Actualmente en: Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

SANDOSTATIN LAR

Laboratorio: NOVARTIS
Drogas: Octreotida
Vea También: Hormonoterápicos:Hipofisarias Hipotalámicas

Información Farmacológica

Viales con 20 mg y 30 mg de Octreotida (como Péptido libre) como Polvo (Microesferas) y Excipientes para suspensión para inyección junto con 1 jeringa prellenada (solvente para uso parenteral).
Inhibidor de la secreción de la hormona del crecimiento.
Tratamiento de pacientes con acromegalia que han conseguido un control adecuado con Sandostatin s.c., en quienes la cirugía o la radioterapia son inadecuadas o ineficaces, o durante el tiempo necesario para que la radioterapia alcance su eficacia máxima. Tratamiento de pacientes con síntomas asociados con tumores endocrinos funcionales gastroenteropancreáticos, que han conseguido un control adecuado con Sandostatin s.c. Tumores carcinoides con características del síndrome carcinoide, VIPomas, glucagonomas, gastrinomas y síndrome de Zollinger-Ellison, insulinomas, para el control prequirúrgico de la hipoglucemia y el tratamiento de mantenimiento, GRFomas. Mejoría de los síntomas relacionados con los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos funcionales. Estabiliza el crecimiento del tumor y prolonga el tiempo transcurrido hasta la progresión del tumor en los pacientes con tumores carcinoides del intestino medio. Tratamiento de los pacientes con tumores neuroendocrinos avanzados del intestino medio o localización desconocida del tumor primario.

Acromegalia: Se recomienda iniciar el tratamiento con 20 mg de Sandostatin LAR cada 4 semanas durante 3 meses.
Tumores endocrinos gastroenteropancreáticos: Se recomienda iniciar el tratamiento con 20 mg de Sandostatin LAR cada 4 semanas.
Hipersensibilidad conocida a octreotida o a cualquiera de los excipientes.
Envase conteniendo 1 vial.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.