LABOMED

Flector Diclofenaco Epolamina 50 mg 10 Sobres

LABOMED

Flector Diclofenaco Epolamina 50 mg 10 Sobres

$10.500
Oferta Club
Precio reducido de $11.290 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 1.129 Sobre
Despacho
Retiro
Receta simple

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Tratamiento del dolor y la inflamación de enfermedades reumáticas y otros desórdenes musculoesqueléticos. Diclofenaco epolamina presenta las mismas actividades farmacológicas de los típicos AINE, como los efectos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos. El mecanismo de acción se asocia con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Bloquea la síntesis de prostaglandinas en los tejidos al inhibir la ciclooxigenasa (COX), una enzima que cataliza la formación de precursores de prostaglandinas desde el ácido araquidónico. Estudios clínicos han mostrado que diclofenaco epolamina induce una progresiva y significativa remisión del dolor y la inflamación, siendo evidente al 5° día de tratamiento, y logra una remisión casi completa al final del día 14 de tratamiento. En estudios comparativos se ha demostrado que es tan efectivo como diclofenaco sódico en el tratamiento de artrosis y periartropatías, tendinitis, epicondilitis, tenosinovitis e inflamaciones musculares traumáticas. Otros estudios comparativos han mostrado que es más efectivo que piroxicam tópico en el tratamiento de enfermedades de las articulaciones y dolores reumáticos. Flector es una nueva formulación tópica de diclofenaco epolamina en la cual se adicionó lecitina a una concentración de 2.4% p/p para aumentar la absorción percutánea de diclofenaco. Se han realizado 2 estudios comparativos doble ciego entre diclofenaco epolamina y diclofenaco epolamina con lecitina, en la cual se incluyeron 200 pacientes con torceduras musculares o articulares de 1er grado (100) o desórdenes inflamatorios extra y peri-articulares (100). En el primer estudio ambas drogas fueron efectivas para aliviar los síntomas y los signos de la enfermedad. Sin embargo, la disminución del dolor frente al movimiento fue significativamente mayor en la droga con lecitina. En el segundo estudio se administraron las drogas durante 10 días. Ambas fueron efectivas en disminuir los signos y los síntomas de la enfermedad, sin embargo, a partir del 5° día hubo una diferencia significativa con una disminución mucho mayor del dolor en el grupo tratado con diclofenaco epolamina con lecitina. En conclusión, Flector muestra un inicio más rápido de la acción antiinflamatoria y analgésica que diclofenaco sódico, lo cual es muy importante cuando se quiere lograr un rápido alivio del dolor y la inflamación. Farmacocinética: Con el propósito de mejorar la absorción percutánea de diclofenaco y minimizar las variaciones interindividuales, se adicionó al producto lecitina al 2.4%. Esto se demostró en un estudio realizado en 10 voluntarios, donde se compararon las concentraciones plasmáticas después de la administración tópica de diclofenaco epolamina y diclofenaco epolamina con lecitina. Los resultados sugieren que la formulación con lecitina presenta una absorción más rápida y una mayor biodisponibilidad.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Aplicar 3 a 4 veces al día 2 a 4 g de gel (equivalente a 1-2 yemas de dedo), friccionando ligeramente o masajeando en caso de dolor muscular. Administración: tópica. Precauciones: Embarazo y lactancia: No existen estudios de eficacia y seguridad en mujeres embarazadas o que amamantan, por lo que sólo se debe usar cuando los beneficios hacia la madre justifican el riesgo potencial al feto. Evitar el contacto del gel con los ojos y las mucosas. Uso externo solamente. No aplicar sobre heridas cutáneas o abiertas. En caso de aparición de erupciones cutáneas luego de la aplicación del producto, debe suspenderse el uso de éste y consultar al médico. No aplicar en caso de eczema dérmico, quemaduras o heridas infectadas. La persistencia o agravamiento de los síntomas durante el tratamiento será motivo de una nueva consulta médica. La eficacia y la seguridad de este producto no han sido demostradas en menores de 18 años.

