PASTEUR

Beez Zinc 10 mg 30 Comprimidos

PASTEUR

Beez Zinc 10 mg 30 Comprimidos

Precio reducido de
$13.390
(Oferta)

Dispensación sujeta a normativa sanitaria, ver detalles en Aviso Legal

Sólo

Despacho

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

BEEZ®

Laboratorio: PASTEUR

Drogas:

  • Zinc

Acciones:

  • Nutrición:Suplementos Alimentarios

Acciones:

  • Comprimidos 10 mg: Cada comprimido contiene: Zinc (como Zinc bisglicinato) 10 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 15 mg: Cada comprimido contiene: Zinc (como Zinc bisglicinato) 15 mg. Excipientes c.s. Solución oral: Cada ml de solución oral contiene: Zinc (como Zinc bisglicinato) 10 mg. Excipientes c.s.
  • Zinc bisglicinato corresponde químicamente a un quelato formado por 2 moléculas de glicina unidos a un catión zinc, dando como resultado un compuesto de anillo heterocíclico doble. El grupo carboxilo de cada glicina está vinculado al de zinc por un enlace iónico, mientras que el grupo a -amino se une al metal por un enlace covalente coordinado. La administración de bisglicinato de zinc es segura y bien tolerada y bisglicinato aumenta significativamente la biodisponibilidad oral de zinc en comparación con otras sales de este oligoelemento como el gluconato.
  • Suplemento dietario. Se ha investigado la función que desempeña el zinc en sistemas biológicos en 3 fases: la primera, de tipo nutricional; donde se atribuyó su importancia al crecimiento y desarrollo de diferentes formas de vida; la segunda, de tipo bioquímico, en la cual se determinó su relación con la estabilización y función catalítica de proteínas y la tercera, centrada en diferentes anomalías asociadas al metabolismo del elemento y consecuencias por su deficiencia (Baran, 1995). La acción fisiológica y bioquímica del zinc está ligada en gran parte a la necesidad de estar presente para el correcto funcionamiento de enzimas implicadas en el metabolismo energético y de los hidratos de carbono, en las reacciones de biosíntesis y degradación de las proteínas, en los procesos de biosíntesis de ácidos nucleicos, entre otros. Adicionalmente, el zinc tiene importantes efectos en el metabolismo y la fisiología de los tejidos epitelial y conectivo, efectos precisamente fundamentados en la necesidad del elemento para la normal biosíntesis de las proteínas en general y de colágeno en particular, participando por ejemplo en la regeneración y recuperación de pequeñas lesiones musculares de los deportistas (Bodes, 2011). Es esencial para la producción de prostaglandinas, para el correcto funcionamiento del sistema inmune, la mineralización ósea y coagulación sanguínea, afecta la actividad de hormonas, especialmente insulina, glucagón, hormonas de crecimiento y hormonas sexuales. El zinc es requerido para la síntesis y replicación del ADN, para la división, crecimiento y diferenciación celular (Shetly, 2010b).
  • Uso recomendado: Recomendado en estados carenciales de zinc por escaso aporte o mala absorción intestinal y otras condiciones que interfieren con su utilización o que aumenten su pérdida corporal, previa determinación de los niveles plasmáticos de zinc. Ante estados que requieran una protección específica como: etapa de crecimiento, desarrollo esquelético, intervención quirúrgica, déficit nutricional y déficit de zinc. Coadyuvante nutricional en la terapia de hipogonadismo e hipotiroidismo.
  • Cinética: Los minerales aminoquelados se absorben en el yeyuno, por lo que en el tracto gastrointestinal no están sujetos a las interferencias de las sales inorgánicas de los mismos minerales. Poseen baja reactividad con factores de inhibición y otros nutrientes presentes en el alimento, y mayor absorción que el sulfato y el óxido de zinc. En un estudio se encontró que la absorción intestinal del zinc aminoquelado era significativamente mayor en comparación con la absorción de sulfato de zinc, el óxido de zinc y el carbonato de zinc (Ashmead, et al.). En otro estudio se encontró que el zinc bisglicinato aumentó significativamente la biodisponibilidad oral de zinc (+43.4 %) en comparación con el gluconato. (Gandia, et al.). Factores que aumentan la biodisponibilidad: La presencia de proteínas animales en la dieta, ya que estas liberan aminoácidos y péptidos que forman complejos