GALENICUM

Levevitae Levetiracetam 1000 mg 30 Comprimidos

GALENICUM

Levevitae Levetiracetam 1000 mg 30 Comprimidos

$25.592 Plan W Farma 20% Descuento Lunes y Jueves
$31.490 (Oferta)
Precio reducido de $31.990 (Normal) (Oferta)

Dispensación sujeta a normativa sanitaria, ver detalles en Aviso Legal

Sólo

Despacho

Este medicamento tiene un bioequivalente

Este medicamento tiene un bioequivalente

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

El levetiracetam se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones en adultos y niños con epilepsia. El levetiracetam se encuentra en una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Funciona al reducir la exaltación anormal en el cerebro.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

La presentación de levetiracetam es en una solución (líquido), una tableta de liberación inmediata, una tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) y una tableta para suspensión (una tableta para tomar con líquido) para tomar por vía oral. La solución, la tableta de liberación inmediata y la tableta para suspensión por lo general se toman dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche, con o sin alimentos. Las tabletas de liberación prolongada generalmente se toman una vez al día con o sin alimentos. Intente usar el levetiracetam aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome levetiracetam exactamente como se le indica. No tome una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

LEVEVITAE® Comprimidos Recubiertos

Laboratorio: GALENICUM CHILE

Drogas:

  • Levetiracetam

Acciones:

  • Sistema Nervioso Central:Anticonvulsivantes Antiepilépticos

Acciones:

  • Levevitae® 500 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Levetiracetam 500 mg. Levevitae® 1000 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Levetiracetam 1000 mg.
  • Levevitae® se fabrica en Europa según las buenas prácticas de fabricación (GMP) y presenta estudios de bioequivalencia realizados bajo directrices de la EMA. Levevitae® es un fármaco derivado de la pirrolidona que se usa como tratamiento antiepiléptico.
  • Antiepiléptico.
  • Levevitae® está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia. Levevitae® está indicado también como terapia concomitante: En el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y niños mayores de 4 años de edad con epilepsia. En el tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil. En el tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia generalizada idiopática.
  • Mecanismo de acción: El mecanismo de acción de levetiracetam no se conoce exactamente pero hay estudios in vitro que muestran que el levetiracetam afecta a los niveles intraneuronales de Ca2+ mediante la inhibición parcial de las corrientes de Ca2+ tipo N, y reduciendo la liberación de Ca2+ de la reserva intraneuronal. Levetiracetam invierte parcialmente la reducción de corrientes dependientes de GABA y glicina inducidas por zinc y B-carbolinas. Por otra parte, hay estudios in vitro que muestran que el levetiracetam se une a un punto específico en el tejido cerebral de roedor, la proteína 2A de las vesículas sinápticas. Esta interacción parece contribuir en el mecanismo de acción del fármaco como antiepiléptico. Farmacocinética: Levevitae® se absorbe rápidamente y casi completamente (>95%) tras la administración oral de dosis que van desde 250 mg a 5000 mg. La biodisponibilidad absoluta oral es aproximadamente del 100% y el grado de absorción es independiente de la dosis. En los voluntarios sanos, la Cmax y el AUC muestran linealidad en el intervalo de dosis 500-5000mg. Cuando levetiracetam se toma con alimentos, el grado de absorción no se ve afectado pero la velocidad de absorción se reduce. Por lo tanto, levetiracetam puede ser ingerido sin tener en cuenta las comidas. El grado de absorción no se vio afectado por la co-ingesta de antiácidos (ej: carbonato de calcio, hidróxido de aluminio). Hay estudios que sugieren que las concentraciones séricas máximas de levetiracetam pueden disminuir ligeramente después de mezclarse con fórmulas de nutrición enteral aunque la diferencia no fue significativa en comparación con los valores de control. Levetiracetam se encuentra en gran parte (<10%) no unido a proteínas plasmáticas. Levetiracetam está mínimamente metabolizado ya que después de 24 horas, el 93% de la dosis se excreta, con el 66% de la dosis administrada sin cambios y el 27% excretada como metabolitos inactivos. Es poco probable que levetiracetam produzca interacciones clínicamente relevantes a través de la inducción o inhibición de reacciones mediadas por CYP450. La principal vía de extracción del levetiracetam es a través de la orina. En voluntarios sanos, el tiempo de semivida es de entre 6 y 8 horas. Toxicidad: No se ha descrito ninguna toxicidad de órganos hasta ahora, con exposiciones de pacientes superior a 500000. Levevitae® exhibe un perfil de seguridad muy favorable en pacientes con crisis de inicio parcial. Los efectos adversos más destacados durante los ensayos clínicos fueron somnolencia, astenia y mareos.
  • Levevitae® se administra por vía oral con una cantidad suficiente de líquido con o sin alimentos. Monoterapia en adultos y adolescentes mayores de 16 años: La dosis inicial recomendada es de 250 mg 2 veces al día, la cual debe aumentarse hasta la dosis terapéutica inicial de 500 mg 2 veces al día tras 2 semanas de tratamiento. La dosis puede aumentarse en función de la respuesta clínica con 250 mg 2 veces al día cada 2 semanas. La dosis máxima es de 1.500 mg 2 veces al día. Terapia concomitante en adultos (mayores de 18 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con peso de 50 kg o superior: La dosis terapéutica inicial es de 500 mg 2 veces al día. Esta dosis se puede instaurar desde el primer día de tratamiento. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, la dosis diaria se puede incrementar hasta 1.500 mg 2 veces al día. La modificación de la dosis se puede realizar con aumentos o reducciones de 500 mg 2 veces al día cada 2 a 4 semanas. Pacientes de edad avanzada (65 años y mayores): se recomienda ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada con función renal comprometida. Insuficiencia hepática e insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. En pacientes con insuficiencia hepática grave, el aclaramiento de creatinina puede subestimar el grado de insuficiencia renal. Por lo tanto, se recomienda una reducción del 50% de la dosis de mantenimiento diario cuando el aclaramiento de creatinina es <60 ml/min/1.73 m. La dosis diaria se debe individualizar de acuerdo con la función renal. Población pediátrica: el médico debe prescribir la forma farmacéutica, presentación y concentración más apropiada de acuerdo con la edad, el peso y la dosis. La formulación en comprimidos no está adaptada para su administración en lactantes y niños menores de 6 años.
