Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

Crean pañal capaz de detectar enfermedades

La información es entregada a un teléfono móvil. 

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

SPIRON COMPRIMIDOSVolver a la búsqueda

SPIRON

Composición, Farmacología, Indicaciones, Dosificación,Contraindicaciones, Reacciones adversas, Precauciones, Interacciones, Presentación

SPIRON Comprimidos

ANDROMACO

Risperidona

Sistema Nervioso Central : Antipsicóticos Neurolépticos

Composición: Comprimidos recubiertos 1 mg: cada comprimido recubierto contiene: Risperidona 1 mg. Comprimidos recubiertos 2 mg: cada comprimido recubierto contiene: Risperidona 2 mg. Comprimidos recubiertos 3 mg: cada comprimido recubierto contiene: Risperidona 3 mg.
Acción Terapéutica: Antipsicótico atípico.
Indicaciones: Tratamiento de la psicosis esquizofrénica crónica y aguda.
Posología: Oral. Al iniciar la terapia con risperidona se recomienda la suspensión gradual del tratamiento previo si es médicamente apropiado. En caso que sea adecuado clínicamente, iniciar con risperidona, en lugar de continuar con una próxima inyección programada de antipsicótico de depósito. Adultos: los pacientes deben nivelarse a 3 mg/2 veces al día, gradualmente en un período de 3 días. Todos los pacientes, tanto agudos como crónicos, deben comenzar con 1 mg de risperidona, 2 veces al día. La dosis puede aumentarse a 2 mg/2 veces al día en el segundo día y a 3 mg/2 veces al día en el tercer día. A partir del 4º día, la dosis puede ser mantenida o individualizada en caso de necesidad. Dosis usual óptima: 2 a 4 mg, 2 veces al día. Dosis superiores a los 5 mg, 2 veces al día no son tan eficaces y pueden causar síntomas extrapiramidales. Asimismo no debieran usarse dosis mayores a los 8 mg 2 veces al día ya que no ha sido establecida su seguridad. En caso de requerir una sedación adicional a la risperidona, puede adicionarse una benzodiazepina. Ancianos: se recomienda una dosis inicial de 0.5 mg, 2 veces al día. Esta dosis debe ser ajustada en forma individual con incrementos de 0.5 mg 2 veces al día, hasta llegar a 1 ó 2 mg, 2 veces al día. Es necesario emplear este medicamento con precaución en estos pacientes, hasta que se obtenga mayor experiencia. Niños: no se ha establecido la seguridad y eficacia en niños menores de 15 años. Insuficiencia renal y hepática: dado que no se dispone de mayor experiencia con el fármaco en este grupo de pacientes, éste debe emplearse con precaución. Se recomienda una dosis inicial de 0.5 mg 2 veces al día. Esta dosis debe ajustarse individualmente con incrementos de 0.5 mg, 2 veces al día hasta llegar a 1 ó 2 mg 2 veces al día. El medicamento puede administrarse ya sea antes o después de los alimentos, dado que la absorción no se ve afectada por éstos.
Presentaciones: Comprimidos recubiertos 1 mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos. Comprimidos recubiertos 2 mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Comprimidos recubiertos 3 mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.