D & M PHARMA

Itrac Itraconazol 100 mg 15 Cápsulas

D & M PHARMA

Itrac Itraconazol 100 mg 15 Cápsulas

Precio reducido de
$22.040
(Oferta)

Precio por Unidad de Medida:$ 1.470 Capsula

Sólo

Despacho
Receta simple

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Antifúngico. Interfiere en la síntesis proteica de ergosterol en células micóticas.

¿Requiere indicación médica?

Dispensación sujeta a prescripción médica.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Cápsulas: tragar enteras y administrar inmediatamente después de comer. Solución oral: tomar sin alimentos y no comer durante mínimo 1 hora después de la administración. En candidiasis oral y/o esofágica, mover la solución durante 20 segundos y tragar después; no enjuagar la boca. Contraindicaciones: Hipersensibilidad. Concomitancia con: terfenadina, astemizol, bepridil, mizolastina, cisaprida, triazolam y midazolam oral, dofetilida, levacetilmetadol, sertindol, quinidina, pimozida, simvastatina, lovastatina, atorvastatina, dronedarona, dabigatrán, alcaloides del cornezuelo del centeno (dihidroergotamina, ergometrina, ergotamina y metilergometrina), eletriptán, nisoldipino, disopiramida o halofantrina (salvo en indicaciones que sean potencialmente mortales). Embarazo, lactancia o pacientes con evidencia de disfunción ventricular como ICC o historial de ICC (salvo en tratamiento de infecciones en las que peligra la vida del paciente o en otras infecciones graves). Advertencias y precauciones: Hipersensibilidad a azoles, ancianos, niños, I.R., I.H. monitorizar. Valorar riesgo beneficio en ICC o con historia de la misma, monitorizar e interrumpir el tratamiento si aparecen signos/síntomas de ICC. Riesgo de hepatotoxicidad, monitorizar; suspender tratamiento y realizar PFH si aparece hepatitis (instruir al paciente de los signos). Suspender tratamiento si aparece neuropatía. Notificada pérdida transitoria o permanente de audición. Observado descenso transitorio asintomático de la fracción de eyección del ventrículo izdo. Concomitancia con: bloqueadores canales Ca por aumento del riesgo de ICC; inductores CYP3A4 (rifampicina, rifabutina, fenobarbital, fenitoína, carbamazepina, hipérico, isoniazida) por riesgo de reducir biodisponibilidad, no usar hasta pasadas 2 sem de suspender tratamiento con inductor. Se recomienda tomar itraconazol oral convencional con refresco de cola en caso de aclorhidria o tratamiento supresor de secreción gástrica (antagonistas H2 o inhibidores de bomba de protones por ej.). Antes de iniciar tratamiento de candidiasis sistémica comprobar sensibilidad a itraconazol ante sospecha de cepas de Candida resistentes a fluconazol. No recomendado vía oral como tratamiento inicial de micosis sistémicas potencialmente mortales. Precaución en: inmunodeprimidos o pacientes con SIDA.

ITRAC 100 Cápsulas

Laboratorio: CASSARA

Drogas:

  • Itraconazol

Acciones:

  • Antiinfecciosos de Uso Sistémico:Antimicóticos

Acciones:

  • Cada cápsula contiene: Itraconazol (pellets) 100 mg. Excipientes: Gelatina, Sacarosa, Hipromelosa, Dióxido de Titanio, FD&C Azul Nº 1, FD&C Amarillo Nº 10, FD&C Amarillo Nº 6, FD&C Rojo Nº 40.
  • Antimicótico de amplio espectro. Mecanismo de acción: El itraconazol inhibe selectivamente la biosíntesis del ergosterol en la membrana celular fúngica, modificando la permeabilidad de la membrana y promoviendo la muerte celular.
  • Itraconazol está indicado en el tratamiento de micosis sistémicas o viscerales causadas por microorganismos sensibles. Tratamientos de corta duración: Itrac 100 está indicado en la candidiasis vulvovaginal, pitiriasis versicolor, dermatofitosis, keratitis fúngica y candidiasis oral. Tratamiento de larga duración: Itrac 100, está indicado en onimicosis causada por dermatofitosis y cándida, en la aspergilliosis y candidiasis sistémicas, criptococosis, histoplasmosis y otras micosis menos frecuentes. Para obtener una máxima absorción, es esencial administrar itraconazol inmediatamente después de una comida.
  • El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Candidiasis vulvovaginal: 2 cápsulas por la mañana (con el desayuno) y 2 cápsulas por la noche (con la cena) durante 1 solo día. Se recomienda no iniciar el tratamiento en la segunda mitad del ciclo menstrual. Para obtener una máxima absorción, es esencial administrar Itraconazol inmediatamente después de una comida. Pitiriasis versicolor: 2 cápsulas juntas 1 vez al día durante 7 días. Dermatomicosis: En tiña corporis, tiña cruris, tiña pedis, tiña manuum: 1 cápsula por día durante 15 días. En el tratamiento de micosis de zonas muy queratinizadas, como planta del pie o palma de la mano, se aconseja prolongar el tratamiento a 30 días. Candidiasis oral: 1 cápsula al día durante 15 días. Queratitis micótica: 2 cápsulas por día durante 21 días. Onicomicosis de pies: 2 cápsulas por día en 1 sola toma durante 3 meses. Onicomicosis de manos: 2 cápsulas al día durante 6 semanas. Debido al efecto residual de esta indicación, los resultados deben evaluarse 3 a 6 meses después del tratamiento. Las infecciones sistémicas y la neutropenia pueden provocar una disminución de la biodisponibilidad oral y requerir por lo tanto un ajuste posológico. La biodisponibilidad puede también disminuir en pacientes que padecen cirrosis. Se recomienda controlar la concentración plasmática de Itraconazol y adaptar las dosis si fuera necesario.
  • Se han observado secundarismos tales como náuseas, gastralgia, pirosis, dispepsia, cefalea. Estos efectos son leves y pasajeros. También han sido reportados prurito vómitos y constipación. En 1 paciente ha sido observado síndrome de Stevens-Johnson. Un aumento en los valores de las enzimas hepáticas ha sido reportado en 1 a 2% de los pacientes tratados con itraconazol. Hipokalemia se ha presentado en pocos pacientes.
  • La coadministración de terfenadina o astemizol con itraconazol está contraindicada. Itrac 100/itraconazol está contraindicado en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes o a otros azoles. El empleo de itraconazol está contraindicado durante el embarazo, y está igualmente contraindicado durante la segunda mitad del ciclo menstrual, salvo si se utilizan medidas eficaces de anticoncepción. Igualmente debe asegurarse que la paciente no esté embarazada, utilizando un test de alta sensibilidad (test urinario HCG, sensibilidad 50 UI/l).
  • El uso de este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica. Para asegurar una óptima absorción es esencial que el medicamento sea ingerido inmediatamente después de una comida principal. La absorción del medicamento puede disminuir cuando el pH gástrico es alcalino. No ha sido establecida su inocuidad en niños; de ser necesaria su administración debe considerarse el beneficio terapéutico frente a los posibles riesgos. Luego de interrumpido el tratamiento, la actividad del itraconazol persiste unos 15 a 30 días más. Embarazo: Categoría C. No utilizar en mujeres embarazadas.
  • El itraconazol presenta interacción medicamentosa con inductores enzimáticos, tales como la rifampicina y la fenitoína, lo que se traduce en una reducción de los niveles plasmáticos del antibiótico. Por tal razón debe evitarse la administración simultánea de ambas drogas. El itraconazol puede inhibir el metabolismo de sustancias metabolizadas por la familia de citocromo A 3, pudiendo provocar un aumento y/o prolongación de los efectos de tales sustancias. En este grupo se incluye terfenadina, astemizol, midazolam oral y triazolam. Tales sustancias no deben ser administradas juntamente con Itrac 100/itraconazol. Se requiere prudencias en la administración de midazolam I.V. e itraconazol, pues puede prolongar el efecto sedante. Con anticoagulantes orales, digoxina, ciclosporina A y eventualmente tracolimus y vincristina se debe reducir las dosis si es necesario. Antagonistas del calcio, del tipo hidropiridina (por ejemplo: nifedipino) y quinidina: los pacientes tratados simultáneamente con itraconazol y alguno de estos medicamentos deben ser controlados por efectos indeseables, como por ejemplo: edema, zumbidos y disminución de la agudeza auditiva. Si es necesario reducir las dosis. El itraconazol no interactúa con la zidovudina (AZT).
  • Itraconazol no es removido por diálisis. En caso de dosis accidental deberán emplearse medidas adecuadas, incluyendo el lavado gástrico con bicarbonato de sodio.
  • Conservar a temperatura ambiente, a no más de 25 ºC.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Envase conteniendo 15 cápsulas.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Antifúngico. Interfiere en la síntesis proteica de ergosterol en células micóticas.

