Encuentra tu farmacia
BioequivalentesDespacho a Domicilio
Artículos de Salud

En Invierno, adiós al dolor

El frío muchas veces genera dolores en nuestras articulaciones. Protégelas.

Buscador de Medicamentos

*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

TIMAROLVolver a la búsqueda

TIMAROL

CHILE

Tramadol

Sistema Nervioso Central : Analgésicos Narcóticos

Composición: Gotas orales: cada 1 ml de solución para gotas orales contiene: Tramadol Clorhidrato 100 mg. Inyectable: cada 2 ml de solución inyectable contiene: Tramadol Clorhidrato 100 mg.
Acción Terapéutica: Analgésico.
Indicaciones: Tratamiento del dolor moderado o severo, tanto agudo como crónico, así como procedimientos diagnósticos o terapéuticos dolorosos.
Posología: La dosis oral es de 50 a 100 mg cada 4 a 6 horas. La mayoría de los pacientes, incluyendo los cancerosos, han respondido a dosis de 150 a 300 mg diarios. La dosis máxima diaria recomendable es de 400 mg. Dolor cáncer: tramadol (Timarol) ha proporcionado analgesia efectiva y mínimos efectos secundarios en pacientes de cáncer con dolor crónico. Pacientes con dolor moderado a severo requieren una dosis de 300-400 mg al día, administrados por vía oral divididos en 3 ó 4 dosis, lo cual ha resultado efectivo en el tratamiento del dolor canceroso en pacientes con metástasis ósea. Dolor dental: tramadol (Timarol) en dosis orales de 50 a 100 mg ha sido efectivo en el tratamiento de inflamación periodontal, alveolitis y ataques de pulpitis crónica. La duración de la acción analgésica de este producto es generalmente de 3 a 4 horas. Dolores diversos: se ha encontrado equivalencia de los efectos analgésicos entre tramadol (Timarol) comprimidos recubiertos de liberación prolongada, 2 veces al día o tramadol (Timarol) cápsulas 4 veces al día, en cuanto a eficacia y tolerabilidad. Tramadol (Timarol) con una dosis oral promedio de 150 a 200 mg diarios (3 a 4 cápsulas) es efectivo en el dolor asociado con una variedad de condiciones como: neuropatía diabética periférica, neuropatías no diabéticas, cólico renal, dolor de cabeza tensional, heridas, fracturas e infarto al miocardio. Dosis en falla renal: aproximadamente 30% del tramadol (Timarol) se excreta sin cambios en la orina. En pacientes con clearence de creatinina inferior a 30 ml/min, el intervalo de dosis debería ser aumentado a 12 horas. La dosis máxima diaria recomendable es de 200 mg. Dosis en insuficiencia hepática: este producto se elimina principalmente vía metabolismo hepático. La vida media de eliminación aumenta 13.3 horas (dosis oral) en pacientes con insuficiencia hepática vs. 5.1 horas en personas normales. Dosis en pacientes geriátricos: existe alguna evidencia de que pacientes mayores requieren una dosis menor de tramadol (Timarol) que pacientes jóvenes. El clearence de creatinina debería ser monitoreado y usado como un factor determinante en el ajuste de la dosis. La edad sola no es un criterio suficiente para el ajuste de la dosis.
Contraindicaciones: Insuficiencia respiratoria severa. Insuficiencia hepatocelular grave. Niños menores de 16 años. Epilepsia no controlada por un tratamiento. Hipersensibilidad al tramadol o a algún componente de la formulación. Personas bajo tratamiento con IMAO. Intoxicación alcohólica, hipnóticos, analgésicos de acción central, opiáceos o psicotrópicos.
Precauciones: Embarazo y lactancia, administrar solamente si es de absoluta necesidad, ya que una pequeña parte de la droga pasa a la leche materna. Tramadol (Timarol) es depresor del SNC y puede inducir sueño, lo cual se debe tener presente en personas que manejan vehículos u operan maquinarias. No usar en personas con predisposición al abuso de analgésicos centrales.
Presentaciones: Gotas orales: envase conteniendo 10 ml de solución para gotas (100 mg/ml). Inyectable: envase conteniendo 3 ampollas de 100 mg/2 ml.