Bioequivalence

Este medicamento tiene un bioequivalente

ASCEND

Coxepta 600 Oxcarbazepina 600 mg 30 Comprimidos Recubiertos

ASCEND

Coxepta 600 Oxcarbazepina 600 mg 30 Comprimidos Recubiertos

$25.192
Oferta Club
Precio reducido de $31.490 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 1.051 Comprimido Recubierto
Despacho
Retiro
Receta simple

 

 

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Coxepta pertenece a un grupo de medicamentos llamados anticonvulsivos o antiepilépticos.

Los medicamentos como Coxepta son el tratamiento estándar para la epilepsia.

Indicación de Coxepta

Los pacientes diagnosticados con epilepsia han tenido ataques repetidos o convulsiones las cuales suceden debido a una falla temporal en el sistema eléctrico del cerebro. Normalmente, las células del cerebro coordinan los movimientos del cuerpo enviando señales a través de los nervios al músculo de una manera organizada y ordenada. En la epilepsia, las células cerebrales envían demasiadas señales en un modo desordenado. El resultado puede ser una actividad muscular descoordinada llamada ataque epiléptico. Coxepta se usa para tratar convulsiones parciales (convulsiones simples, complejas y generalizadas secundarias) y convulsiones tónico –clónicas generalizadas. ataques parciales con o sin convulsiones tónico-clónicas secundariamente generalizadas. Las convulsiones parciales involucran un área limitada del cerebro, pero pueden diseminarse a todo el cerebro y causar una convulsión tónico-clónica generalizada. Hay dos tipos de ataques parciales: simples y complejos. En las convulsiones parciales simples, el paciente permanece consciente, mientras que, en las convulsiones parciales complejas, la conciencia del paciente está alterada Coxepta funciona al mantener las células nerviosas "sobreexcitables" del cerebro bajo control. Esto suprime o reduce la frecuencia de tales ataques. Coxepta puede usarse solo o en combinación con otros medicamentos antiepilépticos. Por lo general, el médico tratará de encontrar el medicamento que mejor se adapte a usted o a su hijo. Sin embargo, con epilepsia más severa, una combinación de dos o más medicamentos puede ser necesaria para controlar convulsiones. Coxepta es para uso en adultos y en niños.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Tenga especial cuidado con Coxepta si se aplica alguna de las siguientes situaciones, informe a su médico antes de usar:

- Si alguna vez ha mostrado sensibilidad inusual (erupción u otros signos de alergia) a carbamazepina o a otros medicamentos Si es alérgico a la carbamazepina, las posibilidades son aproximadamente de 1 en 4 (25 %) que también podría tener una reacción alérgica a la oxcarbazepina.

- Si tiene una enfermedad renal.

- Si tiene una enfermedad hepática grave.

- Si está tomando diuréticos aumentando la cantidad de orina producida.

- Si tiene una enfermedad cardíaca, dificultad para respirar y / o hinchazón de los pies o las piernas debido a la acumulación de líquido.

- Si su nivel de sodio en sangre es bajo.

- Si toma otros medicamentos.

- Si usted es una mujer que toma un anticonceptivo hormonal, como la píldora, Coxepta puede detener el trabajo de su anticonceptivo. Use un método anticonceptivo diferente o extra (no hormonal) mientras esté usando Coxepta. Esto debería ayudar a prevenir un embarazo no deseado. Informe a su médico inmediatamente si tiene sangrado vaginal irregular o manchado.

Este medicamento puede causar con escasa incidencia reacciones dermatológicas severas, incluyendo síndrome de Stevens Johnson y necrólisis epidérmica tóxica, y reacciones de hipersensibilidad multiorgánica. Estas reacciones se caracterizan por la aparición aguda de rash cutáneo, prurito, fiebre, ampollas en la piel, inflamación y úlceras en las mucosas de labios, ojos, vías nasales y genitales, descamación de la piel, inflamación de ganglios, vómitos, falta de apetito, náuseas, coloración amarilla de piel y mucosas, presencia de sangre en la orina, edema, escasa cantidad de orina, dolores articulares y decaimiento o debilidad.

Si Ud. presenta uno o más de estos signos y síntomas debe comunicarse de manera inmediata con su médico tratante o acudir lo antes posible a un centro asistencial.

Si experimenta un aumento en la frecuencia de convulsiones. Esto es particularmente importante en niños, pero también podría ocurrir en adultos.