¿Requiere indicación médica?

Dispensación sujeta a prescripción médica.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Cápsulas: tragar enteras y administrar inmediatamente después de comer. Solución oral: tomar sin alimentos y no comer durante mínimo 1 hora después de la administración. En candidiasis oral y/o esofágica, mover la solución durante 20 segundos y tragar después; no enjuagar la boca. Contraindicaciones: Hipersensibilidad. Concomitancia con: terfenadina, astemizol, bepridil, mizolastina, cisaprida, triazolam y midazolam oral, dofetilida, levacetilmetadol, sertindol, quinidina, pimozida, simvastatina, lovastatina, atorvastatina, dronedarona, dabigatrán, alcaloides del cornezuelo del centeno (dihidroergotamina, ergometrina, ergotamina y metilergometrina), eletriptán, nisoldipino, disopiramida o halofantrina (salvo en indicaciones que sean potencialmente mortales). Embarazo, lactancia o pacientes con evidencia de disfunción ventricular como ICC o historial de ICC (salvo en tratamiento de infecciones en las que peligra la vida del paciente o en otras infecciones graves). Advertencias y precauciones: Hipersensibilidad a azoles, ancianos, niños, I.R., I.H. monitorizar. Valorar riesgo beneficio en ICC o con historia de la misma, monitorizar e interrumpir el tratamiento si aparecen signos/síntomas de ICC. Riesgo de hepatotoxicidad, monitorizar; suspender tratamiento y realizar PFH si aparece hepatitis (instruir al paciente de los signos). Suspender tratamiento si aparece neuropatía. Notificada pérdida transitoria o permanente de audición. Observado descenso transitorio asintomático de la fracción de eyección del ventrículo izdo. Concomitancia con: bloqueadores canales Ca por aumento del riesgo de ICC; inductores CYP3A4 (rifampicina, rifabutina, fenobarbital, fenitoína, carbamazepina, hipérico, isoniazida) por riesgo de reducir biodisponibilidad, no usar hasta pasadas 2 sem de suspender tratamiento con inductor. Se recomienda tomar itraconazol oral convencional con refresco de cola en caso de aclorhidria o tratamiento supresor de secreción gástrica (antagonistas H2 o inhibidores de bomba de protones por ej.). Antes de iniciar tratamiento de candidiasis sistémica comprobar sensibilidad a itraconazol ante sospecha de cepas de Candida resistentes a fluconazol. No recomendado vía oral como tratamiento inicial de micosis sistémicas potencialmente mortales. Precaución en: inmunodeprimidos o pacientes con SIDA.

ITRAC 100 Cápsulas

Laboratorio: CASSARA

Drogas:

  • Itraconazol

Acciones:

  • Antiinfecciosos de Uso Sistémico:Antimicóticos

Acciones:

  • Cada cápsula contiene: Itraconazol (pellets) 100 mg. Excipientes: Gelatina, Sacarosa, Hipromelosa, Dióxido de Titanio, FD&C Azul Nº 1, FD&C Amarillo Nº 10, FD&C Amarillo Nº 6, FD&C Rojo Nº 40.
  • Antimicótico de amplio espectro. Mecanismo de acción: El itraconazol inhibe selectivamente la biosíntesis del ergosterol en la membrana celular fúngica, modificando la permeabilidad de la membrana y promoviendo la muerte celular.
  • Itraconazol está indicado en el tratamiento de micosis sistémicas o viscerales causadas por microorganismos sensibles. Tratamientos de corta duración: Itrac 100 está indicado en la candidiasis vulvovaginal, pitiriasis versicolor, dermatofitosis, keratitis fúngica y candidiasis oral. Tratamiento de larga duración: Itrac 100, está indicado en onimicosis causada por dermatofitosis y cándida, en la aspergilliosis y candidiasis sistémicas, criptococosis, histoplasmosis y otras micosis menos frecuentes. Para obtener una máxima absorción, es esencial administrar itraconazol inmediatamente después de una comida.
  • El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Candidiasis vulvovaginal: 2 cápsulas por la mañana (con el desayuno) y 2 cápsulas por la noche (con la cena) durante 1 solo día. Se recomienda no iniciar el tratamiento en la segunda mitad del ciclo menstrual. Para obtener una máxima absorción, es esencial administrar Itraconazol inmediatamente después de una comida. Pitiriasis versicolor: 2 cápsulas juntas 1 vez al día durante 7 días. Dermatomicosis: En tiña corporis, tiña cruris, tiña pedis, tiña manuum: 1 cápsula por día durante 15 días. En el tratamiento de micosis de zonas muy queratinizadas, como planta del pie o palma de la mano, se aconseja prolongar el tratamiento a 30 días. Candidiasis oral: 1 cápsula al día durante 15 días. Queratitis micótica: 2 cápsulas por día durante 21 días. Onicomicosis de pies: 2 cápsulas por día en 1 sola toma durante 3 meses. Onicomicosis de manos: 2 cápsulas al día durante 6 semanas. Debido al efecto residual de esta indicación, los resultados deben evaluarse 3 a 6 meses después del tratamiento. Las infecciones sistémicas y la neutropenia pueden provocar una disminución de la biodisponibilidad oral y requerir por lo tanto un ajuste posológico. La biodisponibilidad puede también disminuir en pacientes que padecen cirrosis. Se recomienda controlar la concentración plasmática de Itraconazol y adaptar las dosis si fuera necesario.
  • Se han observado secundarismos tales como náuseas, gastralgia, pirosis, dispepsia, cefalea. Estos efectos son leves y pasajeros. También han sido reportados prurito vómitos y constipación. En 1 paciente ha sido observado síndrome de Stevens-Johnson. Un aumento en los valores de las enzimas hepáticas ha sido reportado en 1 a 2% de los pacientes tratados con itraconazol. Hipokalemia se ha presentado en pocos pacientes.
  • La coadministración de terfenadina o astemizol con itraconazol está contraindicada. Itrac 100/itraconazol está contraindicado en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes o a otros azoles. El empleo de itraconazol está contraindicado durante el embarazo, y está igualmente contraindicado durante la segunda mitad del ciclo menstrual, salvo si se utilizan medidas eficaces de anticoncepción. Igualmente debe asegurarse que la paciente no esté embarazada, utilizando un test de alta sensibilidad (test urinario HCG, sensibilidad 50 UI/l).
  • El uso de este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica. Para asegurar una óptima absorción es esencial que el medicamento sea ingerido inmediatamente después de una comida principal. La absorción del medicamento puede disminuir cuando el pH gástrico es alcalino. No ha sido establecida su inocuidad en niños; de ser necesaria su administración debe considerarse el beneficio terapéutico frente a los posibles riesgos. Luego de interrumpido el tratamiento, la actividad del itraconazol persiste unos 15 a 30 días más. Embarazo: Categoría C. No utilizar en mujeres embarazadas.
  • El itraconazol presenta interacción medicamentosa con inductores enzimáticos, tales como la rifampicina y la fenitoína, lo que se traduce en una reducción de los niveles plasmáticos del antibiótico. Por tal razón debe evitarse la administración simultánea de ambas drogas. El itraconazol puede inhibir el metabolismo de sustancias metabolizadas por la familia de citocromo A 3, pudiendo provocar un aumento y/o prolongación de los efectos de tales sustancias. En este grupo se incluye terfenadina, astemizol, midazolam oral y triazolam. Tales sustancias no deben ser administradas juntamente con Itrac 100/itraconazol. Se requiere prudencias en la administración de midazolam I.V. e itraconazol, pues puede prolongar el efecto sedante. Con anticoagulantes orales, digoxina, ciclosporina A y eventualmente tracolimus y vincristina se debe reducir las dosis si es necesario. Antagonistas del calcio, del tipo hidropiridina (por ejemplo: nifedipino) y quinidina: los pacientes tratados simultáneamente con itraconazol y alguno de estos medicamentos deben ser controlados por efectos indeseables, como por ejemplo: edema, zumbidos y disminución de la agudeza auditiva. Si es necesario reducir las dosis. El itraconazol no interactúa con la zidovudina (AZT).
  • Itraconazol no es removido por diálisis. En caso de dosis accidental deberán emplearse medidas adecuadas, incluyendo el lavado gástrico con bicarbonato de sodio.
  • Conservar a temperatura ambiente, a no más de 25 ºC.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Envase conteniendo 15 cápsulas.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.