FAES FARMA

Levogastrol Levosulpirida 25 mg 30 Comprimidos

FAES FARMA

Levogastrol Levosulpirida 25 mg 30 Comprimidos

Precio reducido de
$21.840
(Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 728 Comprimido
Despacho
Retiro
Receta simple

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Tratamiento de dispepsia funcional tipo dismotilidad en aquellos que no respondan a medidas higienicodietéticas. Síndrome dispéptico de depleción gástrica retardada relacionada con factores orgánicos (gastroparesia diabética, neoplasia, etc.) y/o funcionales (somatizaciones viscerales en sujetos ansioso- depresivos). Cefalea esencial: Formas vasomotoras (hemicránea clásica, común, oftálmica, hemiplégica, clúster migrañoso) y formas músculotensivas. Vómitos y náuseas (post-operatorios o fármaco-inducidos). Vértigos de origen central y/o periférico.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Según indicación médica. En general, se recomienda administrar 1 comprimido (25 mg) 3 veces al día, antes de las comidas. En tratamiento de pacientes ancianos, se recomienda ajustar la dosis de acuerdo a la respuesta del paciente, el que eventualmente requerirá de dosis menores a las usualmente recomendadas. Advertencias: No debe utilizarse el fármaco cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser nociva, como ser, en presencia de hemorragias gastrointestinales, obstrucciones mecánicas o perforaciones. No debe consumirse alcohol durante el tratamiento. Puesto que el uso del fármaco puede ocasionar somnolencia debe advertirse a los pacientes de no conducir vehículos o manejar maquinarias delicadas durante el tratamiento. En tratamiento de pacientes ancianos, la posología debe ser establecida por el médico debiendo considerarse una posible reducción de la dosis. Debe advertirse a la paciente que el fármaco es excretado por la leche materna y, por lo tanto, su uso en este caso está contraindicado.

LEVOGASTROL Comprimidos

Laboratorio: FAES FARMA

Drogas:

  • Levosulpirida

Acciones:

  • Aparato Digestivo:Procinéticos Gastrointestinales

Acciones:

  • Cada comprimido contiene: Levosulpirida 25 mg. Lista de excipientes: Almidón, Glicolato de Sodio, Lactosa, Celulosa Monohidrato, Celulosa Microcristalina, Estearato de Magnesio.
  • Síndrome dispéptico de depleción gástrica retardada relacionado con factores orgánicos (gastoparesia diabética, neoplasia, etc.) y/o funcionales (somatizaciones viscerales en sujetos ansioso-depresivos).
  • Propiedades farmacológicas: Propiedades farmacodinámicas: Levosulpirida es un antagonista selectivo de los receptores D2 de la dopamina periféricos de la pared gastrointestinal, lo que le confiere acción gastroprocinética y favorecedora de la motilidad y el tránsito intestinal. Levosulpirida también es eficaz en el tratamiento del vómito, las náuseas y el vértigo. Levosulpirida ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la dispepsia funcional tipo dismotilidad, que se caracteriza por una sensación no dolorosa molesta o desagradable en el hemiabdomen superior como síntoma predominante, y que puede identificarse o asociarse a saciedad precoz, plenitud o hinchazón abdominal, o náuseas. Se considerará un diagnóstico de dispepsia funcional en aquellos pacientes que al menos durante 12 semanas (no necesariamente consecutivas) en el último año presenten dispepsia persistente o recurrente con ausencia de enfermedad orgánica (incluyendo endoscopia alta) que explique la sintomatología y ausencia de relación en la mejora de la dispepsia con la defecación o con cambios en la frecuencia o consistencia de las heces. Propiedades farmacocinéticas: Absorción y distribución: Tras la administración de levosulpirida por vía oral a dosis de 25 mg, se obtiene una concentración plasmática máxima a las 3 horas de la ingesta del fármaco, con unos niveles máximos de 94.2 ng/ml. La semivida de eliminación ha resultado de unas 4.3 horas, produciéndose esta eliminación preferentemente por vía renal. Tras los ensayos de biodisponibilidad absoluta llevados a cabo con dosis de 50 mg de levosulpirida administradas por vía oral, en forma de comprimidos y gotas, no se han observado diferencias significativas en las respectivas áreas bajo la curva, por lo que ambas formas farmacéuticas pueden considerarse bioequivalentes. Metabolismo: Este producto no se metaboliza en humanos. Eliminación: La eliminación de levosulpirida es preferentemente por vía renal. Datos preclínicos sobre seguridad: Los resultados de los estudios de toxicidad aguda, subaguda y crónica, en los que se administraron en todos los casos dosis superiores a las recomendadas terapéuticamente, han demostrado la buena tolerabilidad presentada por el principio activo, no observándose características de toxicidad que puedan ser particularmente relacionadas con la administración del mismo. Sin embargo, a los niveles de dosis más elevados se pudieron observar algunas alteraciones de tipo neuroléptico como somnolencia, postración y temblores en los animales tratados. Los estudios de teratogenicidad realizados resultaron negativos en todos los casos y análogamente los estudios de mutagenicidad no han proporcionado evidencias de potencial mutágeno en relación con el principio activo. Es posible descartar, asimismo, la existencia de toxicidad por acumulación, tolerancia, dependencia o síndrome de abstinencia.
  • Posología y forma de administración: Levosulpirida debe tomarse al menos 20 minutos antes de las comidas. La dosis diaria recomendada es de 25 mg de levosulpirida 3 veces al día (1 comprimido cada 8 horas), por vía oral. La duración habitual del tratamiento es de 4-8 semanas. La duración del tratamiento puede adecuarse en función del alivio de los síntomas y la remisión del cuadro clínico. No se recomienda realizar el tratamiento de forma permanente. El tratamiento puede reiniciarse cuando reaparezcan los síntomas. Niños: No está indicado el uso de levosulpirida en niños. La seguridad y la eficacia del uso de este fármaco no han sido establecidas en este grupo de edad. Ancianos: En los pacientes de edad avanzada la posología debe ser establecida por el médico, quien valorará el posible ajuste de dosis en aquellos casos específicos que lo requieran. Insuficiencia renal: No es necesario ajuste de dosis. Insuficiencia hepática: No es necesario el ajuste de dosis.
  • Instrucciones de uso/manipulación: No se requieren instrucciones especiales. Cabe únicamente seguir la posología.
  • Aproximadamente entre el 1 % y el 10% de los pacientes han notificado reacciones adversas, siendo las más frecuentes: somnolencia, sedación, tensión mamaria, alteraciones menstruales, galactorrea, ginecomastia. También se han notificado como muy frecuentes (> 1/10): ronquera, calambres abdominales, aumento de peso, hipersalivación, insomnio, estreñimiento, vértigo y/o fatiga. Aunque poco frecuentes (< 1/1.000, < 1/100), y por el propio mecanismo de acción antidopaminérgico, puede observarse: un aumento de los niveles plasmáticos de prolactina, aunque sus manifestaciones clínicas asociadas (ginecomastia, galactorrea, alteraciones menstruales) se manifiestan ocasionalmente. Estos efectos son reversibles tras la reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento.
