Encuentra tu farmacia
Bioequivalentes
Artículos de Salud

Recetas caseras para los pies hinchados

Regálate un pequeño descanso.

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

SINCRISVolver a la búsqueda

SINCRIS

CHILE

Olanzapina

Sistema Nervioso Central : Antipsicóticos Neurolépticos

Composición: Sincris 5 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Olanzapina 5 mg. Excipientes c.s. Sincris 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Olanzapina 10 mg. Excipientes c.s.
Acción Terapéutica: Antipsicótico atípico.
Indicaciones: Indicada para el tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia y de otras psicosis donde se destacan síntomas positivos (por ej.: delirios, alucinaciones, trastornos de pensamiento, hostilidad y desconfianza) y/o síntomas negativos (por ej.: disminución afectiva, aislamiento emocional y social, pobreza del lenguaje). La olanzapina también mejora los síntomas afectivos secundarios frecuentemente asociados con la esquizofrenia y otras alteraciones relacionadas. La olanzapina es efectiva en el mantenimiento de la mejoría clínica durante el tratamiento continuo en pacientes que han demostrado respuesta al tratamiento inicial. En combinación con el litio o valproato en el tratamiento a corto plazo, de la manía aguda o episodios mixtos en el desorden bipolar tipo I, con o sin rasgos psicóticos y con o sin cursos cíclicos rápidos en los pacientes que no responden adecuadamente a la monoterapia. Para prevención de recurrencias en pacientes con desorden bipolar tipo I y que han respondido adecuadamente a la olanzapina, en un episodio maníaco o mixto agudo, ya sea como monoterapia o en combinación.
Posología: Esquizofrenia y trastornos relacionados: la dosis inicial recomendada para olanzapina es de 10 mg/día, administrada como 1 sola dosis diaria independientemente de las comidas, ya que su absorción no es afectada por los alimentos. La posología diaria puede ser ajustada posteriormente de acuerdo con el estado clínico individual dentro de un rango de 5 mg a 20 mg por día. Se recomienda que el aumento de la dosis por encima de la dosis diaria habitual de 10 mg/día sea efectuado sólo después de una adecuada evaluación clínica. Su utilización por períodos prolongados, deberá ser evaluada periódicamente. Manía aguda asociada con trastorno bipolar: la dosis inicial recomendada para olanzapina es de 10 a 15 mg administrada 1 vez al día como monoterapia o de 10 mg administrada 1 vez al día en terapia combinada con litio o valproato. La posología diaria puede ser ajustada posteriormente de acuerdo con el estado clínico individual dentro de un rango de 5 mg a 20 mg por día. Los ajustes de dosis, si están indicados, generalmente deben tener lugar a intervalos de 5 mg sólo después de una adecuada evaluación clínica y debería ocurrir en períodos de tiempo no menores de 24 horas. Prevención de recurrencia en pacientes con desorden bipolar Tipo I y que han respondido adecuadamente a la olanzapina: La posología diaria puede ser ajustada posteriormente de acuerdo con el estado clínico individual dentro de un rango de 5 mg a 20 mg por día. Consideraciones generales de dosificación en poblaciones especiales: Puede considerarse una dosis inicial menor de 5 mg/día en pacientes geriátricos cuando los factores clínicos lo justifiquen. También puede considerarse una dosis inicial menor de 5 mg/día en pacientes con insuficiencia renal grave o insuficiencia hepática moderada. Puede considerarse una dosis inicial más baja en pacientes que presentan una combinación de factores (sexo femenino, paciente geriátrico, no fumador) que podrían retardar el metabolismo de la olanzapina. La olanzapina no ha sido estudiada en pacientes menores de 18 años de edad.
Contraindicaciones: La olanzapina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto. Se deben evaluar los riesgos y beneficios de su uso en los siguientes casos: Alzheimer con demencia (disfagia y riesgo de neumonía por aspiración). Cáncer de pecho (prolactina dependiente). Enfermedad cardiovascular (problemas de conducción, insuficiencia, infarto o isquemia). Enfermedad cerebrovascular. Hipotensión (hipovolemia, deshidratación). Insuficiencia de función hepática. Antecedentes de convulsiones. Ileo paralítico, glaucoma de ángulo cerrado, hipertrofia prostática.
Presentaciones: Sincris® 5 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 5 mg. Sincris® 10 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos de 10 mg.