Actualmente en: Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

ZAVIANA FS

Laboratorio: DRUGTECH-RECALCINE
Drogas: Zolpidem
Vea También: Sistema Nervioso Central:Hipnóticos

Información Farmacológica


Zaviana®
FS 12.5 mg: Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Zolpidem Tartrato 12.5 mg.
Zaviana®
FS 6.25 mg: Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Zolpidem Tartrato 6.25 mg.
Hipnoinductor o hipnótico.
Tratamiento del insomnio caracterizado por la dificultad de conciliar y/o mantener el sueño (medido como despertares luego de conciliado el sueño).

Vía de administración: Oral. Los comprimidos de zolpidem tartrato se deben tomar con un vaso de agua al acostarse. Deben ser tragados enteros, sin dividirse, fraccionar o chuparse. Se debe evitar tomar zolpidem tartrato de liberación prolongada con o sin ingerir alimentos. La acción puede verse retrasada por la ingestión de alimentos.
Dosis habitual en adultos y adolescentes sobre 18 años: La dosis recomendada de zolpidem tartrato de liberación prolongada para adultos es de 12.5 mg inmediatamente antes de acostarse.
Dosis en pacientes geriátricos: Pacientes de edad avanzada o debilitados pueden ser especialmente sensibles a los efectos de zolpidem tartrato. La dosis recomendada en estos pacientes es de 6.25 mg inmediatamente antes de acostarse.
Dosis en pacientes con insuficiencia hepática o renal: La dosis recomendada en estos pacientes es 6.25 mg inmediatamente antes de acostarse.
Dosis pediátrica: No se recomienda el uso de este producto en niños menores de 18 años. La seguridad y la eficacia de este medicamento no han sido establecidas en este grupo etario.
Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten antecedentes de hipersensibilidad a zolpidem tartrato o a cualquier otro componente de la formulación. Insuficiencia hepática grave, insuficiencia respiratoria aguda y/o grave.

Zaviana®
FS 12.5 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.
Zaviana®
FS 6.25 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.