  • El perfil de eventos adversos presentado a continuación está basado en el análisis de estudios clínicos comparativos con placebo acumulados con todas las indicaciones estudiadas, con un total de 3416 pacientes tratados con levetiracetam. Estos datos son complementados con el uso de levetiracetam en estudios de extensión sin anonimato correspondientes, así como la experiencia post-comercialización. Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas fueron nasofaringitis, somnolencia, cefalea, fatiga y mareo. El perfil de seguridad de levetiracetam es generalmente similar entre los grupos de edad (pacientes adultos y pediátricos) y entre las indicaciones para epilepsia aprobadas. Las reacciones adversas enumeradas a continuación proceden de los ensayos clínicos realizados con levetiracetam y la experiencia post-comercialización. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia. Infecciones e infestaciones: Muy frecuentes: nasofaringitis. Rara: infección. Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Poco frecuentes: trombocitopenia, leucopenia. Raras: neutropenia, pancitopenia, agranulocitosis. Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Frecuentes: anorexia. Poco frecuentes: pérdida de peso, aumento de peso. Rara: hiponatremia. Trastornos del sistema inmune: Raras: reacción farmacológica con eosinofilia y síntomas sistémicos. Trastornos psiquiátricos: Frecuentes: depresión, ansiedad, hostilidad/agresividad, insomnio, nerviosismo, irritabilidad. Poco común: intento de suicidio, ideación suicida, trastorno psicótico, comportamiento anormal, alucinación, reacción de ira, estado confusional, labilidad afectiva/cambios del estado de ánimo, agitación. Raras: suicidio consumado, trastorno de la personalidad y pensamiento anormal. Trastornos del sistema nervioso: Muy frecuentes: somnolencia, cefalea. Frecuentes: convulsión, mareo, letargo, temblor, trastorno del equilibrio. Poco común: amnesia, alteración de la memoria, coordinación anormal/ataxia, parestesia, alteración de la atención. Raras: coreoatetosis, discinesia, hiperquinesia. Trastornos oculares: Poco común: diplopía, visión borrosa. Trastornos del oído y del laberinto: Frecuentes: vértigo. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Frecuentes: incremento de tos. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: dolor abdominal, diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos. Raras: pancreatitis. Trastornos hepatobiliares: Poco común: pruebas anormales de la función hepática. Rara: insuficiencia hepática, hepatitis.Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Frecuentes: erupción rash. Poco común: alopecia, eczema, prurito. Rara: necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens- Johnson y eritema multiforme. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: Poco común: mialgia, debilidad muscular. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Común: astenia/fatiga. Lesiones traumáticas, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos terapéuticos: Poco común: lesión accidental.
  • Levevitae® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo, a otros derivados de la pirrolidona o a alguno de los excipientes siguientes:Fosfato de calcio dibásico dihidrato, celulosa microcristalina, crospovidona, hiprolosa, Opadry amarillo 20J22730, compuesto de: hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), hiprolosa (E463), propilenglicol (E1520), sorbitan monooleato (E494), ácido sórbico (E200), vainillina, colorante D&C amarillo no10, laca (E104), en 500 mg. Fosfato de calcio dibásico dihidrato, celulosa microcristalina, crospovidona, hiprolosa, Opadry blanco II OY-LS-28908 compuesto de: dióxido de titanio (E171), lactosa monohidrato, hipromelosa, macrogol, en 1000 mg. Si se ha de suprimir el tratamiento se recomienda retirarlo de forma gradual en adultos y adolescentes que pesen más de 50 kg: reducciones de 500 mg 2 veces al día cada 2 ó 4 semanas; niños y adolescentes que pesen menos de 50 kg: las reducciones no deben exceder los 10 mg/kg 2 veces al día, cada 2 semanas; en lactantes menores de 6 meses: reducciones no