Cambios y Devoluciones
Cambios y Devoluciones

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

¿Hubo un error y no te entregaron el producto que habías solicitado?


Guarda la calma, en Cruz Verde nos hacemos responsables:

  • Si compraste en la página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, nos hacemos cargo de ir a buscar el producto erróneo y llevarte el correcto sin ningún costo involucrado a este servicio. Solo debes llamar al 800 802 800, dar tu número de pedido y las gestiones del cambio serán realizadas en un máximo de 24 horas hábiles. En caso de que no tengamos el producto, te devolveremos el dinero del producto en cuestión en un plazo máximo de 5 días hábiles independiente el método de pago que hayas utilizado.
  • Si compraste en alguna tienda tradicional, por favor acércate a la misma para realizar las gestiones necesarias de cambio o devolución. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.

 

¿Te equivocaste de producto o te arrepentiste de comprarlo?


Antes de solicitar cambio o devolución debes tener presente lo siguiente:

  • El plazo para desistir de tu compra es de 15 días hábiles contados desde la recepción del producto.
  • Los productos sujetos a control de stock (como por ejemplo psicotrópicos) no tienen derecho a cambio o devolución.
  • Los productos refrigerados y congelados no tienen derecho a cambio o devolución.
  • Los productos farmacéuticos elaborados por el Recetario Magistral de Cruz Verde, en particular, preparados magistrales.
  • No tienen derecho a devolución aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse, que su empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentre en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.

 

Si cumples con todos los requisitos anteriormente nombrados, entonces la manera de solicitar tu cambio o devolución es la siguiente:

  • Si compraste en la página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde, debes llamar al 800 802 800, dar tu número de pedido y las gestiones serán realizadas en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los costos de transporte que conlleve el cambio o devolución del producto serán cubiertos por el Cliente.
  • Si compraste en algún local tradicional de Cruz Verde, te recomendamos que primero llames al 800 802 800 para asegurarte que tu producto tenga derecho a cambio o devolución; luego que el ejecutivo te confirme, debes acercarte al mismo local donde realizaste la compra para solicitar el cambio o devolución del producto. No olvides llevar tu boleta para hacer efectiva la solicitud.

 

¿Tuviste algún problema con tu producto, te provocó daños, alergias, irritaciones u otro?

En caso de que un producto adquirido en nuestra farmacia Cruz Verde te provoque alguna reacción o efecto adverso, comunicate con nosotros al número 800 802 800, marca la opción 3 y te entregaremos orientación especializada para resolver tu problema.

 

¿Tu producto presenta algún error de fabricación?

Tienes la opción de realizar el reclamo para hacer efectiva la garantía en los casos en los que el producto no cumpla con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en los términos previstos en la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Para presentar la solicitud de efectividad de la garantía, podrás hacerlo en la tienda Cruz Verde donde adquiriste el producto; llamando a nuestro SAC al número 800 802 800 en caso de que lo hayas adquirido a través de la Página Web, CallCenter o cualquier otro método no tradicional.

Los productos comercializados en farmacias Cruz Verde (ya sea en locales tradicionales, página Web, CallCenter o cualquier plataforma digital de Cruz Verde), no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del Cliente.
  • El Cliente no atienda las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

 

¿Problema con tu receta simple?

Cada compra de medicamentos con receta simple que realices en el sitio web, CallCenter o cualquier otro método no tradicional, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico.

En el proceso de validación pueden ocurrir dos cosas:

  • Que el Químico Farmacéutico apruebe la receta: En este caso, el pedido seguirá el flujo normal y solo debes esperar el tiempo prometido de despacho.
  • Que el Químico Farmacéutico NO apruebe la receta: En este caso, te contactará un ejecutivo de CallCenter avisándote de la situación y pueden ocurrir también dos cosas:
    • Que tengas la receta correcta: La cual debes enviar vía email a ventasonline@cruzverde.cl agregando en el asunto de este el N° de Orden. Posteriormente se debe esperar validación de Químico farmacéutico.
    • Que no tengas la receta correcta: En cuyo caso te haremos devolución por el monto del producto en cuestión en un plazo máximo de 15 días hábiles.