  • Si observa síntomas indicadores de hepatitis, como ictericia (color amarillento de piel y ojos).
  • Si observa síntomas indicadores de alteraciones en la sangre como fatiga, falta de aliento al hacer ejercicio, aspecto pálido, dolor de cabeza, escalofríos, mareo, infecciones frecuentes que llevan a fiebre, inflamación de garganta o úlceras bucales, sangrado o moretones con mayor facilidad que lo habitual, sangrado de nariz, manchas rojizas o amoratadas o manchas sobre la piel sin explicación.
  • Si en algún momento tiene pensamientos de agredirse o matarse. Una pequeña cantidad de personas que son tratadas con antiepilépticos han tenido dichos pensamientos o conducta.
  • Si presenta un latido cardiaco rápido o anormalmente bajo. No suspenda su tratamiento con Coxepta sin una consulta previa con su médico. Para prevenir el agravamiento súbito de las convulsiones, no discontinúe el medicamento en forma abrupta.

COXEPTA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 600 mg

Principios activos: Oxcarbazepina 600 mg

Excipientes: Celulosa microcristalina, Crospovidona, Hipromelosa,Hipromelosa (Pharmacoat 615), Silica, Estearato de magnesio, Hipromelosa, Dióxido de titanio, Polietilenglicol 8000, Óxido de hierro amarillo, Talco, Óxido de hierro rojo.

Contraindicaciones: No usar si usted es alérgico (hipersensible) al principio activo o cualquiera de los demás componentes de Coxepta 600 mg. Considerar que muchas personas que son alérgicas a la carbamazepina también son alérgicas a Coxepta.

Reacciones adversas: Algunos efectos secundarios pueden ser graves: obtenga ayuda médica de inmediato. Los siguientes son signos de efectos secundarios muy raros, pero potencialmente graves que pueden requerir tratamiento médico de urgencia.

- Hinchazón de los labios, párpados, cara, garganta o boca, acompañada de dificultad para respirar, hablar o tragar (signos de reacciones anafilácticas y angioedema) u otros signos de hipersensibilidad tales como erupción cutánea, fiebre y dolor en los músculos y las articulaciones.

- Ampollas severas de la piel y/o las membranas mucosas de los labios, ojos, boca, conductos nasales o genitales (signos de reacción alérgica grave, incluida el síndrome de Lyell/s, síndrome de Stevens-Johnson y eritema multiforme).

- Cansancio, dificultad para respirar cuando hace ejercicio, se ve pálido, dolor de cabeza, escalofríos, mareos, frecuentes infecciones que conducen a fiebre, dolor de garganta, úlceras bucales, sangrado o hematomas con más facilidad de lo normal, hemorragias nasales, parches rojizos o violáceos, o manchas inexplicables en la piel (signos de una disminución en el número de plaquetas en la sangre o la disminución en el número de células sanguíneas).

- Erupción con manchas rojas principalmente en la cara que puede estar acompañada de fatiga, fiebre, náuseas o pérdida de apetito (signos de lupus eritematoso sistémico).

- Letargo, confusión, espasmos musculares o empeoramiento significativo de las convulsiones (posibles síntomas de bajos niveles de sodio en la sangre).

- Síntomas parecidos a la gripe con ictericia (coloración amarillenta de la piel o el blanco de los ojos) (signos de hepatitis).

- Dolor severo en el estómago superior (abdominal), vómitos, pérdida del apetito (signos de inflamación del páncreas).

- Aumento de peso, cansancio, pérdida de cabello, debilidad muscular, sensación de frío (signos de tiroides activa).

Informe a su médico de inmediato o vaya al servicio de urgencia de su hospital más cercano si presenta cualquiera de los efectos secundarios anteriores. El médico también decidirá si Coxepta debe suspenderse inmediatamente y cómo continuar.

Otros efectos secundarios: informe a un médico lo antes posible.

- Común: temblores; problemas de coordinación; movimiento involuntario de los ojos; ansiedad y nerviosismo; depresión; erupción.

- Muy raro: ritmo cardíaco irregular o ritmo cardíaco muy rápido o lento.

Informe a su médico lo antes posible si tiene alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente. Ellos pueden requerir atención médica.

Otros efectos secundarios: informe a un médico si le preocupan Estos son generalmente los efectos secundarios leves a moderados. La mayoría de estos efectos son transitorios y por lo general, disminuyen con el tiempo.

- Muy común: cansancio; dolor de cabeza; mareo; somnolencia; náuseas; vómitos; visión doble.

- Común: debilidad; alteraciones de la memoria; concentración deteriorada; apatía; agitación; confusión; visión borrosa; disturbio visual; estreñimiento; diarrea; dolor estomacal (abdominal); acné; pérdida de cabello, disturbios de equilibrio.

- Poco común: colmenas. Es posible que también haya elevado los niveles de enzimas

hepáticas mientras toma Coxepta.

- No conocida: presión sanguínea alta.