solubles con el zinc facilitando así su absorción (Mallea, 2002). El glutamato, el ácido picolínico, el ß-caroteno, el ácido cítrico, EDTA, la glucosa y la lactosa también se reportan como sustancias que favorecen la absorción, muchos de estos por mecanismos de formación de complejos más solubles. En cuanto a los patrones dietarios, procesos como la fermentación y germinación presentan un factor positivo (CESNI, 2001). Se ha reportado que la fermentación del pan reduce el contenido del ácido fítico ocasionando así un aumento en la biodisponibilidad del mineral. Distribución y transporte: Una vez transferido el catión desde los enterocitos al plasma, se fija a diferentes transportadores. Es a partir de estos sistemas de transporte sanguíneos desde donde diferentes tejidos toman mayores o menores cantidades de catión en función de sus necesidades. El 95% del zinc presente en cada tejido ingresa al compartimiento intracelular para participar en 2 procesos elementales: la regulación de la expresión de genes y la activación de sitios catalíticos de numerosas enzimas conocidas como metaloenzimas (Mallea, 2002).
  • Modo de uso: Uso oral. Gotas: Consumir 1 porción (20 gotas) al día o según lo indicado por el médico. Comprimidos de 10 mg y 15 mg: Consumir 1 porción al día (1 comprimido) o según lo indicado por el médico. No se debe sobrepasar el consumo máximo diario de 20 mg de Zn (40 gotas, 2 comprimidos de 10 mg, 1 comprimido de 15 mg).
  • En general es bien tolerado y raramente se puede presentar malestar gastrointestinal como náuseas y vómitos. Aunque es de rara incidencia, altas dosis de zinc pueden originar trastornos gastrointestinales, como dispepsia, dolor epigástrico, náuseas, erosiones gástricas anormalidades hematológicas, deficiencia secundaria de cobre plasmático (lo que contribuiría a anormalidades cardíacas como taquicardia, paro cardíaco y bloqueo cardíaco secundario), melena, anemia sideroblástica y anemia microcítica. Dosis suprafisiológicas de zinc asociadas a una deficiencia de cobre y anemia sideroblástica reportaron el desarrollo de desmielinización extensa del sistema nervioso central junto con problemas neurológicos. Condiciones similares se reportaron en una paciente que desarrolló parestesias y debilidad en los pies, las piernas y las manos.
  • Datos sobre seguridad: Hipersensibilidad a alguno de los ingredientes de la formulación. Precauciones y Advertencias: El suplemento de zinc es efectivo cuando los niveles séricos se encuentran por debajo de los niveles normales aceptados, por lo tanto, aquellas personas con niveles normales de zinc no se verán beneficiados al administrar este micronutriente. Deberá considerarse la relación riesgo/beneficio en pacientes con déficit en el cobre sérico. Los suplementos de zinc pueden inducir una disminución de las concentraciones plasmáticas de cobre y profundizar esta deficiencia. La administración de altas cantidades y/o el uso prolongado de este suplemento, puede interferir con el metabolismo y la absorción del cobre, por lo tanto, se recomienda monitorear los niveles plasmáticos de ceruplasmina y cobre, durante tratamientos prolongados con zinc. La administración no es a permanencia y si es necesario su uso prolongado debe ser vigilado por el médico. Se debe evitar ingerir conjuntamente zinc con suplementos de cobre, fósforo o tetraciclinas orales. Adminístrese con precaución a personas con homocigosidad asociada a hemocromatosis.
  • El uso concomitante de quinolonas  y multivitamínicos o productos que contienen zinc puede producir una disminución en la absorción de los antibióticos, disminuyendo así sus niveles plasmáticos. La administración de estos antibióticos debe ser con un intervalo mínimo de 2 horas con respecto a la administración de productos que contengan zinc. La administración concomitante de penicilamina puede disminuir la absorción gastrointestinal de zinc y aumentar su excreción.
  • Almacenar en un lugar fresco y seco a no más de 25ºC.
  • No sobrepasar el consumo diario recomendado. Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Comprimidos: Envases conteniendo 30 comprimidos ranurados de 10 y 15 mg. Solución oral: Envase conteniendo 30 ml solución oral para gotas: 10 mg/ ml.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

