Este medicamento tiene un bioequivalente

BOEHRINGER

Micardis Telmisartan 80 mg 28 Comprimidos

BOEHRINGER

Micardis Telmisartan 80 mg 28 Comprimidos

$34.587
Oferta Club
Precio reducido de $37.190 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 1.329 Comprimido
Despacho
Retiro
Receta simple

Micardis Telmisartán 80 mg 28 Comprimidos

Este medicamento se utiliza para tratar la hipertensión arterial y para prevenir accidentes cardiovasculares graves.

Beneficios

Telimisartán bloque la acción de una sustancia natural que contrae los vasos sanguíneos. De esa manera previene la presión arterial elevada y permite que el corazón bombee con mayor eficiencia.

Principales principios activos
  • Telmisartán.
Modo de uso

Tratamiento de la hipertensión esencial: En adultos la dosis inicial y de mantención recomendada es de 40 mg 1 vez al día. En aquellos pacientes en que no se ha alcanzado la presión arterial deseada, se puede aumentar la dosis de hasta un máximo de 80 mg 1 sola vez. Como alternativa, Telmisartán puede utilizarse en combinación con diuréticos del tipo tiazidas, como hidroclorotiazida, que ha demostrado tener un efecto hipotensor aditivo junto a Telmisartán. Al considerar un aumento de dosis, se debe tener en mente que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza a las 4 semanas de iniciado el tratamiento. Prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular: La dosis recomendada es de 80 mg 1 vez al día. Se desconoce si dosis inferiores a 80 mg son efectivas en la prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular. Al iniciar el tratamiento con telmisartán para la prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular, se recomienda monitorear la presión arterial y de ser necesario se debe ajustar la medicación hipotensora. Micardis puede ser tomado con o sin alimentos. Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal, incluyendo a aquellos que reciben hemodiálisis. Telmisartan no se elimina durante la diálisis. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis diaria no debe exceder los 40 mg. Ancianos: No se requiere de ajuste de dosis. Niños y adolescentes: Micardis no está recomendado para administrar en niños menores de 18 años, debido a la limitada información disponible con relación a la seguridad y la eficacia.

¿Qué efectos secundarios tiene el Telmisartán?

El Telmisartán puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece: dolor de espalda, dolor y congestión en los senos paranasales, diarrea.

¿Cuál es la dosis máxima de Telmisartán?

La dosis efectiva habitual es de 40 mg una vez al día. Algunos pacientes también pueden beneficiarse de una dosis diaria de 20 mg. En los casos en que no se alcance la presión arterial deseada, la dosis de Telmisartán se puede aumentar hasta un máximo de 80 mg una vez al día.

MICARDIS Comprimidos

Laboratorio: BOEHRINGER INGELHEIM

Drogas:

  • Telmisartan

Acciones:

  • Aparato Circulatorio:Antihipertensivos

Acciones:

  • Comprimidos 40 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartán 40 mg. Excipientes: Povidona, Meglumina, Hidróxido de Sodio, Sorbitol y Estearato de Magnesio c.s. Comprimidos 80 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartán 80 mg. Excipientes: Povidona, Meglumina, Hidróxido de Sodio, Sorbitol y Estearato de Magnesio c.s.
  • Antihipertensivo.
  • Micardis está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial. Prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular en pacientes de 55 años de edad y más, con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Tratamiento de la hipertensión esencial: En adultos la dosis inicial y de mantención recomendada es de 40 mg 1 vez al día. En aquellos pacientes en que no se ha alcanzado la presión arterial deseada, se puede aumentar la dosis de hasta un máximo de 80 mg 1 sola vez. Como alternativa, telmisartán puede utilizarse en combinación con diuréticos del tipo tiazidas, como hidroclorotiazida, que ha demostrado tener un efecto hipotensor aditivo junto a telmisartán. Al considerar un aumento de dosis, se debe tener en mente que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza a las 4 semanas de iniciado el tratamiento. Prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular: La dosis recomendada es de 80 mg 1 vez al día. Se desconoce si dosis inferiores a 80 mg son efectivas en la prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular. Al iniciar el tratamiento con telmisartán para la prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular, se recomienda monitorear la presión arterial y de ser necesario se debe ajustar la medicación hipotensora. Micardis puede ser tomado con o sin alimentos. Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal, incluyendo a aquellos que reciben hemodiálisis. Telmisartan no se elimina durante la diálisis. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis diaria no debe exceder los 40 mg. Ancianos: No se requiere de ajuste de dosis. Niños y adolescentes: Micardis no está recomendado para administrar en niños menores de 18 años, debido a la limitada información disponible con relación a la seguridad y la eficacia.
  • Hipersensibilidad a alguno de los componentes de Micardis. Embarazo. Lactancia. Desórdenes biliares obstructivos. Insuficiencia hepática severa. El uso concomitante de Micardis con aliskireno está contraindicado en pacientes con diabetes mellitus o insuficiencia renal (Índice de filtrado glomerular <60 ml/min/1.73 m2). En caso de alteraciones hereditarias que lo hagan intolerante a cualquier excipiente del producto, su uso está contraindicado.
  • Micardis puede aumentar el efecto hipotensor de otros antihipertensivos. Los estudios de interacciones se han realizado solo en adultos. La coadministración de telmisartán no reveló interacciones de significancia clínica con digoxina, warfarina, hidroclorotiazida, glibenclamida, ibuprofeno, paracetamol, simvastatina y amlodipino. Con relación a la digoxina se observó un aumento de cerca del 20% (en un caso aislado 39%) de la concentración mínima de digoxina plasmática, por lo que se recomienda el monitoreo de los niveles séricos de la misma. En un estudio la coadministración de telmisartán y ramipril llevó a un aumento de hasta 2.5 veces el AUC0-24 y la Cmax del ramipril y del ramiprilato. La relevancia clínica de estos hallazgos no se conoce. Se han observado aumentos reversibles de las concentraciones de litio plasmático al administrar inhibidores de la ECA. Se ha reportado también con antagonistas de receptores de la angiotensina II, incluido Micardis, por lo que se recomienda un cuidadoso monitoreo de los niveles plasmáticos de litio durante el tratamiento. El tratamiento con AINEs (incluyendo el AAS en dosis antiinflamatorias e inhibidores COX-2) se asocia a una potencial insuficiencia renal aguda en pacientes deshidratados. Compuestos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina como telmisartan pueden tener efecto sinérgico. Los pacientes que reciben AINEs y Micardis deben ser correctamente hidratados y se debe monitorear su función renal al iniciar del tratamiento conjunto. Se ha informado reducción del efecto antihipertensivo de agentes como el telmisartan durante el tratamiento combinado con AINE por inhibición del efecto vasodilatador de las prostaglandinas. La hipotensión ortostática puede agravarse por el alcohol, los barbitúricos, los narcóticos o los antidepresivos. Los corticoides pueden disminuir el efecto hipotensor.
  • Para mayor información llamar al 800261008, desde celulares al 222640000.
  • Envase conteniendo 28 comprimidos.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

Micardis Telmisartán 80 mg 28 Comprimidos

Este medicamento se utiliza para tratar la hipertensión arterial y para prevenir accidentes cardiovasculares graves.

Beneficios

Telimisartán bloque la acción de una sustancia natural que contrae los vasos sanguíneos. De esa manera previene la presión arterial elevada y permite que el corazón bombee con mayor eficiencia.

Principales principios activos
  • Telmisartán.
Modo de uso

Tratamiento de la hipertensión esencial: En adultos la dosis inicial y de mantención recomendada es de 40 mg 1 vez al día. En aquellos pacientes en que no se ha alcanzado la presión arterial deseada, se puede aumentar la dosis de hasta un máximo de 80 mg 1 sola vez. Como alternativa, Telmisartán puede utilizarse en combinación con diuréticos del tipo tiazidas, como hidroclorotiazida, que ha demostrado tener un efecto hipotensor aditivo junto a Telmisartán. Al considerar un aumento de dosis, se debe tener en mente que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza a las 4 semanas de iniciado el tratamiento. Prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular: La dosis recomendada es de 80 mg 1 vez al día. Se desconoce si dosis inferiores a 80 mg son efectivas en la prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular. Al iniciar el tratamiento con telmisartán para la prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular, se recomienda monitorear la presión arterial y de ser necesario se debe ajustar la medicación hipotensora. Micardis puede ser tomado con o sin alimentos. Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal, incluyendo a aquellos que reciben hemodiálisis. Telmisartan no se elimina durante la diálisis. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis diaria no debe exceder los 40 mg. Ancianos: No se requiere de ajuste de dosis. Niños y adolescentes: Micardis no está recomendado para administrar en niños menores de 18 años, debido a la limitada información disponible con relación a la seguridad y la eficacia.

¿Qué efectos secundarios tiene el Telmisartán?

El Telmisartán puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece: dolor de espalda, dolor y congestión en los senos paranasales, diarrea.

¿Cuál es la dosis máxima de Telmisartán?

La dosis efectiva habitual es de 40 mg una vez al día. Algunos pacientes también pueden beneficiarse de una dosis diaria de 20 mg. En los casos en que no se alcance la presión arterial deseada, la dosis de Telmisartán se puede aumentar hasta un máximo de 80 mg una vez al día.

