Inscríbete aquí

Artículos

Imagen receta atun-1

Receta para bajar el colesterol: croquetas de atún

06 September 2019
Prepara esta sencilla receta que te tomará muy poco tiempo en cocinar y que aporta alto contenido de omega 3.
Imagen receta atun-1



Un simple tarro de atún o un sofisticado atún fresco contienen muchos beneficios para la salud cardiovascular. Se trata de un pescado rico en ácidos grasos omega

3, esenciales para el organismo y que además ayudan a disminuir los altos índices de colesterol y triglicéridos, por lo que mejoran la salud cardiovascular.

Dana Bortinick, nutricionista de Clínica Indisa, agrega que el atún también aporta cantidades significativas de vitamina D, la que se relaciona con una buena salud ósea. “Se ha visto un aumento en el déficit de esta vitamina en la población chilena, lo que se produce por diversas razones, como por ejemplo, la baja exposición al sol, y mala alimentación”, afirma.

La profesional aconseja consumir pescado al menos 2 veces a la semana. Mejor aún si se trata de salmón, atún o jurel, por las propiedades mencionadas.

 

Toma nota de esta sencilla receta que nos entrega la nutricionista:

 

Croquetas de atún al horno

 

Ingredientes (para 4 personas):

  • ●1 tarro de atún al agua
  • ●1 huevo
  • ●*Harina de avena
  • ●1 Zanahoria
  • ●1 Cebollín
  • ●1/2 Pimentón
  • ●Sal y pimienta a gusto

 

Preparación:

Pica finito cada una de las verduras y haz un pequeño sofrito. En un bol mézclalas con el atún y el huevo, sazona con sal y pimienta. Luego de eso, añade un poco de harina de avena.

Con una cuchara sopera puedes sacar pequeñas porciones y darles la forma circular con las manos. Pásalas por harina de avena y mételas al horno por aproximadamente 15 a 20 minutos.

*Para obtener harina de avena, solo debes molerla en una picadora de alimentos, con lo que rápidamente obtienes el polvo.

¡Disfruta tus croquetas acompañadas de una buena porción de ensalada!