Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

NATABEC® Cápsulas

Laboratorio:
SILESIA
Principio Activo:
Piridoxina , Retinol , Ergocalciferol , Ascórbico, ácido , Tiamina
Acciones:
Nutrición:Minerales , Nutrición:Vitaminas

Información Farmacológica

No administrar conjuntamente con tetraciclinas ya que el hierro inhibe la absorción. No administrar con carbonatos (antiácidos, calcio terapia), ya que inhiben la absorción de hierro. La absorción de ácido fólico se reduce al asociarlo con alcohol, anovulatorios orales y anticonvulsivantes. El ácido fólico de la fórmula puede bloquear la acción del metrotexato sulfas, pirimetamina y trimetropina. La ingesta de alcohol agota las reservas de tiamina y piridoxina. La asociación de piridoxina con cicloserina, hidralazina e isoniacida compite con el piridoxal. Los anovulatorios orales aumentan la excreción de piridoxina y penicilina se forma un complejo con pirodoxal que la inactiva. La absorción de vitamina B12 disminuye cuando se asocia con biguanidas y se produce mal absorción cuando se combina con colchicina y neomicilina.
No hay descritos en la literatura síntomas o signos con dosis agudas superiores a 100 veces lo recomendado para vitaminas y minerales.

Condiciones de almacenamiento: Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener en su envase original, en un lugar fresco y seco. Última actualización según Resolución Exenta N° 10711 del 25/11/2005 y Resol. 8643 del 17/04/2013.
Si desea recibir la información para prescribir completa de alguno de estos productos, escríbanos a infomedica.cl@grunenthal.com. Si desea reportar cualquier evento adverso por favor comunicarse al 800210129 o escribanos a drugsafety.cl@grunenthal.com.
Envase conteniendo 30 cápsulas.
Cada cápsula contiene: Retinol Acetato Sintético 8.00 mg* + 50% Exceso (equivalente a 4.000 Ul de Vitamina A), Ergocalciferol 0.47 mg** + 35% Exceso (equivalente a 400 Ul de Vitamina D), Tiamina Monohidrato 3.00 mg + 10% Exceso Riboflavina 2.00 mg + 10% Exceso, Piridoxina Clorhidrato 3.00 mg + 10% Exceso, Acido Ascórbico 50.00 mg + 10% Exceso, Nicotinamina 10.00 mg + 10% Exceso, Sulfato Ferroso Hidratado 150.00 mg (equivalente a 105 mg de Sulfato Ferroso), Cianocobalamina 0.1% 5.00 mg + 30% Exceso (equivalente al-05 mcg de Vitamina B12), Acido Fólico 1.00 mg + 15% Exceso, Estearato de Magnesio 18.84 mg, Aceite Mineral Liviano 2.00 mg, Carbonato de Calcio Precipitado Denso c.s.p. 950.00 mg. Excipientes: Estearato de Magnesio, Aceite Mineral Liviano, Carbonato de Calcio Precipitado Denso, Colorante Rosado Opaco, Colorante Carmin, Dióxido de Titanio, Azul Opaco Agua, Colorante FD&C Azul N° 1, Oxido de Hierro Negro c.s. * Basado en una potencia de 500.000 Ul de Vitamina A/g. ** Basado en una potencia de 850.000 Ul de Vitamina D/g.
Polivitamínico con minerales.
Suplementos de vitaminas y minerales en estados carenciales.

Vía de administración y dosis: La dosis habitual es de 1 cápsula diaria por vía oral. Administrar con abundante agua.
El contenido de hierro puede producir malestar gástrico, sensación de plenitud, náuseas, vómitos, constipación o eventualmente diarreas.
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe administrarse en casos de hipervitaminosis A o hipervitaminosis D, insuficiencia renal, hipercalcemia e hipercalciuria.
La ingestión de altas dosis puede generar hipervitaminosis.
El ácido fólico puede enmascarar la presencia de una anemia perniciosa, con producción de un síndrome neurológico. No usar este medicamento después de la fecha de expiración indicada en el envase.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.