D & M PHARMA

Neumocortplus 100/4,5 Budesonida 160 mcg Inhalador Bucal 150 Dosis

D & M PHARMA

Neumocortplus 100/4,5 Budesonida 160 mcg Inhalador Bucal 150 Dosis

Precio reducido de
$22.890
(Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 154 Inhalador Bucal
Receta retenida

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Tratamiento habitual del asma, cuando es adecuado el uso de una combinación (un corticoide inhalado y un agonista ß2 adrenérgico de acción larga): control inadecuado con corticoide inhalado y agonista ß2 adrenérgico inhalado de acción corta "a demanda" o control adecuado con corticoide inhalado y agonista ß2 adrenérgico de acción larga. En adultos > 18 años para tratamiento sintomático de EPOC grave (VEMS < al 50 % de lo normal previsto) y antecedentes de exacerbaciones repetidas, que continúan presentando síntomas significativos a pesar del Tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada.

¿Requiere indicación médica?

Dispensación sujeta a prescripción médica.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Reducir dosis gradualmente cuando se interrumpa el tratamiento; en caso de empeoramiento, reevaluar al paciente y considerar aumento de dosis y frecuencia de uso diario según necesidad; no administrar en niños < 6 años (datos disponibles limitados); Tratamiento de mantenimiento y a demanda para el alivio de los síntomas no recomendado en niños < 12 años; no usar antes del ejercicio y no iniciar durante una exacerbación, si hay empeoramiento significativo o deterioro agudo del asma; riesgo de: broncoespasmo paradójico con aumento de sibilancias y dificultad para respirar (interrumpir el Tratamiento y administrar broncodilatador de acción rápida); dosis altas durante largo tiempo aumentan riesgo de efectos sistémicos: síndrome de Cushing, características cushingoides, inhibición de la función suprarrenal, retraso del crecimiento en niños y adolescentes (monitorizar crecimiento), descenso de densidad mineral ósea, cataratas, glaucoma, y efectos psicológicos y del comportamiento particularmente en niños; controlar el eje hipotálamo-hipofisario-adrenal en pacientes con Tratamiento previo de esteroides orales; vigilar posible alteración de función suprarrenal en el cambio de corticoide oral a inhalado, en sujetos que precisaron Tratamiento emergencia con corticoide parenteral a altas dosis, o en Tratamiento inhalado a dosis altas durante largos períodos; posible necesidad de Tratamiento adicional con corticoide oral en situaciones de estrés grave o cirugía electiva; enjuagar boca con agua tras administración para reducir riesgo de candidiasis orofaríngea; evitar concomitancia con ketoconazol, itraconazol, ritonavir u otros inhibidores potentes de CYP3A4, si no es posible espaciar administración; precaución en: tirotoxicosis, feocromocitoma, diabetes mellitus (controlar glucemia), hipocalemia no tratada, miocardiopatía obstructiva hipertrófica, estenosis aórtica subvalvular idiopática, hipertensión arterial grave, aneurisma u otras alteraciones cardiovasculares graves (cardiopatía isquémica, taquiarritmias o insuf. cardiaca grave), intervalo QTc prolongado; control y cuidado especial con tuberculosis pulmonar latente o activa, infección vírica, fúngica o de otro tipo en vías respiratorias; riesgo de hipocalemia aumentado en Tratamiento concomitante con derivados de xantina, esteroides y diuréticos; precaución y controlar niveles séricos de K en asma inestable con un uso variable de broncodilatadores de acción rápida, ataque grave agudo de asma y en otras afecciones en las que aumente la probabilidad de aparición de hipocalemia; riesgo de alteraciones visuales como visión borrosa, cataratas, glaucoma o coriorretinopatía serosa central (CRSC). Además, en EPOC: sin datos disponibles en pacientes con EPOC con un FEV1 pre-broncodilatador > 50 % del normal y con un FEV1 post-broncodilatador < 70 % del normal; riesgo de neumonía (tener en cuenta otros factores como tabaquismo, edad avanzada, bajo IMC y severidad de la EPOC).

