Bioequivalence

Este medicamento tiene un bioequivalente

MINTLAB

Nezel XR Venlafaxina 75 mg 30 Cápsulas Liberacion Prolongada

MINTLAB

Nezel XR Venlafaxina 75 mg 30 Cápsulas Liberacion Prolongada

$19.990 (Oferta)
Precio reducido de $24.990 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 667 Capsulas Liberacion Prolongada
Despacho
Retiro
Receta simple

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

La venlafaxina se usa para tratar la depresión, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad, entre otras afecciones.

¿Requiere indicación médica?

Sí, todos los antidepresivos requieren indicación y seguimiento médico. Es muy importante que asista regularmente a los controles con el especialista, para evaluar el resultado del tratamiento y realizar ajustes si fuera necesario. La dosis debe ser indicada por el especialista de manera personalizada, dependiendo de la condición particular de cada paciente y la respuesta a la terapia.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Si usted está comenzando un tratamiento con venlafaxina, recuerde que es normal que pasen varias semanas antes de obtener los máximos beneficios del tratamiento. Como todos los medicamentos, puede causar algunos efectos no deseados. Los más comunes son: molestias gastrointestinales, mareos, sensación de boca seca, sudoración excesiva, alteración del deseo sexual, entre otras. Si al inicio del tratamiento las molestias resultan difíciles de tolerar, consulte a su médico pero no suspenda el tratamiento por este motivo. La mayoría de ellas desaparece espontáneamente después de las primeras semanas de tratamiento. Tome este medicamento por el tiempo indicado por el médico; no lo suspenda antes de tiempo aunque se sienta mejor, pues los síntomas podrían reaparecer e incluso agravarse presentando cambios de humor, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño, entre otras molestias. Es posible que el médico le indique disminuir la dosis de venlafaxina gradualmente.

NEZEL® XR Cápsulas de Microgránulos de Liberación Prolongada

Laboratorio: MINTLAB

Drogas:

  • Venlafaxina

Acciones:

  • Sistema Nervioso Central:Antidepresivos

Acciones:

  • Cada cápsula con gránulos recubiertos de liberación prolongada contiene: Venlafaxina (como clorhidrato) 75.00 mg. Excipientes: Esferas de Sacarosa, Hipromelosa, Dióxido de Silicio Coloidal Anhidro, Etilcelulosa, Gelatina, Metilparabeno, Propilparabeno, Colorante FD&C Amarillo N° 6 (Amarillo Crepúsculo), Colorante FD&C Amarillo N° 5 (Tartrazina), Dióxido de Titanio.
  • Otros antidepresivos.
  • Venlafaxina clorhidrato está indicada para el tratamiento de todos los tipos de depresión, incluyendo la depresión con ansiedad asociada, el tratamiento del trastorno o desorden de ansiedad generalizada, prevención de la recaída de un episodio de depresión o prevención de la recurrencia de nuevos episodios depresivos. Desorden de ansiedad social (fobia social). Tratamiento del trastorno del pánico con o sin agorafobia.
  • Vía de administración: Oral. Venlafaxina clorhidrato, puede ser tomada en la mañana o en la tarde, pero debe ser tomada consistentemente a la misma hora todos los días. Desórdenes depresivos mayores y desórdenes de ansiedad generalizado: La dosis inicial recomendada en adultos para venlafaxina de liberación prolongada, tanto en el tratamiento de desórdenes depresivos mayores, como de desórdenes de ansiedad generalizados, corresponde a 75 mg por día, administrada con la comida. Venlafaxina puede ser tomada en la mañana o en la tarde, pero debe ser tomada consistentemente a la misma hora todos los días. Dependiendo de la tolerancia y del efecto clínico de venlafaxina, la dosis puede ser aumentada a 150 mg por día. En algunos casos en que los pacientes requieren un ajuste de dosis, se debe usar una dosis inicial de 37.5 mg por día por 4 a 7 días, la cual puede ir siendo incrementada hasta 75 mg por día, en intervalos de al menos 4 días, hasta un máximo de 225 mg por día. Trastornos de ansiedad social (fobia social): Se recomienda una dosis única de 75 mg por día. Trastornos de pánico: Se recomienda una dosis inicial única de 37.5 mg por día, por un lapso de 7 días. En algunos casos, ciertos pacientes que no responden a una dosis de 75 mg por día, pueden verse beneficiados por un aumento de dosis hasta 225 mg por día. La dosis debe ir siendo incrementada, en estos casos, hasta 75 mg por día, en intervalos de entre 4 a 7 días. Disfunción renal: En pacientes con disfunción renal leve a moderada, la dosis diaria se debe reducir de un 25% a un 50%. Para retirar el producto en esta población, se debe hacer gradualmente durante un período de 2 semanas. En pacientes hemodializados, la dosis diaria debe ser reducida en un 50% y debe administrarse después de la sesión de diálisis. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis diaria se debe reducir en un 50%. Puede ser necesario incluso disminuir en más de un 50% la dosis, en aquellos pacientes que presenten cirrosis, debido a la gran variabilidad individual en el clearence en esta población. Se recomienda individualizar la dosis en estos casos. Pacientes geriátricos: Generalmente no es necesario un ajuste de dosis en pacientes geriátricos. De todas maneras, es importante tener precaución cuando se incremente la dosis en esta población.
  • Venlafaxina clorhidrato es generalmente bien tolerada. Sin embargo pueden presentarse rara vez efectos adversos como aumento en la presión sanguínea, palpitaciones, astenia, sudoración, náuseas, disminución del apetito, constipación, vómitos, indigestión o ardor, inflamación de la mucosa bucal (estomatitis), somnolencia, insomnio, sueños anormales, nerviosismo, disminución de la libido, dolor de cabeza, mareos, vértigo, ansiedad y visión borrosa. Trastornos que deben controlarse con su doctor: Fiebre, signos e infección o debilidad, ya que puede deberse a un trastorno raro de ciertas células sanguíneas. Signos de problemas hepáticos como coloración amarilla de los ojos, y/o ictericia asociada o no a sangrado y/o confusión. Heridas que sangran en forma prolongada o más de lo normal.
  • No se debe utilizar venlafaxina clorhidrato si el paciente es alérgico a venlafaxina o a alguno de los componentes de su formulación. No se debe administrar concomitantemente venlafaxina clorhidrato con IMAOs, ya que aumenta el riesgo de síndrome serotoninérgico.
  • No se debe administrar venlafaxina clorhidrato de manera concurrente con algún inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO). Se recomienda dejar al menos 14 días de diferencia entre la discontinuación de un tratamiento con IMAO y el inicio del tratamiento con venlafaxina clorhidrato, o al menos 7 días entre la discontinuación de tratamiento con venlafaxina clorhidrato y el inicio de algún tratamiento con IMAO. El tratamiento con venlafaxina clorhidrato se debe discontinuar gradualmente en un lapso de 2 semanas. Se recomienda administrar venlafaxina clorhidrato con comida, aproximadamente a la misma hora cada día. Se debe tragar la cápsula de venlafaxina clorhidrato con líquido y de una vez. No se debe dividir o disolver la cápsula en agua. El tratamiento con venlafaxina clorhidrato se puede asociar con aumento en la presión sanguínea, por lo tanto, se recomienda que los pacientes que reciben esta terapia sean controlados. Si se presenta aumento sostenido de la presión arterial, se debe considerar una disminución de la dosis o la interrupción del tratamiento. Venlafaxina clorhidrato debe ser utilizado con precaución en pacientes con afecciones renales, y debe ser con evaluada la utilización de una dosis menor a la recomendada en pacientes sanos. Pacientes con enfermedades o trastornos hemodinámicos, metabólicos o en pacientes geriátricos, deben ser monitoreados, debido a que venlafaxina clorhidrato inhibe la recaptura de noradrenalina y serotonina. Venlafaxina clorhidrato puede producir síndrome serotoninérgico cuando se toma con medicamentos que tienen un efecto serotoninérgico. No se ha establecido la seguridad de venlafaxina clorhidrato durante el embarazo, lactancia ni en pacientes menores de 18 años. Este medicamento no debe administrarse a menores de 18 años de edad. Se ha visto que el uso de antidepresivos en niños y adolescentes aumenta el riesgo de pensamientos y conductos suicidas. Precaución en pacientes con historial de convulsiones. Existe un riesgo de fracturas óseas en pacientes que reciben venlafaxina. Los pacientes con presión intraocular aumentada o riesgo de glaucoma agudo de ángulo estrecho deben tomar con precaución este medicamento. Se pueden generar anormalidades de agregación plaquetaria como sangrado de la piel, mucosa y hemorragia gastrointestinal, por lo cual debe administrarse con cautela en pacientes que se encuentren en tratamiento con anticoagulantes e inhibidores plaquetarios. Existen informes que indican un aumento de colesterol sérico en pacientes que utilizan venlafaxina por un tiempo prolongado.
  • Cimetidina inhibe el metabolismo de primer paso de venlafaxina clorhidrato, pero no ejerce efecto sobre la formación o eliminación de su metabolito activo ODV. Por lo mismo, es probable que la acción farmacológica de venlafaxina se vea levemente afectada. Se recomienda un período de lavado de 3 a 7 días entre la administración de moclobemida y venlafaxina clorhidrato. Venlafaxina clorhidrato puede aumentar el riesgo potencial de síndrome serotoninérgico si se combina con otros inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS), o inhibidores de la recaptura de serotonina y noradrenalina (IRSN), incluyendo a otros fármacos como los triptanes, linezolida, litio, tramadol, hierba de San Juan y azul de metileno, por lo que no se recomienda el uso concomitante de venlafaxina con ellos. En caso de utilizar medicamentos que tengan actividad sobre el sistema nervioso central en conjunto con venlafaxina clorhidrato, se recomienda precaución y monitoreo del paciente. Se debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento. Drogas que prolonguen el intervalo QT como lo son algunos antipsicóticos y antibióticos, fentanilo y sus análogos, tramadol, dextrometorfano, tapentadol, mepiridina, metadona, hierba de San Juan, cimetidina, diazepam, haloperidol, litio, imioramina, ketoconazol, metoprolol, risperidona, indinavir, warfarina.
  • No existe información toxicológica respecto de venlafaxina clorhidrato, ni tampoco un antídoto específico para una sobredosis con la droga. El síntoma más frecuente en casos de sobredosificación es somnolencia, y en algunos casos se pueden presentar convulsiones o efectos cardiovasculares. El tratamiento es esencialmente sintomático y de soporte, y se debe monitorear tanto la función cardíaca como los signos vitales.
  • Condición de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, almacenado en su envase original protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 30° C.
  • Lea todo el folleto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante acerca de su tratamiento. Conserve este folleto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este folleto. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamemento a otra persona.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

