GALENICUM

Memanvitae Memantina 10 mg 56 Comprimidos Recubierto

GALENICUM

Memanvitae Memantina 10 mg 56 Comprimidos Recubierto

$20.632
Precio Club Cruz Verde
$25.490 (Oferta)
Precio reducido de $25.790 (Normal) (Oferta)

Dispensación sujeta a normativa sanitaria, ver detalles en Aviso Legal

Sólo

Despacho

Este medicamento tiene un bioequivalente

Este medicamento tiene un bioequivalente

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

La memantina se usa para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (Alzheimer's Disease, AD; una enfermedad del cerebro que destruye lentamente la memoria y la capacidad para pensar, aprender, comunicarse y manejar las actividades diarias). La memantina pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de NMDA. Funciona al reducir la actividad anormal en el cerebro. La memantina puede mejorar la capacidad para pensar y recordar o puede desacelerar la pérdida de estas capacidades en las personas que tienen AD. Sin embargo, la memantina no curará la AD ni evitará la pérdida de estas capacidades en algún momento en el futuro.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

La memantina ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, pero no la cura. Continúe tomando memantina aunque se sienta bien. No deje de tomar la memantina sin hablar con su médico, indique a su médico y farmacéutico si es alérgico a la memantina, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen las cápsulas y solución oral de la memantina. Consulte con su farmacéutico o revise la información del fabricante para el paciente para obtener una lista de los ingredientes.

MEMANVITAE® Comprimidos Recubiertos

Laboratorio: GALENICUM CHILE

Drogas:

  • Memantina Clorhidrato

Acciones:

  • Sistema Nervioso Central:Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer

Acciones:

  • Memanvitae® se fabrica en Europa según las buenas prácticas de fabricación (GMP) y presenta estudios de bioequivalencia realizados bajo directrices de la EMA. Es un antagonista no competitivo del receptor NMDA, de afinidad moderada y voltaje dependiente. La memantina modula los efectos de los niveles tónicos de glutamato elevados patológicamente que pueden ocasionar disfunción neuronal. Memanvitae® se administra por vía oral y está indicada en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada grave a grave.
  • Memanvitae® es un derivado de la amantadina que bloquea el canal del receptor NMDA de una manera similar a la del magnesio. La memantina se une en o cerca del sitio de unión del magnesio y se considera un antagonista no competitivo ya que depende de la activación previa del receptor por el glutamato para poder acceder a su sitio de unión. En condiciones de reposo, la memantina, como el magnesio, bloquea el canal de NMDA permitiendo al mismo tiempo la plasticidad sináptica a través del desbloqueo transitorio del canal durante la despolarización de la membrana por las altas concentraciones de glutamato. La memantina, a diferencia del magnesio, también bloquea el canal de NMDA durante la sobreactivación patológica del receptor, asociada con el incremento moderado (micromolar) y tónico de los niveles de glutamato.
  • El tratamiento con Memanvitae®está indicado en pacientes con enfermedad de Alzheimer moderadamente grave a grave. Memanvitae® debe administrarse 1 vez al día siempre a la misma hora, con o sin alimentos.
  • Farmacocinética: El estudio en voluntarios demostró una farmacocinética lineal en el intervalo de dosis de 10 a 40 mg. Absorción: Memanvitae® tiene una biodisponibilidad absoluta aproximadamente del 100% y una tmáx de entre 3 y 8 horas. Distribución: Aproximadamente el 45% de la memantina se une a proteínas plasmáticas y el volumen de distribución es de aproximadamente 10 l/kg. Biotransformación: En el hombre, el 80% del material circulante relacionado con memantina está presente como compuesto inalterado. Ninguno de los principales metabolitos en humanos (N-3,5-dimetil-gludantano, la mezcla isomérica de 4- y 6-hidroxi-memantina y 1- nitroso-3,5-dimetiladamantano) presentaron actividad antagonista NMDA. No se ha detectado de forma in vitro metabolismo catalizado por el citrocromo P450. Eliminación: En un estudio con 14C-memantina administrado vía oral, se recuperó una media del 84% de la dosis dentro de los 20 días, excretándose más del 99% por vía renal. La tasa de eliminación renal de memantina en condiciones de orina alcalina puede verse reducida por un factor de 7 a 9. La alcalinización de la orina puede deberse a cambios drásticos en la dieta (pasar de una dieta carnívora a vegetariana) o de la ingestión masiva de tampones gástricos alcalinizantes.
  • Adultos: La dosis máxima diaria es de 20 mg al día. Para reducir el riesgo de sufrir reacciones adversas, la dosis de mantenimiento se alcanza incrementando la dosis de 5 mg cada semana durante las primeras 4 semanas de la siguiente manera: Semana 1 (día 1-7): ½ comprimido recubierto de 10 mg (5 mg) al día durante 7 días. Semana 2 (día 8-14): 1 comprimido recubierto de 10 mg al día durante 7 días. Semana 3 (día 15-21): 1 comprimido recubierto de 10 mg y ½ (15 mg) al día durante 7 días. A partir de la semana 4: 2 comprimidos recubiertos de 10 mg (20 mg). Dosis de mantenimiento: La dosis recomendada de mantenimiento es de 20 mg al día. Pacientes con edad avanzada: La dosis recomendada para los pacientes mayores de 65 años es de 20 mg al día (2 comprimidos recubiertos de 10 mg administrados 1 vez al día). Niños y adolescentes: No se recomienda el uso de Memanvitae® en niños menores de 18 años debido a una falta de datos de seguridad y eficacia. Insuficiencia renal: En pacientes con función renal levemente afectada (aclaramiento de creatinina de 50-80 ml/min), no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (aclaramiento de creatinina de 30-49 ml/min), la dosis diaria debe ser de 10 mg al día. Si se tolera bien después de, al menos, 7 días de tratamiento, la dosis podría aumentarse hasta 20 mg/día de acuerdo con el esquema de titulación estándar. En pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina de 5-29 ml/min) la dosis diaria debe ser de 10 mg al día. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada (Child-Pugh A y Child-Pugh B) no es necesario ajustar la dosis. No existen datos disponibles sobre el uso de memantina en pacientes con insuficiencia hepática grave por lo que no se recomienda la administración de memantina a estos pacientes.