  • Levosulpirida se encuentra contraindicada en pacientes con hipersensibilidad o intolerancia conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes. Levosulpirida no debe ser administrado a pacientes con historial conocido de epilepsia, estados maníacos y fase maníaca de pacientes con psicosis maníaco-depresivas. Levosulpirida no debe administrarse cuando la estimulación de la motilidad intestinal esté producida por una hemorragia gastrointestinal, obstrucciones mecánicas o perforaciones. Levosulpirida está contraindicada en pacientes con feocromocitoma debido a que la administración del fármaco puede causar una crisis hipertensiva, probablemente debida a una liberación de catecolaminas. Estas crisis hipertensivas pueden controlarse con fentolamina. Debido a la posible relación entre efecto hiperprolactinemizante, y la aparición de displasia mamaria, levosulpirida no debe administrarse en pacientes con mastopatía maligna. Levosulpirida está contraindicado en caso de embarazo y durante el período de lactancia (ver Embarazo y lactancia).
  • Advertencias y precauciones especiales de empleo: Levosulpirida debe administrarse con precaución en aquellos pacientes en que un incremento de la motilidad gastrointestinal pueda resultar perjudicial para su correcto tratamiento. Debe evitarse el consumo de alcohol simultáneamente con este fármaco. Aunque la cantidad de lactosa presente en cada comprimido no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas deberá consultarse al médico.
  • Embarazo y lactancia: Embarazo: Levosulpirida está contraindicado en caso de sospecha o confirmación de embarazo (ver Contraindicaciones). Lactancia: Levosulpirida está contraindicado durante el período de lactancia (ver Contraindicaciones). Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria: No se han descrito efectos secundarios a las dosis recomendadas. Sin embargo, la administración de dosis elevadas de levosulpirida puede dar lugar a somnolencia y discinesia en el paciente, por lo que éste deberá ser advertido para que evite conducir vehículos o utilizar maquinaria que requieran una especial atención.
  • Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción: Los efectos de levosulpirida sobre la motilidad gástrica pueden ser antagonizados por fármacos de acción anticolinérgica, narcótica y analgésica. Se recomienda especial precaución en caso de administrar levosulpirida junto con fármacos que interfieran con el sistema dopaminérgico, debido a que pueden aparecer reacciones adversas. Se recomienda que la administración del fármaco se realice antes de las comidas (ver Posología).
  • Se carece de experiencia clínica en casos de sobredosificación. Sin embargo, basándonos en los datos de estudios en animales, los síntomas esperados reflejarán una exageración de las acciones farmacológicas conocidas del fármaco. Los síntomas que pueden ocurrir son: somnolencia y posibles trastornos extrapiramidales. En estos casos se recomienda instaurar medidas de soporte adecuadas.
  • No se han descrito.
  • Período de validez: 36 meses. Precauciones especiales de conservación: Conservar a temperatura inferior a 30º C.
  • Envase conteniendo 30 comprimidos.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Tratamiento de dispepsia funcional tipo dismotilidad en aquellos que no respondan a medidas higienicodietéticas. Síndrome dispéptico de depleción gástrica retardada relacionada con factores orgánicos (gastroparesia diabética, neoplasia, etc.) y/o funcionales (somatizaciones viscerales en sujetos ansioso- depresivos). Cefalea esencial: Formas vasomotoras (hemicránea clásica, común, oftálmica, hemiplégica, clúster migrañoso) y formas músculotensivas. Vómitos y náuseas (post-operatorios o fármaco-inducidos). Vértigos de origen central y/o periférico.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Según indicación médica. En general, se recomienda administrar 1 comprimido (25 mg) 3 veces al día, antes de las comidas. En tratamiento de pacientes ancianos, se recomienda ajustar la dosis de acuerdo a la respuesta del paciente, el que eventualmente requerirá de dosis menores a las usualmente recomendadas. Advertencias: No debe utilizarse el fármaco cuando la estimulación de la motilidad gastrointestinal puede ser nociva, como ser, en presencia de hemorragias gastrointestinales, obstrucciones mecánicas o perforaciones. No debe consumirse alcohol durante el tratamiento. Puesto que el uso del fármaco puede ocasionar somnolencia debe advertirse a los pacientes de no conducir vehículos o manejar maquinarias delicadas durante el tratamiento. En tratamiento de pacientes ancianos, la posología debe ser establecida por el médico debiendo considerarse una posible reducción de la dosis. Debe advertirse a la paciente que el fármaco es excretado por la leche materna y, por lo tanto, su uso en este caso está contraindicado.

