Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Neopresol 10 mg

Laboratorio:
BAGO
Principio Activo:
Escitalopram
Acciones:
Sistema Nervioso Central:Antidepresivos

Información Farmacológica

Cada comprimido recubierto contiene: Escitalopram (como Oxalato) 10 mg. Excipientes: Copolividona VA 64, Croscarmelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Colorante D&C Amarillo Nº 10 Laca Alumínica, Copolímero de Alcohol Polivinílico-Polietileno, Dióxido de Titanio c.s.
Fórmula química-estructural: Ver Tabla
Tratamiento del desorden depresivo mayor y de mantenimiento para evitar la recaída. Tratamiento de la crisis de pánico con o sin agorafobia. Tratamiento de la ansiedad social.
Neopresol® se administra en dosis única diaria y puede ingerirse con o sin alimentos.
Adultos: Tratamiento de la depresión (desorden depresivo mayor): La dosis habitual es de 10 mg 1 vez al día. Según la respuesta individual del paciente la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. Generalmente el efecto antidepresivo se obtiene entre 2 y 4 semanas de tratamiento, aunque suele observarse un inicio del efecto terapéutico antes de ese período. Después de resolver los síntomas del episodio agudo, se requiere de un tratamiento no menor a 6 meses para la consolidación de la respuesta. Tratamiento de trastornos de pánico: Se recomienda iniciar el tratamiento con 1 dosis única de 5 mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10 mg diarios. Según la respuesta individual del paciente, la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. La respuesta máxima se obtiene a los 3 meses de tratamiento. Fobia social o trastorno de ansiedad social: La dosis usual es de 10 mg diarios. Normalmente se requieren 2-4 semanas para el alivio de los síntomas. Posteriormente, dependiendo de la respuesta individual del paciente, la dosis puede ser disminuida a 5 mg diarios o aumentada hasta un máximo de 20 mg al día. Los tratamientos pueden durar entre 3 a 6 meses.
Pacientes ancianos (> 65 años de edad) / Función hepática reducida: Dado que se ha demostrado una vida media más larga y una depuración reducida de escitalopram en los ancianos y/o pacientes con función hepática reducida, se recomienda una dosis inicial de 5 mg durante las 2 primeras semanas de tratamiento. Según la respuesta individual del paciente, se puede aumentar la dosis hasta 10 mg.
Función renal reducida: No es necesario el ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. No se disponen todavía de datos en la función renal severa (depuración de creatinina < 30 ml/min.).
Niños y adolescentes (< 18 años): El escitalopram no está recomendado en niños y adolescentes, ya que no se han establecido la seguridad y la eficacia en esta población.
Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación y tratamiento concomitante con inhibidores no selectivos de la monoamino oxidasa (IMAO).
Envase conteniendo 30 comprimidos.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.