  • En los ensayos clínicos en pacientes con demencia de leve a grave, se incluyeron 1.784 pacientes tratados con mematina y 1.595 pacientes tratados con placebo. La incidencia global de reacciones adversas con memantina no difirió de la de aquellos tratados con placebo; las reacciones adversas fueron de leves a moderadas en gravedad. Las reacciones adversas con mayor frecuencia de aparición que se observaron con una incidencia superior en el grupo de memantina respecto al grupo placebo fueron: vértigo (6.3% frente a 5.6%, respectivamente), cefalea (5.2% frente a 3.9%), estreñimiento (4.6% frente a 2.6%), somnolencia (3.4% frente a 2.2%) e hipertensión (4.1% frente a 2.8%). Las reacciones adversas enumeradas a continuación proceden de los ensayos clínicos realizados con memantina y la experiencia post-comercialización. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia. Infecciones e infestaciones: Poco frecuentes: infecciones fúngicas. Trastornos inmunológicos: Frecuentes: hipersensibilidad al medicamento. Trastornos psiquiátricos: Frecuentes: somnolencia. Poco frecuentes: confusión, alucinaciones. Frecuencia no conocida: reacciones psicóticas. Trastorno del sistema nervioso: Frecuentes: vértigo, alteración del equilibrio. Poco frecuentes: alteración de la marcha. Muy raras: convulsiones. Trastornos cardíacos: Poco frecuentes: insuficiencia cardíaca. Trastornos vasculares: Frecuentes: hipertensión. Poco frecuentes: trombosis venosa/tromboembolismo. Trastornos respiratorios, torácicos y m ediastínicos: Frecuentes: disnea. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: estreñimiento. Poco frecuentes: vómitos. Frecuencia no conocida: pancreatitis. Trastornos hepatobiliares: Frecuentes: pruebas de función hepática elevadas. Frecuencia no conocida: hepatitis. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Frecuentes: dolor de cabeza. Poco frecuentes: fatiga. La enfermedad de Alzheimer ha sido asociada con depresión, ideación suicida y suicidio. En la experiencia post-comercialización, se ha notificado la aparición de estos acontecimientos en pacientes tratados con memantina.
  • Memanvitae® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes siguientes: celulosa microcristalina, povidona K-25, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, hiprolosa, talco. Se recomienda precaución en el tratamiento de pacientes con epilepsia, antecedentes de crisis convulsivas o en pacientes con factores de riesgo para padecer epilepsia. Se debe evitar la administración concomitante de antagonistas del NMDA como la amantadina, la ketamina y el dextrometorfano ya que estos compuestos actúan sobre el mismo sistema receptor que la memantina y por lo tanto las reacciones adversas pueden ser más frecuentes o más intensas. Todos aquellos factores que aumenten el pH urinario, como los cambios drásticos en la dieta o una ingesta masiva de tampones gástricos alcalinizantes, pueden requerir una monitorización rigurosa del paciente. Asimismo, el pH urinario puede estar elevado en estados de ácidos tubular renal (ATR) o infecciones graves del tracto urinario por bacterias del género Proteus. Los datos en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio reciente, enfermedad cardíaca congestiva (NYHA III-IV) o hipertensión no controlada, son limitados, por lo que los pacientes que presenten estas condiciones deben supervisarse cuidadosamente.
  • Embarazo y lactancia: No se dispone de datos clínicos sobre la utilización de memantina durante el embarazo. No se conoce el riesgo potencial para humanos. Se desconoce si la memantina se excreta por la leche materna, pero teniendo en cuenta su lipofíllia, es probable que así sea. Las mujeres que tomen Memanvitae® deben suspender la lactancia materna.
  • El mecanismo de acción sugiere que los efectos de la L-dopa, los agonistas dopaminérgicos y los anticolinérgicos pueden aumentar con el tratamiento concomitante de antagonistas del NMDA como la memantina. Se pueden reducir los efectos barbitúricos y de los neurolépticos. La administración concomitante de memantina y agentes antiespasmódicos, como el dantroleno o el baclofeno, puede modificar sus efectos y hacer necesario un ajuste de la dosis. Se debe evitar el uso concomitante de memantina y amantadina, por el riesgo de psicosis farmacotóxica. Los 2 compuestos están químicamente relacionados con los antagonistas del NMDA. Esto mismo podría aplicarse para la ketamina y el dextrometorfano. Hay posible riesgo en la combinación de memantina y fenitoína. Otros principios activos, como cimetidina, ranitidina, procainamida, quinidina, quinina y nicotina, que utilizan el mismo sistema de transporte catiónico renal que la amantidina posiblemente también interaccionen con la memantina, lo que conlleva un riesgo potencial de aumento de los niveles plasmáticos. Cuando se co-administra memantina junto con hidroclorotiazida (HCT) o con cualquier combinación con HCT existe la posibilidad de que se produzca una disminución en los niveles séricos de la HCT1. En la experiencia post-comercialización, se ha informado de casos aislados de incremento del cociente internacional normalizado (INR), en pacientes tratados concomitantemente con warfarina. Aunque no se ha establecido relación causal, se aconseja realizar una monitorización estrecha del tiempo de protrombina o INR, en pacientes tratados concomitantemente con anticoagulantes orales. En estudios farmacocinéticos (FC) a dosis únicas realizados en sujetos jóvenes sanos, no se han observado interacciones relevantes principio activo-principio activo entre memantina y gliburida/metformina o donepezilo. En un ensayo clínico realizado en sujetos jóvenes sanos, no se han observado efectos relevantes de memantina sobre la farmacocinética de la galantamina. Memantina no inhibe las isoformas CYP 1A2, 2A6, 2C9, 2D6, 2E1, 3A, la flavina monooxigenasa, la epóxido hidrolasa o la sulfonación in vitro.
  • Envase conteniendo 56 comprimidos recubiertos.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

