuerpos anticadiolipina, anticoagulante lúpico).
  • Cirugía mayor con inmovilización prolongada.
  • Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales.
  • Diabetes mellitus con compromiso vascular.
  • La presencia de un factor de riesgo severo o de múltiples factores de riesgo para trombosis venosa o arterial también puede constituir una contraindicación.
  • Pancreatitis o antecedentes de la misma si está asociada con hipertrigliceridemia severa.
  • Presencia o antecedentes de enfermedad hepática severa en la medida en que los valores de la función hepática no se hayan normalizado.
  • Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos).
  • Conocimiento o sospecha de condiciones malignas de los órganos genitales o las mamas sin son influenciadas por los esteroides sexuales.
  • Sangrado vaginal no diagnosticado.
  • Conocimiento o sospecha de embarazo.
  • Hipersensibilidad a las sustancias activas o a cualquiera de los componentes de NuvaRing.

 NuvaRing está contraindicado para su uso concomitante con el régimen de combinación de medicamentos contra el Virus de la Hepatitis C (VHC) ombitasvir / paritaprevir / ritonavir con o sin dasabuvir

Consideraciones:
NuvaRing debe ser insertado el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la menstruación). Se puede comenzar los días 2-5, pero durante el primer ciclo se recomienda el uso adicional de un método de barrera durante los primeros 7 días de uso de NuvaRing.

NuvaRing puede ser insertado en la vagina por la misma mujer. El médico deberá informar a la mujer respecto de la forma de insertar y extraer NuvaRing. La mujer deberá elegir la posición que le sea más cómoda para su inserción, por ejemplo, de pie con una pierna levantada, en cuclillas o recostada. Deberá comprimir el anillo NuvaRing e insertarlo en la vagina hasta que lo sienta cómodo. Una alternativa opcional es insertar el anillo utilizando el Aplicador de anillo vaginal mensual. La posición exacta de NuvaRing en la vagina no es decisiva para el efecto anticonceptivo del anillo.

Una vez que NuvaRing haya sido insertado se lo deja en la vagina en forma continua durante 3 semanas. Aconsejar a las mujeres que comprueben regularmente la presencia de NuvaRing en la vagina (por ejemplo, antes y después del coito).

NuvaRing debe ser extraído después de 3 semanas de uso el mismo día de la semana en el que el anillo fue insertado. Después de un período de una semana sin usar el anillo, se inserta otro anillo.

Producto Refrigerado, actualmente solo se encuentra disponible con retiro en tienda.

Este producto debe mantenerse refrigerado entre 2°C y 8°C, dada esa condición NO tiene derecho a devolución una vez retirado del local.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Anticoncepción en mujeres en edad fértil, entre 18-40 años. Inhibición de la ovulación. También hace que las secreciones cervicales se hagan impermeables a la migración de espermatozoides y altera el endometrio haciéndolo inadecuado para la implantación.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Intravaginal:- Anillo vaginal: insertar el anillo en la vagina durante 3 semanas seguidas. Debe extraerse después de 3 semanas de uso, en el mismo día de la semana en que fue insertado. Después de una semana de descanso se inserta un nuevo anillo. El sangrado por deprivación normalmente se inicia 2-3 días después de la extracción y puede no haber finalizado completamente en el momento de insertar el siguiente anillo. 1.- Sin tratamiento anticonceptivo hormonal anterior en el ciclo precedente Insertarse el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su menstruación). Es posible iniciar el uso en los días 2-5, pero durante el primer ciclo se recomienda un método de barrera adicional durante los primeros 7 días. 2.- Cambio desde otro anticonceptivo hormonal combinado La mujer debe insertarse el anillo como más tarde al día siguiente después del periodo de descanso usual, ya sea sin la toma de comprimidos, sin aplicación de los parches o del intervalo de comprimidos inactivos de su anticonceptivo hormonal combinado anterior. Si la mujer ha estado utilizando un método de anticoncepción de forma continua y correcta, y si tiene la certeza razonable de que no está embarazada, podría cambiar desde su anticonceptivo hormonal combinado anterior cualquier día del ciclo. El tiempo sin hormonas del método de anticoncepción anterior nunca debe alargarse más allá de la duración recomendada. 3.- Cambio a partir de un método con progestágeno solo (píldora con progestágeno solo, implante o inyección) o a partir de un Sistema de Liberación Intrauterino [SLI] con carga hormonal (progestágeno) La mujer puede cambiar cualquier día en el caso de la píldora con progestágeno solo (a partir de un implante o de un SLI, el mismo día de su extracción y de un inyectable, el día en que se debe aplicar la siguiente inyección). En todos estos casos, debe utilizar un método de barrera complementario durante los primeros 7 días. 4.- Después de un aborto en el primer trimestre del embarazo, La mujer puede empezar inmediatamente. En este caso no necesita tomar medidas anticonceptivas complementarias. Si se considera que no es deseable anticoncepción inmediata, la mujer deberá seguir las recomendaciones en la sección de "Sin tratamiento anticonceptivo hormonal anterior en el ciclo precedente". Entretanto, se le debe recomendar que utilice un método anticonceptivo alternativo. 5.- Tras el parto o un aborto en el segundo trimestre del embarazo, Debe aconsejarse a la mujer que empiece durante la cuarta semana después del parto o de un aborto en el segundo trimestre del embarazo. Si empieza después, debe recomendarse a la mujer que utilice un método de barrera complementario durante los primeros 7 días de uso. Sin embargo, si ya ha tenido relaciones sexuales, debe excluirse un embarazo antes de que empiece a usar el anillo o bien la mujer tendrá que esperar hasta su primera menstruación.

