Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

En Invierno, adiós al dolor

El frío muchas veces genera dolores en nuestras articulaciones. Protégelas.

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

ZAVIANA FSVolver a la búsqueda

ZAVIANA FS

DRUGTECH-RECALCINE

Zolpidem

Sistema Nervioso Central : Hipnóticos

Composición: Zaviana® FS 12.5 mg: Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Zolpidem Tartrato 12.5 mg. Zaviana® FS 6.25 mg: Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Zolpidem Tartrato 6.25 mg.
Acción Terapéutica: Hipnoinductor o hipnótico.
Indicaciones: Tratamiento del insomnio caracterizado por la dificultad de conciliar y/o mantener el sueño (medido como despertares luego de conciliado el sueño).
Posología: Vía de administración: Oral. Los comprimidos de zolpidem tartrato se deben tomar con un vaso de agua al acostarse. Deben ser tragados enteros, sin dividirse, fraccionar o chuparse. Se debe evitar tomar zolpidem tartrato de liberación prolongada con o sin ingerir alimentos. La acción puede verse retrasada por la ingestión de alimentos. Dosis habitual en adultos y adolescentes sobre 18 años: La dosis recomendada de zolpidem tartrato de liberación prolongada para adultos es de 12.5 mg inmediatamente antes de acostarse. Dosis en pacientes geriátricos: Pacientes de edad avanzada o debilitados pueden ser especialmente sensibles a los efectos de zolpidem tartrato. La dosis recomendada en estos pacientes es de 6.25 mg inmediatamente antes de acostarse. Dosis en pacientes con insuficiencia hepática o renal: La dosis recomendada en estos pacientes es 6.25 mg inmediatamente antes de acostarse. Dosis pediátrica: No se recomienda el uso de este producto en niños menores de 18 años. La seguridad y la eficacia de este medicamento no han sido establecidas en este grupo etario. Un comprimido antes de acostarse. Debe mediar el mínimo de tiempo entre la toma del medicamento y la acción de acostarse.
Contraindicaciones: Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten antecedentes de hipersensibilidad a zolpidem tartrato o a cualquier otro componente de la formulación. Insuficiencia hepática grave, insuficiencia respiratoria aguda y/o grave.
Presentaciones: Zaviana® FS 12.5 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada. Zaviana® FS 6.25 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.