Este medicamento tiene un bioequivalente

Este medicamento tiene un bioequivalente

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

La memantina se usa para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (Alzheimer's Disease, AD; una enfermedad del cerebro que destruye lentamente la memoria y la capacidad para pensar, aprender, comunicarse y manejar las actividades diarias). La memantina pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de NMDA. Funciona al reducir la actividad anormal en el cerebro. La memantina puede mejorar la capacidad para pensar y recordar o puede desacelerar la pérdida de estas capacidades en las personas que tienen AD. Sin embargo, la memantina no curará la AD ni evitará la pérdida de estas capacidades en algún momento en el futuro.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

La memantina ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, pero no la cura. Continúe tomando memantina aunque se sienta bien. No deje de tomar la memantina sin hablar con su médico, indique a su médico y farmacéutico si es alérgico a la memantina, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen las cápsulas y solución oral de la memantina. Consulte con su farmacéutico o revise la información del fabricante para el paciente para obtener una lista de los ingredientes.

MEMANVITAE® Comprimidos Recubiertos

Laboratorio: GALENICUM CHILE

Drogas:

  • Memantina Clorhidrato

Acciones:

  • Sistema Nervioso Central:Tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer

Acciones:

  • Memanvitae® se fabrica en Europa según las buenas prácticas de fabricación (GMP) y presenta estudios de bioequivalencia realizados bajo directrices de la EMA. Es un antagonista no competitivo del receptor NMDA, de afinidad moderada y voltaje dependiente. La memantina modula los efectos de los niveles tónicos de glutamato elevados patológicamente que pueden ocasionar disfunción neuronal. Memanvitae® se administra por vía oral y está indicada en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada grave a grave.
  • Memanvitae® es un derivado de la amantadina que bloquea el canal del receptor NMDA de una manera similar a la del magnesio. La memantina se une en o cerca del sitio de unión del magnesio y se considera un antagonista no competitivo ya que depende de la activación previa del receptor por el glutamato para poder acceder a su sitio de unión. En condiciones de reposo, la memantina, como el magnesio, bloquea el canal de NMDA permitiendo al mismo tiempo la plasticidad sináptica a través del desbloqueo transitorio del canal durante la despolarización de la membrana por las altas concentraciones de glutamato. La memantina, a diferencia del magnesio, también bloquea el canal de NMDA durante la sobreactivación patológica del receptor, asociada con el incremento moderado (micromolar) y tónico de los niveles de glutamato.
  • El tratamiento con Memanvitae®está indicado en pacientes con enfermedad de Alzheimer moderadamente grave a grave. Memanvitae® debe administrarse 1 vez al día siempre a la misma hora, con o sin alimentos.
  • Farmacocinética: El estudio en voluntarios demostró una farmacocinética lineal en el intervalo de dosis de 10 a 40 mg. Absorción: Memanvitae® tiene una biodisponibilidad absoluta aproximadamente del 100% y una tmáx de entre 3 y 8 horas. Distribución: Aproximadamente el 45% de la memantina se une a proteínas plasmáticas y el volumen de distribución es de aproximadamente 10 l/kg. Biotransformación: En el hombre, el 80% del material circulante relacionado con memantina está presente como compuesto inalterado. Ninguno de los principales metabolitos en humanos (N-3,5-dimetil-gludantano, la mezcla isomérica de 4- y 6-hidroxi-memantina y 1- nitroso-3,5-dimetiladamantano) presentaron actividad antagonista NMDA. No se ha detectado de forma in vitro metabolismo catalizado por el citrocromo P450. Eliminación: En un estudio con 14C-memantina administrado vía oral, se recuperó una media del 84% de la dosis dentro de los 20 días, excretándose más del 99% por vía renal. La tasa de eliminación renal de memantina en condiciones de orina alcalina puede verse reducida por un factor de 7 a 9. La alcalinización de la orina puede deberse a cambios drásticos en la dieta (pasar de una dieta carnívora a vegetariana) o de la ingestión masiva de tampones gástricos alcalinizantes.