FLECTOR GRANULADO PARA SOL. ORAL 50 MG EN SOBRES Granulado

Laboratorio: ITF LABOMED FARMACEUTICA

Drogas:

  • Diclofenac,sódico

Acciones:

  • Aparato Locomotor:Antiinflamatorios no Esteroides

Acciones:

  • Cada sobre con 2 g de granulado contiene: Diclofenaco Sódico (Epolamina) 50 mg. Excipientes: Sorbitol, Saborizante Durazno, Aspartato, Saborizante Menta, Acesulfamo de Potasio, Povidona, Dióxido de Silicio Coloidal Anhidro.
  • Antiinflamatorio no esteroidal (AINE).
  • Tratamiento a corto plazo de condiciones agudas inflamatorias y/o dolorosas, tales como: inflamaciones post-traumáticas dolorosas (por ejemplo, esguinces, distorsiones musculares), inflamación y dolor post-quirúrgicos (por ejemplo, posteriores a cirugía ortopédica o dental), dolor de espalda bajo y síndromes espinales dolorosos, radiculitis, enfermedades o condiciones reumáticas extra-articulares (por ejemplo, periartritis escapulohumeral, tendinitis, bursitis), enfermedades o condiciones reumáticas que afecten las articulaciones (por ejemplo, osteoartritis, artritis reumatoidea, artritis gotosa), ataques de migraña, cólico renal, dolor e/o inflamación ginecológicos (por ejemplo, dismenorrea primaria o anexitis). El uso del producto está restringido a adultos (mayores de 15 años).
  • La dosis usual recomendada es: 50-150 mg al día, es decir, 1 sobre de 50 mg, 1 - 3 veces al día, por un período máximo de 7 días. El contenido del sobre debe disolverse en 1/2 vaso de agua y tomarse preferentemente durante las comidas. En casos de crisis agudas, se recomienda administrar el producto antes de las comidas.
  • Trastornos gastrointestinales, como náusea y vómito, dolor abdominal, deposiciones negras, dolor de cabeza, vértigo, rash cutáneo (erupción cutánea), trastornos del sueño, irritabilidad, cansancio. En el caso de angina (dolor opresivo en el pecho), temperatura alta e hinchazón de las glándulas linfáticas del cuello (un patrón clínico muy raro) interrumpa el tratamiento inmediatamente e informe al médico.
  • A partir del 6º mes de embarazo; antecedentes de alergia, asma, urticaria o rinitis aguda que se presentaron después de haber tomado ácido acetilsalicílico u otros AINEs; hipersensibilidad a alguno de los componentes; úlcera gastro-duodenal en desarrollo; insuficiencia hepática severa; insuficiencia renal severa; en caso de fenilcetonuria (debido a la presencia de aspartamo); niños menores de 15 años; intolerancia a la fructosa (debido a la presencia de sorbitol); administración conjunta con: anticoagulantes orales, otros AINEs (incluyendo dosis altas de salicilatos), heparinas (administración parenteral), litio, metotrexato (administrado en dosis más altas que 15 mg/semana), ticlopidina. No se debe usar AINEs, con excepción de ácido acetilsalicílico, en el período inmediato a una operación de by-pass coronario.
  • Debe consultar a su médico antes de usar AINEs (con excepción de ácido acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca). Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales. Debe considerar los aspectos siguientes: Alergias: Usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Si usted padece alguna enfermedad respiratoria (como asma, rinitis, etc.) es más probable que presente alergia cuando tome algún AINE. Ancianos: Los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos adversos de este medicamento. Uso de dispositivos intrauterinos: Es posible que el uso de este medicamento reduzca la eficiencia del dispositivo intrauterino.
  • Embarazo: Ud. debe comunicar a su médico si está embarazada o planea estarlo, ya que no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. Lactancia: Ud. debe conversar con el médico acerca de la conveniencia del uso de este producto mientras está amamantando, ya que la mayoría de los AINEs pasan a la leche materna. Debido a que este medicamento puede irritar el estómago, se recomienda tomarlo junto con las comidas. Capacidad para conducir: Debido a una posible aparición de vértigo, somnolencia, problemas de vista u otros trastornos del sistema nervioso central, los pacientes deberían abstenerse de conducir y usar maquinarias, mientras estén bajo tratamiento con este producto.
