#CruzVerdeMeCuida


Cruz Verde

ME ACONSEJA

Infecciones por hongos

¡A cualquiera le puede pasar! Porque cuando comienza la temporada de piscinas y playas nos exponemos a altas temperaturas y humedad.

¿Cómo prevenir?

No camines descalzo en los camarines y en las piscinas. Usa una toalla por persona. Mantén la piel seca, sobre todos los pies y pliegues genitales. Evita usar los mismos zapatos varios días seguidos y no olvides utilizar diariamente talco para pies.

¿Qué debo hacer?

Si crees tener una infección por hongos consulta a tu médico.

Perfungol

Talco antimiotico 80 g.
$2.290
Precio Oferta $2.590

Alergias cutáneas y picaduras

Repelex

REPELEX SPRAY 165 ML.
$4.790
Precio Normal $6.090

¿Siempre te atacan los zancudos? ¿has despertado con un ojo picado e hinchado? No es una situación agradable para nadie.

¿Cómo prevenir?

Usa ropa de manga larga y repelente si es que tienes antecedentes de alergia cutánea.

¿Qué debo hacer?

Si te pica un insecto, evita rascarte. En caso de que te pique una abeja, saca el aguijón hacia arriba, sin apretarlo, para que no libere más veneno.

Si el problema va en aumento, te recomendamos visitar a tu médico.

Gastroenteritis o intoxicaciones alimentarias

Llega el verano y nos relajamos comiendo palmeritas, pan de huevo o postres, y a veces terminamos con molestias abdominales que interrumpen nuestras vacaciones.

¿Cómo prevenirlas?

Debes lavarte las manos antes y después de manipular cada alimento. Guarda los alimentos en lugares frescos y fuera del alcance de insectos y/o animales. Utiliza siempre agua potable y hervida.

¿Qué debo hacer?

Si presentas síntomas como diarrea, dolor abdominal, vómitos, acércate al hospital más cercano y consulta a tu médico. Además, mantente siempre hidratado tomando líquidos.

Bioflora

10 sobres 250mg. / 10 cápsulas 250mg.
$7.990 c/u
Precio Normal desde $8.690 c/u

Quemaduras solares

Foille

FOILLE UNGUENTO 25 ML
$3.290
Precio Normal $4.590

Todos hemos quedado alguna vez como jaiba de insolados.

¿Cómo puedo prevenir?

Evita exponerte al sol entre las 11 y las 15 horas, usar gorro y lentes con filtro certificado. Usa protector solar en la cantidad apropiada y aplícalo 20 minutos antes de exponerte al sol, después del baño y cada dos horas.

¿Qué debo hacer?

Si sientes síntomas de quemadura solar como sensación de calor, dolor y enrojecimiento, aplica frío local en la zona afectada o toma paracetamol. Estos medicamentos también pueden tomarse en caso de insolación. Si los síntomas no se alivian, es necesario acudir a un centro médico.