Actualmente en: Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Rosvel 10 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como Sal Cálcica) 10 mg. Excipientes.
Rosvel 20 mg: Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina (como Sal Cálcica) 20 mg. Excipientes.
Antihiperlipémico. Inhibidor de la HMG-Co A reductasa.
La rosuvastatina está indicada para la reducción de los niveles sanguíneos de colesterol total, colesterol-LDL, apolipoproteínas B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota o heterocigota y en la dislipidemia mixta, en quienes las medidas dietéticas no han surtido efecto.
Se debe instaurar una dieta baja en colesterol, además de otras medidas dietéticas, antes de iniciar el tratamiento con rosuvastatina. La dosis se debe ajustar a las necesidades de cada individuo, según los niveles de colesterol de base y la respuesta del paciente controlada cada 4 semanas. Iniciar el tratamiento con 10 mg de rosuvastatina 1 vez al día y controlar los valores a las 4 semanas de tratamiento. La mayoría de los pacientes son controlados con esta dosis. Si es necesario, se debe aumentar la dosis a 20 mg al día, volviendo a controlar a las 4 semanas; hay casos severos, con alto riesgo cardíaco, en que puede requerirse una dosis diaria de hasta 40 mg, como en los casos de hipercolesterolemia familiar heterocigota y en los que debe considerarse una dosis inicial de 20 mg/día.
Hipercolesterolemia familiar homocigota: Se recomienda una dosis de 20 mg 1 vez al día. La dosis diaria puede tomarse a cualquier hora del día con o sin los alimentos.

Rosvel 10 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos y 60 comprimidos ranurados.
Rosvel 20 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
No debe administrarse a personas hipersensibles a las "estatinas" ni a enfermos hepáticos con elevación persistente de las transaminasas con valores superiores a 3 veces los valores normales. Embarazo y lactancia.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.