GLAXO

Fluarix Tetra Vacuna Tetravalente 2021 contra Influenza 1 Dosis

GLAXO

Fluarix Tetra Vacuna Tetravalente 2021 contra Influenza 1 Dosis

Precio reducido de
$11.490
(Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 11.490 Jeringa

Sólo

Retiro

Fluarix® Tetra

Precio válido sólo en cruzverde.cl


Información de retiro de Vacunas: El tiempo de retiro es el informado Aquí

Recomendaciones si te has vacunado contra el COVID, o pretendes hacerlo.

  • Se recomienda un desfase de 14 días entre aplicación de la vacuna del COVID y la vacuna contra la influenza, sin importar si se vacuna primero contra el COVID (dosis completa) o contra la Influenza.
  • En caso de Dudas o consulta contáctanos al 800-802-800 opción 3.2


Producto Refrigerado:PRECAUCIÓN: Este producto requiere refrigeración entre 2°C y 8°C. No debe congelarse ya que pierde su eficacia.


El producto será entregado en un envase térmico especial que permite mantener la temperatura adecuada durante su traslado. Al momento de colocarlo en su refrigerador, retire el producto del envase térmico y consérvelo en su envase original en la parte central del refrigerador.
En caso de no administrar el medicamento inmediatamente, tenga en consideración estas indicaciones para su correcta conservación, además de la fecha de vencimiento del producto indicada en el envase.

¿Cuáles son los resguardos que tiene mi Vacuna contra la Influenza?

  • El producto será entregado en un envase térmico especial que permite mantener la temperatura adecuada durante su traslado.
  • Importante considerar que tienen un máximo de 2 horas para volver a refrigerar la vacuna.
  • La debes mantener en una Temperatura de 2° a 8°C (se recomienda refrigerar, mas no congelar).
  • Te recomendamos que la aplicación sea realizada por un Profesional de la Salud.
  • La vigencia de la vacuna esta impresa en la caja del producto.

¿Puedo cancelar o devolver mi compra de vacunas contra la influenza?

  • Los productos refrigerados, no tienen derecho a cambio o devolución luego de ser retirados en local.

 

 

FLUARIX® TETRA

PRECAUCIÓN: Este producto requiere refrigeración entre 2°C y 8°C. No debe congelarse ya que pierde su eficacia.

El producto será entregado en un envase térmico especial que permite mantener la temperatura adecuada durante su traslado. Al momento de colocarlo en su refrigerador, retire el producto del envase térmico y consérvelo en su envase original en la parte central del refrigerador.

En caso de no administrar el medicamento inmediatamente, tenga en consideración estas indicaciones para su correcta conservación, además de la fecha de vencimiento del producto indicada en el envase.

¿Qué es Fluarix® tetravalente y para qué se utiliza?

Fluarix® Tetra es una vacuna antigripal, indicada para la inmunización de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad para la prevención de la gripe causada por los virus de la influenza A y B contenidas en la vacuna.  

Cada dosis de la vacuna contiene cuatro cepas recomendadas por la OMS para la temporada 2021 en el hemisferio sur:

Cepa de tipo A/Victoria/2570/2019 (H1N1)pdm09

Cepa de tipo A/Hong Kong/2671/2019 (H3N2)

Cepa de tipo B/Washington/02/2019

Cepa de tipo B/Phuket/3073/2013

¿Qué efectos produce el virus influenza en el organismo?

Actualmente existen diversas cepas del virus influenza que se relacionan con el desarrollo de complicaciones graves de la enfermedad que pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de otras afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva o asma.

¿Cómo se produce el efecto protector de la vacuna?

La vacuna contra el virus de la influenza estimula a nuestro sistema inmunológico a formar anticuerpos contra el virus.

La acción protectora de la vacuna se produce 15 días después de la administración. Se recomienda administrar al menos 15 días antes del peak de influenza. No hay contraindicación de recibir la vacuna si el peak de influenza ya ha comenzado, sólo se corre el riesgo de contagiarse cuando aún no se ha desarrollado inmunidad.

La duración de la inmunidad posterior a la vacunación puede variar, pero generalmente es de 6 a 12 meses.

Fluarix® Tetra está destinada a proporcionar protección contra aquellas cepas del virus con las cuales se elaboró la vacuna y contra cepas estrechamente relacionadas; no protege de otras enfermedades que tienen síntomas similares a la gripe, como el resfrío.

¿Qué precauciones debo tener al usar esta vacuna?

Dentro de sus efectos adversos más comunes se encuentran: dolor, endurecimiento y/o enrojecimiento en el sitio de inyección, dolor de cabeza, sudoración, dolores musculares y de articulaciones. En niños, también puede presentarse pérdida de apetito, irritabilidad y fiebre. Estas reacciones generalmente desaparecen sin tratamiento después de 1 a 2 días.