NEUMOCORT PLUS 160/4.5 Aerosol para Inhalación

Laboratorio: CASSARA

Drogas:

  • Budesonida

Acciones:

  • Aparato Respiratorio:Antialérgicos Antihistamínicos
  • Aparato Respiratorio:Antiasmáticos

Acciones:

  • Cada dosis contiene: La dosis efectiva liberada corresponde a 160 mcg de Budesonida y a 4.5 mcg de Fumarato de Formoterol dihidrato. Este producto no deteriora la capa de ozono.
  • Antiasmático. Adrenérgico, para el tratamiento de enfermedades obstructivas de las vías respiratorias.
  • Neumocorplus (Budesonida-Formoterol Dihidrato) Aerosol para Inhalación, está indicado para el tratamiento regular del asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica cuando es adecuado el uso de una combinación (con un corticosteroide y un agonista beta 2 adrenérgico de acción prolongada inhalados) en: Asma: Pacientes que no están controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados y con agonistas beta 2 adrenérgicos inhalados de acción corta inhalados "según necesidades" o como terapia alternativa: En pacientes que ya están adecuadamente controlados con corticosteroides y con agonistas beta 2 adrenérgicos de acción prolongada inhalados. EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva) severa: Tratamiento sintomático de pacientes con EPOC grave (FEV1 volumen espiratorio forzado <50% del valor normal previsto) y antecedentes de exacerbaciones repetidas, con síntomas significativos a pesar de estar sometidos a tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada.
  • El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. Agitar antes de usar Neumocorplus (Budesonida-Formoterol Dihidrato) Aerosol para Inhalación no está recomendado para el tratamiento inicial del asma, está indicado para el tratamiento regular del asma. La dosis debe ser individualizada y ajustarse a la gravedad de la enfermedad. Esto se debe tener en cuenta cuando se inicie el tratamiento con productos combinados y cuando se ajuste la dosis de mantenimiento. La dosis debe ajustarse hasta la más baja posible que permita mantener el control efectivo de los síntomas, a tal efecto el paciente deberá ser evaluado periódicamente para que la dosis administrada sea siempre la óptima. Cuando se mantenga el control de los síntomas con la dosis mínima recomendada, el siguiente paso sería probar con un corticosteroide inhalado solo. Debe aconsejarse a los pacientes que tengan siempre disponible su broncodilatador de acción rápida por separado para su uso a demanda para el alivio de los síntomas. Dosis recomendadas: Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 a 2 inhalaciones, 2 veces al día. El uso cada vez más frecuente de un broncodilatador de acción rápida por separado indica un empeoramiento de la enfermedad de base y justifica una reevaluación del tratamiento del asma. EPOC: Dosis recomendadas: Adultos: 2 inhalaciones, 2 veces al día. Recomendación especial de dosificación: No se dispone de datos para el uso de Budesonida-Formoterol en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Como Budesonida y Formoterol se eliminan principalmente a través del metabolismo hepático, puede esperar una exposición aumentada en pacientes con cirrosis hepática severa. No es necesario ajustar la dosis en ancianos. Para el caso de pacientes que ya están recibiendo terapia corticoide oral: ver "Advertencias y Precauciones".
  • Inhalación oral. Modo de administración: Antes de utilizar este aerosol lea atentamente las siguientes instrucciones: 1. Quite la tapa del adaptador bucal. 2. Agite el envase. 3. Exhale el aire. Coloque el extremo libre del adaptador bucal en la boca, apretando los labios alrededor (ver figura 3). Mantenga el aparato como se indica, no olvidando que el envase debe usarse con la base hacia arriba. 4. Presione hasta liberar una dosis del producto, aspirando profundamente al mismo tiempo. Mantenga unos segundos la respiración a fin de facilitar la llegada de Neumocorplus Budesonida-Formoterol Dihidrato, aerosol para inhalación oral con acción bronquial, lo más profundamente posible. Repetir según indicación médica. Para un correcto uso del medicamento, presionar el aerosol hasta liberar la dosis en el momento exacto de la inspiración profunda. Si carece de fuerza, debe utilizar las dos manos para presionar el envase. Los pacientes no deben incrementar la dosis prescrita y deben contactar al médico si la sintomatología no mejora o empeora. Disparo de prueba: Como en todos los aerosoles de uso médico, es una sabia precaución hacer un disparo de prueba al aire antes de usarlo por primera vez, y en cada ocasión en que el aerosol permanezca sin uso durante 1 semana o más.