deben exceder los 7mg/kg 2 veces al día cada 2 semanas. La administración de Levevitae® a pacientes con insuficiencia renal puede requerir ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática grave se recomienda valorar la función renal antes de la selección de la dosis ya que en la mayoría de los sujetos con insuficiencia hepática grave el aclaramiento de levetiracetam se redujo en más del 50% como consecuencia de la insuficiencia renal concomitante. Se han notificado casos de suicidio, intento de suicido y comportamientos suicidas en pacientes tratados con fármacos antiepilépticos (incluyendo levetiracetam). Los pacientes deben ser monitorizados para detectar signos de depresión y/o pensamientos y comportamientos suicidas y debe considerarse el tratamiento adecuado. Se debe aconsejar a los pacientes (y a sus cuidadores) que consulten a su médico si aparecen signos de depresión y/o pensamientos suicidas. En la población pediátrica, siguen sin conocerse los efectos a largo plazo sobre el aprendizaje, la inteligencia, el crecimiento, la función endocrina, la pubertad y la fertilidad en niños.
  • Clasificación de la FDA de riesgo de embarazo: El levetiracetam se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo y no debe ser administrado a menos que los beneficios potenciales para la madre superen los riesgos potenciales para el feto. Durante ensayos de seguridad, 23 mujeres se quedaron embarazadas mientras tomaban de 1000-4000 mg de levetiracetam al día en mono o politerapia. Los resultados fueron los siguientes: 8 niños sanos (incluidos una pareja de gemelos), 1 niño con sindactília entre el segundo y tercer dedo del pie, 1 niño con tetralogía de Fallot, 1 niño prematuro con ritmo cardíaco anormal, 1 embarazo ectópico, 7 abortos espontáneos, 3 abortos voluntarios y 2 resultados desconocidos. El levetiracetam se excreta en la leche materna humana. Por lo tanto, la lactancia materna no está recomendada.
  • Medicamentos antiepilépticos: los datos de los estudios clínicos realizados en adultos antes de la comercialización, indican que levetiracetam no influye en las concentraciones séricas de los medicamentos antiepilépticos conocidos (fenitoína, carbamazepina, ácido valproico, fenobarbital lamotrigina, gabapentina y primidona) y que estos medicamentos antiepilépticos no influyen en la farmacocinética de levetiracetam. No hay evidencia clara de interacciones farmacológicas clínicamente significativas en pacientes pediátricos que hayan tomado hasta 60 mg/kg/día de levetiracetam. Una evaluación retrospectiva de las interacciones farmacocinéticas en niños y adolescentes con epilepsia (de 4 a 17 años) confirmó que la terapia coadyuvante con levetiracetam administrado por vía oral, no tuvo influencia en las concentraciones séricas en estado de equilibrio de carbamazepina y valproato. Sin embargo los datos sugieren un incremento del aclaramiento de levetiracetam del 20% en niños que toman medicamentos antiepilépticos que sean inductores enzimáticos. A pesar de esto, no es necesario ajuste de dosis. Probenecid: se ha comprobado que probenecid (500 mg 4 veces al día), agente bloqueante de la secreción tubular renal, inhibe el aclaramiento renal del metabolito primario pero no el de levetiracetam, por lo que los niveles de este metabolito se mantienen bajos. Es de esperar que otros fármacos que se excretan por secreción tubular activa puedan reducir también el aclaramiento renal del metabolito. No se ha estudiado el efecto del levetiracetam sobre el probenecid y no se conoce el efecto de levetiracetam sobre otros fármacos secretados activamente, p.ej. AINES, sulfonamidas y metotrexato. Anticonceptivos orales y otras interacciones farmacocinéticas: dosis diarias de 1000 mg de levetiracetam no influenciaron la farmacocinética de los anticonceptivos orales (etinilestradiol y levonorgestrel); no se modificaron los parámetros endocrinos (hormona luteinizante y progesterona). Dosis diarias de 2000 mg de levetiracetam no influenciaron la farmacocinética de la digoxina y la warfarina; no se modificó el tiempo de protrombina. La coadministración con digoxina, anticonceptivos orales y warfarina no tuvo influencia sobre la farmacocinética del levetiracetam. Antiácidos: no se dispone de datos sobre la influencia de los antiácidos sobre la absorción del levetiracetam. Alimentos y alcohol: el grado de absorción del levetiracetam no se alteró por los alimentos, aunque la velocidad de absorción se redujo ligeramente. No hay datos sobre la interacción del levetiracetam con alcohol.
  • Levevitae® 500 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Levevitae® 1000 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