Las reacciones en el sitio de inyección se presentan en su mayoría en forma leve y de corta duración que disminuye con los días. Para aliviar la inflamación y dolor se recomienda aplicar compresas frías y, en caso de ser necesario, el uso de antiinflamatorios-analgésicos indicados por su médico.

Se recomienda tener precaución en pacientes que presenten trombocitopenia o algún trastorno de la coagulación ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

Lea el folleto de información al paciente e informe a su médico si presenta alguno de los efectos secundarios descritos para la vacuna. El médico le indicará la mejor manera de manejar estos efectos.

En los pacientes que están recibiendo tratamiento inmunosupresor o los pacientes con inmunodeficiencia, es posible que no se obtenga una respuesta inmunitaria adecuada. Consulte con su médico cuando es el momento más adecuado para la administración de la vacuna.

En caso de presentar alguna enfermedad que curse con fiebre alta antes de la administración de la vacuna se recomienda posponer su administración hasta la recuperación. Infecciones menores, como un resfriado, no debe ser motivo para aplazar la vacunación.

¿En qué casos no se debe administrar la vacuna?

No se debe administrar en niños menores de 6 meses de edad debido a que no se ha establecido su seguridad y eficacia.

Tampoco debe administrarse en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad luego de una administración previa de Fluarix® Tetra u otras vacunas antigripales, o que tienen hipersensibilidad conocida a algún componente de la vacuna.

Su uso no está recomendado en personas alérgicas a la proteína del huevo (ovoalbúmina) que han reportado tras la exposición reacciones alérgicas graves como dificultades respiratorias, desvanecimiento o vómitos recurrentes.

¿Cómo se debe administrar la vacuna contra la influenza durante la pandemia de Covid-19?

Si está cursando con la enfermedad por coronavirus Covid-19 no podrá vacunarse con la vacuna contra la influenza hasta su recuperación. Deberá dar cumplimiento a la cuarentena preventiva y las medidas de higiene recomendadas.

Con la información disponible hasta la fecha, el Ministerio de Salud recomienda esperar un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de la vacuna contra el Covi-19 (ambas dosis) y cualquier otra vacuna como la vacuna contra la influenza.

La vacuna contra la influenza no protege contra la enfermedad Covid-19. Es importante que las personas cuenten con ambas inmunizaciones ya que disminuye la gravedad de los síntomas respiratorios asociados a cada enfermedad, así como el riesgo de hospitalización.

Para este año, se recomienda dar prioridad a la vacunación contra el Covid-19 de acuerdo con el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Tenga en consideración que las recomendaciones entregadas pueden estar sujetas a cambios de acuerdo con los nuevos antecedentes que entregue la autoridad sanitaria. Ante cualquier duda, siempre consultar con su médico o químico farmacéutico.

Presentación y administración

Fluarix® Tetra se presenta en forma de suspensión inyectable en jeringa precargada. La vacuna debe ser administrado por un profesional de la salud por vía intramuscular en la región deltoidea del brazo o bien, en la región anterolateral del muslo.

La vacuna debe administrarse en dosis única de 0,5 ml. Los niños entre 6 meses y 9 años que no hayan sido vacunados previamente contra la gripe deben recibir una segunda dosis después de un intervalo de al menos 4 semanas.

En caso de administrar esta vacuna junto con otra vacuna inyectable como la vacuna neumocócica, se deberán administrar siempre en lugares de inyección distintos.

 

 

Fluarix® Tetra

Fluarix® Tetra es una vacuna antigripal, indicada para la inmunización de adultos y niños a partir de los 3 años para la prevención de la gripe causada por los virus de la influenza A y B contenidas en la vacuna.

La vacuna disminuye el riesgo de contraer influenza y evita las complicaciones graves de la enfermedad que pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de otras afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva o asma.

¿Por qué vacunarse contra la influenza?

La influenza o gripe es una enfermedad que puede propagarse rápidamente y que está causada por diferentes cepas que pueden cambiar cada año. Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

Debido al posible cambio de las cepas que circulan cada año y de la duración de la protección prevista de la vacuna, se recomienda vacunarse anualmente.

Influvac® Tetra cumple con las cepas recomendadas por la OMS para la temporada 2021 en el hemisferio sur.

Si me vacuno contra el COVID, ¿podré vacunarme contra la influenza tambien?

Sí. No hay ninguna contraindicación de ser inoculado contra el Covid y contra la influenza, siempre y cuando la vacunación tenga al menos 14 días de diferencia.

¿Puedo guardar la vacuna contra la influenza?

Si, el almacenamiento de las vacunas tetravalentes debe realizarse entre 2 y 8°C, en estas condiciones su fecha de caducidad corresponde a la indicada en el envase. 

No debe congelarse ya que pierde su eficacia.

