RAFFO

Diuprol Clortalidona 50 mg 30 Comprimidos

RAFFO

Diuprol Clortalidona 50 mg 30 Comprimidos

$7.192
Precio Club Cruz Verde
Precio reducido de $8.990 (Normal) (Oferta)

PUM: Dispensación sujeta a normativa sanitaria

Sólo

Entrega a Domicilio

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Indicado como terapia inicial en la hipertensión esencial, como monodroga o asociado a otros agentes antihipertensivos de diferente mecanismo de acción. Mecanismo de acción similar a los diuréticos tiazídicos, al actuar sobre el túbulo renal, específicamente en el segmento diluyente cortical de la rama ascendente del asa de Henle, inhibiendo la reabsorción de sodio (Na+) y cloro (Cl-) por antagonismo del cotransportador de estos iones que los bombea activamente fuera del túbulo, contra gradiente de concentración. En personas con función renal normal, la diuresis es inducida después de la administración de tan sólo 12.5 mg . El incremento resultante en la excreción urinaria de Na+ y Cl- y el menos prominente aumento en el potasio urinario son dosis-dependientes y ocurre tanto en pacientes normales como edematosos. El efecto diurético se instala después de 2 a 3 horas y alcanza su máximo después de 4 a 24 horas y puede persistir por 2 a 3 días. En individuos hipertensos, reduce lentamente la presión sanguínea elevada. Con la administración contínua, los efectos hipotensores se mantienen probablemente debido a la caída de la resistencia periférica; el gasto cardíaco regresa a valores de pretratamiento; el volumen plasmático permanece algo reducido y la actividad de la renina plasmática puede elevarse. Con la administración crónica el efecto antihipertensivo de Metorene es dosis dependiente entre 12.5 y 50 mg Al elevar la dosis arriba de 50 mg se incrementan los efectos indeseados metabólicos y raramente aumenta el beneficio terapéutico.

¿Requiere indicación médica?

Dispensación sujeta a prescripción médica.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Hipertensión: La dosis recomendada es una 12.5 a 25 mg diarios, dependiendo del caso a tratar y del criterio médico, pudiendo aumentarse a 50 mg diarios. Ancianos: 12.5 a 25 mg 1 vez al día o cada 2 días; hay poca ventaja al utilizar dosis mayores a 25 mg al día. Insuficiencia renal: ClCr ³ 10 mL/minuto, no es necesario ajustes de dosis; ClCr <10 mL/minuto, evitar sus uso porque clortalidona no es efectiva con bajas tasas de filtración glomerular. Insuficiencia hepática: no es necesario ajustes de dosis, pero debe administrarse con precaución.

DIUPROL Comprimidos Recubiertos 50 mg

Laboratorio: RAFFO

Drogas:

  • Clortalidona

Acciones:

  • Aparato Genito-Urinario:Diuréticos

Acciones:

  • Cada comprimido contiene: Clortalidona 50.00 mg. Excipientes c.s.: Croscarmelosa de Sodio, Celulosa Microcristalina pH 102, Lactosa Monohidratada Estearato de Magnesio, Metilcelulosa.
  • Grupo terapéutico: Diuréticos, antihipertensivo. Clasificación ATC: C03BA04.
  • Para el tratamiento de la hipertensión esencial, como monodroga o asociado a otros agentes.
  • Dosis y vía de administración: Vía oral, junto con líquido a la hora de comer, preferentemente por la mañana. Tome el comprimido con un vaso con agua. La dosis diaria habitual oscila desde 12.5 hasta 50 mg. La dosis diaria habitual de inicio es de 12.5 mg (1/2 comprimido) o 25 mg (1 comprimido). En la mayoría de los pacientes la máxima reducción de la presión arterial se alcanza generalmente con 25 mg/día. El alcohol puede disminuir aún más la presión sanguínea y/o aumentar las posibilidades de mareos o desmayo. Personas de edad avanzada (mayores de 65 años): Su médico puede darle dosis más bajas debido a que su organismo puede eliminar la clortalidona a una velocidad inferior a la normal. Si usted tiene más de 65 años de edad, usted puede ser más sensible a los efectos de esta medicación. Niños y adolescentes: Su médico decidirá la dosis adecuada en base a la edad y al peso del niño. El tratamiento se inicia con la dosis más baja (1/2 comprimido ó 1 comprimido entero) y se incrementa gradualmente. Si usted pierde una dosis de esta medicación, tome la dosis perdida tan pronto como le sea posible. Si ya casi es la hora de la próxima dosis, saltee la dosis perdida y tome la siguiente en su horario usual. No duplique las dosis. Si accidentalmente toma demasiados comprimidos de Diuprol comprimidos 50 mg o alguien accidentalmente ingiere sus comprimidos, contacte a su médico o concurra al hospital de inmediato. Puede que requiera tratamiento médico.
  • Algunos efectos colaterales pueden ser graves y necesitar atención médica inmediata: Erupción cutánea con o sin dificultad para respirar (posibles signos de una reacción de hipersensibilidad). Dificultad para respirar (signo de edema pulmonar). Erupción, manchas de color rojo púrpura, fiebre, picazón (posibles signos de vasculitis). Inflamación renal o vascular con o sin dolor, fiebre o dificultad para orinar; sangre en la orina, aumento o disminución de la cantidad de orina, somnolencia, confusión, náuseas (nefritis tubulointersticial). Cansancio o debilidad inusuales, espasmos musculares, ritmo cardíaco anormal (posibles signos de hipopotasemia). Cansancio inusual, confusión, contracciones musculares o convulsiones (posibles signos de hiponatremia). Confusión, cansancio, espasmos y contracciones musculares, respiración rápida (posibles signos de alcalosis hipoclorémica). Trastornos gastrointestinales, como náusea, vómitos, estreñimiento, dolor de estómago, frecuencia urinaria aumentada, sed, debilidad y contracciones musculares (posibles signos de hipercalcemia). Dolor severo en la zona superior del estómago con náuseas, vómitos o fiebre (posibles signos de pancreatitis). Vómitos o diarrea severos o persistentes. Ritmo cardíaco irregular (posible signo de arritmia). Sangrado o hematomas espontáneos (signos de trombocitopenia). Dolor de garganta, fiebre, mayor frecuencia de infecciones (posibles signos de agranulocitosis). Dolor de garganta, fiebre o úlceras bucales debidas a infecciones (posibles signos de leucopenia). Disminución de la visión o dolor ocular debido a presión elevada (posibles signos de glaucoma de ángulo estrecho). Muy frecuentes: Nivel aumentado de ácido úrico en sangre (hiperuricemia). Niveles elevados de lípidos en sangre (hiperlipidemia). Frecuentes: Cansancio, confusión, contracciones musculares, convulsiones (posibles signos de niveles disminuidos de sodio en sangre, también conocido como hiponatremia). Niveles disminuidos de magnesio en sangre (hipomagnesemia). Niveles elevados de azúcar en sangre (hiperglucemia). Erupción con picazón u otras formas de erupción (urticaria). Mareos o desmayos cuando se incorpora desde la posición acostada o sentada (hipotensión ortostática); molestias gástricas; disminución del apetito; dificultad para lograr la erección (impotencia). Raros: Niveles elevados de azúcar en la orina (glucosuria); control inadecuado de la diabetes mellitus. Color amarillo de los ojos o la piel (ictericia). Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o labios (parestesia).Visión borrosa (alteración de la capacidad visual). Cefalea; vómitos; náuseas; diarrea; dolor de estómago; constipación. Dolor en las articulaciones (signo de gota). Sensibilidad aumentada de la piel a la luz solar (fotosensibilidad).
  • Hipersensibilidad a la clortalidona y a otros derivados sulfamídicos o a cualquier componente de la fórmula. Anuria, insuficiencia renal y hepática grave. Hipocalemia, hiponatremia, e hipercalcemia refractarias. Hiperuricemia sintomática (antecedentes de gota o cálculos de ácido úrico). Hipertensión durante el embarazo.
