Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Como todo medicamento puede modificar el efecto de otros fármacos, por lo que se recomienda consultar al médico si está en tratamiento con otros medicamentos. Las drogas inductoras de las enzimas hepáticas (como por ejemplo fenobarbital, fenitoína, carbamazepina) pueden aumentar la hepatotoxicidad del paracetamol. El efecto anticoagulante de la warfarina y de otros anticoagulantes cumarínicos, puede verse aumentado por el uso diario, regular y prolongado de paracetamol, aumentando el riesgo de sangramiento; dosis ocasionales de paracetamol, no tienen efecto significativo. Debe leer la composición de otros medicamentos que está usando puesto que si alguno de ellos contiene paracetamol podría producir una intoxicación por sobredosis. En caso de requerir atención médica por otras razones no olvide mencionar que está tomando este medicamento.
Cada 1 ml contiene: Paracetamol 100 mg. Excipientes: Cloruro de Sodio; Sacarina Sódica; Citrato de Sodio; Acido Cítrico; Polietilenglicol 1450; Glicerina; Propilenglicol; Metilparabeno; Propilparabeno; Sabor Frambuesa; Sabor Cereza Vainilla; FD&C Rojo # 40; Agua Purificada.
Analgésico. Antipirético.
Panadol es efectivo para: El tratamiento del dolor leve a moderado incluyendo: dolor de cabeza, migraña, dismenorrea, dolor de garganta, dolores musculares, fiebre y dolor después de una vacuna, dolores dentales, alivio de malestar de gripe y resfrío. El alivio de la fiebre.
Administrar por vía oral, directamente sin diluir. El medico deberá señalar la dosis y el tiempo de tratamiento apropiado, sin embargo la dosis usual recomendada es por kilo de peso corporal, 10 a 15 mg/kg de peso, la que puede repetirse cada 4 horas 3 a 5 veces al día hasta 6 veces al día. No exceda la dosis máxima diaria de 60 mg/kg peso y mantenga un intervalo de dosis mínima de 4 horas. Niños de 2 a 4 años no administrar más de 750 mg al día. La dosis para niños menores de 2 años debe ser consultada al médico.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados especialmente si se toman por un período prolongado y/o en grandes dosis. Panadol en general es bien tolerado, alivia el dolor sin producir acidez. Sin embargo, si cualquiera de los síntomas siguientes aparece deje de tomar el medicamento y consulte al médico: Síntomas de alergias (ronchas, hinchazón, picazón), ojos o piel amarilla, diarrea, pérdida del apetito, náuseas, vómitos o deposiciones con sangre.
Contraindicado en personas con hipersensibilidad conocida al paracetamol. No debe administrarse a personas que sufran de enfermedad hepática o renal grave.
a) No tome este medicamento si Ud. es alérgico a este medicamento o a alguno de sus componentes. b) La dosis máxima diaria es de 60 mg/kg dividida en dosis de 10-15 mg/kg en un período de 24 horas. La ingestión de una dosis superior a la sugerida puede producir náuseas, vómitos y dolor abdominal. En estos casos debe ir a un centro asistencial. En todos los casos de sospechar una sobredosis debe consultar al médico aún cuando no se presenten síntomas. c) No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, o por más de 2 días en caso de dolor de garganta, sin consultar al médico. d) Este medicamento no debe administrarse por más de 5 días seguidos, a menos que lo indique el médico. e) El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol, puede provocar severo daño hepático. f) El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: Problemas cardíacos, renales o hepáticos. g) No administrar a niños menores de 2 años sin antes consultar dosis al médico. h) Mantener a temperatura ambiente y fuera del alcance de los niños.
La ingestión de dosis excesivas de paracetamol puede inducir a una necrosis hepática. Los síntomas (palidez, náuseas, vómitos) se manifiestan habitualmente en las primeras 12 a 24 horas. La hospitalización es obligatoria, aún en casos de sospecha.
Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad a no más de 25°C.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.