  • Se pueden producir el mismo tipo e intensidad de efectos adversos que los informados para budesonida y formoterol como monosustancias. No se ha observado una incidencia aumentada de reacciones adversas después de la administración concurrente de los 2 compuestos. Las reacciones adversas más comunes son los efectos colaterales farmacológicamente predecibles de la terapia agonistas ß2, tal como temblores y palpitaciones. Estos tienden a ser leves y desaparecen dentro de los pocos días de tratamiento.
  • Hipersensibilidad conocida a Budesonida, Formoterol o a cualquier otro componente de la fórmula. Taquiarritmia cardíaca, bloqueo atrioventricular de tercer grado.
  • Este medicamento no está indicado para casos de asma aguda, sino para tratamientos a largo plazo. Se recomienda reducir gradualmente la dosis cuando se requiera suspender o interrumpir el tratamiento y bajo control médico. El tratamiento con este producto no debiera iniciarse durante una exacerbación o si presenta un empeoramiento significativo o un deterioro agudo del asma o de una EPOC. El uso de B-adrenérgicos de acción prolongada (LABA) son utilizados para disminuir la frecuencia de los episodios asmáticos, sin embargo estos medicamentos pueden incrementar la posibilidad de episodios severos de asma, pudiendo incluso provocar la muerte. Se debe aconsejar a los pacientes que tengan disponible en todo momento su medicamento de rescate ante un ataque agudo de asma. Cuando las inhalaciones adicionales no producen una mejoría y en caso de un empeoramiento rápido o de disnea, debe orientarse al paciente para que consulte con un médico o que se dirija a un hospital. Un incremento en el uso de broncodilatadores de acción rápida indica un deterioro de la enfermedad subyacente y exige la reconsideración del tratamiento. El médico debe considerar una evaluación de la situación si el tratamiento con budesonida-formoterol no se comprueba lo suficientemente eficaz o si el número de inhalaciones necesarias es superior al número máximo recomendado. El deterioro rápido y progresivo del asma o de la EPOC puede amenazar el pronóstico vital y el paciente debe ser inmediatamente tratado por un médico. En esta situación, la administración de un corticosteroide suplementario por inhalación o por vía oral es eventualmente necesaria. En presencia de una infección, está indicada una antibiótico-terapia. No se dispone de suficientes datos relativos al uso de budesonida-formoterol durante la crisis de asma aguda. No debe iniciarse el tratamiento con budesonida-formoterol durante una fase de exacerbación de la enfermedad. Para minimizar el riesgo de la infección orofaríngea por Candida se debe instruir al paciente que se enjuague la boca con agua después de cada dosis de mantenomiento. Se recomienda tener cuidado con pacientes con cirrosis hepática.(ver "Dosis Usual" y "Características Farmacológicas"). Como con otras terapias de inhalación, puede ocurrir broncoespasmo paradógico con un aumento de la dificultad para respirar y sibilancias inmediatamente después de la administración. En este caso se debe discontinuar la terapia con budesonida-formoterol y se debe instituir una terapia alternativa. Budesonida: Los efectos sistémicos pueden ocurrir con cualquier corticosteroide inhalado, en especial con altas dosis. Estos efectos son mucho menos probables con el tratamiento por inhalación que con los corticosteroides orales. Los posibles efectos sistémicos incluyen síndrome de Cushing, pero también supresión adrenal con períodos hipoglucémicos, retardo en el crecimiento en niños y adolescentes, disminución en la densidad ósea, cataratas y glaucoma. Por lo tanto, es importante que la dosis de corticosteroide inhalado se ajuste a la dosis más baja en la que se mantiene el control efectivo. Uso en pediatría: Dado a que la información disponible es limitada, no está recomendado en niños menores de 6 años de edad. Efecto sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas: La budesonida-formoterol en aerosol para inhalación no afecta la capacidad para conducir ni la de utilizar máquinas. En caso de que usted experimente un efecto indeseable que en su opinión ha sido provocado o agravado por el uso de este medicamento, comuníqueselo a su médico o farmacéutico y solicite que sea reportado a la autoridad sanitaria.
  • Envase x 150 Dosis.