  • Tener especial cuidado si sufre de trastornos hepáticos o renales; diabetes (nivel elevado de azúcar en sangre); trastorno circulatorio o enfermedad cardíaca; o lupus eritematoso o antecedentes del mismo (posibles signos son erupción facial, dolor de las articulaciones, trastornos musculares, fiebre), niveles bajos de potasio en sangre (con o sin síntomas como debilidad muscular, espasmos musculares, ritmo cardíaco anormal), niveles bajos de sodio en la sangre (con o sin síntomas como cansancio, confusión, espasmos musculares, convulsiones), nivel elevado de calcio en la sangre (con o sin síntomas como náuseas, vómitos, constipación, dolor estomacal, micción frecuente, sed, debilidad y espasmos musculares), niveles elevados de ácido úrico en la sangre, o si alguna vez ha tenido gota (articulaciones hinchadas y doloridas) o cálculos renales, niveles elevados de colesterol en sangre, episodios severos o prolongados de vómito o diarrea, disminución de la visión o dolor ocular podrían ser síntomas de un aumento de la presión en los ojos y pueden ocurrir después de horas o semanas del inicio del tratamiento con Diuprol comprimidos 50 mg, si no es tratado, puede derivar en un daño de la vista. Si sufre de alergia o asma. Embarazo y lactancia: Si usted está embarazada o se encuentra amamantando, no tome Diuprol comprimidos 50 mg. La clortalidona pasa a la leche materna. Por ende, es importante informar a su médico que usted está embarazada, amamantando o planeando un futuro embarazo. Su médico comentará con usted los posibles riesgos de tomar clortalidona durante el embarazo. Conducción de vehículos y uso de maquinarias: Al igual que otras medicaciones utilizadas en el tratamiento de la presión sanguínea elevada, los pacientes que toman Diuprol comprimidos 50 mg pueden experimentar mareos y dificultad para concentrarse.
  • Puede que sea necesario cambiar la dosis o, en ciertos casos, interrumpir la administración de una de las medicaciones. Esto es aplicable a medicamentos tanto de expendio bajo receta como de venta libre, en particular: medicaciones utilizadas para tratar la presión sanguínea elevada, tales como los inhibidores de la ECA (ej. lisinopril), antagonistas de los receptores de angiotensina II (ej. losartán), inhibidores directos de la renina (ej. aliskiren), ß- bloqueantes (ej. propranolol), antagonistas de los canales de calcio (ej. amlodipino), vasodilatadores (como los nitratos), metildopa, guanetidina; litio, antidepresivos, antipsicóticos, fármacos empleados para el tratamiento de algunos cuadros mentales; antiepilépticos como la carbamazepina (medicamentos utilizados para tratar las convulsiones); medicaciones utilizadas para el alivio del dolor o de la inflamación, en particular los agentes antiinflamatorios no esteroideos (ej. indometacina, celecoxib) y salicilatos; medicaciones del tipo de la cortisona, esteroides como la prednisolona o betametasona - utilizados para tratar enfermedades alérgicas e inflamatorias, y reacciones inmunes; hormona adrenocorticotropa (ACTH) - utilizada para tratar diferentes cuadros, incluyendo colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, y artritis reumatoidea; antibióticos como la penicilina G, anfotericina; cabenoxolona (un medicamento utilizado para tratar las úlceras); medicamentos para el asma como salbutamol o formoterol; laxantes estimulantes (medicamentos utilizados para el tratamiento de la constipación, o antes de examinaciones/cirugías rectales o del intestino); digoxina o glucósidos de la digital (medicamentos utilizados para tratar problemas del corazón); insulina o medicaciones antidiabéticas por vía oral (medicamentos utilizados para tratar losniveles elevados de azúcar en sangre); colestiramina, colestipol, u otras resinas (medicamentos utilizados principalmente para el tratamiento de niveles elevados de colesterol en sangre); vitamina D y sales de calcio; relajantes musculares (medicamentos usados durante operaciones); ciertos medicamentos contra el cáncer (como la ciclofosfamida o metrotexato); agentes anticolinérgicos (como sulfato de atropina o butilbromuro de hioscina; medicamentos usados para tratar diversos trastornos, como contracciones gastrointestinales, espasmos de la vejiga urinaria, asma, mareo por movimiento, espasmos musculares, enfermedad de Parkinson y como auxiliar en la anestesia); amantadina (medicamento utilizado para el tratamiento del Parkinson, utilizado además para prevenir ciertas enfermedades virales); alopurinol (medicamento usado para el tratamiento de la gota); ciclosporina (medicamento utilizado para tratar enfermedad reumática o afecciones de la piel, o luego de un trasplante); alcohol, barbitúricos y narcóticos (medicamentos con propiedades inductoras de sueño); diazóxido (un medicamento utilizado para tratar la presión arterial elevada o la hipoglucemia); aminas presoras como la noradrenalina (medicamentos que elevan la presión arterial).
  • En caso de sobredosificación pueden presentarse los siguientes síntomas: mareos severos, desmayo, coma o colapso, náuseas, ritmo cardíaco irregular, cansancio inusual, debilidad o calambres musculares.
  • Condiciones de almacenamiento: Mantener fuera del alcance de los niños, mantener en su envase original a no más de 30° C y en lugar seco. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
  • Estuche conteniendo blíster con 30 comprimidos de 50 mg.