Este medicamento tiene un bioequivalente

Este medicamento tiene un bioequivalente

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

El levetiracetam se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de convulsiones en adultos y niños con epilepsia. El levetiracetam se encuentra en una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Funciona al reducir la exaltación anormal en el cerebro.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

La presentación de levetiracetam es en una solución (líquido), una tableta de liberación inmediata, una tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) y una tableta para suspensión (una tableta para tomar con líquido) para tomar por vía oral. La solución, la tableta de liberación inmediata y la tableta para suspensión por lo general se toman dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche, con o sin alimentos. Las tabletas de liberación prolongada generalmente se toman una vez al día con o sin alimentos. Intente usar el levetiracetam aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome levetiracetam exactamente como se le indica. No tome una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

LEVEVITAE® Comprimidos Recubiertos

Laboratorio: GALENICUM CHILE

Drogas:

  • Levetiracetam

Acciones:

  • Sistema Nervioso Central:Anticonvulsivantes Antiepilépticos

Acciones:

  • Levevitae® 500 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Levetiracetam 500 mg. Levevitae® 1000 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Levetiracetam 1000 mg.
  • Levevitae® se fabrica en Europa según las buenas prácticas de fabricación (GMP) y presenta estudios de bioequivalencia realizados bajo directrices de la EMA. Levevitae® es un fármaco derivado de la pirrolidona que se usa como tratamiento antiepiléptico.
  • Antiepiléptico.
  • Levevitae® está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia. Levevitae® está indicado también como terapia concomitante: En el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y niños mayores de 4 años de edad con epilepsia. En el tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia mioclónica juvenil. En el tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes mayores de 12 años con epilepsia generalizada idiopática.
  • Mecanismo de acción: El mecanismo de acción de levetiracetam no se conoce exactamente pero hay estudios in vitro que muestran que el levetiracetam afecta a los niveles intraneuronales de Ca2+ mediante la inhibición parcial de las corrientes de Ca2+ tipo N, y reduciendo la liberación de Ca2+ de la reserva intraneuronal. Levetiracetam invierte parcialmente la reducción de corrientes dependientes de GABA y glicina inducidas por zinc y B-carbolinas. Por otra parte, hay estudios in vitro que muestran que el levetiracetam se une a un punto específico en el tejido cerebral de roedor, la proteína 2A de las vesículas sinápticas. Esta interacción parece contribuir en el mecanismo de acción del fármaco como antiepiléptico. Farmacocinética: Levevitae® se absorbe rápidamente y casi completamente (>95%) tras la administración oral de dosis que van desde 250 mg a 5000 mg. La biodisponibilidad absoluta oral es aproximadamente del 100% y el grado de absorción es independiente de la dosis. En los voluntarios sanos, la Cmax y el AUC muestran linealidad en el intervalo de dosis 500-5000mg. Cuando levetiracetam se toma con alimentos, el grado de absorción no se ve afectado pero la velocidad de absorción se reduce. Por lo tanto, levetiracetam puede ser ingerido sin tener en cuenta las comidas. El grado de absorción no se vio afectado por la co-ingesta de antiácidos (ej: carbonato de calcio, hidróxido de aluminio). Hay estudios que sugieren que las concentraciones séricas máximas de levetiracetam pueden disminuir ligeramente después de mezclarse con fórmulas de nutrición enteral aunque la diferencia no fue significativa en comparación con los valores de control. Levetiracetam se encuentra en gran parte (<10%) no unido a proteínas plasmáticas. Levetiracetam está mínimamente metabolizado ya que después de 24 horas, el 93% de la dosis se excreta, con el 66% de la dosis administrada sin cambios y el 27% excretada como metabolitos inactivos. Es poco probable que levetiracetam produzca interacciones clínicamente relevantes a través de la inducción o inhibición de reacciones mediadas por CYP450. La principal vía de extracción del levetiracetam es a través de la orina. En voluntarios sanos, el tiempo de semivida es de entre 6 y 8 horas. Toxicidad: No se ha descrito ninguna toxicidad de órganos hasta ahora, con exposiciones de pacientes superior a 500000. Levevitae® exhibe un perfil de seguridad muy favorable en pacientes con crisis de inicio parcial. Los efectos adversos más destacados durante los ensayos clínicos fueron somnolencia, astenia y mareos.
