Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Microgen 20 CD

Laboratorio:
SILESIA
Principio Activo:
Etinilestradiol , Gestodeno
Acciones:
Aparato Genito-Urinario:Anticonceptivos Anovulatorios

Información Farmacológica

Para asegurar la máxima eficacia del producto se debe aconsejar lo siguiente: los comprimidos de Microgen deben ser administrados en la forma indicada con intervalos diarios no superiores a 24 horas. Se deben ingerir todos los días a la misma hora, preferentemente después de la comida o antes de acostarse. Primer ciclo: la paciente debe ingerir 1 comprimido al día por 21 días seguidos. Se debe comenzar el 1er. día del ciclo menstrual (1er. día de la hemorragia). Este régimen es seguido por un intervalo de 7 días de descanso (sin ingerir comprimidos de Microgen), período en el cual se produce la menstruación. Segundo ciclo y posteriores: la ingesta del 2° envase de Microgen (y posteriores) se debe comenzar inmediatamente después del intervalo de 7 días de descanso (al 8° día), aun cuando continúe el sangrado menstrual.
Está contraindicado en pacientes con: historial de procesos trombóticos o embólicos arteriales o venosos, o condiciones que puedan predisponer a estos episodios, deficiencia aguda o crónica de la función hepática (inclusive los síndromes de Dubin-Johnson y de Rotor), historia pasada o presente de presuntas o comprobadas neoplasias dependiente de esteroides sexuales, por ejemplo, carcinoma de mama o endometrio, embarazo o sospecha de embarazo.
Envase conteniendo 21 comprimidos recubiertos más 7 placebos con fumarato ferroso.
Cada comprimido recubierto contiene: Gestodeno 75 mcg; Etinilestradiol 20 mcg.
Indicado para la prevención del embarazo.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.