Encuentra tu farmacia
BioequivalentesDespacho a Domicilio
Artículos de Salud

Cuida tu corazón

Mantente alerta y evita un infarto.

Buscador de Medicamentos

Buscador de Medicamentos

Para realizar una búsqueda puedes ingresar el nombre del Medicamento o utilizar el índice alfabético.

Buscar por nombre :

Ver listado alfabético de Medicamentos.

LANZOPRAL HELI-PACKVolver a la búsqueda

LANZOPRAL HELI-PACK

PHARMA INVESTI


Composición: Cada blíster de uso diario de Lanzopral-Heli-Pack contiene: 2 cápsulas con microgránulos con recubrimiento entérico de Lansoprazol 30 mg, excipientes c.s; 4 comprimidos de Amoxicilina 500 mg, excipientes c.s; 2 comprimidos recubiertos de Claritromicina 500 mg, excipientes c.s.
Acción Terapéutica: La infección por Helicobacter pylori se considera hoy uno de los factores más importantes en la génesis y las recidivas de la úlcera gastroduodenal. La administración concomitante de lansoprazol, amoxicilina y claritromicina (triple plan) consigue la erradicación del Helicobacter pylori en un porcentaje superior al logrado con el uso de cualquiera de los medicamentos antes mencionados, administrados en forma individual.
Indicaciones: Tratamiento de erradicación de infecciones por Helicobacter pylori, en pacientes cursando úlcera gástrica y/o duodenal.
Posología: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a cada caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es de un blíster de Lanzopral Heli-Pack al día, repartido en 2 tomas diarias, 1 toma por la mañana y otra por la noche, de acuerdo al esquema adjunto durante 7 a 10 días. Se recomienda administrar el contenido de cada blíster de Lanzopral Heli-Pack distanciado (al menos 1 hora) de la ingestión de antiácidos y alimentos. Según lo señalado, se entrega el siguiente esquema posológico, ajustado al tratamiento específico de esta patología. Ver Tabla
Contraindicaciones: Pacientes con conocida hipersensibilidad a sus principios activos (alergia) a alguno de sus componentes: alérgicos a los antibióticos penicilínicos (comprimidos blancos del blister). Alérgicos a los antibióticos tipo eritromicina (comprimidos recubiertos naranja del blíster). Alérgicos al lansoprazol o a otros inhibidores de la bomba de protones anti-ulcerosos (cápsulas marfil-verde del blister). No se aconseja el uso de claritromicina (comprimidos recubiertos naranja del blister) durante el embarazo y la lactancia. La claritromicina (comprimidos recubiertos naranja del blister) no debe utilizarse en pacientes que reciban astemizol, terfenadina o pimozida. No existen estudios acerca del uso del Lanzopral Heli-Pack en pediatría, por lo cual su uso en niños quedará supeditado al criterio del médico.
Presentaciones: Envase conteniendo 10 blíster.