TECNOFARMA

Dinaflex Duo Forte Glucosamina 1200 mg 30 Sobres

TECNOFARMA

Dinaflex Duo Forte Glucosamina 1200 mg 30 Sobres

$26.596
Precio Club Cruz Verde
Precio reducido de $31.290 (Normal) (Oferta)

Sólo

Entrega a Domicilio

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Antiartrósico, coadyuvante en el tratamiento de artrosis leve a moderada.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

úsese este medicamento siguiendo las instrucciones de uso; no use más o con mayor frecuencia que la que su médico le indique. Para evitar posibles molestias digestivas, se recomienda tomar con las comidas. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad, principalmente en los casos siguientes: diabetes, alteraciones de la coagulación sanguínea. Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Por administración de dosis excesivas y con el estómago vacío pueden presentarse ardor estomacal, náuseas y diarrea. Podrían presentarse, en algunos pacientes, reacciones de tipo alérgico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado, consulte con el médico

DINAFLEX DUO FORTE Gránulos para Solución Oral en Sobres

Laboratorio: TECNOFARMA

Drogas:

  • Condroitín Sulfato
  • Glucosamina

Acciones:

  • Aparato Locomotor:Antiartrósicos

Acciones:

  • Cada sobre contiene: Glucosamina Sulfato Cristalino 1884 mg (Equivalente a 1500 mg de Glucosamina Sulfato); Condroitina Sulfato 1200 mg. Excipientes: Macrogol 400, Bicarbonato de Sodio, Ácido Cítrico Anhidro, Esencia de Limón, Sacarina Sódica, Aspartame.
  • Agentes antirreumáticos específicos.
  • Coadyuvante en el tratamiento de la artrosis leve a moderada.
  • Adultos (incluyendo ancianos): La dosis recomendada es de 1.200 mg/día de condroitín sulfato y 1.500 mg/día de sulfato de glucosamina a administrar al menos durante un período de 6 meses. La dosis diaria equivale a 1 sobre 1 vez al día. Disolver el contenido de 1 sobre en un vaso de agua y tomarlo 1 vez al día, preferiblemente en las comidas. Población pediátrica: Glucosamina más condroitin no está recomendado para uso en niños o adolescentes menores de 18 años debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia. Insuficiencia renal y/o hepática: No pueden darse recomendaciones en pacientes con insuficiencia renal o hepática debido a que no se han realizado estudios.
  • En un estudio clínico (GAIT: Glucosamine/Chondroitin Arthritis Intervention Trial), en el que los pacientes fueron tratados con la combinación de condroitín sulfato e hidrocloruro de glucosamina o placebo, la mayoría de las reacciones adversas experimentadas fueron de naturaleza leve y transitoria. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas experimentadas en al menos 2 pacientes de un estudio en el grupo tratado con la combinación de condroitín sulfato sódico e hidrocloruro de glucosamina, consideradas como posiblemente relacionadas con el tratamiento. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia: Las reacciones se clasifican en: Frecuentes ( ³ 1/100 a <1/10); Poco frecuentes ( ³ 1/1.000, <1/100); Raras ( ³ 1/10.000 a <1/1.000); Muy raras (<1/10.000); Desconocidas (no pueden estimarse a partir de los datos disponibles). Exploraciones complementarias: Raras: enzimas hepáticas aumentadas, análisis anormal de orina. Infecciones e infestaciones: Raras: infección del tracto respiratorio superior, infección del tracto urinario. Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: cefalea. Raras: disgeusia. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: diarrea, náuseas, dispepsia, flatulencia. Raras: enfermedad por reflujo gastroesofágico, dolor en la zona superior del abdomen, estreñimiento, molestia abdominal, distensión abdominal. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Raras: fatiga. Trastornos músculo-esqueléticos y del tejido conjuntivo: Raras: calambre muscular, dolor en una extremidad. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas descritas en la ficha técnica de hidrocloruro de glucosamina. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Poco frecuentes: Erupción, prurito, rubefacción. Desconocidas: Angioedema, urticaria. Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: Cefalea, fatiga. Desconocidas: Mareos. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: Náuseas, dolor abdominal, dispepsia, diarrea, estreñimiento. Desconocidas: Vómitos. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Desconocidas: Edema, edema periférico. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas descritas en la ficha técnica de condroitín sulfato. Trastornos del sistema inmunológico: Muy raras: Hipersensibilidad. Trastornos gastrointestinales: Raras: Náuseas, trastorno gastrointestinal. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Muy raras: Edema, retención de líquidos.
  • Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. Embarazo y lactancia. No debe administrarse en pacientes alérgicos al marisco, ya que uno de los principios activos (glucosamina) se obtiene del marisco. Advertencias: Debe consultarse a un médico para descartar la presencia de otras enfermedades articulares para las cuales debe considerarse otro tratamiento. Intolerancia a la glucosa: En pacientes con intolerancia a la glucosa se recomienda monitorizar los niveles de glucosa y, cuando proceda, las necesidades de insulina antes de comenzar el tratamiento y periódicamente durante el mismo. Riesgo cardiovascular: En pacientes con factores de riesgo cardiovascular conocidos se recomienda monitorizar los niveles de lípidos en sangre, ya que se han observado casos de hipercolesterolemia en pacientes tratados con glucosamina. Asma: Tras el inicio de la terapia con glucosamina, se han descrito síntomas de asma exacerbados, que desaparecieron tras retirar el tratamiento. Estos pacientes deberán, por lo tanto, ser conscientes del posible empeoramiento de sus síntomas cuando inicien el tratamiento con glucosamina. Insuficiencia cardíaca y/o renal: En muy raras ocasiones (<1/10.000) en pacientes tratados con condroitín sulfato se ha descrito algún caso de edema y/o retención de agua. Este fenómeno puede ser atribuido al efecto osmótico de condroitín sulfato. Fenilcetonuria: La forma farmacéutica en polvo contiene aspartame, por lo que no se debe administrar a pacientes con fenilcetonuria porque este producto se metaboliza a fenilalanina y puede causar toxicidad.
  • Embarazo: No existen datos suficientes sobre la utilización de condroitín sulfato y glucosamina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes para determinar las reacciones en el embarazo y/o desarrollo embrional, fetal o postnatal. Por tanto, glucosamina más condroitin no deben utilizarse durante el embarazo. Lactancia: No existe información disponible sobre la excreción de condroitín sulfato y glucosamina a través de la leche materna. Por ello, y debido a la falta de información de seguridad para el recién nacido, no se recomienda la utilización de glucosamina más condroitin durante la lactancia. Pacientes pediátricos: No se han establecido ni la seguridad ni la eficacia en niños y jóvenes menores de 18 años, razón por la cual debe evitarse la administración en estos pacientes. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. En caso de experimentar mareo o somnolencia no se recomienda la conducción de vehículos ni la manipulación de máquina.
  • No se han realizado estudios de interacción entre la glucosamina y el condroitín. Se ha observado en rata y a dosis muy superiores a las recomendadas (50 mg/kg/día, lo que equivaldría a 4.000 mg en humanos/día), que condroitín sulfato puede presentar una ligera actividad antiagregante plaquetaria, por lo que se tendrá en cuenta en casos de utilización concomitante con antiagregantes plaquetarios (ácido acetilsalicílico, dipiridamol, clopidogrel, ditazol, triflusal y ticlopidina). No obstante, en toda la investigación clínica y la farmacovigilancia realizada a la dosis recomendada con condroitín sulfato no se ha detectado ningún efecto a nivel plaquetario. Se dispone de datos limitados sobre posibles interacciones medicamentosas con glucosamina, pero se han descrito incrementos del RIN (Razón Internacional Normalizada) con anticoagulantes cumarínicos (warfarina y acenocumarol). Los pacientes tratados con anticoagulantes cumarínicos deben por lo tanto ser estrechamente monitorizados en el momento de iniciar o finalizar el tratamiento. La glucosamina puede incrementar la absorción y las concentraciones séricas de las tetraciclinas y reducir la absorción de penicilinas y cloranfenicol. Debido a la limitada documentación disponible sobre posibles interacciones medicamentosas con glucosamina y condroitin se debe estar alerta ante un cambio en la respuesta o concentración de medicamentos que se administren simultáneamente.
  • No se han reportado casos de sobredosis no tratada con el uso del producto. Los signos y síntomas producidos por una sobredosis accidental o intencionada con glucosamina pueden incluir cefalea, vértigos, desorientación, artralgia, náuseas, vómitos y diarrea. En estudios clínicos, 1 de cada 5 individuos jóvenes sanos experimentó dolor de cabeza después de la infusión de hasta 30 g de glucosamina. Además, se ha notificado 1 caso de sobredosis en una niña de 12 años de edad que ingirió 28 g de hidrocloruro de glucosamina. Los síntomas que aparecieron fueron artralgia, vómitos y desorientación. La paciente se recuperó totalmente. En caso de sobredosis, el tratamiento debe ser suspendido y deben adoptarse las medidas de soporte necesarias. Basándonos en los resultados obtenidos de toxicidad aguda y crónica no son de esperar síntomas tóxicos, incluso tras una dosificación elevada. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología.
  • Almacenar a temperatura no mayor de 30° C. Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Envase conteniendo 30 sobres con gránulos para solución oral.