La venlafaxina se usa para tratar la depresión, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad, entre otras afecciones.

¿Requiere indicación médica?

Sí, todos los antidepresivos requieren indicación y seguimiento médico. Es muy importante que asista regularmente a los controles con el especialista, para evaluar el resultado del tratamiento y realizar ajustes si fuera necesario. La dosis debe ser indicada por el especialista de manera personalizada, dependiendo de la condición particular de cada paciente y la respuesta a la terapia.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Si usted está comenzando un tratamiento con venlafaxina, recuerde que es normal que pasen varias semanas antes de obtener los máximos beneficios del tratamiento. Como todos los medicamentos, puede causar algunos efectos no deseados. Los más comunes son: molestias gastrointestinales, mareos, sensación de boca seca, sudoración excesiva, alteración del deseo sexual, entre otras. Si al inicio del tratamiento las molestias resultan difíciles de tolerar, consulte a su médico pero no suspenda el tratamiento por este motivo. La mayoría de ellas desaparece espontáneamente después de las primeras semanas de tratamiento. Tome este medicamento por el tiempo indicado por el médico; no lo suspenda antes de tiempo aunque se sienta mejor, pues los síntomas podrían reaparecer e incluso agravarse presentando cambios de humor, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño, entre otras molestias. Es posible que el médico le indique disminuir la dosis de venlafaxina gradualmente.