 

Para mas consultas sobre la vacunación de COVID, revisar las fuentes oficiales del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud.

Fluarix® Tetra

Precio válido sólo en cruzverde.cl


Información de retiro de Vacunas: El tiempo de retiro es el informado Aquí

Recomendaciones si te has vacunado contra el COVID, o pretendes hacerlo.

  • Se recomienda un desfase de 14 días entre aplicación de la vacuna del COVID y la vacuna contra la influenza, sin importar si se vacuna primero contra el COVID (dosis completa) o contra la Influenza.
  • En caso de Dudas o consulta contáctanos al 800-802-800 opción 3.2


Producto Refrigerado:PRECAUCIÓN: Este producto requiere refrigeración entre 2°C y 8°C. No debe congelarse ya que pierde su eficacia.


El producto será entregado en un envase térmico especial que permite mantener la temperatura adecuada durante su traslado. Al momento de colocarlo en su refrigerador, retire el producto del envase térmico y consérvelo en su envase original en la parte central del refrigerador.
En caso de no administrar el medicamento inmediatamente, tenga en consideración estas indicaciones para su correcta conservación, además de la fecha de vencimiento del producto indicada en el envase.

¿Cuáles son los resguardos que tiene mi Vacuna contra la Influenza?

  • El producto será entregado en un envase térmico especial que permite mantener la temperatura adecuada durante su traslado.
  • Importante considerar que tienen un máximo de 2 horas para volver a refrigerar la vacuna.
  • La debes mantener en una Temperatura de 2° a 8°C (se recomienda refrigerar, mas no congelar).
  • Te recomendamos que la aplicación sea realizada por un Profesional de la Salud.
  • La vigencia de la vacuna esta impresa en la caja del producto.

¿Puedo cancelar o devolver mi compra de vacunas contra la influenza?

  • Los productos refrigerados, no tienen derecho a cambio o devolución luego de ser retirados en local.

 

 

FLUARIX® TETRA

PRECAUCIÓN: Este producto requiere refrigeración entre 2°C y 8°C. No debe congelarse ya que pierde su eficacia.

El producto será entregado en un envase térmico especial que permite mantener la temperatura adecuada durante su traslado. Al momento de colocarlo en su refrigerador, retire el producto del envase térmico y consérvelo en su envase original en la parte central del refrigerador.

En caso de no administrar el medicamento inmediatamente, tenga en consideración estas indicaciones para su correcta conservación, además de la fecha de vencimiento del producto indicada en el envase.

¿Qué es Fluarix® tetravalente y para qué se utiliza?

Fluarix® Tetra es una vacuna antigripal, indicada para la inmunización de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad para la prevención de la gripe causada por los virus de la influenza A y B contenidas en la vacuna.  

Cada dosis de la vacuna contiene cuatro cepas recomendadas por la OMS para la temporada 2021 en el hemisferio sur:

Cepa de tipo A/Victoria/2570/2019 (H1N1)pdm09

Cepa de tipo A/Hong Kong/2671/2019 (H3N2)

Cepa de tipo B/Washington/02/2019

Cepa de tipo B/Phuket/3073/2013

¿Qué efectos produce el virus influenza en el organismo?

Actualmente existen diversas cepas del virus influenza que se relacionan con el desarrollo de complicaciones graves de la enfermedad que pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de otras afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva o asma.

¿Cómo se produce el efecto protector de la vacuna?

La vacuna contra el virus de la influenza estimula a nuestro sistema inmunológico a formar anticuerpos contra el virus.

La acción protectora de la vacuna se produce 15 días después de la administración. Se recomienda administrar al menos 15 días antes del peak de influenza. No hay contraindicación de recibir la vacuna si el peak de influenza ya ha comenzado, sólo se corre el riesgo de contagiarse cuando aún no se ha desarrollado inmunidad.

La duración de la inmunidad posterior a la vacunación puede variar, pero generalmente es de 6 a 12 meses.

Fluarix® Tetra está destinada a proporcionar protección contra aquellas cepas del virus con las cuales se elaboró la vacuna y contra cepas estrechamente relacionadas; no protege de otras enfermedades que tienen síntomas similares a la gripe, como el resfrío.

¿Qué precauciones debo tener al usar esta vacuna?

Dentro de sus efectos adversos más comunes se encuentran: dolor, endurecimiento y/o enrojecimiento en el sitio de inyección, dolor de cabeza, sudoración, dolores musculares y de articulaciones. En niños, también puede presentarse pérdida de apetito, irritabilidad y fiebre. Estas reacciones generalmente desaparecen sin tratamiento después de 1 a 2 días.

Las reacciones en el sitio de inyección se presentan en su mayoría en forma leve y de corta duración que disminuye con los días. Para aliviar la inflamación y dolor se recomienda aplicar compresas frías y, en caso de ser necesario, el uso de antiinflamatorios-analgésicos indicados por su médico.

