Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Cada cápsula contiene: Sulpiride 50 mg. Excipientes: Lactosa, Talco; Gelatina, Colorantes FD&C Amarillo Nº 5 y Dióxido de Titanio.
Administración: Oral. Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Manejo de la esquizofrenia: 200 - 400 mg 2 veces al día, la cual, según la respuesta del paciente, puede ser aumentada a un máximo de 1.2 g diarios. Consejo de cómo administrarlo: Se recomienda tomar 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.

¿Para qué se usa?: Este medicamento está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia, manejo del síndrome de Tourette y desórdenes de ansiedad y vértigo.

Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso, se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: Litio, tramadol, amitriptilina, pseudoefedrina, loratadina, clorfenamina, fenobarbital, diazepam, alprazolam, isocarboxazida, seleginina, antiácidos, sucralfato, propranolol, hidroxicina, captopril, nitrendipino, nifedipino.
Enfermedades: Usted debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de feocromocitoma, glaucoma, epilepsia, convulsiones, miastenia gravis, enfermedad de Parkinson.
Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: Temblor, mareos, dolor de cabeza, debilidad muscular, aumento del tamaño de los pechos, secreción de leche por los pechos, erupción cutánea. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Condiciones de almacenamiento: Mantener el producto lejos del alcance de los niños. Mantener el producto en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad a temperaturas inferiores a los 25° C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.
Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas.
Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: Temblor, mareos, dolor de cabeza, debilidad muscular, aumento del tamaño de los pechos, secreción de leche por los pechos, erupción cutánea.
Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persiste o se intensifican: Somnolencia, sequedad de boca, aumento de peso.

Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con sulpirida.
Consumo de alcohol: Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de sulpirida.
Manejo de vehículos: Asegúrese del efecto que tiene sobre usted este medicamento, antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa.
Embarazo: Este medicamento puede causar daño al feto. Usted debe conversar con su médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está embarazada o desea estarlo.
Lactancia: No se ha reportado que el uso de este medicamento durante la lactancia cause daño en el niño. Sin embargo, debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está amamantando. Este medicamento puede aumentar el flujo de leche materna.
Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra.
Precauciones especiales: Si después de unos días sus síntomas no mejoran o empeoran, debe consultar con su médico. No debe suspender el tratamiento bruscamente, aunque se sienta bien. Su médico debe indicarle cuándo terminar el tratamiento. El retiro del medicamento debe ser gradual.
Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia al medicamento. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes contenidos en la formulación. Si padece de feocromocitoma. Si padece Parkinson.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.