Producto actualmente solo se encuentra disponible con venta en el local.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Imagen Referencial

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Tratamiento habitual del asma, cuando es adecuado el uso de una combinación (un corticoide inhalado y un agonista ß2 adrenérgico de acción larga): control inadecuado con corticoide inhalado y agonista ß2 adrenérgico inhalado de acción corta "a demanda" o control adecuado con corticoide inhalado y agonista ß2 adrenérgico de acción larga. En adultos > 18 años para tratamiento sintomático de EPOC grave (VEMS < al 50 % de lo normal previsto) y antecedentes de exacerbaciones repetidas, que continúan presentando síntomas significativos a pesar del Tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada.

¿Requiere indicación médica?

Dispensación sujeta a prescripción médica.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Reducir dosis gradualmente cuando se interrumpa el tratamiento; en caso de empeoramiento, reevaluar al paciente y considerar aumento de dosis y frecuencia de uso diario según necesidad; no administrar en niños < 6 años (datos disponibles limitados); Tratamiento de mantenimiento y a demanda para el alivio de los síntomas no recomendado en niños < 12 años; no usar antes del ejercicio y no iniciar durante una exacerbación, si hay empeoramiento significativo o deterioro agudo del asma; riesgo de: broncoespasmo paradójico con aumento de sibilancias y dificultad para respirar (interrumpir el Tratamiento y administrar broncodilatador de acción rápida); dosis altas durante largo tiempo aumentan riesgo de efectos sistémicos: síndrome de Cushing, características cushingoides, inhibición de la función suprarrenal, retraso del crecimiento en niños y adolescentes (monitorizar crecimiento), descenso de densidad mineral ósea, cataratas, glaucoma, y efectos psicológicos y del comportamiento particularmente en niños; controlar el eje hipotálamo-hipofisario-adrenal en pacientes con Tratamiento previo de esteroides orales; vigilar posible alteración de función suprarrenal en el cambio de corticoide oral a inhalado, en sujetos que precisaron Tratamiento emergencia con corticoide parenteral a altas dosis, o en Tratamiento inhalado a dosis altas durante largos períodos; posible necesidad de Tratamiento adicional con corticoide oral en situaciones de estrés grave o cirugía electiva; enjuagar boca con agua tras administración para reducir riesgo de candidiasis orofaríngea; evitar concomitancia con ketoconazol, itraconazol, ritonavir u otros inhibidores potentes de CYP3A4, si no es posible espaciar administración; precaución en: tirotoxicosis, feocromocitoma, diabetes mellitus (controlar glucemia), hipocalemia no tratada, miocardiopatía obstructiva hipertrófica, estenosis aórtica subvalvular idiopática, hipertensión arterial grave, aneurisma u otras alteraciones cardiovasculares graves (cardiopatía isquémica, taquiarritmias o insuf. cardiaca grave), intervalo QTc prolongado; control y cuidado especial con tuberculosis pulmonar latente o activa, infección vírica, fúngica o de otro tipo en vías respiratorias; riesgo de hipocalemia aumentado en Tratamiento concomitante con derivados de xantina, esteroides y diuréticos; precaución y controlar niveles séricos de K en asma inestable con un uso variable de broncodilatadores de acción rápida, ataque grave agudo de asma y en otras afecciones en las que aumente la probabilidad de aparición de hipocalemia; riesgo de alteraciones visuales como visión borrosa, cataratas, glaucoma o coriorretinopatía serosa central (CRSC). Además, en EPOC: sin datos disponibles en pacientes con EPOC con un FEV1 pre-broncodilatador > 50 % del normal y con un FEV1 post-broncodilatador < 70 % del normal; riesgo de neumonía (tener en cuenta otros factores como tabaquismo, edad avanzada, bajo IMC y severidad de la EPOC).