  • Adultos: La dosis máxima diaria es de 20 mg al día. Para reducir el riesgo de sufrir reacciones adversas, la dosis de mantenimiento se alcanza incrementando la dosis de 5 mg cada semana durante las primeras 4 semanas de la siguiente manera: Semana 1 (día 1-7): ½ comprimido recubierto de 10 mg (5 mg) al día durante 7 días. Semana 2 (día 8-14): 1 comprimido recubierto de 10 mg al día durante 7 días. Semana 3 (día 15-21): 1 comprimido recubierto de 10 mg y ½ (15 mg) al día durante 7 días. A partir de la semana 4: 2 comprimidos recubiertos de 10 mg (20 mg). Dosis de mantenimiento: La dosis recomendada de mantenimiento es de 20 mg al día. Pacientes con edad avanzada: La dosis recomendada para los pacientes mayores de 65 años es de 20 mg al día (2 comprimidos recubiertos de 10 mg administrados 1 vez al día). Niños y adolescentes: No se recomienda el uso de Memanvitae® en niños menores de 18 años debido a una falta de datos de seguridad y eficacia. Insuficiencia renal: En pacientes con función renal levemente afectada (aclaramiento de creatinina de 50-80 ml/min), no es necesario ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia renal moderada (aclaramiento de creatinina de 30-49 ml/min), la dosis diaria debe ser de 10 mg al día. Si se tolera bien después de, al menos, 7 días de tratamiento, la dosis podría aumentarse hasta 20 mg/día de acuerdo con el esquema de titulación estándar. En pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina de 5-29 ml/min) la dosis diaria debe ser de 10 mg al día. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada (Child-Pugh A y Child-Pugh B) no es necesario ajustar la dosis. No existen datos disponibles sobre el uso de memantina en pacientes con insuficiencia hepática grave por lo que no se recomienda la administración de memantina a estos pacientes.
  • En los ensayos clínicos en pacientes con demencia de leve a grave, se incluyeron 1.784 pacientes tratados con mematina y 1.595 pacientes tratados con placebo. La incidencia global de reacciones adversas con memantina no difirió de la de aquellos tratados con placebo; las reacciones adversas fueron de leves a moderadas en gravedad. Las reacciones adversas con mayor frecuencia de aparición que se observaron con una incidencia superior en el grupo de memantina respecto al grupo placebo fueron: vértigo (6.3% frente a 5.6%, respectivamente), cefalea (5.2% frente a 3.9%), estreñimiento (4.6% frente a 2.6%), somnolencia (3.4% frente a 2.2%) e hipertensión (4.1% frente a 2.8%). Las reacciones adversas enumeradas a continuación proceden de los ensayos clínicos realizados con memantina y la experiencia post-comercialización. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia. Infecciones e infestaciones: Poco frecuentes: infecciones fúngicas. Trastornos inmunológicos: Frecuentes: hipersensibilidad al medicamento. Trastornos psiquiátricos: Frecuentes: somnolencia. Poco frecuentes: confusión, alucinaciones. Frecuencia no conocida: reacciones psicóticas. Trastorno del sistema nervioso: Frecuentes: vértigo, alteración del equilibrio. Poco frecuentes: alteración de la marcha. Muy raras: convulsiones. Trastornos cardíacos: Poco frecuentes: insuficiencia cardíaca. Trastornos vasculares: Frecuentes: hipertensión. Poco frecuentes: trombosis venosa/tromboembolismo. Trastornos respiratorios, torácicos y m ediastínicos: Frecuentes: disnea. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: estreñimiento. Poco frecuentes: vómitos. Frecuencia no conocida: pancreatitis. Trastornos hepatobiliares: Frecuentes: pruebas de función hepática elevadas. Frecuencia no conocida: hepatitis. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Frecuentes: dolor de cabeza. Poco frecuentes: fatiga. La enfermedad de Alzheimer ha sido asociada con depresión, ideación suicida y suicidio. En la experiencia post-comercialización, se ha notificado la aparición de estos acontecimientos en pacientes tratados con memantina.
