Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

SELGINA

Laboratorio:
ANDROMACO
Principio Activo:
Selegilina
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Antiparkinsonianos

Información Farmacológica


Comprimidos 5 mg: cada comprimido contiene: Clorhidrato de Selegilina 5 mg.
Comprimidos 10 mg: cada comprimido contiene: Clorhidrato de Selegilina 10 mg.
Tratamiento de la enfermedad de Parkinson como coadyuvante de la terapia con levodopa, combinado o no con inhibidores de la levodopa-decarboxilasa, en aquellos pacientes que no responden al tratamiento inicial, o que exhiben deterioro en la calidad de su respuesta a esta terapia, que presentan acinesias nocturnas y matutinas, acinesias de fin de dosis y sintomatología leve tipo on-off.
Vía oral. Selgina se administrará siempre con una terapia de levodopa ya instaurada. El esquema terapéutico recomendado es iniciar el tratamiento con 5 mg por la mañana, junto con levodopa, después del desayuno. En caso de resultado insuficiente se puede aumentar hasta un máximo de 10 mg al día, administrados después del desayuno y almuerzo en dosis de 5 mg. Si se experimentan efectos secundarios, debe reducirse la dosis de levodopa. La disminución de la dosis de levodopa debe ser progresiva y puede esperarse que alcance hasta un 30%, por etapas de 10% cada 3 ó 4 días. Si los síntomas on-off se mantienen después de un tratamiento preliminar, la dosis de selegilina puede aumentarse a 10 mg cada mañana, según indicación precisa del médico. No debe excederse la dosis recomendada de 10 mg al día, por el riesgo de aumentar los efectos adversos de pérdida de selectividad y actuar también sobre la MAO-A.

Comprimidos 5 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.
Comprimidos 10 mg: envase conteniendo 30 comprimidos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.