NEUMOCORT PLUS 160/4.5 Aerosol para Inhalación

Laboratorio: CASSARA

Drogas:

  • Budesonida

Acciones:

  • Aparato Respiratorio:Antialérgicos Antihistamínicos
  • Aparato Respiratorio:Antiasmáticos

Acciones:

  • Cada dosis contiene: La dosis efectiva liberada corresponde a 160 mcg de Budesonida y a 4.5 mcg de Fumarato de Formoterol dihidrato. Este producto no deteriora la capa de ozono.
  • Antiasmático. Adrenérgico, para el tratamiento de enfermedades obstructivas de las vías respiratorias.
  • Neumocorplus (Budesonida-Formoterol Dihidrato) Aerosol para Inhalación, está indicado para el tratamiento regular del asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica cuando es adecuado el uso de una combinación (con un corticosteroide y un agonista beta 2 adrenérgico de acción prolongada inhalados) en: Asma: Pacientes que no están controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados y con agonistas beta 2 adrenérgicos inhalados de acción corta inhalados "según necesidades" o como terapia alternativa: En pacientes que ya están adecuadamente controlados con corticosteroides y con agonistas beta 2 adrenérgicos de acción prolongada inhalados. EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva) severa: Tratamiento sintomático de pacientes con EPOC grave (FEV1 volumen espiratorio forzado <50% del valor normal previsto) y antecedentes de exacerbaciones repetidas, con síntomas significativos a pesar de estar sometidos a tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada.
  • El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. Agitar antes de usar Neumocorplus (Budesonida-Formoterol Dihidrato) Aerosol para Inhalación no está recomendado para el tratamiento inicial del asma, está indicado para el tratamiento regular del asma. La dosis debe ser individualizada y ajustarse a la gravedad de la enfermedad. Esto se debe tener en cuenta cuando se inicie el tratamiento con productos combinados y cuando se ajuste la dosis de mantenimiento. La dosis debe ajustarse hasta la más baja posible que permita mantener el control efectivo de los síntomas, a tal efecto el paciente deberá ser evaluado periódicamente para que la dosis administrada sea siempre la óptima. Cuando se mantenga el control de los síntomas con la dosis mínima recomendada, el siguiente paso sería probar con un corticosteroide inhalado solo. Debe aconsejarse a los pacientes que tengan siempre disponible su broncodilatador de acción rápida por separado para su uso a demanda para el alivio de los síntomas. Dosis recomendadas: Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 a 2 inhalaciones, 2 veces al día. El uso cada vez más frecuente de un broncodilatador de acción rápida por separado indica un empeoramiento de la enfermedad de base y justifica una reevaluación del tratamiento del asma. EPOC: Dosis recomendadas: Adultos: 2 inhalaciones, 2 veces al día. Recomendación especial de dosificación: No se dispone de datos para el uso de Budesonida-Formoterol en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Como Budesonida y Formoterol se eliminan principalmente a través del metabolismo hepático, puede esperar una exposición aumentada en pacientes con cirrosis hepática severa. No es necesario ajustar la dosis en ancianos. Para el caso de pacientes que ya están recibiendo terapia corticoide oral: ver "Advertencias y Precauciones".
  • Inhalación oral. Modo de administración: Antes de utilizar este aerosol lea atentamente las siguientes instrucciones: 1. Quite la tapa del adaptador bucal. 2. Agite el envase. 3. Exhale el aire. Coloque el extremo libre del adaptador bucal en la boca, apretando los labios alrededor (ver figura 3). Mantenga el aparato como se indica, no olvidando que el envase debe usarse con la base hacia arriba. 4. Presione hasta liberar una dosis del producto, aspirando profundamente al mismo tiempo. Mantenga unos segundos la respiración a fin de facilitar la llegada de Neumocorplus Budesonida-Formoterol Dihidrato, aerosol para inhalación oral con acción bronquial, lo más profundamente posible. Repetir según indicación médica. Para un correcto uso del medicamento, presionar el aerosol hasta liberar la dosis en el momento exacto de la inspiración profunda. Si carece de fuerza, debe utilizar las dos manos para presionar el envase. Los pacientes no deben incrementar la dosis prescrita y deben contactar al médico si la sintomatología no mejora o empeora. Disparo de prueba: Como en todos los aerosoles de uso médico, es una sabia precaución hacer un disparo de prueba al aire antes de usarlo por primera vez, y en cada ocasión en que el aerosol permanezca sin uso durante 1 semana o más.
