Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con precaución en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello de la vejiga, enfermedad cardiovascular, aumento de la presión intraocular o diabetes mellitus. No administrar a menores de 12 años. Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con cautela en pacientes en tratamiento con digital. Los agentes simpaticomiméticos pueden estimular el SNC y causar excitación, convulsiones o colapso cardiovascular en asociación con hipertensión. La probabilidad de que los agentes simpaticomiméticos causen reacciones adversas tales como confusión, alucinaciones, convulsiones, depresión del SNC y muerte, aumenta en pacientes de 60 años o mayores. Uso pediátrico: aún no se han establecido la eficacia y la inocuidad de la asociación. Embarazo y lactancia: no se han establecido su seguridad y eficacia.
Esta asociación no potencia los efectos del alcohol, cuando se administra en forma simultánea. Si se asocia a IMAO puede dar lugar al desarrollo de reacciones hipertensivas, incluso crisis hipertensiva. El uso simultáneo de pseudoefedrina y digital puede causar un aumento de la actividad del marcapaso ectópico. Los antiácidos aumentan la tasa de absorción de la pseudoefedrina y el caolín la disminuye.
No se han comunicado casos de sobredosis. Si ocurriera una sobredosis debe iniciarse un tratamiento sintomático y adyuvante. Síntomas y signos: depresión del SNC y estímulos (insomnios, alucinaciones, temblores o convulsiones) hasta la muerte. Tratamiento: inducción del vómito mediante la administración de jarabe de ipecacuana. En pacientes con estado reducido de la conciencia no debe inducirse al vómito. Después de la emesis, se puede administrar carbón activado en forma de suspensión en agua. Si no tiene éxito el vómito, se puede realizar lavado gástrico.
Envases conteniendo 10 y 30 cápsulas.
Cada cápsula contiene: Cetirizina 5 mg; Pseudoefedrina 120 mg.
Alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y el resfriado común con inclusión de la congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito y lagrimeo. Esta asociación entrega una acción antihistamínica y descongestionante.

Farmacología: Rigotax-D es una asociación de cetirizina más pseudoefedrina. Cetirizina es un agente antihistamínico potente de acción prolongada con actividad selectiva antagonista de receptores H1 periféricos. Sulfato de pseudoefedrina es uno de los alcaloides naturales de Ephedra y un vasoconstrictor de administración oral, causa un efecto descongestivo gradual pero sostenido, facilitando la contracción de la mucosa congestionada en las vías respiratorias superiores. La membrana mucosa de las vías respiratorias se descongestiona por acción sobre los nervios del sistema simpático.
Vía oral.
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula 2 veces al día (1 cada 12 horas).
Los efectos adversos con mayor frecuencia fueron: cefalea, nerviosismo y boca seca. Efectos o eventos adversos menores son: insomnio, somnolencia y anorexia. Efectos adversos raros: mareos, palpitaciones, náuseas, fatiga, hiperkinesis, agitación, tos, epistaxis, faringitis y necrolisis epidérmica.
Está contraindicado en individuos que han presentado sensibilidad o idiosincrasia a sus componentes o a los agentes adrenérgicos. También está contraindicado en pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los 10 días después de suspenderse dicho tratamiento y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho y retención urinaria.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.