Actualmente en: Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Ansiedad reactiva, especialmente en problemas de adaptación. Ansiedad post-traumática. Ansiedad asociada con afección somática severa o dolorosa. Tensión, hipocondría, depresión o alteraciones del sueño en enfermedades psicosomáticas (gastrointestinales, circulatorias). Ansiedad generalizada. Crisis de angustia. Prevención y tratamiento de delirium tremens. Medicación pre-anestésica.
Administrar por vía oral y en todos los casos, a la dosis efectiva mínima, sin superar la dosis máxima. En todos los casos, debe tenerse presente la modalidad de disminución progresiva del fármaco al finalizar o suspender el tratamiento.
Adultos: En la práctica corriente: La posología habitual es de 10 a 15 mg al día, es decir 1 comprimido de 5 mg ó ½ de 10 mg 2 a 3 veces al día. Esta dosis debe adaptarse individualmente en función de la respuesta terapéutica. Casos más severos: Se recomienda 15 a 30 mg al día.
Ancianos, niños o insuficientes renales: Se recomienda disminuir la posología, como por ejemplo, a la mitad de la dosis promedio, la que puede ser suficiente. La duración del tratamiento debe ser lo más breve posible, reevaluando éste en virtud de los resultados obtenidos y la tolerancia del paciente. En general, se considera que ésta no debe superar 8 a 12 semanas en la mayoría de los casos incluyendo el período de reducción paulatina de la dosis. En ciertos casos, puede requerirse un tratamiento más prolongado; esto presupone evaluaciones precisas y repetidas del estado del paciente:
Adultos: Ansiedad reactiva: Generalmente, se administra durante 4 a 12 semanas, incluyendo el período de disminución de la dosis. Ansiedad generalizada: Tratamiento de largo plazo, dependiendo del especialista. Crisis de angustia: Tratamiento breve. Prevención y tratamiento de delirium tremens: Algunos días. Abstinencia alcohólica: 3 a 6 semanas.

Absolutas: Hipersensibilidad a benzodiazepinas. Insuficiencia respiratoria severa. Síndrome de apnea del sueño. Insuficiencia hepática severa (riesgo de encefalopatía).
Relativas: Miastenia. Consumo de alcohol. Lactancia. Glaucoma de ángulo estrecho.

Comprimidos 5 mg y 10 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos.

Comprimidos 5 mg: Cada comprimido contiene: Clotiazepam 5 mg.
Comprimidos 10 mg: Cada comprimido contiene: Clotiazepam 10 mg.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.