Informe a su médico si cualquiera de los efectos secundarios anteriores se vuelve severo. Ha habido informes de trastornos óseos que incluyen osteopenia y osteoporosis (adelgazamiento del hueso) y fracturas. Consulte con su médico o farmacéutico si está en tratamiento antiepiléptico a largo plazo, tiene antecedentes de osteoporosis o toma esteroides.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

 

 

¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?

Coxepta pertenece a un grupo de medicamentos llamados anticonvulsivos o antiepilépticos.

Los medicamentos como Coxepta son el tratamiento estándar para la epilepsia.

Indicación de Coxepta

Los pacientes diagnosticados con epilepsia han tenido ataques repetidos o convulsiones las cuales suceden debido a una falla temporal en el sistema eléctrico del cerebro. Normalmente, las células del cerebro coordinan los movimientos del cuerpo enviando señales a través de los nervios al músculo de una manera organizada y ordenada. En la epilepsia, las células cerebrales envían demasiadas señales en un modo desordenado. El resultado puede ser una actividad muscular descoordinada llamada ataque epiléptico. Coxepta se usa para tratar convulsiones parciales (convulsiones simples, complejas y generalizadas secundarias) y convulsiones tónico –clónicas generalizadas. ataques parciales con o sin convulsiones tónico-clónicas secundariamente generalizadas. Las convulsiones parciales involucran un área limitada del cerebro, pero pueden diseminarse a todo el cerebro y causar una convulsión tónico-clónica generalizada. Hay dos tipos de ataques parciales: simples y complejos. En las convulsiones parciales simples, el paciente permanece consciente, mientras que, en las convulsiones parciales complejas, la conciencia del paciente está alterada Coxepta funciona al mantener las células nerviosas "sobreexcitables" del cerebro bajo control. Esto suprime o reduce la frecuencia de tales ataques. Coxepta puede usarse solo o en combinación con otros medicamentos antiepilépticos. Por lo general, el médico tratará de encontrar el medicamento que mejor se adapte a usted o a su hijo. Sin embargo, con epilepsia más severa, una combinación de dos o más medicamentos puede ser necesaria para controlar convulsiones. Coxepta es para uso en adultos y en niños.

¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?

Tenga especial cuidado con Coxepta si se aplica alguna de las siguientes situaciones, informe a su médico antes de usar:

- Si alguna vez ha mostrado sensibilidad inusual (erupción u otros signos de alergia) a carbamazepina o a otros medicamentos Si es alérgico a la carbamazepina, las posibilidades son aproximadamente de 1 en 4 (25 %) que también podría tener una reacción alérgica a la oxcarbazepina.

- Si tiene una enfermedad renal.

- Si tiene una enfermedad hepática grave.

- Si está tomando diuréticos aumentando la cantidad de orina producida.

- Si tiene una enfermedad cardíaca, dificultad para respirar y / o hinchazón de los pies o las piernas debido a la acumulación de líquido.

- Si su nivel de sodio en sangre es bajo.

- Si toma otros medicamentos.

- Si usted es una mujer que toma un anticonceptivo hormonal, como la píldora, Coxepta puede detener el trabajo de su anticonceptivo. Use un método anticonceptivo diferente o extra (no hormonal) mientras esté usando Coxepta. Esto debería ayudar a prevenir un embarazo no deseado. Informe a su médico inmediatamente si tiene sangrado vaginal irregular o manchado.

Este medicamento puede causar con escasa incidencia reacciones dermatológicas severas, incluyendo síndrome de Stevens Johnson y necrólisis epidérmica tóxica, y reacciones de hipersensibilidad multiorgánica. Estas reacciones se caracterizan por la aparición aguda de rash cutáneo, prurito, fiebre, ampollas en la piel, inflamación y úlceras en las mucosas de labios, ojos, vías nasales y genitales, descamación de la piel, inflamación de ganglios, vómitos, falta de apetito, náuseas, coloración amarilla de piel y mucosas, presencia de sangre en la orina, edema, escasa cantidad de orina, dolores articulares y decaimiento o debilidad.

Si Ud. presenta uno o más de estos signos y síntomas debe comunicarse de manera inmediata con su médico tratante o acudir lo antes posible a un centro asistencial.

Si experimenta un aumento en la frecuencia de convulsiones. Esto es particularmente importante en niños, pero también podría ocurrir en adultos.

  • Si observa síntomas indicadores de hepatitis, como ictericia (color amarillento de piel y ojos).
  • Si observa síntomas indicadores de alteraciones en la sangre como fatiga, falta de aliento al hacer ejercicio, aspecto pálido, dolor de cabeza, escalofríos, mareo, infecciones frecuentes que llevan a fiebre, inflamación de garganta o úlceras bucales, sangrado o moretones con mayor facilidad que lo habitual, sangrado de nariz, manchas rojizas o amoratadas o manchas sobre la piel sin explicación.
  • Si en algún momento tiene pensamientos de agredirse o matarse. Una pequeña cantidad de personas que son tratadas con antiepilépticos han tenido dichos pensamientos o conducta.
  • Si presenta un latido cardiaco rápido o anormalmente bajo. No suspenda su tratamiento con Coxepta sin una consulta previa con su médico. Para prevenir el agravamiento súbito de las convulsiones, no discontinúe el medicamento en forma abrupta.

