Buscador de Medicamentos

Levorigotax® y Levorigotax Forte

Laboratorio:
PRATER
Principio Activo:
Levocetirizina
Acciones:
Aparato Respiratorio:Antialérgicos Antihistamínicos

Información Farmacológica


Levorigotax®
comprimidos recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene: Levoceterizina Diclorhidrato 5.0 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Lactosa Monohidrato, Croscarmelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Monoglicérido Acetilado, Povidona, Alcohol, Goma Shellac, Macrogol, Alcohol Polivinílico, Talco, Dióxido de Titanio, c.s.
Levorigotax®
solución para gotas orales 5 mg/ml: Cada ml de solución para gotas orales contiene: Levocetirizina Diclorhidrato 5 mg. Excipientes: Sorbitol (solución no cristalizable 70%), Glicerol, Propilenglicol, Sacarina Sódica, Hidróxido de Sodio, Metilparabeno, Propilparabeno, Saborizante Mango, Saborizante Piña, Agua Purificada c.s.
Levorigotax®
Jarabe 2.5 mg/5 ml: Cada 5 ml de jarabe contiene: Levocetirizina Diclorhidrato 2.5 mg. Excipientes: Sorbitol (solución no cristalizable 70%), Glicerol, Sacarina Sódica, Metilparabeno, Propilparabeno, Citrato de Sodio, Saborizante Mango, Saborizante Piña, Colorante FD&C Amarillo Nº 5, Agua Purificada c.s.
Levorigotax®
Forte Jarabe 5 mg/5 ml: Cada 5 ml de jarabe contiene: Levocetirizina Diclorhidrato 5 mg. Excipientes: Sorbitol solución no cristalizable 70%, Glicerol, Propilenglicol, Sacarina de Sodio, Metilparabeno, Propilparabeno, Hidróxido de Sodio, Saborizante Mango, Saborizante Piña, Agua Purificada c.s.
Antihistamínico. Antialérgico.
Indicada en el tratamiento de los síntomas asociados a enfermedades alérgicas como rinitis alérgica estacional (incluyendo los síntomas oculares), rinitis alérgica perenne, urticaria idiopática crónica.

Modo de uso y vía de administración: Vía de administración: Oral.
Levorigotax comprimidos recubiertos 5 mg: El comprimido recubierto se administra por vía oral, tragándolo entero con la ayuda de líquidos, y se puede tomar tanto en ayunas como con alimentos. Se recomienda que la dosis diaria se administre en una sola toma. Uso en adultos y adolescentes a partir de los 12 años: la dosis recomendada es de 5 mg cada 24 horas. Para niños de 6 a 12 años: la dosis diaria recomendada es de 5 mg (1 comprimido).
Levorigotax jarabe 2.5 mg/5 ml: Adultos y adolescentes a partir de los 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 10 ml de jarabe al día. Niños de 6 a 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 10 ml de jarabe al día.
Levorigotax Forte Jarabe 5 mg/5 ml: Adultos y adolescentes a partir de los 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 5 ml de jarabe al día. Utilizar el dosificador, que se encuentra en el estuche del producto, para una correcta dosificación. Niños de 6 a 11 años: La dosis diaria recomendada es de 2.5 mg (2.5 ml). Niños de 6 meses a 5 años: La dosis diaria recomendada es de 1.25 mg (1.25 ml).
Levorigotax solución para gotas orales 5 mg/ml: Adultos y adolescentes a partir de los 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 1 ml de solución para gotas al día (1 ml = 30 gotas). Niños de 6 a 12 años: 5 mg al día, los que corresponden a 1 ml de solución para gotas al día.
Uso en ancianos: se recomienda ajustar la dosis en ancianos con insuficiencia renal leve a moderada.
Uso en pacientes con insuficiencia renal: Los intervalos de dosificación se deberán individualizar de acuerdo con la función renal.
Uso en pacientes con insuficiencia hepática: no es preciso ajustar la dosis en pacientes que solo tengan insuficiencia hepática. Duración del tratamiento: la duración del tratamiento depende del tipo, la duración y el curso de los síntomas. Para la fiebre del heno es de 3 a 6 semanas, y en caso de exposiciones al polen durante cortos períodos, 1 semana puede ser suficiente. Se dispone de experiencia clínica con 5 mg de levocetirizina por un período de tratamiento de hasta 4 semanas. Para urticaria y rinitis alérgica crónicas se cuenta con experiencia clínica de la mezcla de dextrolevocetirizina y levocetirizina hasta por 1 año, y de 18 meses para los pacientes con prurito asociado con dermatitis atópica.

Los efectos adversos entre leves y moderados más frecuentemente descritos son: sequedad de la boca, dolor de cabeza, fatiga y somnolencia. Se observaron otras reacciones adversas poco frecuentes, como astenia o dolor abdominal. Sin embargo se recomienda que los pacientes que vayan a conducir, realizar actividades potencialmente peligrosas o utilizar maquinaria no superen la dosis recomendada y que tengan en cuenta su respuesta al fármaco.
Hipersensibilidad al principio activo o a algunos de los componentes de la formulación. No debe utilizarse en embarazo, lactancia y en menores de 6 años. Pacientes con insuficiencia renal severa.
En los pacientes con insuficiencia renal moderada a severa, la dosis diaria debe ser personalizada de acuerdo a la función renal basada en la depuración de creatinina. En pacientes con insuficiencia hepática no es necesario ajustar la dosis. Los pacientes que deban operar maquinaria o manejar vehículos no deben exceder de la dosis recomendada, ya que este medicamento puede disminuir su estado de alerta. Se debe tomar en cuenta la respuesta individual al medicamento.
Pacientes sensibles: el uso concomitante de levocetirizina con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central puede causar reducciones adicionales en las reacciones de alerta y el desempeño.
En pacientes sensibles, la administración conjunta con alcohol u otros depresores del SNC pueden producir efectos sobre el sistema nervioso central, aunque se ha demostrado que el racémico de cetirizina no potencia el efecto del alcohol.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir agitación e inquietud, seguida por somnolencia tanto en niños como en adultos. No hay antídoto específico para la levocetirizina. Si se presenta una sobredosificación, se recomienda un tratamiento de apoyo, puede realizarse un lavado gástrico al corto plazo después de la ingestión. La levocetirizina no se elimina de manera efectiva con la hemodiálisis.

Levorigotax comprimidos: Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.
Levorigotax gotas 5 mg/ml: Envase conteniendo 15 ml.
Levorigotax jarabe 2.5 mg/5 ml: Envase conteniendo 100 ml.
Levorigotax Forte jarabe 5 mg/5 ml: Envase conteniendo 120 ml.
*El buscador de medicamentos online de Farmacias Cruz Verde es una guía de productos farmacéuticos en el cual aparece recopilada la información otorgada por las compañías farmacéuticas. Los resultados de búsquedas en éste no implican que se encuentren disponibles para la venta en nuestros locales.