Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

THEALOZDUO® Gotas

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Acciones:
Oftálmicos:Lubricantes Soluciones de Limpieza

Información Farmacológica

No utilizar si es usted alérgico a alguno de los ingredientes. No dejar que la punta del envase entre en contacto con el ojo. No inyectar, no ingerir. No utilice el producto si el anillo de seguridad está dañado. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
Thealozduo es una solución oftálmica acuosa estéril, sin conservantes, hipotónica y con pH neutro. Sus ingredientes principales son la trehalosa, un disacárido presente en numerosas plantas y animales, y el hialuronato de sodio, un polisacárido presente de manera natural en el ojo. Las características físicoquímicas de la trehalosa le proporcionan propiedades protectoras, antioxidantes e hidratantes. Por esos motivos resulta un elemento esencial en el mecanismo anhidrobiótico observado en determinados microorganismos (un estado metabólico latente que les permite sobrevivir a estados de deshidratación extrema). La trehalosa también presenta propiedades que permiten la protección y estabilización de las membranas celulares, evitando la alteración de las proteínas y el deterioro de los lípidos, así como propiedades antioxidantes. El hialuronato de sodio es un polisacárido natural presente en el ojo humano, con propiedades de retención de agua únicas. Su considerable capacidad de retención de agua resulta en una hidratación y lubrificación acentuadas de la superficie corneal. Asimismo, sus propiedades bioadhesivas permiten una mayor adherencia del producto a la superficie ocular, lo cual proporciona un alivio de larga duración y acorta el tiempo de curación del epitelio corneal. Así, y gracias a su combinación única de trehalosa e hialuronato de sodio, Thealozduo proporciona protección, hidratación y lubrificación de la superficie ocular durante un largo período y con un confort máximo. Para obtener la mayor tolerancia, Thealozduo es una solución sin conservantes, gracias al envase multidosis Abak®. Este innovador sistema patentado permite administrar gotas oculares a través de una membrana filtrante de 0.2 pm, lo cual evita toda contaminación bacteriana de la solución. Así, la solución está protegida y puede utilizarse hasta 3 meses tras la apertura del envase.

Cómo utilizar este producto: Método y vía de administración: Aplicación ocular. Lávese las manos meticulosamente antes de utilizar este producto. Evite que la punta del envase entre en contacto con los ojos o los párpados, en particular si piensa que podría tener una infección ocular. Tire con cuidado del párpado inferior hacia abajo, mire hacia arriba e instile 1 gota de producto en el saco conjuntival. Vuelva a cerrar el envase después de utilizarlo.
Posología: 1 gota en cada ojo, entre 4 y 6 veces al día. Thealozduo puede utilizarse con las lentes de contacto puestas.
Deberá dejarse un Intervalo mínimo de 10 minutos entre la aplicación de 2 productos oculares distintos.
No conservar un envase abierto durante más de 3 meses. Conserve el producto a una temperatura inferior a 25°C. No utilizar después de la fecha de caducidad indicada claramente en la caja. La fecha de caducidad corresponde al producto en un envase intacto y almacenado correctamente. No utilice el producto sí el envase está deteriorado.
Envase conteniendo 10 ml.
Raros casos de irritación ocular moderada.
Cada 100 ml contiene: Trehalosa 3 g; Hialuronato de Sodio 0.15 g. Excipientes: Cloruro de Sodio, Trometamol, Acido Clorhídrico, Agua para Inyectables hasta 100 ml.
Thealozduo contiene una solución para administrar en el ojo o sobre los lentes de contacto. Thealozduo está indicado en caso de molestia, escozor o irritación del ojo. Dichos síntomas pueden estar causados por factores externos como el viento, el humo, la contaminación, el polvo, una exposición a condiciones climáticas soleadas o frías, calefacción, aire acondicionado, viajes en avión, trabajo continuado delante de un computador. Al no contener conservantes, Thealozduo garantiza el respeto total de los tejidos oculares, de modo que puede utilizarse también en caso de llevar lentes de contacto, sean del tipo que sean. Proporciona un confort inmediato que dura todo el día.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.