TECNOFARMA

Anuar Ciproterona 2 mg Etinilestradiol 0,035 mg 21 Comprimidos Recubiertos

TECNOFARMA

Anuar Ciproterona 2 mg Etinilestradiol 0,035 mg 21 Comprimidos Recubiertos

$15.432
Oferta Club
Precio reducido de $19.290 (Normal) (Oferta)

Precio por Unidad Fraccionada: $ 896 Comprimido Recubierto
Despacho
Retiro

ANTICONCEPTIVOS ORALES

Los anticonceptivos orales son fármacos que se administran por vía oral. Contienen hormonas en pequeñas dosis y su finalidad es suprimir la ovulación, impidiendo de esta manera el embarazo. Si empezaste a usar anticonceptivos, probablemente tienes dudas sobre su uso, efectividad y riesgos. A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes:

 

  • ¿Qué tan efectivos son los anticonceptivos orales?

Los anticonceptivos orales tienen una eficacia cercana al 100%, siempre que se utilicen correctamente. Se deben tomar todos los días de la semana a la misma hora.

La efectividad de los tratamientos anticonceptivos se mantiene durante todo el ciclo menstrual. Cuando se usan por primera vez se recomienda utilizar un método de barrera como el preservativo durante la primera semana de tratamiento.

La eficacia puede disminuir si se olvida de una o más píldoras, si se presentan cuadros de vómitos o diarrea en las horas siguientes a la ingesta del anticonceptivo, o si se usan junto a otros medicamentos como anticonvulsivantes, antimicóticos y algunos antibióticos.

 

  • ¿Todas las mujeres pueden tomar anticonceptivos?

No todas las mujeres pueden usar anticonceptivos orales. Algunas mujeres pueden presentar patologías que aumentan los riesgos asociados a su uso tales como: tendencia a formar coágulos, ciertos tipos de cánceres, migrañas, sangrados vaginales sin causa conocida, entre otros.

En este caso, se recomienda preferir otro método anticonceptivo. Si se utilizaran anticonceptivos hormonales, debe ser bajo estricta supervisión médica.

 

  • ¿Todos los anticonceptivos orales son iguales? ¿Cuál es mejor?

Si bien los anticonceptivos pueden tener diferente composición y concentración de hormonas, la eficacia de todos ellos es cercana al 100%.

La elección del anticonceptivo más adecuado en cada caso particular debe ser realizada por el médico en base a condiciones propias de la usuaria tales como: sangrado menstrual irregular, presencia de acné, retención de líquidos, hirsutismo (crecimiento excesivo de vello), entre otros.

 

  • ¿Por qué se solicita receta para la compra de anticonceptivos? ¿Qué profesional de la salud puede prescribir anticonceptivos?

Como todos los medicamentos, los anticonceptivos tienen contraindicaciones y precauciones. Por eso deben ser indicados por su médico o matrón(a), quien previamente evaluará factores de riesgo como edad, tabaquismo, antecedentes familiares y personales de tumores mamarios y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

 

  • ¿A qué hora se toma el anticonceptivo? ¿Qué debo hacer si se me olvida tomar el anticonceptivo un día?

Se recomienda escoger un horario fijo del día para la administración de la píldora, recuerda que la efectividad es mayor cuando se toma todos los días de la semana a la misma hora.

En caso de olvido, las medidas a seguir dependen si han pasado más o menos de 12 horas desde el olvido. Si han pasado menos de 12 horas, se debe tomar la píldora apenas lo recuerde y luego continuar con el tratamiento a la hora habitual. La eficacia del tratamiento se mantiene.

Si pasaron más de 12 horas o se han producido varios olvidos durante el ciclo, se debe continuar tomando el anticonceptivo (aunque eso implique tomar dos comprimidos a la vez) y además usar otro método anticonceptivo adicional como el preservativo durante los próximos 7 días.

 

  • Vomité después de tomar mi anticonceptivo, ¿Qué debo hacer?

Los cuadros leves usualmente no interfieren con el efecto anticonceptivo de la píldora, sin embargo, si se produce vómito o diarrea severa en las primeras 3-4 horas después de tomar el anticonceptivo se recomienda tomar una píldora adicional en un lapso de 12 horas. Si la píldora corresponde a una “inactiva” o placebo no es necesario tomar esta medida.