COXEPTA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 600 mg

Principios activos: Oxcarbazepina 600 mg

Excipientes: Celulosa microcristalina, Crospovidona, Hipromelosa,Hipromelosa (Pharmacoat 615), Silica, Estearato de magnesio, Hipromelosa, Dióxido de titanio, Polietilenglicol 8000, Óxido de hierro amarillo, Talco, Óxido de hierro rojo.

Contraindicaciones: No usar si usted es alérgico (hipersensible) al principio activo o cualquiera de los demás componentes de Coxepta 600 mg. Considerar que muchas personas que son alérgicas a la carbamazepina también son alérgicas a Coxepta.

Reacciones adversas: Algunos efectos secundarios pueden ser graves: obtenga ayuda médica de inmediato. Los siguientes son signos de efectos secundarios muy raros, pero potencialmente graves que pueden requerir tratamiento médico de urgencia.

- Hinchazón de los labios, párpados, cara, garganta o boca, acompañada de dificultad para respirar, hablar o tragar (signos de reacciones anafilácticas y angioedema) u otros signos de hipersensibilidad tales como erupción cutánea, fiebre y dolor en los músculos y las articulaciones.

- Ampollas severas de la piel y/o las membranas mucosas de los labios, ojos, boca, conductos nasales o genitales (signos de reacción alérgica grave, incluida el síndrome de Lyell/s, síndrome de Stevens-Johnson y eritema multiforme).

- Cansancio, dificultad para respirar cuando hace ejercicio, se ve pálido, dolor de cabeza, escalofríos, mareos, frecuentes infecciones que conducen a fiebre, dolor de garganta, úlceras bucales, sangrado o hematomas con más facilidad de lo normal, hemorragias nasales, parches rojizos o violáceos, o manchas inexplicables en la piel (signos de una disminución en el número de plaquetas en la sangre o la disminución en el número de células sanguíneas).

- Erupción con manchas rojas principalmente en la cara que puede estar acompañada de fatiga, fiebre, náuseas o pérdida de apetito (signos de lupus eritematoso sistémico).

- Letargo, confusión, espasmos musculares o empeoramiento significativo de las convulsiones (posibles síntomas de bajos niveles de sodio en la sangre).

- Síntomas parecidos a la gripe con ictericia (coloración amarillenta de la piel o el blanco de los ojos) (signos de hepatitis).

- Dolor severo en el estómago superior (abdominal), vómitos, pérdida del apetito (signos de inflamación del páncreas).

- Aumento de peso, cansancio, pérdida de cabello, debilidad muscular, sensación de frío (signos de tiroides activa).

Informe a su médico de inmediato o vaya al servicio de urgencia de su hospital más cercano si presenta cualquiera de los efectos secundarios anteriores. El médico también decidirá si Coxepta debe suspenderse inmediatamente y cómo continuar.

Otros efectos secundarios: informe a un médico lo antes posible.

- Común: temblores; problemas de coordinación; movimiento involuntario de los ojos; ansiedad y nerviosismo; depresión; erupción.

- Muy raro: ritmo cardíaco irregular o ritmo cardíaco muy rápido o lento.

Informe a su médico lo antes posible si tiene alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente. Ellos pueden requerir atención médica.

Otros efectos secundarios: informe a un médico si le preocupan Estos son generalmente los efectos secundarios leves a moderados. La mayoría de estos efectos son transitorios y por lo general, disminuyen con el tiempo.

- Muy común: cansancio; dolor de cabeza; mareo; somnolencia; náuseas; vómitos; visión doble.

- Común: debilidad; alteraciones de la memoria; concentración deteriorada; apatía; agitación; confusión; visión borrosa; disturbio visual; estreñimiento; diarrea; dolor estomacal (abdominal); acné; pérdida de cabello, disturbios de equilibrio.

- Poco común: colmenas. Es posible que también haya elevado los niveles de enzimas

hepáticas mientras toma Coxepta.

- No conocida: presión sanguínea alta.

Informe a su médico si cualquiera de los efectos secundarios anteriores se vuelve severo. Ha habido informes de trastornos óseos que incluyen osteopenia y osteoporosis (adelgazamiento del hueso) y fracturas. Consulte con su médico o farmacéutico si está en tratamiento antiepiléptico a largo plazo, tiene antecedentes de osteoporosis o toma esteroides.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.