PHARMA INVESTI

Detrucalm Flavoxato Clorhidrato 200 mg 30 Comprimidos

PHARMA INVESTI

Detrucalm Flavoxato Clorhidrato 200 mg 30 Comprimidos

$11.512
Oferta Club
Precio reducido de $14.390 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 481 Comprimido Recubierto
Despacho
Retiro
Receta simple

Detrucalm Flavoxato Clorhidrato 200 mg 30 Comprimidos
¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Tratamiento de la disuria, nocturia, dolor suprapúbico, frecuencia, o incontinencia que pueden aparecer en casos de cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis, uretrotrigonitis. Como coadyuvante en el tratamiento antiespástico de cálculos renales y ureterales, y disturbios espásticos urinarios producidos por cateterismo y citoscopia. Secuelas de intervenciones quirúrgicas sobre las vías urinarias bajas. En el tratamiento sintomático de los estados espásticos de las vías genitales femeninas como dolor pélvico, dismenorrea, hipotonía y disquinesia urinaria.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

En general se recomiendan 200 mg 3 a 4 veces por día. Puede asociarse a terapia antiinfecciosa. Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

DETRUCALM

Laboratorio: PHARMA INVESTI

Acciones:

  • Aparato Genito-Urinario:Antiespasmódicos Urinarios

Acciones:

  • Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Flavoxato 200 mg. Excipientes: c.s.
  • Detrucalm es un fármaco musculotropo de efecto mixto, analgésico-antiespasmódico del tracto genitourinario que relaja las fibras del músculo liso de las vías urinarias, aliviando el dolor y las molestias que acompañan a diversos trastornos urológicos.
  • Detrucalm está indicado en adultos y niños mayores de 12 años para el tratamiento sintomático de la enuresis e inestabilidad vesical, que cursan con: disuria, nicturia, polaquiuria. Detrucalm está indicado en el alivio de los síntomas de disuria, urgencia, nicturia, dolor suprapúbico, micción frecuente e incontinencia, que pueden presentarse asociados con cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis y ureterotrigonitis. Detrucalm es un tratamiento coadyuvante de la calculosis renal o uretral, ya que tiene actividad analgésica en cólico renal agudo y promueve la excreción de cálculos en caso de litiasis uretral o renal. Detrucalm es útil en estados espásticos de las vías genitales femeninas que cursan con dolor pélvico, dismenorrea, hipertonía y disquinesia uterina. Detrucalm, como tratamiento coadyuvante, es compatible con los antiinfecciosos utilizados para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario (ITU). En casos no infecciosos de inflamación o irritación vesical, Detrucalm puede proporcionar por sí solo alivio sintomático. Detrucalm también está indicado en espasmos vesicouretrales causados por cateterización, cistoscopía o uso de sondas permanentes, así como en secuelas de intervenciones quirúrgicas de las vías urinarias bajas.
  • Farmacodinamia: Detrucalm relaja las células del músculo liso de la pared de la vejiga de una manera similar a la papaverina, pero, a diferencia de ésta, Detrucalm actúa selectiva y específicamente sobre las células musculares lisas del sistema urogenital. Los estudios farmacológicos demuestran que Detrucalm logra la relajación de la musculatura lisa del detrusor humano a través de una acción directa que permite inhibir la enzima fosfodiesterasa y aumentar la concentración intracelular de AMPc, el cual actúa como segundo mensajero favoreciendo la salida y almacenamiento de Ca2+ en el retículo sarcoplásmico. Además, se ha demostrado un efecto calcio antagonista moderado, sobre los canales de Ca2+ tipo L, dependientes de voltaje. Ambos efectos determinan una reducción de la disponibilidad de Ca2+ citoplasmático, disminuyendo así el tono del detrusor. Se describe además que Detrucalm tiene propiedades anestésicas locales, con una potencia comparable a lidocaína. No se ha demostrado efecto anticolinérgico muscarínico; sin embargo, Detrucalm inhibe la contracción inducida por estimulación del receptor muscarínico y por estimulación eléctrica de tiras de vejiga humana, con eficacia comparable a la oxibutinina. Los estudios han demostrado que Detrucalm también exibe una débil actividad anticolinérgica sobre receptores muscarínicos (IC50=12µM). Sin embargo, la actividad anticolinérgica de Detrucalm es mucho menos potente que la de fármacos anticolinérgicos (oxibutinina, IC50=nM; tolterodina, IC50=588nM) y por eso no se justifica clasificarlo como fármaco anticolinérgico. Farmacocinética: Flavoxato, administrado oralmente, es bien absorbido en el tracto gastrointestinal, alcanzando una biodisponibilidad cercana al 100%. En voluntarios sanos, el inicio de acción se alcanza a los 55 minutos con el peak plasmático máximo (0.3 a 0.7 µg/ml). La droga es extensamente metabolizada en el hígado, desconociéndose la vía metabólica utilizada, pero su principal metabolito es el ácido carboxílico metilflavona, que ha mostrado tener baja actividad farmacológica. La vida media plasmática del flavoxato es de 3.5 hs y la vida media de eliminación de su metabolito es de 1.3 hr ± 0.5. No existe efecto significativo de la comida sobre la farmacocinética del flavoxato. La excreción del flavoxato se produce sobre todo por el riñón, con aproximadamente un 10 a 30% de excreción en las primeras 6 horas de administrada una dosis y cerca del 57% en las primeras 24 horas del tratamiento. Se desconoce si el flavoxato es removible mediante diálisis.
  • Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido de 200 mg, 3 ó 4 veces al día, de preferencia, después de los alimentos. En los pacientes con infecciones, el tratamiento generalmente se continúa mientras se administran los antibacterianos. En los pacientes con síntomas vesicales crónicos, puede ser necesario un tratamiento de mantenimiento durante períodos prolongados para obtener resultados óptimos. Al mejorar los síntomas, se puede reducir la dosis. Como tratamiento preoperatorio para maniobras instrumentales (cistoscopía), se recomienda una dosis de 200 mg, 1 a 2 hs antes del procedimiento.
  • La seguridad del flavoxato ha sido evaluada en varios ensayos randomizados, controlados con placebo. Tal como se observó en un estudio observacional, los efectos adversos reportados durante el uso de flavoxato son muy raros, y en general se describen las siguientes reacciones no deseadas: náuseas, vómitos (que en general desaparecen si se ingiere el fármaco después de las comidas), sequedad de boca, vértigo, dolor de cabeza, confusión mental (especialmente en ancianos), somnolencia, nerviosismo, taquicardia, palpitaciones, urticarias, eosinofilia, incremento de la presión ocular, visión borrosa, disturbios en la acomodación ocular.
  • Detrucalm está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad al flavoxato. Detrucalm está contraindicado en patologías obstructivas como obstrucción pilórica o duodenal, lesiones intestinales obstructivas, íleo paralítico y acalasia, ya que debido a sus efectos antiespasmódicos sobre los músculos lisos pueden retrasar el vaciado. Tampoco es recomendable su administración en casos de megacolon tóxico o de colitis ulcerosa grave y hemorragia gastrointestinal. También se desaconseja el uso de Detrucalm en uropatías obstructivas del tracto urinario inferior, ya que podrían precipitar una retención urinaria en los pacientes con hipertrofia de próstata o con una obstrucción urinaria preexistente.
  • Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Teratogenicidad y mutagénesis: estudios realizados en animales con dosis 34 veces superiores a las utilizadas en humanos, no han revelado alteraciones de este tipo. De cualquier manera y por precaución, no se recomienda el uso de Detrucalm en los primeros meses del embarazo. Es categoría B del embarazo. Sólo podrá utilizarse durante el embarazo si en opinión del médico tratante los beneficios previstos son más importantes que los posibles riesgos. No se sabe si el flavoxato es excretado en la leche materna, por lo que no se recomienda su administración durante el período de lactancia. En caso de lactancia, se deberá usar Detrucalm solo si el médico considera que los beneficios potenciales superan los riesgos posibles. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinarias: Pacientes que manejan un vehículo automotor u operan maquinaria, o desempeñan actividades que requieren de estar alertas o de precisión motora, deben ser advertidos de los posibles efectos adversos tales como somnolencia, visión borrosa o vértigo. Se recomienda no consumir alcohol durante el tratamiento, ya que puede aumentar el riesgo de somnolencia. En pacientes con infecciones del tracto genito-urinario concominantes, el producto debe administrarse con terapia antimicrobiana concomitante. Algunas molestias gastrointestinales (náusea y vómito) desaparecen cuando el medicamento se toma después de comer. Se debe utilizar con precaución en pacientes con glaucoma, especialmente en el tipo ángulo cerrado, ya que podría aumentar la presión intraocular.
  • No se han documentado interacciones con fármacos que sean clínicamente significativas. Sin embargo, por algunos de sus efectos adversos, se deberá ser cauteloso al usar Detrucalm en conjunto con fármacos depresores del SNC y alcohol, debido al posible aumento del riesgo de sedación; otros medicamentos con las propiedades farmacológicas de la atropina y sus derivados por el posible aumento de los secundarismos anticolinérgicos.
  • Toxicidad aguda: Flavoxato demostró poseer baja toxicidad cuando se administra oralmente. Estudios en animales revelaron que su toxicidad aguda, Dosis Letal 50 (LD50), es mayor a 1g x kg de peso. Toxicidad subaguda: Tras la administración de flavoxato por vía oral, no se observaron reacciones adversas relacionada con el fármaco en ratas en dosis de hasta un máximo de 320 mg/kg al día por 7 semanas, en ratones con dosis de hasta 200 mg/kg al día por 30 días y en perros con dosis de hasta 250 mg/kg diarios por 5 semanas o hasta un máximo de 800 mg/kg durante 14 días. Toxicidad crónica: Los estudios de toxicidad crónica se realizaron administrando flavoxato por vía oral en ratas, con dosis de hasta 800 mg/kg, diarios durante 1 año. En perros, los estudios se realizaron administrando dosis de hasta 800 mg/kg durante 36 semanas. En todos los casos, no se observaron hallazgos toxicológicos significativos. A los pacientes que hayan tomado una sobredosis de Detrucalm debe practicárseles un lavado gástrico dentro de las 4 horas siguientes a la ingestión. Si la sobredosificación es extrema o si se retrasa la eliminación del medicamento del estómago debe considerarse la administración de un parasimpaticomimético. En caso necesario, debe efectuarse hospitalización e instalación de medidas de soporte vital.
  • Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos de 200 mg de flavoxato.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

Detrucalm Flavoxato Clorhidrato 200 mg 30 Comprimidos
¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Tratamiento de la disuria, nocturia, dolor suprapúbico, frecuencia, o incontinencia que pueden aparecer en casos de cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis, uretrotrigonitis. Como coadyuvante en el tratamiento antiespástico de cálculos renales y ureterales, y disturbios espásticos urinarios producidos por cateterismo y citoscopia. Secuelas de intervenciones quirúrgicas sobre las vías urinarias bajas. En el tratamiento sintomático de los estados espásticos de las vías genitales femeninas como dolor pélvico, dismenorrea, hipotonía y disquinesia urinaria.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

En general se recomiendan 200 mg 3 a 4 veces por día. Puede asociarse a terapia antiinfecciosa. Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

DETRUCALM

Laboratorio: PHARMA INVESTI

Acciones:

  • Aparato Genito-Urinario:Antiespasmódicos Urinarios

Acciones:

  • Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Flavoxato 200 mg. Excipientes: c.s.
  • Detrucalm es un fármaco musculotropo de efecto mixto, analgésico-antiespasmódico del tracto genitourinario que relaja las fibras del músculo liso de las vías urinarias, aliviando el dolor y las molestias que acompañan a diversos trastornos urológicos.
  • Detrucalm está indicado en adultos y niños mayores de 12 años para el tratamiento sintomático de la enuresis e inestabilidad vesical, que cursan con: disuria, nicturia, polaquiuria. Detrucalm está indicado en el alivio de los síntomas de disuria, urgencia, nicturia, dolor suprapúbico, micción frecuente e incontinencia, que pueden presentarse asociados con cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis y ureterotrigonitis. Detrucalm es un tratamiento coadyuvante de la calculosis renal o uretral, ya que tiene actividad analgésica en cólico renal agudo y promueve la excreción de cálculos en caso de litiasis uretral o renal. Detrucalm es útil en estados espásticos de las vías genitales femeninas que cursan con dolor pélvico, dismenorrea, hipertonía y disquinesia uterina. Detrucalm, como tratamiento coadyuvante, es compatible con los antiinfecciosos utilizados para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario (ITU). En casos no infecciosos de inflamación o irritación vesical, Detrucalm puede proporcionar por sí solo alivio sintomático. Detrucalm también está indicado en espasmos vesicouretrales causados por cateterización, cistoscopía o uso de sondas permanentes, así como en secuelas de intervenciones quirúrgicas de las vías urinarias bajas.
  • Farmacodinamia: Detrucalm relaja las células del músculo liso de la pared de la vejiga de una manera similar a la papaverina, pero, a diferencia de ésta, Detrucalm actúa selectiva y específicamente sobre las células musculares lisas del sistema urogenital. Los estudios farmacológicos demuestran que Detrucalm logra la relajación de la musculatura lisa del detrusor humano a través de una acción directa que permite inhibir la enzima fosfodiesterasa y aumentar la concentración intracelular de AMPc, el cual actúa como segundo mensajero favoreciendo la salida y almacenamiento de Ca2+ en el retículo sarcoplásmico. Además, se ha demostrado un efecto calcio antagonista moderado, sobre los canales de Ca2+ tipo L, dependientes de voltaje. Ambos efectos determinan una reducción de la disponibilidad de Ca2+ citoplasmático, disminuyendo así el tono del detrusor. Se describe además que Detrucalm tiene propiedades anestésicas locales, con una potencia comparable a lidocaína. No se ha demostrado efecto anticolinérgico muscarínico; sin embargo, Detrucalm inhibe la contracción inducida por estimulación del receptor muscarínico y por estimulación eléctrica de tiras de vejiga humana, con eficacia comparable a la oxibutinina. Los estudios han demostrado que Detrucalm también exibe una débil actividad anticolinérgica sobre receptores muscarínicos (IC50=12µM). Sin embargo, la actividad anticolinérgica de Detrucalm es mucho menos potente que la de fármacos anticolinérgicos (oxibutinina, IC50=nM; tolterodina, IC50=588nM) y por eso no se justifica clasificarlo como fármaco anticolinérgico. Farmacocinética: Flavoxato, administrado oralmente, es bien absorbido en el tracto gastrointestinal, alcanzando una biodisponibilidad cercana al 100%. En voluntarios sanos, el inicio de acción se alcanza a los 55 minutos con el peak plasmático máximo (0.3 a 0.7 µg/ml). La droga es extensamente metabolizada en el hígado, desconociéndose la vía metabólica utilizada, pero su principal metabolito es el ácido carboxílico metilflavona, que ha mostrado tener baja actividad farmacológica. La vida media plasmática del flavoxato es de 3.5 hs y la vida media de eliminación de su metabolito es de 1.3 hr ± 0.5. No existe efecto significativo de la comida sobre la farmacocinética del flavoxato. La excreción del flavoxato se produce sobre todo por el riñón, con aproximadamente un 10 a 30% de excreción en las primeras 6 horas de administrada una dosis y cerca del 57% en las primeras 24 horas del tratamiento. Se desconoce si el flavoxato es removible mediante diálisis.
  • Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido de 200 mg, 3 ó 4 veces al día, de preferencia, después de los alimentos. En los pacientes con infecciones, el tratamiento generalmente se continúa mientras se administran los antibacterianos. En los pacientes con síntomas vesicales crónicos, puede ser necesario un tratamiento de mantenimiento durante períodos prolongados para obtener resultados óptimos. Al mejorar los síntomas, se puede reducir la dosis. Como tratamiento preoperatorio para maniobras instrumentales (cistoscopía), se recomienda una dosis de 200 mg, 1 a 2 hs antes del procedimiento.
  • La seguridad del flavoxato ha sido evaluada en varios ensayos randomizados, controlados con placebo. Tal como se observó en un estudio observacional, los efectos adversos reportados durante el uso de flavoxato son muy raros, y en general se describen las siguientes reacciones no deseadas: náuseas, vómitos (que en general desaparecen si se ingiere el fármaco después de las comidas), sequedad de boca, vértigo, dolor de cabeza, confusión mental (especialmente en ancianos), somnolencia, nerviosismo, taquicardia, palpitaciones, urticarias, eosinofilia, incremento de la presión ocular, visión borrosa, disturbios en la acomodación ocular.
  • Detrucalm está contraindicado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad al flavoxato. Detrucalm está contraindicado en patologías obstructivas como obstrucción pilórica o duodenal, lesiones intestinales obstructivas, íleo paralítico y acalasia, ya que debido a sus efectos antiespasmódicos sobre los músculos lisos pueden retrasar el vaciado. Tampoco es recomendable su administración en casos de megacolon tóxico o de colitis ulcerosa grave y hemorragia gastrointestinal. También se desaconseja el uso de Detrucalm en uropatías obstructivas del tracto urinario inferior, ya que podrían precipitar una retención urinaria en los pacientes con hipertrofia de próstata o con una obstrucción urinaria preexistente.
  • Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Teratogenicidad y mutagénesis: estudios realizados en animales con dosis 34 veces superiores a las utilizadas en humanos, no han revelado alteraciones de este tipo. De cualquier manera y por precaución, no se recomienda el uso de Detrucalm en los primeros meses del embarazo. Es categoría B del embarazo. Sólo podrá utilizarse durante el embarazo si en opinión del médico tratante los beneficios previstos son más importantes que los posibles riesgos. No se sabe si el flavoxato es excretado en la leche materna, por lo que no se recomienda su administración durante el período de lactancia. En caso de lactancia, se deberá usar Detrucalm solo si el médico considera que los beneficios potenciales superan los riesgos posibles. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinarias: Pacientes que manejan un vehículo automotor u operan maquinaria, o desempeñan actividades que requieren de estar alertas o de precisión motora, deben ser advertidos de los posibles efectos adversos tales como somnolencia, visión borrosa o vértigo. Se recomienda no consumir alcohol durante el tratamiento, ya que puede aumentar el riesgo de somnolencia. En pacientes con infecciones del tracto genito-urinario concominantes, el producto debe administrarse con terapia antimicrobiana concomitante. Algunas molestias gastrointestinales (náusea y vómito) desaparecen cuando el medicamento se toma después de comer. Se debe utilizar con precaución en pacientes con glaucoma, especialmente en el tipo ángulo cerrado, ya que podría aumentar la presión intraocular.
  • No se han documentado interacciones con fármacos que sean clínicamente significativas. Sin embargo, por algunos de sus efectos adversos, se deberá ser cauteloso al usar Detrucalm en conjunto con fármacos depresores del SNC y alcohol, debido al posible aumento del riesgo de sedación; otros medicamentos con las propiedades farmacológicas de la atropina y sus derivados por el posible aumento de los secundarismos anticolinérgicos.
  • Toxicidad aguda: Flavoxato demostró poseer baja toxicidad cuando se administra oralmente. Estudios en animales revelaron que su toxicidad aguda, Dosis Letal 50 (LD50), es mayor a 1g x kg de peso. Toxicidad subaguda: Tras la administración de flavoxato por vía oral, no se observaron reacciones adversas relacionada con el fármaco en ratas en dosis de hasta un máximo de 320 mg/kg al día por 7 semanas, en ratones con dosis de hasta 200 mg/kg al día por 30 días y en perros con dosis de hasta 250 mg/kg diarios por 5 semanas o hasta un máximo de 800 mg/kg durante 14 días. Toxicidad crónica: Los estudios de toxicidad crónica se realizaron administrando flavoxato por vía oral en ratas, con dosis de hasta 800 mg/kg, diarios durante 1 año. En perros, los estudios se realizaron administrando dosis de hasta 800 mg/kg durante 36 semanas. En todos los casos, no se observaron hallazgos toxicológicos significativos. A los pacientes que hayan tomado una sobredosis de Detrucalm debe practicárseles un lavado gástrico dentro de las 4 horas siguientes a la ingestión. Si la sobredosificación es extrema o si se retrasa la eliminación del medicamento del estómago debe considerarse la administración de un parasimpaticomimético. En caso necesario, debe efectuarse hospitalización e instalación de medidas de soporte vital.
  • Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos de 200 mg de flavoxato.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.