 

  • Tengo que tomar otros medicamentos, ¿Se perderá la efectividad del anticonceptivo?

Es posible que algunos medicamentos como anticonvulsivantes, antimicóticos y algunos antibióticos puedan disminuir la efectividad del anticonceptivo. Informe a su médico que se encuentra en tratamiento con anticonceptivos.

Ante cualquier duda, siempre consulte con su médico o químico farmacéutico.

 

  • ¿Puedo dejar de tomar anticonceptivos en cualquier momento?

Si, puede suspenderlo en cualquier momento. Tenga en consideración que:

  • Recuperará la posibilidad de quedar embarazada; si desea evitarlo deberá utilizar otro método anticonceptivo.
  • Si suspende el uso antes de terminar la caja, es posible que presente pequeños sangrados o irregularidades en el ciclo menstrual. Es recomendable terminar el envase antes de suspender el tratamiento.

 

  • El uso continuo de anticonceptivos ¿afecta la probabilidad de embarazo a futuro?

No, su acción es totalmente reversible y una vez que dejan de tomarse, se recupera la posibilidad de quedar embarazada. Evidentemente, si había algún trastorno previo es posible que se mantenga y deba ser evaluado por el médico.

 

  • Llevo varios años usando el mismo anticonceptivo, ¿Debo tomar un descanso?

Se pueden utilizar anticonceptivos de manera continua mientras se requiera la anticoncepción, no obstante, se recomienda realizar un chequeo médico al menos una vez al año.

No es necesario tomar un descanso salvo que se busque el embarazo. Los anticonceptivos orales contienen hormonas similares a las producidas en el organismo, y no tienen efecto acumulativo.

 

  • ¿Puedo comprar mi anticonceptivo sin receta médica?

La autoridad sanitaria ha autorizado flexibilizar la adquisición de anticonceptivos, atendida la contingencia y el rol que cumplen las farmacias como centros de salud.  De esta forma, las farmacias no se ven en la obligación de exigir una receta médica para la venta física y electrónica de estos medicamentos, entregando la facultad de dispensación al Químico Farmacéutico de cada local o a través de nuestra plataforma digital.

 

Si tienes más dudas, consulta a nuestros Químicos Farmacéuticos.

ANUAR

Laboratorio: TECNOFARMA

Drogas:

  • Ciproterona
  • Etinilestradiol

Acciones:

  • Oncológicos y Terapias Relacionadas:Antiandrogénicos

Acciones:

  • Cada comprimido recubierto contiene: Ciproterona Acetato 2.000 mg, Etinilestradiol 0.035 mg. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Almidón de Maíz, Polividona K 30, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Hipromelosa E15, Macrogol 6000, Talco, Dióxido de Titanio, Oxido de Hierro Amarillo.
  • Tratamiento de enfermedades androgenodependientes en la mujer, como por ejemplo: acné, particularmente formas acentuadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, inflamaciones o formación de nódulos (acné papulopustulosa, acné noduloquística), alopecia androgénica, casos leves de hirsutismo. Si el hirsutismo es de presentación reciente o se ha intensificado considerablemente en los últimos tiempos, deben adoptarse las medidas oportunas para la necesaria aclaración de sus causas.
  • Cefaleas, molestias gástricas, náuseas, tensión mamaria, hemorragias intermedias, variaciones del peso, modificaciones de la libido, estados depresivos, cloasma. En casos aislados, disminución de la tolerancia al uso de lentes de contacto.
  • Embarazo; período de lactancia, trastornos graves de la función hepática; antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo; síndrome de Dubin-Johnson; síndrome de Rotor; tumores hepáticos (actuales o ya tratados); procesos tromboembólicos o antecedentes de los mismos (p. ej.: apoplejía, infarto de miocardio); anemia de células falciformes; carcinomas de mama o de endometrio, tratados o actuales; metrorragias, diabetes severa con alteraciones vasculares; trastornos del metabolismo de las grasas; antecedentes de herpes gravídico, agravación de una otosclerosis durante algún embarazo anterior. Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: aparición por primera vez de cefaleas de intensidad no habitual; trastornos repentinos de la percepción (de la visión y de la audición); signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias; sensación de dolor y constricción en el tórax; intervenciones planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista) e inmovilidad forzosa (accidentes, etc.). En todos estos casos puede existir un riesgo aumentado de trombosis. Otros motivos para suspender el tratamiento son: aparición de ictericia, aparición de hepatitis; prurito generalizado; aumento de los ataques epilépticos; aumento considerable de la tensión arterial; embarazo.
  • La administración simultánea y regular de otros medicamentos (p. ej. barbitúricos, hidantoínas, rifampicina, fenilbutazona, ampicilina) puede reducir la eficacia de este producto farmacéutico. También pueden modificarse los requerimientos de antidiabéticos o insulina.
  • Este producto no está indicado en pacientes de sexo masculino. Durante el tratamiento queda inhibida la ovulación impidiendo así una posible concepción. No es por lo tanto necesario el empleo simultáneo de anticonceptivos hormonales, o de otro tipo. Durante el tratamiento con sustancias hormonales tales como la que contiene este producto se han observado en casos aislados alteraciones hepáticas benignas y mucho más raramente malignas, que algunas veces pueden provocar hemorragias en la cavidad abdominal con peligro para la vida de la paciente. Por este motivo debe considerarse la posibilidad de un tumor hepático al realizar el diagnóstico diferencial y, en caso necesario, interrumpir la administración. Las mujeres que padecen de diabetes, hipertensión, otosclerosis, várices, esclerosis múltiple, epilepsia, porfiria, tetania o corea menor, así como las mujeres con antecedentes de flebitis o tendencia a la diabetes deben mantenerse bajo cuidadosa vigilancia médica. Según el estado actual de los conocimientos no puede excluirse que la administración de asociaciones estrógeno-gestágenas no esté relacionado con una elevación del riesgo de sufrir enfermedades tromboembólicas venosas y arteriales. Con respecto a la trombosis arterial (p. ej. apoplejía, infarto del miocardio), parece aumentar aún más el riesgo relativo cuando concurren los siguientes factores: intenso consumo de cigarrillos, edad avanzada y tratamiento con anticonceptivos orales combinados.
  • Envase calendario conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.

ANTICONCEPTIVOS ORALES

Los anticonceptivos orales son fármacos que se administran por vía oral. Contienen hormonas en pequeñas dosis y su finalidad es suprimir la ovulación, impidiendo de esta manera el embarazo. Si empezaste a usar anticonceptivos, probablemente tienes dudas sobre su uso, efectividad y riesgos. A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes:

 

  • ¿Qué tan efectivos son los anticonceptivos orales?

Los anticonceptivos orales tienen una eficacia cercana al 100%, siempre que se utilicen correctamente. Se deben tomar todos los días de la semana a la misma hora.

La efectividad de los tratamientos anticonceptivos se mantiene durante todo el ciclo menstrual. Cuando se usan por primera vez se recomienda utilizar un método de barrera como el preservativo durante la primera semana de tratamiento.

La eficacia puede disminuir si se olvida de una o más píldoras, si se presentan cuadros de vómitos o diarrea en las horas siguientes a la ingesta del anticonceptivo, o si se usan junto a otros medicamentos como anticonvulsivantes, antimicóticos y algunos antibióticos.

 

  • ¿Todas las mujeres pueden tomar anticonceptivos?

No todas las mujeres pueden usar anticonceptivos orales. Algunas mujeres pueden presentar patologías que aumentan los riesgos asociados a su uso tales como: tendencia a formar coágulos, ciertos tipos de cánceres, migrañas, sangrados vaginales sin causa conocida, entre otros.

En este caso, se recomienda preferir otro método anticonceptivo. Si se utilizaran anticonceptivos hormonales, debe ser bajo estricta supervisión médica.

 

  • ¿Todos los anticonceptivos orales son iguales? ¿Cuál es mejor?

Si bien los anticonceptivos pueden tener diferente composición y concentración de hormonas, la eficacia de todos ellos es cercana al 100%.

La elección del anticonceptivo más adecuado en cada caso particular debe ser realizada por el médico en base a condiciones propias de la usuaria tales como: sangrado menstrual irregular, presencia de acné, retención de líquidos, hirsutismo (crecimiento excesivo de vello), entre otros.

 

  • ¿Por qué se solicita receta para la compra de anticonceptivos? ¿Qué profesional de la salud puede prescribir anticonceptivos?