Precio válido solo en www.cruzverde.cl, no incluye costo de despacho.

Para más información sobre la dispensación en la normativa sanitaria, revisar  Términos y Condiciones .

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Indicado como terapia inicial en la hipertensión esencial, como monodroga o asociado a otros agentes antihipertensivos de diferente mecanismo de acción. Mecanismo de acción similar a los diuréticos tiazídicos, al actuar sobre el túbulo renal, específicamente en el segmento diluyente cortical de la rama ascendente del asa de Henle, inhibiendo la reabsorción de sodio (Na+) y cloro (Cl-) por antagonismo del cotransportador de estos iones que los bombea activamente fuera del túbulo, contra gradiente de concentración. En personas con función renal normal, la diuresis es inducida después de la administración de tan sólo 12.5 mg . El incremento resultante en la excreción urinaria de Na+ y Cl- y el menos prominente aumento en el potasio urinario son dosis-dependientes y ocurre tanto en pacientes normales como edematosos. El efecto diurético se instala después de 2 a 3 horas y alcanza su máximo después de 4 a 24 horas y puede persistir por 2 a 3 días. En individuos hipertensos, reduce lentamente la presión sanguínea elevada. Con la administración contínua, los efectos hipotensores se mantienen probablemente debido a la caída de la resistencia periférica; el gasto cardíaco regresa a valores de pretratamiento; el volumen plasmático permanece algo reducido y la actividad de la renina plasmática puede elevarse. Con la administración crónica el efecto antihipertensivo de Metorene es dosis dependiente entre 12.5 y 50 mg Al elevar la dosis arriba de 50 mg se incrementan los efectos indeseados metabólicos y raramente aumenta el beneficio terapéutico.

¿Requiere indicación médica?

Dispensación sujeta a prescripción médica.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Hipertensión: La dosis recomendada es una 12.5 a 25 mg diarios, dependiendo del caso a tratar y del criterio médico, pudiendo aumentarse a 50 mg diarios. Ancianos: 12.5 a 25 mg 1 vez al día o cada 2 días; hay poca ventaja al utilizar dosis mayores a 25 mg al día. Insuficiencia renal: ClCr ³ 10 mL/minuto, no es necesario ajustes de dosis; ClCr <10 mL/minuto, evitar sus uso porque clortalidona no es efectiva con bajas tasas de filtración glomerular. Insuficiencia hepática: no es necesario ajustes de dosis, pero debe administrarse con precaución.

DIUPROL Comprimidos Recubiertos 50 mg

Laboratorio: RAFFO

Drogas:

  • Clortalidona

Acciones:

  • Aparato Genito-Urinario:Diuréticos

Acciones:

  • Cada comprimido contiene: Clortalidona 50.00 mg. Excipientes c.s.: Croscarmelosa de Sodio, Celulosa Microcristalina pH 102, Lactosa Monohidratada Estearato de Magnesio, Metilcelulosa.
  • Grupo terapéutico: Diuréticos, antihipertensivo. Clasificación ATC: C03BA04.
  • Para el tratamiento de la hipertensión esencial, como monodroga o asociado a otros agentes.
  • Dosis y vía de administración: Vía oral, junto con líquido a la hora de comer, preferentemente por la mañana. Tome el comprimido con un vaso con agua. La dosis diaria habitual oscila desde 12.5 hasta 50 mg. La dosis diaria habitual de inicio es de 12.5 mg (1/2 comprimido) o 25 mg (1 comprimido). En la mayoría de los pacientes la máxima reducción de la presión arterial se alcanza generalmente con 25 mg/día. El alcohol puede disminuir aún más la presión sanguínea y/o aumentar las posibilidades de mareos o desmayo. Personas de edad avanzada (mayores de 65 años): Su médico puede darle dosis más bajas debido a que su organismo puede eliminar la clortalidona a una velocidad inferior a la normal. Si usted tiene más de 65 años de edad, usted puede ser más sensible a los efectos de esta medicación. Niños y adolescentes: Su médico decidirá la dosis adecuada en base a la edad y al peso del niño. El tratamiento se inicia con la dosis más baja (1/2 comprimido ó 1 comprimido entero) y se incrementa gradualmente. Si usted pierde una dosis de esta medicación, tome la dosis perdida tan pronto como le sea posible. Si ya casi es la hora de la próxima dosis, saltee la dosis perdida y tome la siguiente en su horario usual. No duplique las dosis. Si accidentalmente toma demasiados comprimidos de Diuprol comprimidos 50 mg o alguien accidentalmente ingiere sus comprimidos, contacte a su médico o concurra al hospital de inmediato. Puede que requiera tratamiento médico.
  • Algunos efectos colaterales pueden ser graves y necesitar atención médica inmediata: Erupción cutánea con o sin dificultad para respirar (posibles signos de una reacción de hipersensibilidad). Dificultad para respirar (signo de edema pulmonar). Erupción, manchas de color rojo púrpura, fiebre, picazón (posibles signos de vasculitis). Inflamación renal o vascular con o sin dolor, fiebre o dificultad para orinar; sangre en la orina, aumento o disminución de la cantidad de orina, somnolencia, confusión, náuseas (nefritis tubulointersticial). Cansancio o debilidad inusuales, espasmos musculares, ritmo cardíaco anormal (posibles signos de hipopotasemia). Cansancio inusual, confusión, contracciones musculares o convulsiones (posibles signos de hiponatremia). Confusión, cansancio, espasmos y contracciones musculares, respiración rápida (posibles signos de alcalosis hipoclorémica). Trastornos gastrointestinales, como náusea, vómitos, estreñimiento, dolor de estómago, frecuencia urinaria aumentada, sed, debilidad y contracciones musculares (posibles signos de hipercalcemia). Dolor severo en la zona superior del estómago con náuseas, vómitos o fiebre (posibles signos de pancreatitis). Vómitos o diarrea severos o persistentes. Ritmo cardíaco irregular (posible signo de arritmia). Sangrado o hematomas espontáneos (signos de trombocitopenia). Dolor de garganta, fiebre, mayor frecuencia de infecciones (posibles signos de agranulocitosis). Dolor de garganta, fiebre o úlceras bucales debidas a infecciones (posibles signos de leucopenia). Disminución de la visión o dolor ocular debido a presión elevada (posibles signos de glaucoma de ángulo estrecho). Muy frecuentes: Nivel aumentado de ácido úrico en sangre (hiperuricemia). Niveles elevados de lípidos en sangre (hiperlipidemia). Frecuentes: Cansancio, confusión, contracciones musculares, convulsiones (posibles signos de niveles disminuidos de sodio en sangre, también conocido como hiponatremia). Niveles disminuidos de magnesio en sangre (hipomagnesemia). Niveles elevados de azúcar en sangre (hiperglucemia). Erupción con picazón u otras formas de erupción (urticaria). Mareos o desmayos cuando se incorpora desde la posición acostada o sentada (hipotensión ortostática); molestias gástricas; disminución del apetito; dificultad para lograr la erección (impotencia). Raros: Niveles elevados de azúcar en la orina (glucosuria); control inadecuado de la diabetes mellitus. Color amarillo de los ojos o la piel (ictericia). Entumecimiento u hormigueo en manos, pies o labios (parestesia).Visión borrosa (alteración de la capacidad visual). Cefalea; vómitos; náuseas; diarrea; dolor de estómago; constipación. Dolor en las articulaciones (signo de gota). Sensibilidad aumentada de la piel a la luz solar (fotosensibilidad).
  • Hipersensibilidad a la clortalidona y a otros derivados sulfamídicos o a cualquier componente de la fórmula. Anuria, insuficiencia renal y hepática grave. Hipocalemia, hiponatremia, e hipercalcemia refractarias. Hiperuricemia sintomática (antecedentes de gota o cálculos de ácido úrico). Hipertensión durante el embarazo.
