Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

STRATTERA®

Laboratorio:
ELI LILLY
Principio Activo:
Atomoxetina
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Estimulantes Centrales

Información Farmacológica

Hipersensibilidad a la atomoxetina o a alguno de los excipientes. Atomoxetina no se debe utilizar en combinación con inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAOs). Atomoxetina no se debe utilizar, como mínimo, en las 2 semanas siguientes a la interrupción del tratamiento con IMAOs. El tratamiento con IMAOs no se debe iniciar antes de haber transcurrido 2 semanas tras la interrupción del tratamiento con atomoxetina. Atomoxetina no se debe utilizar en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, puesto que en los ensayos clínicos el uso de atomoxetina estuvo asociado con un aumento en la incidencia de midriasis. Atomoxetina no se debe utilizar en pacientes con trastornos cardiovasculares o cerebrovasculares graves. Trastornos cardiovasculares graves pueden incluir hipertensión grave, insuficiencia cardíaca, enfermedad arterial oclusiva, angina, enfermedad cardíaca congénita hemodinámicamente significativa, cardiomiopatía, infarto de miocardio, arritmias potencialmente mortales y canalopatías (trastornos causados por una disfunción de los canales de iones). Trastornos cerebrovasculares graves pueden incluir aneurisma cerebral o ictus. Atomoxetina no se debe utilizar en pacientes con feocromocitoma o con antecedentes de feocromocitoma.
Se han descrito casos inusuales de lesión hepática grave; acontecimientos cardiovasculares graves (muerte súbita y anormalidades cardíacas estructurales previamente existentes); emergencia de nuevos síntomas psicóticos o maníacos; eventos alérgicos como edema angioneurótico, urticaria y rash. Durante su uso se debe controlar el crecimiento, la aparición de ideación suicida y examinar adecuadamente a los pacientes para detectar posible trastorno bipolar. Deberá ser utilizado con cuidado en pacientes con hipertensión, taquicardia o enfermedad cardiovascular o cerebrovascular. Se ha descrito síntomas de retención o de intermitencia urinaria, aparición o empeoramiento del comportamiento agresivo o de hostilidad y raros casos de priapismo.

Strattera®
10 mg: Envase conteniendo 7 cápsulas.
Strattera®
18 mg: Envase conteniendo 7 cápsulas.
Strattera®
25 mg: Envase conteniendo 14 cápsulas.
Strattera®
40 mg: Envase conteniendo 14 cápsulas.
Strattera®
60 mg: Envase conteniendo 14 cápsulas.
Strattera®
80 mg: Envase conteniendo 14 cápsulas.

Principio activo: Atomoxetina. Excipientes: Almidón Pregelatinizado y Dimeticona. Los componentes de la cápsula de gelatina son: Laurilsulfato de Sodio y Gelatina. Los colorantes de la cápsula son: Óxido de Hierro Amarillo E172 (18 mg, 60 mg y 80 mg); Dióxido de Titanio E171 (10 mg, 18 mg, 25 mg, 40 mg, 60 mg y 80 mg); Colorante Azul FD&C N° 2 (Indigo Carmín - E132) (25 mg, 40 mg y 60 mg); Óxido de Hierro Rojo E172 (80 mg); Tinta Negra Comestible (que contiene Shellac y Oxido de Hierro Negro E172).
Simpaticomiméticos de acción central.
Strattera® está indicado en el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
El médico tratante debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados para cada caso en particular. Tomar siempre Strattera® de la forma indicada por su médico. Esta será normalmente 1 ó 2 veces al día (mañana y última hora de la tarde o primera de la noche). Si siente somnolencia o malestar cuando está tomando Strattera® 1 vez al día, su médico puede cambiar la toma de medicación a 2 veces al día. Las cápsulas deberían ser tragadas con o sin alimentos. Las cápsulas no se deben abrir y el contenido del interior de las cápsulas no se debe sacar de ninguna otra forma. El tomar el medicamento siempre a la misma hora cada día puede ayudar a recordarle que debe tomarlo. Su médico le indicará la dosis de Strattera® que debe tomar en función de su peso. Si tiene problemas de hígado, su médico le puede recomendar una dosis menor.
Si toma más Strattera®
del que debiera: En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Los síntomas comunicados más comúnmente tras una sobredosis han sido síntomas gastrointestinales, somnolencia, mareos, temblor y comportamiento anormal.
Si olvidó tomar Strattera®
: Si olvida una dosis, tome otra tan pronto como sea posible, pero no tome una cantidad que sobrepase la dosis diaria total en un período de 24 horas. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Strattera®: Si deja de tomar Strattera®, normalmente no aparecen efectos adversos pero los síntomas de ADHD pueden reaparecer. Debería hablar con su médico antes de interrumpir el tratamiento.
Lo que hará su médico cuando esté en tratamiento: Su médico le hará algunas pruebas. Antes de empezar se asegurará que Strattera® es seguro y le beneficiará. Después de empezar, las pruebas se harán al menos cada 6 meses, aunque posiblemente serán más frecuentes. Las pruebas también se realizarán cuando se modifique la dosis. Estas pruebas incluirán: Medición de la altura y el peso en niños y jóvenes. Medición de la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca. Comprobar si tiene algún problema o si los efectos adversos han empeorado mientras está tomando Strattera®.
Tratamiento a largo plazo: Strattera® no necesita tomarse indefinidamente. Si toma Strattera® durante más de 1 año, su médico debe revisar su tratamiento para comprobar si el medicamento es aún necesario. Si tiene cualquier duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, Strattera® puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Aunque algunas personas sufren efectos adversos, la mayoría considera que Strattera® les ayuda. Su médico le hablará sobre estos efectos adversos. Algunos efectos adversos podrían ser graves.
Si presenta alguno de los efectos descritos a continuación, póngase inmediatamente en contacto con su médico. Poco frecuentes (afectan a 1 de cada 1.000): Sentir o tener un ritmo cardíaco muy rápido, ritmo cardíaco anormal. Pensamiento o sentimiento de suicidio. Sentimiento agresivo. Sentimiento antipatía y de enfado (hostilidad). Cambios de humor. Reacción alérgica grave con síntoma de: Hinchazón de la cara y garganta. Dificultad para respirar. Urticaria (pequeñas ronchas rojizas y con picor en la piel). Convulsiones. Síntomas psicóticos incluyendo alucinaciones (tales como escuchar voces o ver cosas que no existen), creer cosas que no son ciertas o mostrarse desconfiado.
Niños y jóvenes menores de 18 años tienen mayor riesgo (afectan a menos de 1 de cada 100 personas) de sufrir efectos adversos tales como: Pensamiento o sentimiento de suicidio. Cambios de humor.
Los adultos tienen un riesgo menor (afectan a menos de 1 de cada 1.000 personas) de sufrir efectos adversos tales como: Convulsiones. Síntomas psicóticos incluyendo alucinaciones (tales como escuchar voces o ver cosas que no existen), creer cosas que no son ciertas o mostrarse desconfiado. Muy raras (afectan a menos de 1 de cada 10.000 personas): afectación del hígado.
Interrumpa el tratamiento con Strattera®
y póngase inmediatamente en contacto con su médico si aparece alguno de los efectos adversos siguientes: Orina oscura. Piel y ojos amarillentos. Dolor al palparse en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas. Sensación de malestar (náuseas) sin explicación. Cansancio. Picor. Sensación de empezar con un resfriado. Otros efectos adversos notificados han sido los siguientes. Si alguno de ellos empeora consulte con su médico o farmacéutico.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.