NUVARING

Principios Activos:
NuvaRing contiene 11,7 mg de etonogestrel y 2,7 mg de etinilestradiol

Excipientes:

  • Copolímero de acetato de vinil etileno, 28% de acetato de vinilo
  • Copolímero de acetato de vinil etileno, 9% de acetato de vinilo
  • Estearato de magnesio

Contraindicaciones:

NuvaRing no deberá ser utilizado en presencia de cualquiera de las condiciones que se enumeran a continuación. En el caso de aparecer por primera vez cualquiera de estas condiciones durante el uso de NuvaRing, se lo deberá extraer de inmediato.

  • Presencia o antecedentes de trombosis venosa, con o sin embolia pulmonar.
  • Presencia o antecedentes de trombosis arteriales (por ej., accidente vascular encefálico, infarto de miocardio) o pródromos de una trombosis (por ej, angina de pecho o ataque isquémico transitorio).
  • Predisposición conocida para trombosis venosa o arterial, con o sin compromiso hereditario como por ejemplo resistencia a la Proteína C, deficiencia de la proteína S, hiperhomocisteinemia y anticuerpos antifosfolipídicos (anticuerpos anticadiolipina, anticoagulante lúpico).
  • Cirugía mayor con inmovilización prolongada.
  • Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales.
  • Diabetes mellitus con compromiso vascular.
  • La presencia de un factor de riesgo severo o de múltiples factores de riesgo para trombosis venosa o arterial también puede constituir una contraindicación.
  • Pancreatitis o antecedentes de la misma si está asociada con hipertrigliceridemia severa.
  • Presencia o antecedentes de enfermedad hepática severa en la medida en que los valores de la función hepática no se hayan normalizado.
  • Presencia o antecedentes de tumores hepáticos (benignos o malignos).
  • Conocimiento o sospecha de condiciones malignas de los órganos genitales o las mamas sin son influenciadas por los esteroides sexuales.
  • Sangrado vaginal no diagnosticado.
  • Conocimiento o sospecha de embarazo.
  • Hipersensibilidad a las sustancias activas o a cualquiera de los componentes de NuvaRing.

 NuvaRing está contraindicado para su uso concomitante con el régimen de combinación de medicamentos contra el Virus de la Hepatitis C (VHC) ombitasvir / paritaprevir / ritonavir con o sin dasabuvir

Consideraciones:
NuvaRing debe ser insertado el primer día del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la menstruación). Se puede comenzar los días 2-5, pero durante el primer ciclo se recomienda el uso adicional de un método de barrera durante los primeros 7 días de uso de NuvaRing.

NuvaRing puede ser insertado en la vagina por la misma mujer. El médico deberá informar a la mujer respecto de la forma de insertar y extraer NuvaRing. La mujer deberá elegir la posición que le sea más cómoda para su inserción, por ejemplo, de pie con una pierna levantada, en cuclillas o recostada. Deberá comprimir el anillo NuvaRing e insertarlo en la vagina hasta que lo sienta cómodo. Una alternativa opcional es insertar el anillo utilizando el Aplicador de anillo vaginal mensual. La posición exacta de NuvaRing en la vagina no es decisiva para el efecto anticonceptivo del anillo.

Una vez que NuvaRing haya sido insertado se lo deja en la vagina en forma continua durante 3 semanas. Aconsejar a las mujeres que comprueben regularmente la presencia de NuvaRing en la vagina (por ejemplo, antes y después del coito).

NuvaRing debe ser extraído después de 3 semanas de uso el mismo día de la semana en el que el anillo fue insertado. Después de un período de una semana sin usar el anillo, se inserta otro anillo.

Producto Refrigerado, actualmente solo se encuentra disponible con retiro en tienda.

Este producto debe mantenerse refrigerado entre 2°C y 8°C, dada esa condición NO tiene derecho a devolución una vez retirado del local.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.