  • Se pueden producir el mismo tipo e intensidad de efectos adversos que los informados para budesonida y formoterol como monosustancias. No se ha observado una incidencia aumentada de reacciones adversas después de la administración concurrente de los 2 compuestos. Las reacciones adversas más comunes son los efectos colaterales farmacológicamente predecibles de la terapia agonistas ß2, tal como temblores y palpitaciones. Estos tienden a ser leves y desaparecen dentro de los pocos días de tratamiento.
  • Hipersensibilidad conocida a Budesonida, Formoterol o a cualquier otro componente de la fórmula. Taquiarritmia cardíaca, bloqueo atrioventricular de tercer grado.
  • Este medicamento no está indicado para casos de asma aguda, sino para tratamientos a largo plazo. Se recomienda reducir gradualmente la dosis cuando se requiera suspender o interrumpir el tratamiento y bajo control médico. El tratamiento con este producto no debiera iniciarse durante una exacerbación o si presenta un empeoramiento significativo o un deterioro agudo del asma o de una EPOC. El uso de B-adrenérgicos de acción prolongada (LABA) son utilizados para disminuir la frecuencia de los episodios asmáticos, sin embargo estos medicamentos pueden incrementar la posibilidad de episodios severos de asma, pudiendo incluso provocar la muerte. Se debe aconsejar a los pacientes que tengan disponible en todo momento su medicamento de rescate ante un ataque agudo de asma. Cuando las inhalaciones adicionales no producen una mejoría y en caso de un empeoramiento rápido o de disnea, debe orientarse al paciente para que consulte con un médico o que se dirija a un hospital. Un incremento en el uso de broncodilatadores de acción rápida indica un deterioro de la enfermedad subyacente y exige la reconsideración del tratamiento. El médico debe considerar una evaluación de la situación si el tratamiento con budesonida-formoterol no se comprueba lo suficientemente eficaz o si el número de inhalaciones necesarias es superior al número máximo recomendado. El deterioro rápido y progresivo del asma o de la EPOC puede amenazar el pronóstico vital y el paciente debe ser inmediatamente tratado por un médico. En esta situación, la administración de un corticosteroide suplementario por inhalación o por vía oral es eventualmente necesaria. En presencia de una infección, está indicada una antibiótico-terapia. No se dispone de suficientes datos relativos al uso de budesonida-formoterol durante la crisis de asma aguda. No debe iniciarse el tratamiento con budesonida-formoterol durante una fase de exacerbación de la enfermedad. Para minimizar el riesgo de la infección orofaríngea por Candida se debe instruir al paciente que se enjuague la boca con agua después de cada dosis de mantenomiento. Se recomienda tener cuidado con pacientes con cirrosis hepática.(ver "Dosis Usual" y "Características Farmacológicas"). Como con otras terapias de inhalación, puede ocurrir broncoespasmo paradógico con un aumento de la dificultad para respirar y sibilancias inmediatamente después de la administración. En este caso se debe discontinuar la terapia con budesonida-formoterol y se debe instituir una terapia alternativa. Budesonida: Los efectos sistémicos pueden ocurrir con cualquier corticosteroide inhalado, en especial con altas dosis. Estos efectos son mucho menos probables con el tratamiento por inhalación que con los corticosteroides orales. Los posibles efectos sistémicos incluyen síndrome de Cushing, pero también supresión adrenal con períodos hipoglucémicos, retardo en el crecimiento en niños y adolescentes, disminución en la densidad ósea, cataratas y glaucoma. Por lo tanto, es importante que la dosis de corticosteroide inhalado se ajuste a la dosis más baja en la que se mantiene el control efectivo. Uso en pediatría: Dado a que la información disponible es limitada, no está recomendado en niños menores de 6 años de edad. Efecto sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas: La budesonida-formoterol en aerosol para inhalación no afecta la capacidad para conducir ni la de utilizar máquinas. En caso de que usted experimente un efecto indeseable que en su opinión ha sido provocado o agravado por el uso de este medicamento, comuníqueselo a su médico o farmacéutico y solicite que sea reportado a la autoridad sanitaria.
  • Envase x 150 Dosis.

Producto actualmente solo se encuentra disponible con venta en el local.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Imagen Referencial

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.