BEEZ®

Laboratorio: PASTEUR

Drogas:

  • Zinc

Acciones:

  • Nutrición:Suplementos Alimentarios

Acciones:

  • Comprimidos 10 mg: Cada comprimido contiene: Zinc (como Zinc bisglicinato) 10 mg. Excipientes c.s. Comprimidos 15 mg: Cada comprimido contiene: Zinc (como Zinc bisglicinato) 15 mg. Excipientes c.s. Solución oral: Cada ml de solución oral contiene: Zinc (como Zinc bisglicinato) 10 mg. Excipientes c.s.
  • Zinc bisglicinato corresponde químicamente a un quelato formado por 2 moléculas de glicina unidos a un catión zinc, dando como resultado un compuesto de anillo heterocíclico doble. El grupo carboxilo de cada glicina está vinculado al de zinc por un enlace iónico, mientras que el grupo a -amino se une al metal por un enlace covalente coordinado. La administración de bisglicinato de zinc es segura y bien tolerada y bisglicinato aumenta significativamente la biodisponibilidad oral de zinc en comparación con otras sales de este oligoelemento como el gluconato.
  • Suplemento dietario. Se ha investigado la función que desempeña el zinc en sistemas biológicos en 3 fases: la primera, de tipo nutricional; donde se atribuyó su importancia al crecimiento y desarrollo de diferentes formas de vida; la segunda, de tipo bioquímico, en la cual se determinó su relación con la estabilización y función catalítica de proteínas y la tercera, centrada en diferentes anomalías asociadas al metabolismo del elemento y consecuencias por su deficiencia (Baran, 1995). La acción fisiológica y bioquímica del zinc está ligada en gran parte a la necesidad de estar presente para el correcto funcionamiento de enzimas implicadas en el metabolismo energético y de los hidratos de carbono, en las reacciones de biosíntesis y degradación de las proteínas, en los procesos de biosíntesis de ácidos nucleicos, entre otros. Adicionalmente, el zinc tiene importantes efectos en el metabolismo y la fisiología de los tejidos epitelial y conectivo, efectos precisamente fundamentados en la necesidad del elemento para la normal biosíntesis de las proteínas en general y de colágeno en particular, participando por ejemplo en la regeneración y recuperación de pequeñas lesiones musculares de los deportistas (Bodes, 2011). Es esencial para la producción de prostaglandinas, para el correcto funcionamiento del sistema inmune, la mineralización ósea y coagulación sanguínea, afecta la actividad de hormonas, especialmente insulina, glucagón, hormonas de crecimiento y hormonas sexuales. El zinc es requerido para la síntesis y replicación del ADN, para la división, crecimiento y diferenciación celular (Shetly, 2010b).
  • Uso recomendado: Recomendado en estados carenciales de zinc por escaso aporte o mala absorción intestinal y otras condiciones que interfieren con su utilización o que aumenten su pérdida corporal, previa determinación de los niveles plasmáticos de zinc. Ante estados que requieran una protección específica como: etapa de crecimiento, desarrollo esquelético, intervención quirúrgica, déficit nutricional y déficit de zinc. Coadyuvante nutricional en la terapia de hipogonadismo e hipotiroidismo.
  • Cinética: Los minerales aminoquelados se absorben en el yeyuno, por lo que en el tracto gastrointestinal no están sujetos a las interferencias de las sales inorgánicas de los mismos minerales. Poseen baja reactividad con factores de inhibición y otros nutrientes presentes en el alimento, y mayor absorción que el sulfato y el óxido de zinc. En un estudio se encontró que la absorción intestinal del zinc aminoquelado era significativamente mayor en comparación con la absorción de sulfato de zinc, el óxido de zinc y el carbonato de zinc (Ashmead, et al.). En otro estudio se encontró que el zinc bisglicinato aumentó significativamente la biodisponibilidad oral de zinc (+43.4 %) en comparación con el gluconato. (Gandia, et al.). Factores que aumentan la biodisponibilidad: La presencia de proteínas animales en la dieta, ya que estas liberan aminoácidos y péptidos que forman complejos solubles con el zinc facilitando así su absorción (Mallea, 2002). El glutamato, el ácido picolínico, el ß-caroteno, el