Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Los anticonceptivos orales en general están contraindicados en mujeres que sufran o presenten cualquiera de las siguientes afecciones: carcinoma genital o mamario, confirmado o sospechado; neoplasia dependiente de estrógeno, confirmada o sospechada; tromboflebitis o trastornos tromboembólicos; afecciones cerebrovasculares o coronariopatías; evidente disfunción hepática; sangrado genital anormal o diagnosticado; embarazo o sospecha de embarazo. Trastornos del metabolismo de las grasas.
Envase conteniendo 21 comprimidos.
6 comprimidos de color rosado: cada comprimido contiene: Levonorgestrel 0.05 mg; Etinilestradiol 0.03 mg. 5 comprimidos de color blanco: cada comprimido contiene: Levonorgestrel 0.075 mg; Etinilestradiol 0.04 mg. 10 comprimidos de color amarillo: cada comprimido contiene: Levonorgestrel 0.125 mg; Etinilestradiol 0.03 mg.
Anovulatorio trifásico.
Anovulatorio (prevención del embarazo). Tratamiento y control de las irregularidades del ciclo menstrual.
Oral. 1 comprimido diario a partir del 5º día de la menstruación. Se comienza por los de color rosado, luego los blancos y por último los amarillos, durante 3 semanas (21 días). A continuación se intercala 1 semana (7 días) de descanso y se reanuda nuevamente. Dado el poco contenido de principios activos, Trolit no desarrolla cabalmente su acción hasta 2 semanas después de iniciar el tratamiento. Por esta razón, al utilizarlo por primera vez es aconsejable adoptar en esas primeras semanas medidas anticonceptivas no hormonales, excepto los métodos de la temperatura y el ritmo.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.