Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

En Invierno, adiós al dolor

El frío muchas veces genera dolores en nuestras articulaciones. Protégelas.

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

TRIVITANA Q10Volver a la búsqueda

TRIVITANA Q10

MERCK

Alfa Tocoferol
Coenzima Q10
Piridoxina
Retinol

Metabolismo : Antioxidantes
Nutrición : Vitaminas

Composición: Cada cápsula blanda contiene: Vitamina A 5.000 U.I.; Vitamina B6 4 mg; Vitamina E 30 U.I.; Coenzima Q10 10 mg.
Indicaciones: Trivitana Q10, nutriente antioxidante farmacéutico útil como complemento alimenticio de vitaminas A, B6, E y coenzima Q10 que contribuye a la adecuada protección y al mantenimiento del estado de la piel y de las mucosas.
Propiedades: La vitamina A ejerce una acción sobre los lípidos en general, de allí su uso como protectora de la piel y de las mucosas en los procesos dermatológicos, en los problemas de ateromatosis y arteriosclerosis y en las afecciones de las vías respiratorias. Su disminución es responsable directa de la ceguera nocturna. La vitamina E se destaca por su efecto antioxidante, refuerza el rendimiento de las actividades físicas, protege a la vitamina A de su rápida degradación. Su carencia da lugar a trastornos funcionales del músculo cardíaco. También juega un importante papel a nivel del metabolismo hormonal; se usa por ello con éxito en problemas de dismenorrea, esterilidad, menopausia. La vitamina B6 es la vitamina que mayor participación ejerce en prácticamente todo el metabolismo orgánico. La efectividad de cada una de las vitaminas por separado se apoya e incrementa por la presencia de las otras vitaminas, actuando sinérgicamente en el campo de la piel, las mucosas y los vasos sanguíneos. Fisiológicamente, la CoQ10 desempeña 4 papeles principales. Presenta un papel esencial en la producción de la energía mitocondrial (ATP). Además, actúa como antioxidante inhibiendo la peroxidación y barriendo los radicales libres. Finalmente, juega un papel importante en la estabilización de las membranas y su fluidez. La CoQ10, componente natural de nuestro cuerpo, estimula las funciones básicas de todas las células y las llena de energía, en especial, a las células de la piel. Reactiva las funciones naturales de las células de la piel, previniendo la pérdida de elasticidad. Contribuye a la regeneración de las células de la piel. Proporciona humectación prolongada y cuidado intensivo de la piel.
Posología: Administración oral. Adultos: 1 cápsula diaria. Puede elevarse la dosis si las necesidades lo requieren.
Efectos Colaterales: Dado el carácter de nutriente vitamínico de sus componentes, no presenta efectos secundarios, aun después de uso prolongado.
Contraindicaciones: Hipervitaminosis A o sus síntomas y manifestaciones.
Presentaciones: Envase conteniendo 30 cápsulas blandas.