LEVOGASTROL Comprimidos

Laboratorio: FAES FARMA

Drogas:

  • Levosulpirida

Acciones:

  • Aparato Digestivo:Procinéticos Gastrointestinales

Acciones:

  • Cada comprimido contiene: Levosulpirida 25 mg. Lista de excipientes: Almidón, Glicolato de Sodio, Lactosa, Celulosa Monohidrato, Celulosa Microcristalina, Estearato de Magnesio.
  • Síndrome dispéptico de depleción gástrica retardada relacionado con factores orgánicos (gastoparesia diabética, neoplasia, etc.) y/o funcionales (somatizaciones viscerales en sujetos ansioso-depresivos).
  • Propiedades farmacológicas: Propiedades farmacodinámicas: Levosulpirida es un antagonista selectivo de los receptores D2 de la dopamina periféricos de la pared gastrointestinal, lo que le confiere acción gastroprocinética y favorecedora de la motilidad y el tránsito intestinal. Levosulpirida también es eficaz en el tratamiento del vómito, las náuseas y el vértigo. Levosulpirida ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la dispepsia funcional tipo dismotilidad, que se caracteriza por una sensación no dolorosa molesta o desagradable en el hemiabdomen superior como síntoma predominante, y que puede identificarse o asociarse a saciedad precoz, plenitud o hinchazón abdominal, o náuseas. Se considerará un diagnóstico de dispepsia funcional en aquellos pacientes que al menos durante 12 semanas (no necesariamente consecutivas) en el último año presenten dispepsia persistente o recurrente con ausencia de enfermedad orgánica (incluyendo endoscopia alta) que explique la sintomatología y ausencia de relación en la mejora de la dispepsia con la defecación o con cambios en la frecuencia o consistencia de las heces. Propiedades farmacocinéticas: Absorción y distribución: Tras la administración de levosulpirida por vía oral a dosis de 25 mg, se obtiene una concentración plasmática máxima a las 3 horas de la ingesta del fármaco, con unos niveles máximos de 94.2 ng/ml. La semivida de eliminación ha resultado de unas 4.3 horas, produciéndose esta eliminación preferentemente por vía renal. Tras los ensayos de biodisponibilidad absoluta llevados a cabo con dosis de 50 mg de levosulpirida administradas por vía oral, en forma de comprimidos y gotas, no se han observado diferencias significativas en las respectivas áreas bajo la curva, por lo que ambas formas farmacéuticas pueden considerarse bioequivalentes. Metabolismo: Este producto no se metaboliza en humanos. Eliminación: La eliminación de levosulpirida es preferentemente por vía renal. Datos preclínicos sobre seguridad: Los resultados de los estudios de toxicidad aguda, subaguda y crónica, en los que se administraron en todos los casos dosis superiores a las recomendadas terapéuticamente, han demostrado la buena tolerabilidad presentada por el principio activo, no observándose características de toxicidad que puedan ser particularmente relacionadas con la administración del mismo. Sin embargo, a los niveles de dosis más elevados se pudieron observar algunas alteraciones de tipo neuroléptico como somnolencia, postración y temblores en los animales tratados. Los estudios de teratogenicidad realizados resultaron negativos en todos los casos y análogamente los estudios de mutagenicidad no han proporcionado evidencias de potencial mutágeno en relación con el principio activo. Es posible descartar, asimismo, la existencia de toxicidad por acumulación, tolerancia, dependencia o síndrome de abstinencia.
  • Posología y forma de administración: Levosulpirida debe tomarse al menos 20 minutos antes de las comidas. La dosis diaria recomendada es de 25 mg de levosulpirida 3 veces al día (1 comprimido cada 8 horas), por vía oral. La duración habitual del tratamiento es de 4-8 semanas. La duración del tratamiento puede adecuarse en función del alivio de los síntomas y la remisión del cuadro clínico. No se recomienda realizar el tratamiento de forma permanente. El tratamiento puede reiniciarse cuando reaparezcan los síntomas. Niños: No está indicado el uso de levosulpirida en niños. La seguridad y la eficacia del uso de este fármaco no han sido establecidas en este grupo de edad. Ancianos: En los pacientes de edad avanzada la posología debe ser establecida por el médico, quien valorará el posible ajuste de dosis en aquellos casos específicos que lo requieran. Insuficiencia renal: No es necesario ajuste de dosis. Insuficiencia hepática: No es necesario el ajuste de dosis.