  • Memanvitae® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes siguientes: celulosa microcristalina, povidona K-25, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, hiprolosa, talco. Se recomienda precaución en el tratamiento de pacientes con epilepsia, antecedentes de crisis convulsivas o en pacientes con factores de riesgo para padecer epilepsia. Se debe evitar la administración concomitante de antagonistas del NMDA como la amantadina, la ketamina y el dextrometorfano ya que estos compuestos actúan sobre el mismo sistema receptor que la memantina y por lo tanto las reacciones adversas pueden ser más frecuentes o más intensas. Todos aquellos factores que aumenten el pH urinario, como los cambios drásticos en la dieta o una ingesta masiva de tampones gástricos alcalinizantes, pueden requerir una monitorización rigurosa del paciente. Asimismo, el pH urinario puede estar elevado en estados de ácidos tubular renal (ATR) o infecciones graves del tracto urinario por bacterias del género Proteus. Los datos en pacientes con antecedentes de infarto de miocardio reciente, enfermedad cardíaca congestiva (NYHA III-IV) o hipertensión no controlada, son limitados, por lo que los pacientes que presenten estas condiciones deben supervisarse cuidadosamente.
  • Embarazo y lactancia: No se dispone de datos clínicos sobre la utilización de memantina durante el embarazo. No se conoce el riesgo potencial para humanos. Se desconoce si la memantina se excreta por la leche materna, pero teniendo en cuenta su lipofíllia, es probable que así sea. Las mujeres que tomen Memanvitae® deben suspender la lactancia materna.
  • El mecanismo de acción sugiere que los efectos de la L-dopa, los agonistas dopaminérgicos y los anticolinérgicos pueden aumentar con el tratamiento concomitante de antagonistas del NMDA como la memantina. Se pueden reducir los efectos barbitúricos y de los neurolépticos. La administración concomitante de memantina y agentes antiespasmódicos, como el dantroleno o el baclofeno, puede modificar sus efectos y hacer necesario un ajuste de la dosis. Se debe evitar el uso concomitante de memantina y amantadina, por el riesgo de psicosis farmacotóxica. Los 2 compuestos están químicamente relacionados con los antagonistas del NMDA. Esto mismo podría aplicarse para la ketamina y el dextrometorfano. Hay posible riesgo en la combinación de memantina y fenitoína. Otros principios activos, como cimetidina, ranitidina, procainamida, quinidina, quinina y nicotina, que utilizan el mismo sistema de transporte catiónico renal que la amantidina posiblemente también interaccionen con la memantina, lo que conlleva un riesgo potencial de aumento de los niveles plasmáticos. Cuando se co-administra memantina junto con hidroclorotiazida (HCT) o con cualquier combinación con HCT existe la posibilidad de que se produzca una disminución en los niveles séricos de la HCT1. En la experiencia post-comercialización, se ha informado de casos aislados de incremento del cociente internacional normalizado (INR), en pacientes tratados concomitantemente con warfarina. Aunque no se ha establecido relación causal, se aconseja realizar una monitorización estrecha del tiempo de protrombina o INR, en pacientes tratados concomitantemente con anticoagulantes orales. En estudios farmacocinéticos (FC) a dosis únicas realizados en sujetos jóvenes sanos, no se han observado interacciones relevantes principio activo-principio activo entre memantina y gliburida/metformina o donepezilo. En un ensayo clínico realizado en sujetos jóvenes sanos, no se han observado efectos relevantes de memantina sobre la farmacocinética de la galantamina. Memantina no inhibe las isoformas CYP 1A2, 2A6, 2C9, 2D6, 2E1, 3A, la flavina monooxigenasa, la epóxido hidrolasa o la sulfonación in vitro.
  • Envase conteniendo 56 comprimidos recubiertos.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.