Inscríbete aquí

Buscador de Medicamentos

Información Farmacológica


Comprimidos 7.5 mg: cada comprimido de disolución bucal contiene: Meloxicam 7.5 mg. Excipientes c.s.
Comprimidos 15 mg: cada comprimido de disolución bucal contiene: Meloxicam 15 mg. Excipientes c.s.
Tratamiento sintomático (dolor e inflamación) de patologías osteoarticulares, especialmente de artritis reumatoidea, osteoartritis dolorosa (artrosis, enfermedad articular degenerativa).
La administración de Mibloc FT es vía oral. Se coloca sobre la lengua; comienza a deshacerse en segundos y a continuación puede tragarse preferentemente con la ayuda de agua u otro líquido. En caso de crisis aguda de artrosis, la dosis recomendada es de 7.5 mg/día. En caso de no producirse mejoría, la dosis puede aumentarse a 15 mg/día. Para artritis reumatoide, la dosis diaria es de 15 mg/día, aunque de acuerdo a la respuesta terapéutica puede reducirse a 7.5 mg/día. Para espondilitis anquilosante, la dosis recomendada es de 15 mg por día. La dosis máxima diaria es de 15 mg/día, tomado en una dosis, durante una comida.
Poblaciones especiales: Ancianos o pacientes que corren riesgo aumentado de efectos colaterales: la dosis recomendada para tratamiento a largo plazo de artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante es de 7.5 mg/día. Pacientes con disfunción renal (dializados con insuficiencia renal grave): la dosis no debe sobrepasar los 7.5 mg/día. En pacientes con disfunción renal leve a moderada (es decir, pacientes con clearence de creatinina superior a 25 ml/min.) no requieren reducción de la dosis. Pacientes con cirrosis hepática clínicamente no evolutiva: tampoco requieren reducción de la dosis.

Hipersensibilidad: debido a la potencial hipersensibilidad cruzada con otros AINE, no deben administrarse a pacientes que han sufrido síntomas de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas o reacciones alérgicas a anafilactoideas asociados a ácido acetilsalicílico u otro AINE. En raros casos se han presentado reacciones anafilácticas fatales y asmáticas severas. Ulcera gastroduodenal evolutiva durante los últimos 6 meses o antecedentes de úlcera gastroduodenal recidivante. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa no dializable. Niños menores de 15 años. Hemorragias digestivas, cerebrales o de cualquier otra clase. Mujeres embarazadas (contraindicado durante el embarazo) o en período de lactancia. No debe usarse AINE con excepción de ácido acetilsalicílico en pacientes en el período post-operatorio inmediato a una cirugía de by pass coronario.

Comprimidos 7.5 mg: envase conteniendo 10 comprimidos de disolución bucal.
Comprimidos 15 mg: envases conteniendo 10 y 30 comprimidos de disolución bucal.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.