Encuentra tu farmacia
BioequivalentesDespacho a Domicilio
Artículos de Salud

Crean pañal capaz de detectar enfermedades

La información es entregada a un teléfono móvil. 

Buscador de Medicamentos

*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

SULPILANVolver a la búsqueda

SULPILAN

Composición, Farmacología, Indicaciones, Dosificación,Contraindicaciones, Reacciones adversas, Precauciones, Interacciones, Presentación

SULPILAN

ITF LABOMED FARMACEUTICA

Sulpirida

Sistema Nervioso Central : Antidepresivos
Sistema Nervioso Central : Antipsicóticos Neurolépticos

Composición: Cápsulas: Cada cápsula contiene: Sulpiride 50 mg. Jarabe: Cada 5 ml contiene: Sulpiride 25 mg.
Acción Terapéutica: Sulpiride actúa como antagonista competitivo de la dopamina. Ejerce un bloqueo selectivo de receptores D2 y D4 a nivel cerebral, reduciendo la acción de la dopamina con un mínimo de efectos extrapiramidales. Clínicamente esta acción se traduce en un efecto neuroléptico poderoso, de acción rápida, desprovisto de efecto sedante y que se caracteriza por un componente antidepresivo importante con un efecto ansiolítico secundario y a dosis altas antipsicótico.
Posología: Adultos: 1 a 4 cápsulas al día. Niños: según indicación del pediatra. Como promedio se sugieren 5 mg/kg de peso al día dividido en 3 tomas.
Efectos Colaterales: Dado el particular perfil de bloqueo receptorial del fármaco, está provisto de menores efectos extrapiramidales, autonómicos y posiblemente menor frecuencia de reacciones diskinéticas y distónicas respecto de los neurolépticos convencionales. Otros efectos colaterales se relacionan con la esfera endocrina pudiendo producir oligo o amenorrea, galactorrea y aumento de peso, todos reversibles con la suspensión del tratamiento. Es conocido el incremento dosis-dependiente de la prolactina sérica, efecto que ha permitido su uso como lactagogo en algunos países, con escasos efectos adversos en la nodriza y sin efectos reportados en el lactante.
Contraindicaciones: Síndrome de excitación psicomotriz. Hipersensibilidad a la sulpiride. Primer trimestre del embarazo. Pacientes con feocromocitoma.
Precauciones: Debe evitarse la suspensión brusca del fármaco por la posibilidad de provocar un estado hiper-dopaminérgico. Administrar con precaución en hipertensos y en aquellos pacientes con hipersensibilidad a otros benzamídicos como la metoclopramida o el tiapride. Dado que sulpiride es excretado principalmente en la orina, no es posible excluir su acumulación en sujetos con función renal muy deteriorada.
Interacciones Medicamentosas: Potenciación de los hipotensores y de los depresores del sistema nervioso central.
Presentaciones: Cápsulas: Envase conteniendo 30 cápsulas. Jarabe: Envase conteniendo 120 ml.