MICARDIS Comprimidos

Laboratorio: BOEHRINGER INGELHEIM

Drogas:

  • Telmisartan

Acciones:

  • Aparato Circulatorio:Antihipertensivos

Acciones:

  • Comprimidos 40 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartán 40 mg. Excipientes: Povidona, Meglumina, Hidróxido de Sodio, Sorbitol y Estearato de Magnesio c.s. Comprimidos 80 mg: Cada comprimido contiene: Telmisartán 80 mg. Excipientes: Povidona, Meglumina, Hidróxido de Sodio, Sorbitol y Estearato de Magnesio c.s.
  • Antihipertensivo.
  • Micardis está indicado para el tratamiento de la hipertensión esencial. Prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular en pacientes de 55 años de edad y más, con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Tratamiento de la hipertensión esencial: En adultos la dosis inicial y de mantención recomendada es de 40 mg 1 vez al día. En aquellos pacientes en que no se ha alcanzado la presión arterial deseada, se puede aumentar la dosis de hasta un máximo de 80 mg 1 sola vez. Como alternativa, telmisartán puede utilizarse en combinación con diuréticos del tipo tiazidas, como hidroclorotiazida, que ha demostrado tener un efecto hipotensor aditivo junto a telmisartán. Al considerar un aumento de dosis, se debe tener en mente que el efecto antihipertensivo máximo se alcanza a las 4 semanas de iniciado el tratamiento. Prevención de morbilidad y mortalidad cardiovascular: La dosis recomendada es de 80 mg 1 vez al día. Se desconoce si dosis inferiores a 80 mg son efectivas en la prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular. Al iniciar el tratamiento con telmisartán para la prevención de la morbilidad y la mortalidad cardiovascular, se recomienda monitorear la presión arterial y de ser necesario se debe ajustar la medicación hipotensora. Micardis puede ser tomado con o sin alimentos. Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal, incluyendo a aquellos que reciben hemodiálisis. Telmisartan no se elimina durante la diálisis. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada, la dosis diaria no debe exceder los 40 mg. Ancianos: No se requiere de ajuste de dosis. Niños y adolescentes: Micardis no está recomendado para administrar en niños menores de 18 años, debido a la limitada información disponible con relación a la seguridad y la eficacia.
  • Hipersensibilidad a alguno de los componentes de Micardis. Embarazo. Lactancia. Desórdenes biliares obstructivos. Insuficiencia hepática severa. El uso concomitante de Micardis con aliskireno está contraindicado en pacientes con diabetes mellitus o insuficiencia renal (Índice de filtrado glomerular <60 ml/min/1.73 m2). En caso de alteraciones hereditarias que lo hagan intolerante a cualquier excipiente del producto, su uso está contraindicado.
  • Micardis puede aumentar el efecto hipotensor de otros antihipertensivos. Los estudios de interacciones se han realizado solo en adultos. La coadministración de telmisartán no reveló interacciones de significancia clínica con digoxina, warfarina, hidroclorotiazida, glibenclamida, ibuprofeno, paracetamol, simvastatina y amlodipino. Con relación a la digoxina se observó un aumento de cerca del 20% (en un caso aislado 39%) de la concentración mínima de digoxina plasmática, por lo que se recomienda el monitoreo de los niveles séricos de la misma. En un estudio la coadministración de telmisartán y ramipril llevó a un aumento de hasta 2.5 veces el AUC0-24 y la Cmax del ramipril y del ramiprilato. La relevancia clínica de estos hallazgos no se conoce. Se han observado aumentos reversibles de las concentraciones de litio plasmático al administrar inhibidores de la ECA. Se ha reportado también con antagonistas de receptores de la angiotensina II, incluido Micardis, por lo que se recomienda un cuidadoso monitoreo de los niveles plasmáticos de litio durante el tratamiento. El tratamiento con AINEs (incluyendo el AAS en dosis antiinflamatorias e inhibidores COX-2) se asocia a una potencial insuficiencia renal aguda en pacientes deshidratados. Compuestos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina como telmisartan pueden tener efecto sinérgico. Los pacientes que reciben AINEs y Micardis deben ser correctamente hidratados y se debe monitorear su función renal al iniciar del tratamiento conjunto. Se ha informado reducción del efecto antihipertensivo de agentes como el telmisartan durante el tratamiento combinado con AINE por inhibición del efecto vasodilatador de las prostaglandinas. La hipotensión ortostática puede agravarse por el alcohol, los barbitúricos, los narcóticos o los antidepresivos. Los corticoides pueden disminuir el efecto hipotensor.
  • Para mayor información llamar al 800261008, desde celulares al 222640000.
  • Envase conteniendo 28 comprimidos.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.