Encuentra tu farmacia

Servicio de Enfermería

Con el Servicio de Enfermería de Farmacias Cruz Verde, queremos colaborar con nuestros clientes para procurarles una mejor calidad de vida, actuando sobre las necesidades básicas de prevención, control y auto-cuidado de la salud.

Podrás recibir las siguientes prestaciones:

  • Inyecciones: Administración de medicamentos vía Intramuscular o subcutánea en las salas de procedimientos habilitadas para este fin. Para acceder a este servicio, el paciente debe llevar el medicamento, su receta médica vigente (no debe exceder los 6 meses desde la fecha de emisión) y debe cancelar previamente este servicio en la misma farmacia.
  • Curaciones simples: Previa evaluación de nuestras auxiliares de enfermería, nuestros clientes pueden acceder a la realización de curaciones para heridas simples. Las curaciones que sean de mayor complejidad (por ejemplo una quemadura de segundo o tercer grado), serán derivadas al respectivo centro asistencial.
  • Test de glicemia: El hemoglucotest, examen en sangre capilar, es una herramienta muy útil para el auto cuidado de la Diabetes Mellitus tipo I y II. Se recomienda realizar este test con un ayuno previo de 12 horas.
  • Test de colesterol: El test de Colesterol es una herramienta de auto-cuidado muy importante en las personas que sufren de dislipidemias y de complicaciones cardiovasculares asociadas. Se recomienda realizar este test una vez al mes, con un ayuno previo de 12 horas.
  • Test de triglicéridos: El test de Triglicéridos es una herramienta de auto-cuidado muy importante en las personas que sufren de dislipidemias y de complicaciones cardiovasculares asociadas y es complementaria al test de colesterol. Se recomienda realizar este test una vez al mes, con un ayuno previo de 12 horas.
  • Control y toma de presión: Este servicio permite a los pacientes hipertensos monitorear los valores de presión arterial, llevando un control exhaustivo de la terapia y los cuidados no farmacológicos indicados por su médico tratante.
  • Extracción de Puntos: Nuestros clientes pueden acceder a la extracción de puntos de heridas simples en donde se aplicaron suturas. Este procedimiento se realiza con el material estéril adecuado para este fin.

Para ver los locales de Farmacias Cruz Verde con Servicio de Enfermería, utilza el buscador de farmacias