Precio válido solo en www.cruzverde.cl, no incluye costo de despacho.

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Antiartrósico, coadyuvante en el tratamiento de artrosis leve a moderada.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

úsese este medicamento siguiendo las instrucciones de uso; no use más o con mayor frecuencia que la que su médico le indique. Para evitar posibles molestias digestivas, se recomienda tomar con las comidas. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad, principalmente en los casos siguientes: diabetes, alteraciones de la coagulación sanguínea. Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Por administración de dosis excesivas y con el estómago vacío pueden presentarse ardor estomacal, náuseas y diarrea. Podrían presentarse, en algunos pacientes, reacciones de tipo alérgico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado, consulte con el médico

DINAFLEX DUO FORTE Gránulos para Solución Oral en Sobres

Laboratorio: TECNOFARMA

Drogas:

  • Condroitín Sulfato
  • Glucosamina

Acciones:

  • Aparato Locomotor:Antiartrósicos

Acciones:

  • Cada sobre contiene: Glucosamina Sulfato Cristalino 1884 mg (Equivalente a 1500 mg de Glucosamina Sulfato); Condroitina Sulfato 1200 mg. Excipientes: Macrogol 400, Bicarbonato de Sodio, Ácido Cítrico Anhidro, Esencia de Limón, Sacarina Sódica, Aspartame.
  • Agentes antirreumáticos específicos.
  • Coadyuvante en el tratamiento de la artrosis leve a moderada.
  • Adultos (incluyendo ancianos): La dosis recomendada es de 1.200 mg/día de condroitín sulfato y 1.500 mg/día de sulfato de glucosamina a administrar al menos durante un período de 6 meses. La dosis diaria equivale a 1 sobre 1 vez al día. Disolver el contenido de 1 sobre en un vaso de agua y tomarlo 1 vez al día, preferiblemente en las comidas. Población pediátrica: Glucosamina más condroitin no está recomendado para uso en niños o adolescentes menores de 18 años debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia. Insuficiencia renal y/o hepática: No pueden darse recomendaciones en pacientes con insuficiencia renal o hepática debido a que no se han realizado estudios.
  • En un estudio clínico (GAIT: Glucosamine/Chondroitin Arthritis Intervention Trial), en el que los pacientes fueron tratados con la combinación de condroitín sulfato e hidrocloruro de glucosamina o placebo, la mayoría de las reacciones adversas experimentadas fueron de naturaleza leve y transitoria. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas experimentadas en al menos 2 pacientes de un estudio en el grupo tratado con la combinación de condroitín sulfato sódico e hidrocloruro de glucosamina, consideradas como posiblemente relacionadas con el tratamiento. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia: Las reacciones se clasifican en: Frecuentes ( ³ 1/100 a <1/10); Poco frecuentes ( ³ 1/1.000, <1/100); Raras ( ³ 1/10.000 a <1/1.000); Muy raras (<1/10.000); Desconocidas (no pueden estimarse a partir de los datos disponibles). Exploraciones complementarias: Raras: enzimas hepáticas aumentadas, análisis anormal de orina. Infecciones e infestaciones: Raras: infección del tracto respiratorio superior, infección del tracto urinario. Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: cefalea. Raras: disgeusia. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: diarrea, náuseas, dispepsia, flatulencia. Raras: enfermedad por reflujo gastroesofágico, dolor en la zona superior del abdomen, estreñimiento, molestia abdominal, distensión abdominal. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Raras: fatiga. Trastornos músculo-esqueléticos y del tejido conjuntivo: Raras: calambre muscular, dolor en una extremidad. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas descritas en la ficha técnica de hidrocloruro de glucosamina. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Poco frecuentes: Erupción, prurito, rubefacción. Desconocidas: Angioedema, urticaria. Trastornos del sistema nervioso: Frecuentes: Cefalea, fatiga. Desconocidas: Mareos. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: Náuseas, dolor abdominal, dispepsia, diarrea, estreñimiento. Desconocidas: Vómitos. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Desconocidas: Edema, edema periférico. A continuación se citan, clasificadas por órganos y sistemas, las reacciones adversas descritas en la ficha técnica de condroitín sulfato. Trastornos del sistema inmunológico: Muy raras: Hipersensibilidad. Trastornos gastrointestinales: Raras: Náuseas, trastorno gastrointestinal. Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Muy raras: Edema, retención de líquidos.
  • Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. Embarazo y lactancia. No debe administrarse en pacientes alérgicos al marisco, ya que uno de los principios activos (glucosamina) se obtiene del marisco. Advertencias: Debe consultarse a un médico para descartar la presencia de otras enfermedades articulares para las cuales debe considerarse otro tratamiento. Intolerancia a la glucosa: En pacientes con intolerancia a la glucosa se recomienda monitorizar los niveles de glucosa y, cuando proceda, las necesidades de insulina antes de comenzar el tratamiento y periódicamente durante el mismo. Riesgo cardiovascular: En pacientes con factores de riesgo cardiovascular conocidos se recomienda monitorizar los niveles de lípidos en sangre, ya que se han observado casos de hipercolesterolemia en pacientes tratados con glucosamina. Asma: Tras el inicio de la terapia con glucosamina, se han descrito síntomas de asma exacerbados, que desaparecieron tras retirar el tratamiento. Estos pacientes deberán, por lo tanto, ser conscientes del posible empeoramiento de sus síntomas cuando inicien el tratamiento con glucosamina. Insuficiencia cardíaca y/o renal: En muy raras ocasiones (<1/10.000) en pacientes tratados con condroitín sulfato se ha descrito algún caso de edema y/o retención de agua. Este fenómeno puede ser atribuido al efecto osmótico de condroitín sulfato. Fenilcetonuria: La forma farmacéutica en polvo contiene aspartame, por lo que no se debe administrar a pacientes con fenilcetonuria porque este producto se metaboliza a fenilalanina y puede causar toxicidad.
  • Embarazo: No existen datos suficientes sobre la utilización de condroitín sulfato y glucosamina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales son insuficientes para determinar las reacciones en el embarazo y/o desarrollo embrional, fetal o postnatal. Por tanto, glucosamina más condroitin no deben utilizarse durante el embarazo. Lactancia: No existe información disponible sobre la excreción de condroitín sulfato y glucosamina a través de la leche materna. Por ello, y debido a la falta de información de seguridad para el recién nacido, no se recomienda la utilización de glucosamina más condroitin durante la lactancia. Pacientes pediátricos: No se han establecido ni la seguridad ni la eficacia en niños y jóvenes menores de 18 años, razón por la cual debe evitarse la administración en estos pacientes. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. En caso de experimentar mareo o somnolencia no se recomienda la conducción de vehículos ni la manipulación de máquina.
  • No se han realizado estudios de interacción entre la glucosamina y el condroitín. Se ha observado en rata y a dosis muy superiores a las recomendadas (50 mg/kg/día, lo que equivaldría a 4.000 mg en humanos/día), que condroitín sulfato puede presentar una ligera actividad antiagregante plaquetaria, por lo que se tendrá en cuenta en casos de utilización concomitante con antiagregantes plaquetarios (ácido acetilsalicílico, dipiridamol, clopidogrel, ditazol, triflusal y ticlopidina). No obstante, en toda la investigación clínica y la farmacovigilancia realizada a la dosis recomendada con condroitín sulfato no se ha detectado ningún efecto a nivel plaquetario. Se dispone de datos limitados sobre posibles interacciones medicamentosas con glucosamina, pero se han descrito incrementos del RIN (Razón Internacional Normalizada) con anticoagulantes cumarínicos (warfarina y acenocumarol). Los pacientes tratados con anticoagulantes cumarínicos deben por lo tanto ser estrechamente monitorizados en el momento de iniciar o finalizar el tratamiento. La glucosamina puede incrementar la absorción y las concentraciones séricas de las tetraciclinas y reducir la absorción de penicilinas y cloranfenicol. Debido a la limitada documentación disponible sobre posibles interacciones medicamentosas con glucosamina y condroitin se debe estar alerta ante un cambio en la respuesta o concentración de medicamentos que se administren simultáneamente.
  • No se han reportado casos de sobredosis no tratada con el uso del producto. Los signos y síntomas producidos por una sobredosis accidental o intencionada con glucosamina pueden incluir cefalea, vértigos, desorientación, artralgia, náuseas, vómitos y diarrea. En estudios clínicos, 1 de cada 5 individuos jóvenes sanos experimentó dolor de cabeza después de la infusión de hasta 30 g de glucosamina. Además, se ha notificado 1 caso de sobredosis en una niña de 12 años de edad que ingirió 28 g de hidrocloruro de glucosamina. Los síntomas que aparecieron fueron artralgia, vómitos y desorientación. La paciente se recuperó totalmente. En caso de sobredosis, el tratamiento debe ser suspendido y deben adoptarse las medidas de soporte necesarias. Basándonos en los resultados obtenidos de toxicidad aguda y crónica no son de esperar síntomas tóxicos, incluso tras una dosificación elevada. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología.
  • Almacenar a temperatura no mayor de 30° C. Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Envase conteniendo 30 sobres con gránulos para solución oral.

Precio válido solo en www.cruzverde.cl, no incluye costo de despacho.