Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Dosificación en cuadros epilépticos: Adultos y niños mayores de 10 años (o con un peso superior a 30 kg): Dosis inicial: 1.5 mg/día divididos en 2 ó 3 tomas. De ser necesario estas dosis pueden aumentarse 0.5 a 1 mg cada 3 días hasta lograr el control de las convulsiones o hasta que los efectos adversos impidan seguir con el incremento. Dosis de mantenimiento: debe ser individualizada para cada paciente de acuerdo a la respuesta obtenido. En general suele ser de 3 - 6 mg diarios. Dosis máxima: 20 mg por día.
Lactantes y niños hasta 10 años (o hasta 30 kg de peso): Dosis inicial: 0.01-0.03 mg por kg/día dividido en 2 ó 3 tomas. De ser necesario estas dosis pueden aumentarse 0.25 a 0.50 mg cada 3 días hasta lograr el control de las convulsiones o hasta que los efectos adversos impidan seguir con el incremento. Dosis de mantenimiento: 0.1 a 0.2 mg/kg/día. Cuando sea posible la dosis diarias debe ser dividida en 3 tomas. Si las tomas no resultaron iguales, la dosis mayor debe administrarse antes de dormir. Dosis máxima niños hasta 10 años: 0.2 mg/kg/día.
Posología media en cuadros de pánico: Adultos: la dosis debe ajustarse a cada caso particular, recomendándose iniciar con 0.5-1 mg/día en 2 ó 3 tomas, hasta alcanzar la dosis efectiva tolerable. La experiencia clínica demuestra un rango posológico de 1-3 mg diarios.
Niños: no existen suficientes estudios sobre la eficacia del producto en pacientes menores de 18 años en estos cuadros patológicos.
Modo de administración: en pacientes que inician el tratamiento se aconseja la administración de Neuryl a dosis bajas y como monoterapia para prevenir posibles efectos colaterales, elevando lenta y progresivamente la dosis diaria hasta alcanzar la de mantenimiento necesaria. Alcanzada la dosis de mantenimiento, puede administrarse la misma en toma única antes de acostarse. Cuando se requiera un tratamiento en varias tomas, administrar la mayor toma al acostarse. El período en que deben alcanzarse las dosis de mantenimiento oscila entre 1 a 3 semanas de tratamiento. Neuryl puede administrarse junto con otros antiepilépticos, ajustando la dosis de ambos fármacos para una respuesta óptima. Al igual que con otros antiepilépticos el tratamiento con clonazepam no debe suspenderse de forma abrupta, sino que las dosis deben ser reducidas gradualmente.
Hipersensibilidad conocida al clonazepam, y otras benzodiazepinas o alguno de los excipientes de la formulación. Pacientes con antecedentes de farmacodependencia, abuso de drogas o alcoholismo. Pacientes con miastenia gravis. Pacientes con evidencia clínica o bioquímica de enfermedad hepática. Pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. Pacientes con insuficiencia respiratoria grave.

Comprimidos 0.5 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos ranurados.
Comprimidos 2 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos trirranurados.

Comprimidos 0.5 mg: cada comprimido contiene: Clonazepam 0.5 mg.
Comprimidos 2 mg: cada comprimido trirranurado contiene: Clonazepam 2 mg.
Derivado benzodiazepínico con propiedades anticonvulsivantes, ansiolíticas y antipánico.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.