Como todos los medicamentos, los anticonceptivos tienen contraindicaciones y precauciones. Por eso deben ser indicados por su médico o matrón(a), quien previamente evaluará factores de riesgo como edad, tabaquismo, antecedentes familiares y personales de tumores mamarios y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

 

  • ¿A qué hora se toma el anticonceptivo? ¿Qué debo hacer si se me olvida tomar el anticonceptivo un día?

Se recomienda escoger un horario fijo del día para la administración de la píldora, recuerda que la efectividad es mayor cuando se toma todos los días de la semana a la misma hora.

En caso de olvido, las medidas a seguir dependen si han pasado más o menos de 12 horas desde el olvido. Si han pasado menos de 12 horas, se debe tomar la píldora apenas lo recuerde y luego continuar con el tratamiento a la hora habitual. La eficacia del tratamiento se mantiene.

Si pasaron más de 12 horas o se han producido varios olvidos durante el ciclo, se debe continuar tomando el anticonceptivo (aunque eso implique tomar dos comprimidos a la vez) y además usar otro método anticonceptivo adicional como el preservativo durante los próximos 7 días.

 

  • Vomité después de tomar mi anticonceptivo, ¿Qué debo hacer?

Los cuadros leves usualmente no interfieren con el efecto anticonceptivo de la píldora, sin embargo, si se produce vómito o diarrea severa en las primeras 3-4 horas después de tomar el anticonceptivo se recomienda tomar una píldora adicional en un lapso de 12 horas. Si la píldora corresponde a una “inactiva” o placebo no es necesario tomar esta medida.

 

  • Tengo que tomar otros medicamentos, ¿Se perderá la efectividad del anticonceptivo?

Es posible que algunos medicamentos como anticonvulsivantes, antimicóticos y algunos antibióticos puedan disminuir la efectividad del anticonceptivo. Informe a su médico que se encuentra en tratamiento con anticonceptivos.

Ante cualquier duda, siempre consulte con su médico o químico farmacéutico.

 

  • ¿Puedo dejar de tomar anticonceptivos en cualquier momento?

Si, puede suspenderlo en cualquier momento. Tenga en consideración que:

  • Recuperará la posibilidad de quedar embarazada; si desea evitarlo deberá utilizar otro método anticonceptivo.
  • Si suspende el uso antes de terminar la caja, es posible que presente pequeños sangrados o irregularidades en el ciclo menstrual. Es recomendable terminar el envase antes de suspender el tratamiento.

 

  • El uso continuo de anticonceptivos ¿afecta la probabilidad de embarazo a futuro?

No, su acción es totalmente reversible y una vez que dejan de tomarse, se recupera la posibilidad de quedar embarazada. Evidentemente, si había algún trastorno previo es posible que se mantenga y deba ser evaluado por el médico.

 

  • Llevo varios años usando el mismo anticonceptivo, ¿Debo tomar un descanso?

Se pueden utilizar anticonceptivos de manera continua mientras se requiera la anticoncepción, no obstante, se recomienda realizar un chequeo médico al menos una vez al año.

No es necesario tomar un descanso salvo que se busque el embarazo. Los anticonceptivos orales contienen hormonas similares a las producidas en el organismo, y no tienen efecto acumulativo.

 

  • ¿Puedo comprar mi anticonceptivo sin receta médica?

La autoridad sanitaria ha autorizado flexibilizar la adquisición de anticonceptivos, atendida la contingencia y el rol que cumplen las farmacias como centros de salud.  De esta forma, las farmacias no se ven en la obligación de exigir una receta médica para la venta física y electrónica de estos medicamentos, entregando la facultad de dispensación al Químico Farmacéutico de cada local o a través de nuestra plataforma digital.

 

Si tienes más dudas, consulta a nuestros Químicos Farmacéuticos.