  • Levevitae® se administra por vía oral con una cantidad suficiente de líquido con o sin alimentos. Monoterapia en adultos y adolescentes mayores de 16 años: La dosis inicial recomendada es de 250 mg 2 veces al día, la cual debe aumentarse hasta la dosis terapéutica inicial de 500 mg 2 veces al día tras 2 semanas de tratamiento. La dosis puede aumentarse en función de la respuesta clínica con 250 mg 2 veces al día cada 2 semanas. La dosis máxima es de 1.500 mg 2 veces al día. Terapia concomitante en adultos (mayores de 18 años) y adolescentes (de 12 a 17 años) con peso de 50 kg o superior: La dosis terapéutica inicial es de 500 mg 2 veces al día. Esta dosis se puede instaurar desde el primer día de tratamiento. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerabilidad, la dosis diaria se puede incrementar hasta 1.500 mg 2 veces al día. La modificación de la dosis se puede realizar con aumentos o reducciones de 500 mg 2 veces al día cada 2 a 4 semanas. Pacientes de edad avanzada (65 años y mayores): se recomienda ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada con función renal comprometida. Insuficiencia hepática e insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. En pacientes con insuficiencia hepática grave, el aclaramiento de creatinina puede subestimar el grado de insuficiencia renal. Por lo tanto, se recomienda una reducción del 50% de la dosis de mantenimiento diario cuando el aclaramiento de creatinina es <60 ml/min/1.73 m. La dosis diaria se debe individualizar de acuerdo con la función renal. Población pediátrica: el médico debe prescribir la forma farmacéutica, presentación y concentración más apropiada de acuerdo con la edad, el peso y la dosis. La formulación en comprimidos no está adaptada para su administración en lactantes y niños menores de 6 años.
  • El perfil de eventos adversos presentado a continuación está basado en el análisis de estudios clínicos comparativos con placebo acumulados con todas las indicaciones estudiadas, con un total de 3416 pacientes tratados con levetiracetam. Estos datos son complementados con el uso de levetiracetam en estudios de extensión sin anonimato correspondientes, así como la experiencia post-comercialización. Las reacciones adversas más frecuentemente reportadas fueron nasofaringitis, somnolencia, cefalea, fatiga y mareo. El perfil de seguridad de levetiracetam es generalmente similar entre los grupos de edad (pacientes adultos y pediátricos) y entre las indicaciones para epilepsia aprobadas. Las reacciones adversas enumeradas a continuación proceden de los ensayos clínicos realizados con levetiracetam y la experiencia post-comercialización. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia. Infecciones e infestaciones: Muy frecuentes: nasofaringitis. Rara: infección. Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Poco frecuentes: trombocitopenia, leucopenia. Raras: neutropenia, pancitopenia, agranulocitosis. Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Frecuentes: anorexia. Poco frecuentes: pérdida de peso, aumento de peso. Rara: hiponatremia. Trastornos del sistema inmune: Raras: reacción farmacológica con eosinofilia y síntomas sistémicos. Trastornos psiquiátricos: Frecuentes: depresión, ansiedad, hostilidad/agresividad, insomnio, nerviosismo, irritabilidad. Poco común: intento de suicidio, ideación suicida, trastorno psicótico, comportamiento anormal, alucinación, reacción de ira, estado confusional, labilidad afectiva/cambios del estado de ánimo, agitación. Raras: suicidio consumado, trastorno de la personalidad y pensamiento anormal. Trastornos del sistema nervioso: Muy frecuentes: somnolencia, cefalea. Frecuentes: convulsión, mareo, letargo, temblor, trastorno del equilibrio. Poco común: amnesia, alteración de la memoria, coordinación anormal/ataxia, parestesia, alteración de la atención. Raras: coreoatetosis, discinesia, hiperquinesia. Trastornos oculares: Poco común: diplopía, visión borrosa. Trastornos del oído y del laberinto: Frecuentes: vértigo. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Frecuentes: incremento de tos. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: dolor abdominal, diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos. Raras: pancreatitis. Trastornos hepatobiliares: Poco común: pruebas anormales de la función hepática. Rara: insuficiencia hepática, hepatitis.Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Frecuentes: erupción rash. Poco común: alopecia, eczema, prurito. Rara: necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens- Johnson y eritema multiforme. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: Poco común: mialgia, debilidad muscular. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Común: astenia/fatiga. Lesiones traumáticas, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos terapéuticos: Poco común: lesión accidental.