NEZEL® XR Cápsulas de Microgránulos de Liberación Prolongada

Laboratorio: MINTLAB

Drogas:

  • Venlafaxina

Acciones:

  • Sistema Nervioso Central:Antidepresivos

Acciones:

  • Cada cápsula con gránulos recubiertos de liberación prolongada contiene: Venlafaxina (como clorhidrato) 75.00 mg. Excipientes: Esferas de Sacarosa, Hipromelosa, Dióxido de Silicio Coloidal Anhidro, Etilcelulosa, Gelatina, Metilparabeno, Propilparabeno, Colorante FD&C Amarillo N° 6 (Amarillo Crepúsculo), Colorante FD&C Amarillo N° 5 (Tartrazina), Dióxido de Titanio.
  • Otros antidepresivos.
  • Venlafaxina clorhidrato está indicada para el tratamiento de todos los tipos de depresión, incluyendo la depresión con ansiedad asociada, el tratamiento del trastorno o desorden de ansiedad generalizada, prevención de la recaída de un episodio de depresión o prevención de la recurrencia de nuevos episodios depresivos. Desorden de ansiedad social (fobia social). Tratamiento del trastorno del pánico con o sin agorafobia.
  • Vía de administración: Oral. Venlafaxina clorhidrato, puede ser tomada en la mañana o en la tarde, pero debe ser tomada consistentemente a la misma hora todos los días. Desórdenes depresivos mayores y desórdenes de ansiedad generalizado: La dosis inicial recomendada en adultos para venlafaxina de liberación prolongada, tanto en el tratamiento de desórdenes depresivos mayores, como de desórdenes de ansiedad generalizados, corresponde a 75 mg por día, administrada con la comida. Venlafaxina puede ser tomada en la mañana o en la tarde, pero debe ser tomada consistentemente a la misma hora todos los días. Dependiendo de la tolerancia y del efecto clínico de venlafaxina, la dosis puede ser aumentada a 150 mg por día. En algunos casos en que los pacientes requieren un ajuste de dosis, se debe usar una dosis inicial de 37.5 mg por día por 4 a 7 días, la cual puede ir siendo incrementada hasta 75 mg por día, en intervalos de al menos 4 días, hasta un máximo de 225 mg por día. Trastornos de ansiedad social (fobia social): Se recomienda una dosis única de 75 mg por día. Trastornos de pánico: Se recomienda una dosis inicial única de 37.5 mg por día, por un lapso de 7 días. En algunos casos, ciertos pacientes que no responden a una dosis de 75 mg por día, pueden verse beneficiados por un aumento de dosis hasta 225 mg por día. La dosis debe ir siendo incrementada, en estos casos, hasta 75 mg por día, en intervalos de entre 4 a 7 días. Disfunción renal: En pacientes con disfunción renal leve a moderada, la dosis diaria se debe reducir de un 25% a un 50%. Para retirar el producto en esta población, se debe hacer gradualmente durante un período de 2 semanas. En pacientes hemodializados, la dosis diaria debe ser reducida en un 50% y debe administrarse después de la sesión de diálisis. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis diaria se debe reducir en un 50%. Puede ser necesario incluso disminuir en más de un 50% la dosis, en aquellos pacientes que presenten cirrosis, debido a la gran variabilidad individual en el clearence en esta población. Se recomienda individualizar la dosis en estos casos. Pacientes geriátricos: Generalmente no es necesario un ajuste de dosis en pacientes geriátricos. De todas maneras, es importante tener precaución cuando se incremente la dosis en esta población.
  • Venlafaxina clorhidrato es generalmente bien tolerada. Sin embargo pueden presentarse rara vez efectos adversos como aumento en la presión sanguínea, palpitaciones, astenia, sudoración, náuseas, disminución del apetito, constipación, vómitos, indigestión o ardor, inflamación de la mucosa bucal (estomatitis), somnolencia, insomnio, sueños anormales, nerviosismo, disminución de la libido, dolor de cabeza, mareos, vértigo, ansiedad y visión borrosa. Trastornos que deben controlarse con su doctor: Fiebre, signos e infección o debilidad, ya que puede deberse a un trastorno raro de ciertas células sanguíneas. Signos de problemas hepáticos como coloración amarilla de los ojos, y/o ictericia asociada o no a sangrado y/o confusión. Heridas que sangran en forma prolongada o más de lo normal.
  • No se debe utilizar venlafaxina clorhidrato si el paciente es alérgico a venlafaxina o a alguno de los componentes de su formulación. No se debe administrar concomitantemente venlafaxina clorhidrato con IMAOs, ya que aumenta el riesgo de síndrome serotoninérgico.
