Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica

No debe utilizarse en niños recién nacidos o prematuros. Está contraindicado para el tratamiento de los síntomas respiratorios de las vías aéreas bajas, incluyendo el asma. No deberá administrarse en mujeres embarazadas ni en nodrizas, debido a que no hay estudios que comprueben la inocuidad del producto en el feto y el recién nacido.

Comprimidos: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos.
Jarabe: envase conteniendo 120 ml.
Gotas: envase conteniendo 15 ml.

Comprimidos: cada comprimido contiene: Sulfato de Pseudoefedrina 60 mg; Maleato de Clorfeniramina 4 mg.
Jarabe: cada 5 ml contiene: Sulfato de Pseudoefedrina 30 mg; Maleato de Clorfeniramina 2.0 mg.
Gotas: cada 1 ml contiene: Sulfato de Pseudoefedrina 30 mg; Maleato de Clorfeniramina 1 mg.
Antihistamínico. Descongestionante nasal.
La dosis deberá ser individualizada de acuerdo a las necesidades y la respuesta del paciente.
Como dosis de referencia, se recomienda: Comprimidos: 1 comprimido 3 a 4 veces al día en el adulto. Jarabe: 2.5 ml 3 a 4 veces al día en niños de 3 a 6 años; 5.0 ml 3 a 4 veces al día en niños de 7 a 12 años. Gotas bebibles: En niños de 2 a 5 años de edad, se recomienda administrar el equivalente a 15 mg de pseudoefedrina y 0.5 mg de clorfenamina (12 gotas) 3 a 4 veces al día. Alternativamente, la dosis ponderal corresponde a 1 mg de pseudoefedrina (aproximadamente a 1 gota) por kilo de peso, 3 a 4 veces al día. No exceder las 60 mg diarios de pseudoefedrina.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.