ANUAR

Laboratorio: TECNOFARMA

Drogas:

  • Ciproterona
  • Etinilestradiol

Acciones:

  • Oncológicos y Terapias Relacionadas:Antiandrogénicos

Acciones:

  • Cada comprimido recubierto contiene: Ciproterona Acetato 2.000 mg, Etinilestradiol 0.035 mg. Excipientes: Lactosa Monohidrato, Almidón de Maíz, Polividona K 30, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Hipromelosa E15, Macrogol 6000, Talco, Dióxido de Titanio, Oxido de Hierro Amarillo.
  • Tratamiento de enfermedades androgenodependientes en la mujer, como por ejemplo: acné, particularmente formas acentuadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, inflamaciones o formación de nódulos (acné papulopustulosa, acné noduloquística), alopecia androgénica, casos leves de hirsutismo. Si el hirsutismo es de presentación reciente o se ha intensificado considerablemente en los últimos tiempos, deben adoptarse las medidas oportunas para la necesaria aclaración de sus causas.
  • Cefaleas, molestias gástricas, náuseas, tensión mamaria, hemorragias intermedias, variaciones del peso, modificaciones de la libido, estados depresivos, cloasma. En casos aislados, disminución de la tolerancia al uso de lentes de contacto.
  • Embarazo; período de lactancia, trastornos graves de la función hepática; antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo; síndrome de Dubin-Johnson; síndrome de Rotor; tumores hepáticos (actuales o ya tratados); procesos tromboembólicos o antecedentes de los mismos (p. ej.: apoplejía, infarto de miocardio); anemia de células falciformes; carcinomas de mama o de endometrio, tratados o actuales; metrorragias, diabetes severa con alteraciones vasculares; trastornos del metabolismo de las grasas; antecedentes de herpes gravídico, agravación de una otosclerosis durante algún embarazo anterior. Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: aparición por primera vez de cefaleas de intensidad no habitual; trastornos repentinos de la percepción (de la visión y de la audición); signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias; sensación de dolor y constricción en el tórax; intervenciones planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista) e inmovilidad forzosa (accidentes, etc.). En todos estos casos puede existir un riesgo aumentado de trombosis. Otros motivos para suspender el tratamiento son: aparición de ictericia, aparición de hepatitis; prurito generalizado; aumento de los ataques epilépticos; aumento considerable de la tensión arterial; embarazo.
  • La administración simultánea y regular de otros medicamentos (p. ej. barbitúricos, hidantoínas, rifampicina, fenilbutazona, ampicilina) puede reducir la eficacia de este producto farmacéutico. También pueden modificarse los requerimientos de antidiabéticos o insulina.
  • Este producto no está indicado en pacientes de sexo masculino. Durante el tratamiento queda inhibida la ovulación impidiendo así una posible concepción. No es por lo tanto necesario el empleo simultáneo de anticonceptivos hormonales, o de otro tipo. Durante el tratamiento con sustancias hormonales tales como la que contiene este producto se han observado en casos aislados alteraciones hepáticas benignas y mucho más raramente malignas, que algunas veces pueden provocar hemorragias en la cavidad abdominal con peligro para la vida de la paciente. Por este motivo debe considerarse la posibilidad de un tumor hepático al realizar el diagnóstico diferencial y, en caso necesario, interrumpir la administración. Las mujeres que padecen de diabetes, hipertensión, otosclerosis, várices, esclerosis múltiple, epilepsia, porfiria, tetania o corea menor, así como las mujeres con antecedentes de flebitis o tendencia a la diabetes deben mantenerse bajo cuidadosa vigilancia médica. Según el estado actual de los conocimientos no puede excluirse que la administración de asociaciones estrógeno-gestágenas no esté relacionado con una elevación del riesgo de sufrir enfermedades tromboembólicas venosas y arteriales. Con respecto a la trombosis arterial (p. ej. apoplejía, infarto del miocardio), parece aumentar aún más el riesgo relativo cuando concurren los siguientes factores: intenso consumo de cigarrillos, edad avanzada y tratamiento con anticonceptivos orales combinados.
  • Envase calendario conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

Dispensación sujeta a normativa sanitaria.

Precio válido sólo para ventas a través de nuestro sitio web, no incluye costo de despacho.

Infórmate sobre la disponibilidad del o los productos solicitados en la herramienta “Ver Disponibilidad en Locales”. La disponibilidad de los productos en nuestra plataforma web está sujeta a la reposición de los mismos en nuestros locales, en particular aquella farmacia física vinculada con la compra en línea. Revisa la información disponible en ésta plataforma del stock de nuestros productos en otros los locales de la cadena en caso que quieras acceder a ellos en forma presencial, información que se actualiza cada hora. Para más información, llamar al número 800 802 800, teléfonos celulares al *7700 o al Servicio de Atención al Cliente de Farmacias Cruz Verde S.A.