  • Diclofenaco podría interactuar con los siguientes fármacos: Sales de potasio, diuréticos (por ejemplo, hidroclorotiazida, triamtereno), inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECAs, por ejemplo, enalapril), inhibidores de la angiotensina II (por ejemplo, losartán), otros AINEs (por ejemplo, ácido acetilsalicílico), heparinas, ciclosporina, tacrolimo, trimetoprima, anticoagulantes orales (por ejemplo, warfarina), litio, metotrexato, ticlopidina, pentoxifilina, beta-bloqueadores (por ejemplo, propranolol), trombolíticos, digoxina, glucocorticoides (por ejemplo, betametasona), hipoglicemiantes orales (por ejemplo, glibenclamida).
  • Envase conteniendo 10 sobres.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Tratamiento del dolor y la inflamación de enfermedades reumáticas y otros desórdenes musculoesqueléticos. Diclofenaco epolamina presenta las mismas actividades farmacológicas de los típicos AINE, como los efectos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos. El mecanismo de acción se asocia con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Bloquea la síntesis de prostaglandinas en los tejidos al inhibir la ciclooxigenasa (COX), una enzima que cataliza la formación de precursores de prostaglandinas desde el ácido araquidónico. Estudios clínicos han mostrado que diclofenaco epolamina induce una progresiva y significativa remisión del dolor y la inflamación, siendo evidente al 5° día de tratamiento, y logra una remisión casi completa al final del día 14 de tratamiento. En estudios comparativos se ha demostrado que es tan efectivo como diclofenaco sódico en el tratamiento de artrosis y periartropatías, tendinitis, epicondilitis, tenosinovitis e inflamaciones musculares traumáticas. Otros estudios comparativos han mostrado que es más efectivo que piroxicam tópico en el tratamiento de enfermedades de las articulaciones y dolores reumáticos. Flector es una nueva formulación tópica de diclofenaco epolamina en la cual se adicionó lecitina a una concentración de 2.4% p/p para aumentar la absorción percutánea de diclofenaco. Se han realizado 2 estudios comparativos doble ciego entre diclofenaco epolamina y diclofenaco epolamina con lecitina, en la cual se incluyeron 200 pacientes con torceduras musculares o articulares de 1er grado (100) o desórdenes inflamatorios extra y peri-articulares (100). En el primer estudio ambas drogas fueron efectivas para aliviar los síntomas y los signos de la enfermedad. Sin embargo, la disminución del dolor frente al movimiento fue significativamente mayor en la droga con lecitina. En el segundo estudio se administraron las drogas durante 10 días. Ambas fueron efectivas en disminuir los signos y los síntomas de la enfermedad, sin embargo, a partir del 5° día hubo una diferencia significativa con una disminución mucho mayor del dolor en el grupo tratado con diclofenaco epolamina con lecitina. En conclusión, Flector muestra un inicio más rápido de la acción antiinflamatoria y analgésica que diclofenaco sódico, lo cual es muy importante cuando se quiere lograr un rápido alivio del dolor y la inflamación. Farmacocinética: Con el propósito de mejorar la absorción percutánea de diclofenaco y minimizar las variaciones interindividuales, se adicionó al producto lecitina al 2.4%. Esto se demostró en un estudio realizado en 10 voluntarios, donde se compararon las concentraciones plasmáticas después de la administración tópica de diclofenaco epolamina y diclofenaco epolamina con lecitina. Los resultados sugieren que la formulación con lecitina presenta una absorción más rápida y una mayor biodisponibilidad.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Aplicar 3 a 4 veces al día 2 a 4 g de gel (equivalente a 1-2 yemas de dedo), friccionando ligeramente o masajeando en caso de dolor muscular. Administración: tópica. Precauciones: Embarazo y lactancia: No existen estudios de eficacia y seguridad en mujeres embarazadas o que amamantan, por lo que sólo se debe usar cuando los beneficios hacia la madre justifican el riesgo potencial al feto. Evitar el contacto del gel con los ojos y las mucosas. Uso externo solamente. No aplicar sobre heridas cutáneas o abiertas. En caso de aparición de erupciones cutáneas luego de la aplicación del producto, debe suspenderse el uso de éste y consultar al médico. No aplicar en caso de eczema dérmico, quemaduras o heridas infectadas. La persistencia o agravamiento de los síntomas durante el tratamiento será motivo de una nueva consulta médica. La eficacia y la seguridad de este producto no han sido demostradas en menores de 18 años.