Se recomienda tener precaución en pacientes que presenten trombocitopenia o algún trastorno de la coagulación ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

Lea el folleto de información al paciente e informe a su médico si presenta alguno de los efectos secundarios descritos para la vacuna. El médico le indicará la mejor manera de manejar estos efectos.

En los pacientes que están recibiendo tratamiento inmunosupresor o los pacientes con inmunodeficiencia, es posible que no se obtenga una respuesta inmunitaria adecuada. Consulte con su médico cuando es el momento más adecuado para la administración de la vacuna.

En caso de presentar alguna enfermedad que curse con fiebre alta antes de la administración de la vacuna se recomienda posponer su administración hasta la recuperación. Infecciones menores, como un resfriado, no debe ser motivo para aplazar la vacunación.

¿En qué casos no se debe administrar la vacuna?

No se debe administrar en niños menores de 6 meses de edad debido a que no se ha establecido su seguridad y eficacia.

Tampoco debe administrarse en pacientes que hayan presentado hipersensibilidad luego de una administración previa de Fluarix® Tetra u otras vacunas antigripales, o que tienen hipersensibilidad conocida a algún componente de la vacuna.

Su uso no está recomendado en personas alérgicas a la proteína del huevo (ovoalbúmina) que han reportado tras la exposición reacciones alérgicas graves como dificultades respiratorias, desvanecimiento o vómitos recurrentes.

¿Cómo se debe administrar la vacuna contra la influenza durante la pandemia de Covid-19?

Si está cursando con la enfermedad por coronavirus Covid-19 no podrá vacunarse con la vacuna contra la influenza hasta su recuperación. Deberá dar cumplimiento a la cuarentena preventiva y las medidas de higiene recomendadas.

Con la información disponible hasta la fecha, el Ministerio de Salud recomienda esperar un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de la vacuna contra el Covi-19 (ambas dosis) y cualquier otra vacuna como la vacuna contra la influenza.

La vacuna contra la influenza no protege contra la enfermedad Covid-19. Es importante que las personas cuenten con ambas inmunizaciones ya que disminuye la gravedad de los síntomas respiratorios asociados a cada enfermedad, así como el riesgo de hospitalización.

Para este año, se recomienda dar prioridad a la vacunación contra el Covid-19 de acuerdo con el calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Tenga en consideración que las recomendaciones entregadas pueden estar sujetas a cambios de acuerdo con los nuevos antecedentes que entregue la autoridad sanitaria. Ante cualquier duda, siempre consultar con su médico o químico farmacéutico.

Presentación y administración

Fluarix® Tetra se presenta en forma de suspensión inyectable en jeringa precargada. La vacuna debe ser administrado por un profesional de la salud por vía intramuscular en la región deltoidea del brazo o bien, en la región anterolateral del muslo.

La vacuna debe administrarse en dosis única de 0,5 ml. Los niños entre 6 meses y 9 años que no hayan sido vacunados previamente contra la gripe deben recibir una segunda dosis después de un intervalo de al menos 4 semanas.

En caso de administrar esta vacuna junto con otra vacuna inyectable como la vacuna neumocócica, se deberán administrar siempre en lugares de inyección distintos.

 

 

Fluarix® Tetra

Fluarix® Tetra es una vacuna antigripal, indicada para la inmunización de adultos y niños a partir de los 3 años para la prevención de la gripe causada por los virus de la influenza A y B contenidas en la vacuna.

La vacuna disminuye el riesgo de contraer influenza y evita las complicaciones graves de la enfermedad que pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de otras afecciones crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva o asma.

¿Por qué vacunarse contra la influenza?

La influenza o gripe es una enfermedad que puede propagarse rápidamente y que está causada por diferentes cepas que pueden cambiar cada año. Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza una vigilancia de los virus influenza que circulan en cada hemisferio y entrega las recomendaciones para la fabricación de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

Debido al posible cambio de las cepas que circulan cada año y de la duración de la protección prevista de la vacuna, se recomienda vacunarse anualmente.

Influvac® Tetra cumple con las cepas recomendadas por la OMS para la temporada 2021 en el hemisferio sur.

Si me vacuno contra el COVID, ¿podré vacunarme contra la influenza tambien?

Sí. No hay ninguna contraindicación de ser inoculado contra el Covid y contra la influenza, siempre y cuando la vacunación tenga al menos 14 días de diferencia.

¿Puedo guardar la vacuna contra la influenza?

Si, el almacenamiento de las vacunas tetravalentes debe realizarse entre 2 y 8°C, en estas condiciones su fecha de caducidad corresponde a la indicada en el envase. 

No debe congelarse ya que pierde su eficacia.

 

Para mas consultas sobre la vacunación de COVID, revisar las fuentes oficiales del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud.