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Prodigy Autocode

Modo de uso

MONITORES DE GLUCOSA DISPOSITIVO DE PUNCIÓN SOLUCIÓN CONTROL
1
  • Lavar las manos
  • Antes de ralizar una medición de glicemia, recuerde lavar las manos con agua tibia, jabón y secarlas bien.
2
  • Extraer una tira:
  • Verifique la fecha de vencimiento de sus tiras.
  • Compruebe que el desecante del fondo tenga color azul. En caso contrario descarte las tiras.
  • Extraiga una tira y cierre el tubo de inmediato.
3
  • Introductir la tira en el equipo:
  • El equipo se encenderá
4
  • Realizar la punción:
  • Ver las especificaciones en dispositivos de punción.
5
  • Aplicar la sangre a la tira de prueba:
  • Esperar seis segundos.
6
  • Escuchar o leer el resultado:
  • Si es necesario, utilizar la solución control para comprobar los resultados.
7
  • El equipo se apagára automáticamente al retirar la cinta.
1
  • Desenrosque la tapa.
2
  • Inserte una lanceta nueva en el dispositivo de punción.
3
  • Quite la tapa de la lanceta girándola y guarde para su uso posterior. Vuelve a colocar la tapa al dispositivo de punción.
4
  • Establezca el nivel de profundidad de la punción.
  • Nivel 5: Pieles más gruesas.
  • Nivel 1: Pieles más delgadas.
5
  • Prepare el dispositivo para ejecutar la punción.
6
  • Presione el botón de liberación para punzar la piel.
7
  • Desenrosque la tapa del dispositivo de punción y luego vuelva a colocar la tapa a la lanceta.
8
  • Deslice el botón de expulsión para liberar la lanceta. Por norma de seguridad deseche la lanceta.
    *Las lacentas no son reutilizables.
1
  • Lavar las manos
2
  • Insertar la cinta en el medidor que se encenderá automáticamente.
  • Después que aparezca el símbolo presionar el botón M (evitar que el resultado de la prueba se almacene en la memoria del glucómetro)
3
  • Verificar la fecha de vencimiento de la solución control (En caso que esté fuera de plazo, no usar y solicitar información al 800 802 800).
  • Agitar la solución control para obtener una mezcla homogénea.
  • Deseche la primera gota y limpie la punta del frasco de la solución control con algodón.
    Use la solución control en un periodo de 90 días a partir de la fecha de apertura del producto.
4
  • Aplique la segunda gota en la yema del dedo o en una superficie limpia.
  • Acercar la tira a la gota de la solución control hasta que el medidor emita un sonido.
5
  • Después de 6 segundos el glucómetro entrega el resultado.
  • Comprobar que este resultado este en el rango especificado en la etiqueta del frasco de tiras para la solución control.
6
  • Nunca aplique directamente la solución control en la tira.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Puedo utilizar cualquier tipo de tira para medir la glicemia en un equipo Prodigy?

No, solo las tiras marca Prodigy. El uso de otras tiras de otras marcas, puede arrojar resultados incorrectos.

2. ¿Cuánto es el tiempo de vida útil de las tiras Prodigy después de abrir el frasco?

Después de la fecha en que las abrió por primera vez, estas tendrán una vigencia de 90 días, posteriormente se recomienda desecharlas.

3. ¿Puedo reutilizar mis lancetas?

Las lancetas y tiras son para un uso, use siempre una lanceta estéril nueva.

4. ¿Puedo compartir una lanceta?

Nunca debe compartir su lanceta.

5. ¿A qué temperatura debo mantener el equipo Prodigy?

Se recomienda mantener el equipo Prodigy a temperatura ambiente (10°C – 40°C)

6. ¿Qué significa el mensaje –Er- que aparece en la pantalla del equipo?

Significa que se produjo algún error, para más detalles revise el manual de uso que viene junto al equipo.

7. ¿Cómo saber si mi equipo Prodigy está funcionando correctamente?

Utilizar la solución control y chequear que los resultados estén dentro del rango especificado en el frasco de las tiras reactivas.

8. ¿Cuándo usar la solución control?

Siempre usar la solución control en estas situaciones:

  • Cuando comience a usar un frasco nuevo de tiras.
  • Al menos una vez a la semana.
  • Siempre que crea que el medidor o las tiras no funcionan debidamente.
  • Cuando los resultados de la prueba de glucosa en la sangre no sean compatibles con la forma en que se siente o cuando crea que los resultados no están dentro del rango esperado.
  • Si su medidor sufre un golpe.
  • Cuando cambie las pilas.

9. ¿Qué hacer si mi equipo no funciona?

Frente a cualquier problema técnico con el equipo solicite su cambio en Farmacias Cruz Verde o contáctese a la Asistencia telefónica 800 802 800.

10. ¿Con quién me contacto si tengo alguna duda?

  • Asistencia telefónica 800 802 800.
  • Servicio al cliente cliente@cruzverde.cl