  • Instrucciones de uso/manipulación: No se requieren instrucciones especiales. Cabe únicamente seguir la posología.
  • Aproximadamente entre el 1 % y el 10% de los pacientes han notificado reacciones adversas, siendo las más frecuentes: somnolencia, sedación, tensión mamaria, alteraciones menstruales, galactorrea, ginecomastia. También se han notificado como muy frecuentes (> 1/10): ronquera, calambres abdominales, aumento de peso, hipersalivación, insomnio, estreñimiento, vértigo y/o fatiga. Aunque poco frecuentes (< 1/1.000, < 1/100), y por el propio mecanismo de acción antidopaminérgico, puede observarse: un aumento de los niveles plasmáticos de prolactina, aunque sus manifestaciones clínicas asociadas (ginecomastia, galactorrea, alteraciones menstruales) se manifiestan ocasionalmente. Estos efectos son reversibles tras la reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento.
  • Levosulpirida se encuentra contraindicada en pacientes con hipersensibilidad o intolerancia conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes. Levosulpirida no debe ser administrado a pacientes con historial conocido de epilepsia, estados maníacos y fase maníaca de pacientes con psicosis maníaco-depresivas. Levosulpirida no debe administrarse cuando la estimulación de la motilidad intestinal esté producida por una hemorragia gastrointestinal, obstrucciones mecánicas o perforaciones. Levosulpirida está contraindicada en pacientes con feocromocitoma debido a que la administración del fármaco puede causar una crisis hipertensiva, probablemente debida a una liberación de catecolaminas. Estas crisis hipertensivas pueden controlarse con fentolamina. Debido a la posible relación entre efecto hiperprolactinemizante, y la aparición de displasia mamaria, levosulpirida no debe administrarse en pacientes con mastopatía maligna. Levosulpirida está contraindicado en caso de embarazo y durante el período de lactancia (ver Embarazo y lactancia).
  • Advertencias y precauciones especiales de empleo: Levosulpirida debe administrarse con precaución en aquellos pacientes en que un incremento de la motilidad gastrointestinal pueda resultar perjudicial para su correcto tratamiento. Debe evitarse el consumo de alcohol simultáneamente con este fármaco. Aunque la cantidad de lactosa presente en cada comprimido no es, probablemente, suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas deberá consultarse al médico.
  • Embarazo y lactancia: Embarazo: Levosulpirida está contraindicado en caso de sospecha o confirmación de embarazo (ver Contraindicaciones). Lactancia: Levosulpirida está contraindicado durante el período de lactancia (ver Contraindicaciones). Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria: No se han descrito efectos secundarios a las dosis recomendadas. Sin embargo, la administración de dosis elevadas de levosulpirida puede dar lugar a somnolencia y discinesia en el paciente, por lo que éste deberá ser advertido para que evite conducir vehículos o utilizar maquinaria que requieran una especial atención.
  • Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción: Los efectos de levosulpirida sobre la motilidad gástrica pueden ser antagonizados por fármacos de acción anticolinérgica, narcótica y analgésica. Se recomienda especial precaución en caso de administrar levosulpirida junto con fármacos que interfieran con el sistema dopaminérgico, debido a que pueden aparecer reacciones adversas. Se recomienda que la administración del fármaco se realice antes de las comidas (ver Posología).
  • Se carece de experiencia clínica en casos de sobredosificación. Sin embargo, basándonos en los datos de estudios en animales, los síntomas esperados reflejarán una exageración de las acciones farmacológicas conocidas del fármaco. Los síntomas que pueden ocurrir son: somnolencia y posibles trastornos extrapiramidales. En estos casos se recomienda instaurar medidas de soporte adecuadas.
  • No se han descrito.
  • Período de validez: 36 meses. Precauciones especiales de conservación: Conservar a temperatura inferior a 30º C.
  • Envase conteniendo 30 comprimidos.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.