FLECTOR GRANULADO PARA SOL. ORAL 50 MG EN SOBRES Granulado

Laboratorio: ITF LABOMED FARMACEUTICA

Drogas:

  • Diclofenac,sódico

Acciones:

  • Aparato Locomotor:Antiinflamatorios no Esteroides

Acciones:

  • Cada sobre con 2 g de granulado contiene: Diclofenaco Sódico (Epolamina) 50 mg. Excipientes: Sorbitol, Saborizante Durazno, Aspartato, Saborizante Menta, Acesulfamo de Potasio, Povidona, Dióxido de Silicio Coloidal Anhidro.
  • Antiinflamatorio no esteroidal (AINE).
  • Tratamiento a corto plazo de condiciones agudas inflamatorias y/o dolorosas, tales como: inflamaciones post-traumáticas dolorosas (por ejemplo, esguinces, distorsiones musculares), inflamación y dolor post-quirúrgicos (por ejemplo, posteriores a cirugía ortopédica o dental), dolor de espalda bajo y síndromes espinales dolorosos, radiculitis, enfermedades o condiciones reumáticas extra-articulares (por ejemplo, periartritis escapulohumeral, tendinitis, bursitis), enfermedades o condiciones reumáticas que afecten las articulaciones (por ejemplo, osteoartritis, artritis reumatoidea, artritis gotosa), ataques de migraña, cólico renal, dolor e/o inflamación ginecológicos (por ejemplo, dismenorrea primaria o anexitis). El uso del producto está restringido a adultos (mayores de 15 años).
  • La dosis usual recomendada es: 50-150 mg al día, es decir, 1 sobre de 50 mg, 1 - 3 veces al día, por un período máximo de 7 días. El contenido del sobre debe disolverse en 1/2 vaso de agua y tomarse preferentemente durante las comidas. En casos de crisis agudas, se recomienda administrar el producto antes de las comidas.
  • Trastornos gastrointestinales, como náusea y vómito, dolor abdominal, deposiciones negras, dolor de cabeza, vértigo, rash cutáneo (erupción cutánea), trastornos del sueño, irritabilidad, cansancio. En el caso de angina (dolor opresivo en el pecho), temperatura alta e hinchazón de las glándulas linfáticas del cuello (un patrón clínico muy raro) interrumpa el tratamiento inmediatamente e informe al médico.
  • A partir del 6º mes de embarazo; antecedentes de alergia, asma, urticaria o rinitis aguda que se presentaron después de haber tomado ácido acetilsalicílico u otros AINEs; hipersensibilidad a alguno de los componentes; úlcera gastro-duodenal en desarrollo; insuficiencia hepática severa; insuficiencia renal severa; en caso de fenilcetonuria (debido a la presencia de aspartamo); niños menores de 15 años; intolerancia a la fructosa (debido a la presencia de sorbitol); administración conjunta con: anticoagulantes orales, otros AINEs (incluyendo dosis altas de salicilatos), heparinas (administración parenteral), litio, metotrexato (administrado en dosis más altas que 15 mg/semana), ticlopidina. No se debe usar AINEs, con excepción de ácido acetilsalicílico, en el período inmediato a una operación de by-pass coronario.
  • Debe consultar a su médico antes de usar AINEs (con excepción de ácido acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca). Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales. Debe considerar los aspectos siguientes: Alergias: Usted debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Si usted padece alguna enfermedad respiratoria (como asma, rinitis, etc.) es más probable que presente alergia cuando tome algún AINE. Ancianos: Los pacientes de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos adversos de este medicamento. Uso de dispositivos intrauterinos: Es posible que el uso de este medicamento reduzca la eficiencia del dispositivo intrauterino.
  • Embarazo: Ud. debe comunicar a su médico si está embarazada o planea estarlo, ya que no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. Lactancia: Ud. debe conversar con el médico acerca de la conveniencia del uso de este producto mientras está amamantando, ya que la mayoría de los AINEs pasan a la leche materna. Debido a que este medicamento puede irritar el estómago, se recomienda tomarlo junto con las comidas. Capacidad para conducir: Debido a una posible aparición de vértigo, somnolencia, problemas de vista u otros trastornos del sistema nervioso central, los pacientes deberían abstenerse de conducir y usar maquinarias, mientras estén bajo tratamiento con este producto.
  • Diclofenaco podría interactuar con los siguientes fármacos: Sales de potasio, diuréticos (por ejemplo, hidroclorotiazida, triamtereno), inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECAs, por ejemplo, enalapril), inhibidores de la angiotensina II (por ejemplo, losartán), otros AINEs (por ejemplo, ácido acetilsalicílico), heparinas, ciclosporina, tacrolimo, trimetoprima, anticoagulantes orales (por ejemplo, warfarina), litio, metotrexato, ticlopidina, pentoxifilina, beta-bloqueadores (por ejemplo, propranolol), trombolíticos, digoxina, glucocorticoides (por ejemplo, betametasona), hipoglicemiantes orales (por ejemplo, glibenclamida).
  • Envase conteniendo 10 sobres.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.