ácido cítrico, EDTA, la glucosa y la lactosa también se reportan como sustancias que favorecen la absorción, muchos de estos por mecanismos de formación de complejos más solubles. En cuanto a los patrones dietarios, procesos como la fermentación y germinación presentan un factor positivo (CESNI, 2001). Se ha reportado que la fermentación del pan reduce el contenido del ácido fítico ocasionando así un aumento en la biodisponibilidad del mineral. Distribución y transporte: Una vez transferido el catión desde los enterocitos al plasma, se fija a diferentes transportadores. Es a partir de estos sistemas de transporte sanguíneos desde donde diferentes tejidos toman mayores o menores cantidades de catión en función de sus necesidades. El 95% del zinc presente en cada tejido ingresa al compartimiento intracelular para participar en 2 procesos elementales: la regulación de la expresión de genes y la activación de sitios catalíticos de numerosas enzimas conocidas como metaloenzimas (Mallea, 2002).
  • Modo de uso: Uso oral. Gotas: Consumir 1 porción (20 gotas) al día o según lo indicado por el médico. Comprimidos de 10 mg y 15 mg: Consumir 1 porción al día (1 comprimido) o según lo indicado por el médico. No se debe sobrepasar el consumo máximo diario de 20 mg de Zn (40 gotas, 2 comprimidos de 10 mg, 1 comprimido de 15 mg).
  • En general es bien tolerado y raramente se puede presentar malestar gastrointestinal como náuseas y vómitos. Aunque es de rara incidencia, altas dosis de zinc pueden originar trastornos gastrointestinales, como dispepsia, dolor epigástrico, náuseas, erosiones gástricas anormalidades hematológicas, deficiencia secundaria de cobre plasmático (lo que contribuiría a anormalidades cardíacas como taquicardia, paro cardíaco y bloqueo cardíaco secundario), melena, anemia sideroblástica y anemia microcítica. Dosis suprafisiológicas de zinc asociadas a una deficiencia de cobre y anemia sideroblástica reportaron el desarrollo de desmielinización extensa del sistema nervioso central junto con problemas neurológicos. Condiciones similares se reportaron en una paciente que desarrolló parestesias y debilidad en los pies, las piernas y las manos.
  • Datos sobre seguridad: Hipersensibilidad a alguno de los ingredientes de la formulación. Precauciones y Advertencias: El suplemento de zinc es efectivo cuando los niveles séricos se encuentran por debajo de los niveles normales aceptados, por lo tanto, aquellas personas con niveles normales de zinc no se verán beneficiados al administrar este micronutriente. Deberá considerarse la relación riesgo/beneficio en pacientes con déficit en el cobre sérico. Los suplementos de zinc pueden inducir una disminución de las concentraciones plasmáticas de cobre y profundizar esta deficiencia. La administración de altas cantidades y/o el uso prolongado de este suplemento, puede interferir con el metabolismo y la absorción del cobre, por lo tanto, se recomienda monitorear los niveles plasmáticos de ceruplasmina y cobre, durante tratamientos prolongados con zinc. La administración no es a permanencia y si es necesario su uso prolongado debe ser vigilado por el médico. Se debe evitar ingerir conjuntamente zinc con suplementos de cobre, fósforo o tetraciclinas orales. Adminístrese con precaución a personas con homocigosidad asociada a hemocromatosis.
  • El uso concomitante de quinolonas  y multivitamínicos o productos que contienen zinc puede producir una disminución en la absorción de los antibióticos, disminuyendo así sus niveles plasmáticos. La administración de estos antibióticos debe ser con un intervalo mínimo de 2 horas con respecto a la administración de productos que contengan zinc. La administración concomitante de penicilamina puede disminuir la absorción gastrointestinal de zinc y aumentar su excreción.
  • Almacenar en un lugar fresco y seco a no más de 25ºC.
  • No sobrepasar el consumo diario recomendado. Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Comprimidos: Envases conteniendo 30 comprimidos ranurados de 10 y 15 mg. Solución oral: Envase conteniendo 30 ml solución oral para gotas: 10 mg/ ml.