Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

Anticonceptivo parenteral mensual.
Anticoncepción hormonal parenteral, de aplicación mensual.
Vía de administración: inyección I.M. profunda aplicada preferentemente en la región glútea. Dosis: 1 inyección mensual. La primera vez que se usa, el producto debe ser administrado entre el día 1º y 5º después del inicio del ciclo menstrual tomando el 1º día de la menstruación como el 1º día del ciclo. La 2a inyección debe realizarse entre los 27 y 33 días después de la 1a aplicación (30 ± 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación la cual después de la 1a inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal. Una vez aplicada la inyección, para facilitar el recordar los días apropiados para la siguiente aplicación, consulte el calendario que indicará los días en base a la fecha en que se aplicó la última inyección.
Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular o arteriopatía coronaria, hipertensión moderada o severa, antecedentes de factores de riesgo reconocidos de enfermedad arterial, hepatopatía, antecedentes de ictericia por esteroides o en embarazos, porfiria, colelitiasis, tumores hepáticos benignos o malignos, carcinoma de mama, neoplasias estrogenodependientes, hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnosticado, embarazo presunto o confirmado, hiperlipoproteinemia, galactorrea o secreción del pezón. Papanicolau grado III o superior.
Envase conteniendo 1 jeringa prellenada.
Cada ampolla contiene: Acetato de Medroxiprogesterona 25 mg; Cipionato de Estradiol 5 mg.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.