  • Levevitae® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo, a otros derivados de la pirrolidona o a alguno de los excipientes siguientes:Fosfato de calcio dibásico dihidrato, celulosa microcristalina, crospovidona, hiprolosa, Opadry amarillo 20J22730, compuesto de: hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171), hiprolosa (E463), propilenglicol (E1520), sorbitan monooleato (E494), ácido sórbico (E200), vainillina, colorante D&C amarillo no10, laca (E104), en 500 mg. Fosfato de calcio dibásico dihidrato, celulosa microcristalina, crospovidona, hiprolosa, Opadry blanco II OY-LS-28908 compuesto de: dióxido de titanio (E171), lactosa monohidrato, hipromelosa, macrogol, en 1000 mg. Si se ha de suprimir el tratamiento se recomienda retirarlo de forma gradual en adultos y adolescentes que pesen más de 50 kg: reducciones de 500 mg 2 veces al día cada 2 ó 4 semanas; niños y adolescentes que pesen menos de 50 kg: las reducciones no deben exceder los 10 mg/kg 2 veces al día, cada 2 semanas; en lactantes menores de 6 meses: reducciones no deben exceder los 7mg/kg 2 veces al día cada 2 semanas. La administración de Levevitae® a pacientes con insuficiencia renal puede requerir ajustar la dosis. En pacientes con insuficiencia hepática grave se recomienda valorar la función renal antes de la selección de la dosis ya que en la mayoría de los sujetos con insuficiencia hepática grave el aclaramiento de levetiracetam se redujo en más del 50% como consecuencia de la insuficiencia renal concomitante. Se han notificado casos de suicidio, intento de suicido y comportamientos suicidas en pacientes tratados con fármacos antiepilépticos (incluyendo levetiracetam). Los pacientes deben ser monitorizados para detectar signos de depresión y/o pensamientos y comportamientos suicidas y debe considerarse el tratamiento adecuado. Se debe aconsejar a los pacientes (y a sus cuidadores) que consulten a su médico si aparecen signos de depresión y/o pensamientos suicidas. En la población pediátrica, siguen sin conocerse los efectos a largo plazo sobre el aprendizaje, la inteligencia, el crecimiento, la función endocrina, la pubertad y la fertilidad en niños.
  • Clasificación de la FDA de riesgo de embarazo: El levetiracetam se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo y no debe ser administrado a menos que los beneficios potenciales para la madre superen los riesgos potenciales para el feto. Durante ensayos de seguridad, 23 mujeres se quedaron embarazadas mientras tomaban de 1000-4000 mg de levetiracetam al día en mono o politerapia. Los resultados fueron los siguientes: 8 niños sanos (incluidos una pareja de gemelos), 1 niño con sindactília entre el segundo y tercer dedo del pie, 1 niño con tetralogía de Fallot, 1 niño prematuro con ritmo cardíaco anormal, 1 embarazo ectópico, 7 abortos espontáneos, 3 abortos voluntarios y 2 resultados desconocidos. El levetiracetam se excreta en la leche materna humana. Por lo tanto, la lactancia materna no está recomendada.
  • Medicamentos antiepilépticos: los datos de los estudios clínicos realizados en adultos antes de la comercialización, indican que levetiracetam no influye en las concentraciones séricas de los medicamentos antiepilépticos conocidos (fenitoína, carbamazepina, ácido valproico, fenobarbital lamotrigina, gabapentina y primidona) y que estos medicamentos antiepilépticos no influyen en la farmacocinética de levetiracetam. No hay evidencia clara de interacciones farmacológicas clínicamente significativas en pacientes pediátricos que hayan tomado hasta 60 mg/kg/día de levetiracetam. Una evaluación retrospectiva de las interacciones farmacocinéticas en niños y adolescentes con epilepsia (de 4 a 17 años) confirmó que la terapia coadyuvante con levetiracetam administrado por vía oral, no tuvo influencia en las concentraciones séricas en estado de equilibrio de carbamazepina y valproato. Sin embargo los datos sugieren un incremento del aclaramiento de levetiracetam del 20% en niños que toman medicamentos antiepilépticos que sean inductores enzimáticos. A pesar de esto, no es necesario ajuste de dosis. Probenecid: se ha comprobado que probenecid (500 mg 4 veces al día), agente bloqueante de la secreción tubular renal, inhibe el aclaramiento renal del metabolito primario pero no el de levetiracetam, por lo que los niveles de este metabolito se mantienen bajos. Es de esperar que otros fármacos que se excretan por secreción tubular activa puedan reducir también el aclaramiento renal del metabolito. No se ha estudiado el efecto del levetiracetam sobre el probenecid y no se conoce el efecto de levetiracetam sobre otros fármacos secretados activamente, p.ej. AINES, sulfonamidas y metotrexato. Anticonceptivos orales y otras interacciones farmacocinéticas: dosis diarias de 1000 mg de levetiracetam no influenciaron la farmacocinética de los anticonceptivos orales (etinilestradiol y levonorgestrel); no se modificaron los parámetros endocrinos (hormona luteinizante y progesterona). Dosis diarias de 2000 mg de levetiracetam no influenciaron la farmacocinética de la digoxina y la warfarina; no se modificó el tiempo de protrombina. La coadministración con digoxina, anticonceptivos orales y warfarina no tuvo influencia sobre la farmacocinética del levetiracetam. Antiácidos: no se dispone de datos sobre la influencia de los antiácidos sobre la absorción del levetiracetam. Alimentos y alcohol: el grado de absorción del levetiracetam no se alteró por los alimentos, aunque la velocidad de absorción se redujo ligeramente. No hay datos sobre la interacción del levetiracetam con alcohol.
  • Levevitae® 500 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos. Levevitae® 1000 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.