Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

ZABAK® Solución Oftálmica

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Ketotifeno
Acciones:
Oftálmicos:Antiinflamatorios Antialérgicos

Información Farmacológica


Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción: Si se está administrando concomitantemente Zabak con otro medicamento por vía oftálmica, debe dejarse un intervalo de aplicación de al menos 5 minutos entre los 2 medicamentos. El uso de las formas orales de administración de ketotifeno puede potenciar los efectos de los depresores del SNC, los antihistamínicos y el alcohol. Aunque estos efectos no se han observado con soluciones oftálmicas de ketotifeno, no se puede excluir la posibilidad de su aparición.
No se conocen casos de sobredosis. La ingestión oral del contenido del frasco de 5 ml sería equivalente a 1.25 mg de ketotifeno, que supone el 60% de una dosis diaria recomendada por vía oral en un niño de 3 años. Los resultados clínicos no han demostrado signos o síntomas graves después de la ingestión oral de una dosis de hasta 20 mg de ketotifeno.
Envase conteniendo 0.25 mg/ml x 10 ml.

Adultos, personas de edad avanzada y niños (a partir de 3 años de edad): 1 gota de Zabak en el saco conjuntival, 2 veces al día.
Administración: A los pacientes se les debe instruir sobre: Antes del primer uso, desechar las 5 primeras gotas. Excepto en la primera ocasión, no es necesario desechar las 5 primeras gotas. Antes de la instilación, lavarse cuidadosamente las manos. Evitar todo contacto entre la punta del gotero y los ojos o los párpados.

Se han descrito las siguientes reacciones adversas, después de su uso en dosis recomendadas: Trastornos oculares: Efectos frecuentes: irritación ocular, dolor ocular, queratitis punctata (punteada). Efectos poco frecuentes: visión borrosa (durante la instilación), sequedad de ojos, alteraciones palpebrales, conjuntivitis, fotofobia, hemorragia conjuntival.
Trastornos del sistema nervioso: Efectos poco frecuentes: cefalea.
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Poco frecuentes: somnolencia.
Trastornos de la piel y del tejido: Efectos poco frecuentes: erupciones cutáneas, eczemas, urticaria.
Trastornos gastrointestinales: Efectos poco frecuentes: sequedad de boca.
Trastornos del sistema inmunológico: Efectos poco frecuentes: hipersensibilidad.
Hipersensibilidad al ketotifeno o a alguno de los excipientes.

Advertencias y precauciones especiales de empleo: No hay advertencias especiales.
Cada ml contiene: 0.345 mg de Fumarato Hidrógeno de Ketotifeno, correspondiente a 0.25 mg de Ketotifeno. Excipientes: Glicerol, Hidróxido de Sodio (para ajuste de pH), Agua para Preparaciones Inyectables.
Alivio de los síntomas y signos de la conjuntivitis alérgica.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.