  • No se debe administrar venlafaxina clorhidrato de manera concurrente con algún inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO). Se recomienda dejar al menos 14 días de diferencia entre la discontinuación de un tratamiento con IMAO y el inicio del tratamiento con venlafaxina clorhidrato, o al menos 7 días entre la discontinuación de tratamiento con venlafaxina clorhidrato y el inicio de algún tratamiento con IMAO. El tratamiento con venlafaxina clorhidrato se debe discontinuar gradualmente en un lapso de 2 semanas. Se recomienda administrar venlafaxina clorhidrato con comida, aproximadamente a la misma hora cada día. Se debe tragar la cápsula de venlafaxina clorhidrato con líquido y de una vez. No se debe dividir o disolver la cápsula en agua. El tratamiento con venlafaxina clorhidrato se puede asociar con aumento en la presión sanguínea, por lo tanto, se recomienda que los pacientes que reciben esta terapia sean controlados. Si se presenta aumento sostenido de la presión arterial, se debe considerar una disminución de la dosis o la interrupción del tratamiento. Venlafaxina clorhidrato debe ser utilizado con precaución en pacientes con afecciones renales, y debe ser con evaluada la utilización de una dosis menor a la recomendada en pacientes sanos. Pacientes con enfermedades o trastornos hemodinámicos, metabólicos o en pacientes geriátricos, deben ser monitoreados, debido a que venlafaxina clorhidrato inhibe la recaptura de noradrenalina y serotonina. Venlafaxina clorhidrato puede producir síndrome serotoninérgico cuando se toma con medicamentos que tienen un efecto serotoninérgico. No se ha establecido la seguridad de venlafaxina clorhidrato durante el embarazo, lactancia ni en pacientes menores de 18 años. Este medicamento no debe administrarse a menores de 18 años de edad. Se ha visto que el uso de antidepresivos en niños y adolescentes aumenta el riesgo de pensamientos y conductos suicidas. Precaución en pacientes con historial de convulsiones. Existe un riesgo de fracturas óseas en pacientes que reciben venlafaxina. Los pacientes con presión intraocular aumentada o riesgo de glaucoma agudo de ángulo estrecho deben tomar con precaución este medicamento. Se pueden generar anormalidades de agregación plaquetaria como sangrado de la piel, mucosa y hemorragia gastrointestinal, por lo cual debe administrarse con cautela en pacientes que se encuentren en tratamiento con anticoagulantes e inhibidores plaquetarios. Existen informes que indican un aumento de colesterol sérico en pacientes que utilizan venlafaxina por un tiempo prolongado.
  • Cimetidina inhibe el metabolismo de primer paso de venlafaxina clorhidrato, pero no ejerce efecto sobre la formación o eliminación de su metabolito activo ODV. Por lo mismo, es probable que la acción farmacológica de venlafaxina se vea levemente afectada. Se recomienda un período de lavado de 3 a 7 días entre la administración de moclobemida y venlafaxina clorhidrato. Venlafaxina clorhidrato puede aumentar el riesgo potencial de síndrome serotoninérgico si se combina con otros inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS), o inhibidores de la recaptura de serotonina y noradrenalina (IRSN), incluyendo a otros fármacos como los triptanes, linezolida, litio, tramadol, hierba de San Juan y azul de metileno, por lo que no se recomienda el uso concomitante de venlafaxina con ellos. En caso de utilizar medicamentos que tengan actividad sobre el sistema nervioso central en conjunto con venlafaxina clorhidrato, se recomienda precaución y monitoreo del paciente. Se debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento. Drogas que prolonguen el intervalo QT como lo son algunos antipsicóticos y antibióticos, fentanilo y sus análogos, tramadol, dextrometorfano, tapentadol, mepiridina, metadona, hierba de San Juan, cimetidina, diazepam, haloperidol, litio, imioramina, ketoconazol, metoprolol, risperidona, indinavir, warfarina.
  • No existe información toxicológica respecto de venlafaxina clorhidrato, ni tampoco un antídoto específico para una sobredosis con la droga. El síntoma más frecuente en casos de sobredosificación es somnolencia, y en algunos casos se pueden presentar convulsiones o efectos cardiovasculares. El tratamiento es esencialmente sintomático y de soporte, y se debe monitorear tanto la función cardíaca como los signos vitales.
  • Condición de almacenamiento: Manténgase fuera del alcance de los niños, almacenado en su envase original protegido del calor, la luz y la humedad, a no más de 30° C.
  • Lea todo el folleto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante acerca de su tratamiento. Conserve este folleto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este folleto. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamemento a otra persona.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.