  • Tener especial cuidado si sufre de trastornos hepáticos o renales; diabetes (nivel elevado de azúcar en sangre); trastorno circulatorio o enfermedad cardíaca; o lupus eritematoso o antecedentes del mismo (posibles signos son erupción facial, dolor de las articulaciones, trastornos musculares, fiebre), niveles bajos de potasio en sangre (con o sin síntomas como debilidad muscular, espasmos musculares, ritmo cardíaco anormal), niveles bajos de sodio en la sangre (con o sin síntomas como cansancio, confusión, espasmos musculares, convulsiones), nivel elevado de calcio en la sangre (con o sin síntomas como náuseas, vómitos, constipación, dolor estomacal, micción frecuente, sed, debilidad y espasmos musculares), niveles elevados de ácido úrico en la sangre, o si alguna vez ha tenido gota (articulaciones hinchadas y doloridas) o cálculos renales, niveles elevados de colesterol en sangre, episodios severos o prolongados de vómito o diarrea, disminución de la visión o dolor ocular podrían ser síntomas de un aumento de la presión en los ojos y pueden ocurrir después de horas o semanas del inicio del tratamiento con Diuprol comprimidos 50 mg, si no es tratado, puede derivar en un daño de la vista. Si sufre de alergia o asma. Embarazo y lactancia: Si usted está embarazada o se encuentra amamantando, no tome Diuprol comprimidos 50 mg. La clortalidona pasa a la leche materna. Por ende, es importante informar a su médico que usted está embarazada, amamantando o planeando un futuro embarazo. Su médico comentará con usted los posibles riesgos de tomar clortalidona durante el embarazo. Conducción de vehículos y uso de maquinarias: Al igual que otras medicaciones utilizadas en el tratamiento de la presión sanguínea elevada, los pacientes que toman Diuprol comprimidos 50 mg pueden experimentar mareos y dificultad para concentrarse.
  • Puede que sea necesario cambiar la dosis o, en ciertos casos, interrumpir la administración de una de las medicaciones. Esto es aplicable a medicamentos tanto de expendio bajo receta como de venta libre, en particular: medicaciones utilizadas para tratar la presión sanguínea elevada, tales como los inhibidores de la ECA (ej. lisinopril), antagonistas de los receptores de angiotensina II (ej. losartán), inhibidores directos de la renina (ej. aliskiren), ß- bloqueantes (ej. propranolol), antagonistas de los canales de calcio (ej. amlodipino), vasodilatadores (como los nitratos), metildopa, guanetidina; litio, antidepresivos, antipsicóticos, fármacos empleados para el tratamiento de algunos cuadros mentales; antiepilépticos como la carbamazepina (medicamentos utilizados para tratar las convulsiones); medicaciones utilizadas para el alivio del dolor o de la inflamación, en particular los agentes antiinflamatorios no esteroideos (ej. indometacina, celecoxib) y salicilatos; medicaciones del tipo de la cortisona, esteroides como la prednisolona o betametasona - utilizados para tratar enfermedades alérgicas e inflamatorias, y reacciones inmunes; hormona adrenocorticotropa (ACTH) - utilizada para tratar diferentes cuadros, incluyendo colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, y artritis reumatoidea; antibióticos como la penicilina G, anfotericina; cabenoxolona (un medicamento utilizado para tratar las úlceras); medicamentos para el asma como salbutamol o formoterol; laxantes estimulantes (medicamentos utilizados para el tratamiento de la constipación, o antes de examinaciones/cirugías rectales o del intestino); digoxina o glucósidos de la digital (medicamentos utilizados para tratar problemas del corazón); insulina o medicaciones antidiabéticas por vía oral (medicamentos utilizados para tratar losniveles elevados de azúcar en sangre); colestiramina, colestipol, u otras resinas (medicamentos utilizados principalmente para el tratamiento de niveles elevados de colesterol en sangre); vitamina D y sales de calcio; relajantes musculares (medicamentos usados durante operaciones); ciertos medicamentos contra el cáncer (como la ciclofosfamida o metrotexato); agentes anticolinérgicos (como sulfato de atropina o butilbromuro de hioscina; medicamentos usados para tratar diversos trastornos, como contracciones gastrointestinales, espasmos de la vejiga urinaria, asma, mareo por movimiento, espasmos musculares, enfermedad de Parkinson y como auxiliar en la anestesia); amantadina (medicamento utilizado para el tratamiento del Parkinson, utilizado además para prevenir ciertas enfermedades virales); alopurinol (medicamento usado para el tratamiento de la gota); ciclosporina (medicamento utilizado para tratar enfermedad reumática o afecciones de la piel, o luego de un trasplante); alcohol, barbitúricos y narcóticos (medicamentos con propiedades inductoras de sueño); diazóxido (un medicamento utilizado para tratar la presión arterial elevada o la hipoglucemia); aminas presoras como la noradrenalina (medicamentos que elevan la presión arterial).
  • En caso de sobredosificación pueden presentarse los siguientes síntomas: mareos severos, desmayo, coma o colapso, náuseas, ritmo cardíaco irregular, cansancio inusual, debilidad o calambres musculares.
  • Condiciones de almacenamiento: Mantener fuera del alcance de los niños, mantener en su envase original a no más de 30° C y en lugar seco. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
  • Estuche conteniendo blíster con 30 comprimidos de 50 mg.

Precio válido solo en www.cruzverde.cl, no incluye costo de despacho.

Para más información sobre la dispensación en la normativa sanitaria, revisar  Términos y Condiciones .